Jing He Wen Ya traducido
Interpretación de Fu
Autor: Liu Xie
"Poesía" tiene seis niveles de significado , el segundo nivel es Dotación. Fu, compra, compra, escribe, escribe, escribe. Shao dijo una vez sólo de nombre: "Cuando un público presenta un poema, el maestro lo elogiará". Como dice el refrán: "Puedes llegar a ser médico si subes alto". El prefacio del poema es sinónimo, pero la leyenda es diferente. Siempre es el camino a casa, la verdadera rama del árbol. Por lo tanto, Liu Xiangming "aclamó canciones sin cantar", que Ban Gu llamó "el flujo de la poesía antigua".
Por ejemplo, en los túneles y el otoño de piedras, las líneas están llenas de frijoles y todas las líneas las escribí yo. Aunque están integrados en uno, son distintos y no unificados. Y el canto espiritual "Sao" comenzó a ser recitado ampliamente. Sin embargo, el donante también lo ordena el poeta, y la metáfora también se extiende en Chu Ci. Por lo tanto, la etiqueta y la sabiduría de Xun Kuang, el viento, la pesca de Song Yu y los títulos, poemas y pinturas de Xi se convirtieron en vasallos de Liuyi y se convirtieron en un gran país. Entonces el presentador invitado fue el primero en tomar la iniciativa y su voz era extremadamente pobre. La originalidad de la poesía de Skippy fue también el comienzo de su destino.
La dinastía Qin era analfabeta y bastante variada. Los poetas de principios de la dinastía Han siguieron esta tendencia. Lu Jia se abotonó la cola, Jia Yi mejoró su estado de ánimo, Ma Mei disipó su viento, Wang Yang aprovechó su situación, Gao Shuo ya había bajado y los productos estaban terminados. Se han acumulado innumerables productos durante las promociones, se han reseñado en el mundo y se han dotado de obsequios imperiales. Hay miles de repuestos que discuten su origen y creen que Xing Chu Xing Han.
La caza en "Fujing Dianyuan" narra el prefacio y encarna los clásicos nacionales, lo cual es de gran importancia. No sólo orden, sino caos total. El prefacio es para hacer sugerencias, primero citar las Escrituras, razonar y transmitir el texto por escrito. Según el capítulo final de "Na", se llama caos, por eso sabemos que la gente de Yin compiló Fu, la gente de Chu racionalizó Fu, Si y Hong conquistaron el mundo, y Shu lo gobernó. En cuanto a las aves en la zona de pastizales, si son ordinarias y complejas, tocarán el estado de ánimo. Debido a los cambios, se describirá en detalle y la redacción no será un problema, si es adecuada, estará a su lado. El tamaño pequeño también es un secreto de KitKat;
Cuando vi a mi esposo y a Xun, tuvieron palabras secretas y varias cosas sucedieron por su cuenta. Hubo muchas conversaciones en la dinastía Song, lo cual fue realmente hermoso. "Tu Yuan" de Meicheng es nuevo; al igual que "Shanglin", hay variedades ricas y coloridas; "Niaoyu" de Ziyuan se divide en claridad y racionalización; "Two Capitals" de Ziyuan tiene mala pronunciación; "El segundo Beijing" de Zhang Heng fue un gran éxito. La "Dulce Primavera" de Ziyun constituye el viento profundo; el "Aura" de Yanshou lleva el impulso del vuelo: estas diez escuelas también contribuyen. Y Zhongxuan es tan denso que el artículo está a punto de publicarse; Weichang Botong debería ser el más fuerte; Tai adora a Anren, y su estrategia es rápida y Honggui Shi Hengzi'an, el fondo se basa en el flujo, Jing es puro e inteligente; y racional; Yan Bo describe y dirige, lleno de emociones: también es el primer poema de las dinastías Wei y Jin.
Resulta que el propósito de que mi marido suba a la montaña es construir cosas y despertar sentimientos. El amor se basa en las cosas, por eso el significado debe ser elegante; mirar las cosas con emoción, por eso las palabras deben ser inteligentes y hermosas. El hermoso texto es elegante y recto, y los símbolos son superiores entre sí. Por ejemplo, el producto de la organización, Zhu Zi, está pintado con Huang Xuan. Aunque la calidad de la escritura es nueva y los colores son ricos y coloridos, esta contribución es sólo promedio. Pero si ignoras el final, menosprecias su origen. Aunque hayas leído miles de poemas, estarás más confundido. Por lo tanto, la prosperidad se daña, los huesos se dañan y no hay una costosa pista de viento, lo que no favorece la amonestación. Por tanto, este pequeño truco en el río Yangtze hace que la gente caiga en la niebla.
