¿Cuántos problemas prácticos plantea la People's Education Press sobre el diseño instruccional?
1 Conocimientos y habilidades: Permitir que los estudiantes comprendan la relación cuantitativa de problemas prácticos como "cuántos" en situaciones específicas y calculen correctamente.
2. Pensamiento matemático: utilice la experiencia de los estudiantes de "usar la resta para resolver problemas prácticos de encontrar sumandos" para comprender el principio de usar la suma para encontrar minuendos, a fin de comprender el significado de la suma de manera más integral.
3. Resolución de problemas: ser capaz de descubrir y plantear "cuántos" problemas prácticos en la vida y resolverlos de manera efectiva, cultivando así la conciencia de los problemas y las habilidades de comunicación matemática de los estudiantes.
Emociones y actitudes: al escribir para resolver problemas prácticos, desarrolle el hábito de marcar unidades y responder verbalmente para que cada estudiante pueda tener una experiencia exitosa y mejorar el interés y la confianza en el aprendizaje de las matemáticas.
Enfoque docente:
Utilizar la experiencia existente de pensamiento inverso para resolver problemas prácticos de búsqueda del minuendo.
Dificultades de enseñanza:
Comprender el significado de la pregunta, encontrar la relación cuantitativa y determinar el método de solución.
Preparación antes de clase:
7 gomas de borrar, una caja.
Proceso de enseñanza:
Primero, crear juegos e introducir situaciones
1 Diálogo profesor-alumno:
Profesor: Hoy el profesor enseñarte don. ¿Quieres?
Sheng: ¡Sí!
Profesor: Usa tu pequeño cerebro para responder correctamente a las preguntas del profesor y obtendrás estos regalos.
Actividades profesor-alumno (prepara 7 gomas de borrar y ponlas en una caja opaca)
Profesor: A continuación, el profesor dejará que los niños agarren los regalos de esta caja mágica.
¿Sacarlo con vida? Un trozo de borrador, la profesora les dice a los alumnos ¿cuántas cajas quedan? Borradores (diga el número restante según el número de estudiantes atrapados) Maestro: ¿Sabe cuántos borradores hay en la caja mágica?
Estudiantes: 10 yuanes.
La maestra preguntó: ¿Cómo lo supiste?
Estudiante: ¿Porque atraparon al niño hace un momento? Bullock, ¿la maestra nos dijo que todavía hay dinero en la caja? Prevenir. Suma estas dos partes y obtendrás el borrador que viene en la caja original.
La maestra resumió y demostró: Cuántas gomas de borrar se necesitan, y las dos partes atrapadas deben combinarse con las restantes. La maestra volvió a poner el borrador en la caja y lo sacó todo. Contemos juntos para ver si son 7 piezas. El número de profesores y alumnos es igual: 2, 4, 6, 7) Si respondes correctamente, te entregarán este pequeño obsequio.
Hoy resolveremos este problema práctico. (Escribe en la pizarra: Descubre cuántos problemas prácticos hay)
[Intención del diseño: Diseñar este juego según las características de edad de los alumnos de primaria. Los estudiantes aprenden jugando y se preparan para aprender nuevos conocimientos. ]
En segundo lugar, explore de forma independiente y aprenda nuevos conocimientos
(visualización de material didáctico)
1 conjetura
Vienen dos monitos. Fui al pie de la montaña a recoger melocotones, y pronto ya había recogido 23 melocotones (apareció una imagen parcial de la situación, en la que los 5 melocotones restantes en el árbol no aparecían, y había 23 melocotones en la pizarra). Por favor, adivina cuántos melocotones podría haber en el árbol. ¿Por qué? Discusiones e intercambios en grupo.
Céntrate en dos situaciones: si se recogen los melocotones del árbol, quedan 23; si todavía quedan melocotones en el árbol, el número original puede ser 24, 25, 26... pero no puede ser. ser menor de 23.