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Aprenda la traducción de Peng Duanshu.

1. Traducción

¿Existe alguna diferencia entre las cosas fáciles y las difíciles en el mundo? Las cosas difíciles se volverán fáciles si estás dispuesto a hacerlas; las cosas fáciles se volverán difíciles si no las haces. ¿Existe alguna diferencia entre difícil de aprender y fácil de aprender? Mientras estés dispuesto a aprender, el aprendizaje difícil se volverá fácil; si no estás dispuesto a aprender, el aprendizaje simple se volverá difícil;

Soy talentoso y estúpido y no puedo seguir el ritmo de los demás; soy mediocre y no puedo seguir el ritmo de los demás. Sigo mejorándome cada día. Cuando lo logro, me doy cuenta de mi estupidez y mediocridad. Soy talentoso e inteligente, supero a los demás; también soy más capaz que los demás, pero si no trabajas duro, no serás diferente de la gente común. El conocimiento de Confucio finalmente fue transmitido por Zeng Shen, que no era muy brillante. ¿Tan inteligente y estúpido, inmutable?

Hay dos monjes en la frontera de Sichuan, uno es pobre y el otro es rico. El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional. ¿Qué te parece?" El monje rico dijo: "¿Qué llevas contigo?" El monje pobre dijo: "Sólo necesito un una botella de agua y un cuenco de arroz."

El monje rico dijo: "He intentado alquilar un barco en el curso inferior del río Yangtze durante varios años, pero sin éxito." ¿Por qué vas? "Al año siguiente, el monje pobre regresó del Mar de China Meridional y le dijo al monje rico que había estado en el Mar de China Meridional. El monje rico estaba lleno de vergüenza.

Sichuan está muy lejos de El Mar de China Meridional. No sé cuántas millas es. El monje rico no puede llegar. El monje pobre no es una persona que esté decidida a estudiar peor que el monje pobre en la frontera. ¿Sichuan?

Entonces, se puede confiar en la inteligencia y la agilidad, pero no se puede confiar en ellas; aquellos que son inteligentes y ágiles por sí solos y no estudian mucho, pueden destruirse a sí mismos. no; el que estudia incansablemente y no se deja limitar por su propia estupidez y mediocridad, aprende por sí solo

II.Texto original

¿Qué tan difícil es el mundo? fácil para las personas que no lo hacen. ¿Es difícil para las personas aprender? Si a las personas les resulta difícil aprender, les resultará fácil.

Soy demasiado estúpido para hacerlo. atrapar gente, soy demasiado incompetente para atrapar gente; aprender una vez y tomará mucho tiempo, pero no seas perezoso, lo lograrás, pero no lo sabes. Soy inteligente. Soy inteligente, soy inteligente; si lo abandono, equivale a ser débil y mediocre. Sin embargo, ¿cómo puede ser común ser estúpido e inteligente al mismo tiempo?

Había dos monjes en Shu: uno era pobre y el otro era rico. El pobre le dijo al rico: "¿Qué tipo de Mar de China Meridional quiero?" El hombre rico dijo: "¿Por qué debería ir?" Yue: "Tengo una botella y un cuenco". El hombre rico dijo: "Hace muchos años que quiero comprar un barco, pero nunca he podido comprarlo". "¡Por qué ir!" El año que viene, los pobres regresarán del Mar de China Meridional y se lo contarán a los ricos, y los ricos se sentirán avergonzados.

No sé cuántas millas quedan para llegar al Mar del Sur del oeste de Sichuan, pero a los monjes ricos no se les permite ir y a los monjes pobres no se les permite ir. La ambición de una persona no es tan buena como la de un humilde monje. Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la sensibilidad, pero no se puede confiar en ellas; confiar en la inteligencia y la sensibilidad sin aprender es contraproducente. La confusión y la mediocridad se pueden limitar pero no se pueden limitar; no te limites a la mediocridad, las personas mecánicas e incansables también son superación personal.

Tercero, fuente

Colección Baihetang

Datos ampliados

1. Antecedentes de la creación

Dinastía Qing durante la dinastía Qing. Durante el período Qiang-Jia, los eruditos se dedicaron a sus estudios sin buscar fama ni fama. Fueron rigurosos y sencillos en sus estudios, formando una generación de estilo académico. Por eso, el autor escribió este artículo para su sobrino, con la esperanza de que puedan continuar impulsando esta tendencia. Al mismo tiempo, también instó a su sobrino a no limitarse por la ignorancia y la inteligencia, sino a utilizar su iniciativa subjetiva.

2. Apreciación de las obras

Siempre se utiliza el contraste a lo largo del texto para mejorar la persuasión del artículo. Por ejemplo, señale al principio que "difícil" y "fácil" son relativos y cambiantes en el aprendizaje.

Luego, desde la perspectiva de la necedad y la astucia y su relación con el éxito o el fracaso, demostramos, razonamos y convencemos repetidamente a los lectores. Los monjes de Shu son ricos cuando son pobres. Los pobres sólo dependen de botellas y cuencos, mientras que los ricos pueden comprar barcos. Como resultado, los pobres pueden ir al Mar de China Meridional, pero los ricos no. Siempre argumentan en fuerte contraste, lo que añade viveza al artículo.

Tres. Sobre el autor

Peng Duanshu (alrededor de 1699-alrededor de 1779) nació en Shanling, Sichuan, durante la dinastía Qing. Fue un literato famoso en Sichuan durante la dinastía Qing. También era conocido como los tres hombres talentosos de Sichuan en la dinastía Qing junto con Li, Li y Li.

Peng Duanshu ha sido inteligente desde que era niña y puede escribir a los diez años. Él y sus hermanos menores Peng y Peng Zunlu se convirtieron en "maestros y amigos" al pie de la montaña Ziyun, y estudiaron mucho juntos durante seis años.

Sus logros posteriores no se basaron en un talento innato, sino principalmente en el arduo trabajo adquirido.

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