Me gusta:
Fu viene de la poesía y hay diferentes escuelas. Escribe y dibuja, como esculpir.
Hay que promover la moderación y el estancamiento, y las palabras pueden ser amplias o estrechas. Cuando sople el viento, me despediré.
Traducción al chino clásico:
"Shuowen Jiezi Fu" es el octavo capítulo de "Wen Xin Diao Long". Durante las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, "Fu" fue una de las principales formas de creación literaria, por lo que Liu Xie incluyó a "Shi Fu" como la cuarta teoría estilística a discutir.
"Shi" es una explicación, y "Shi Fu" es una explicación de la creación de Fu. El texto completo se divide en cuatro partes. La primera parte habla del significado y origen de "Fu". Este es un tema que ha sido debatido por los críticos en el pasado. Liu Xie enfatizó la estrecha relación entre Fu y "El Libro de las Canciones" y "Chu Ci". La segunda parte habla principalmente sobre la creación de Han Fu, explicando las diferentes características de Da Fu y Fu Xiao. La tercera parte revisa las obras de dieciocho escritores representativos de las dinastías anteriores a Qin, Han, Wei y Jin. La cuarta parte resume los principios creativos de Fu.
En este artículo, Liu Xie presentó los principios creativos básicos de "pasión por ver las cosas" y "emoción basada en las cosas", defendiendo que el contenido elegante debe coordinarse con palabras hermosas y objetando el contenido que No tiene significado educativo. Estas opiniones tienen cierto significado general. La tendencia de Han Fu es obvia. Aunque Liu Xie criticó la mala tendencia de "no prestar atención al estilo y no dar buenos consejos", muchas de sus obras maestras son definitivamente inapropiadas. Liu Xie dividió el fu en dos categorías: fu grande y fu pequeño, y resumió preliminarmente sus diferentes características. Esta división continúa hasta el día de hoy. Sin embargo, Liu Xie no entendió completamente las deficiencias de Da Sima y las fortalezas de Fu Xiao.
(1)
Entre los seis significados de "El Libro de los Cantares", el segundo significado es Fu. El llamado "fu" significa superficial; el propósito de organizar el talento literario es describir cosas y expresar sentimientos. Duke Zhao dijo la semana anterior: "Los funcionarios de todos los niveles presentaron poemas, los encargados de la educación hicieron sugerencias y los que tenían problemas oculares memorizaron poemas". "La biografía de Mao" decía: "Aquellos que pueden escribir poemas en las altas esferas". pueden ser médicos". Entonces, "Prefacio a los poemas" enumera Fu, Bi y Xing como métodos de expresión en "El Libro de las Canciones", mientras que otros libros los separan de la poesía y los dividen en diferentes tipos. Pero en general, su relación es muy estrecha. Liu Xiang dijo: "Fu no puede cantar, sólo puede recitar". Ban Gu dijo: "Fu es una rama del Libro de las Canciones". Como "In the Big Tunnel" y "Fox Fur" de Jin, son muy breve, pero todos están hechos por ellos mismos; aunque este tipo de trabajo se acerca a lo que las generaciones posteriores llaman "fu", aún no está maduro. Más tarde, cuando Qu Yuan escribió "Li Sao", comenzó a desarrollar la forma de fu. Por lo tanto, Fu se originó a partir de "El Libro de las Canciones" y se desarrolló a partir de "Chu Ci". Luego vinieron "Li Yu Zhi" de Xun Kuang y "Viento y pesca" de Song Yu. Estas obras se llamaron oficialmente Fu y se separaron de la poesía. "Fu" era originalmente parte de "Six Classics", pero ahora ha crecido y se ha vuelto independiente. Por lo tanto, los autores a menudo parten del diálogo entre dos personas, intentan describir los sonidos y las apariencias de las cosas y persiguen el talento literario. Este es el comienzo de la separación y denominación de Fu y la poesía.
(2)
La literatura de la dinastía Qin estaba poco desarrollada, pero también hubo algunos poemas diversos. En los primeros años de la dinastía Han, muchos escritores siguieron los estilos de la generación anterior. Lu Jia fue pionero, Jia Yi desarrolló, Mei Cheng y Sima Xiangru heredaron esta tendencia, y Wang Bao y Yang Xiong ampliaron esta tendencia. Después de los poemas y poemas, el autor escribió todo en Fu. Cuando el emperador Xuan de la dinastía Han se proclamó emperador, escribió muchas obras. Cuando se proclamó emperador, compiló y presentó más de mil poemas a la corte. A través de la discusión sobre el origen y la evolución de Fu, se puede ver que Fu realmente surgió en el estado de Chu y floreció en la dinastía Han. Algunos poemas representan capitales y palacios, describen jardines y caza, o registran largos viajes para expresar sus ambiciones y antecedentes familiares. Estos son eventos importantes relacionados con el país y tienen una amplia gama de importancia. Este tipo de Fu a menudo comienza de manera ordenada y termina con "tonterías". Configurar un prefacio para expresar primero el significado principal de todo el artículo; resumir todo el artículo con "palabras aleatorias" puede desarrollar aún más el impulso del artículo. En el pasado, mi padre llamaba "Caos" al último capítulo del poema "Na" de "El Libro de los Cantares". Se puede ver que ya sea que el pueblo Shang compiló "Oda a Shang" o el pueblo Chu escribió la letra, todos tienen este nombre. Todos ellos pertenecen a la categoría de Dafu, que es la característica principal del estilo de escritura elegante. Además, hay algunos poemas que describen plantas, animales y diversas cosas, que despiertan el interés del autor, despiertan emociones creativas y expresan emociones en los cambios de las cosas. Para describir varias cosas, el lenguaje debe ser detallado y minucioso; es más apropiado describirlas desde un lado. Estos están dentro del alcance de Fu Xiao y son las principales características de una escritura inteligente.
(3)
Mira "Fu Pian" de Xun Qing. La mayoría de las cosas se describen en forma de obituario. A menudo se preguntan y responden ellos mismos: Fu de Song Yu es de hecho un comienzo demasiado hermoso; "Wang Xiliang Tu Fu Garden" de Song Yu es conciso y completo, combinado con nuevas ideas "Shanglin Fu" de Sima Xiangru es rico en contenido y lenguaje colorido; Los poemas sobre pájaros de Jia Yi son buenos para razonar. La "Oda a los Dongxiao" de Wang Bao puede describir vívidamente la forma y el sonido de la flauta. "Liangdu Fu" de Ban Gu tiene una escritura clara y un contenido elegante y sustancial; Erjing Fu de Zhang Heng es vigoroso y poderoso, con ricas connotaciones. La "Oda a la dulce primavera" de Yang Xiong contiene lecciones profundas y hermosas. La "Oda al Palacio Deer Lingguang" de Wang Yanshou es tan poderosa como volar y vívida. Las diez escuelas anteriores son todas obras excelentes en Ci y Fu.
Además, si Wang Can es muy meticuloso, su Fu es poderoso; Xu tiene conocimientos, su Fu y su rico talento literario se pueden ver en todas partes. Zuo Si y Pan Yue tienen grandes logros en el gran Fu. Lu Ji y Cheng Gong Sui tuvieron logros diferentes. Los poemas de Guo Pu son magníficos, inteligentes y llenos de verdad; los poemas de Yuan Hong son apasionados y encantadores. Todos estos son representantes de las familias Fu de las dinastías Wei y Jin.
(4)
Resulta que "escalar a la cima puede recompensarte" significa ver cosas externas que provocan sentimientos internos. Las emociones son causadas por objetos externos, por lo que el contenido de la obra debe ser obvio y elegante ya que las cosas se reflejan a través de las emociones del autor, la escritura debe ser inteligente y hermosa; La combinación de un lenguaje magnífico y un contenido elegante es como el patrón de un hermoso jade. Por ejemplo, las telas de seda y lino deben ser rojas o rojas, y los cuadros, negros o amarillos. Por supuesto, el talento literario debe ser novedoso, pero debe tener un contenido sustancial; aunque el tono del color debe ser rico y colorido, también debe tener un trasfondo determinado; Este es el punto básico de escribir un poema. Sin embargo, algunas personas sólo prestan atención a los pequeños detalles y no prestan atención a los fundamentos. Incluso si aprenden 1.000 poemas, todavía están confundidos y son incapaces de captar los puntos principales. Como resultado, así como demasiadas flores obstaculizan las ramas y demasiada grasa daña los huesos, escribir una rima no tiene significado educativo ni exhortación. Por eso, lamento escribir un trabajo tan trivial, porque es como tejer una gasa, que. inevitablemente requiere Ser culpado.
(5)
En resumen, fu evolucionó a partir del Libro de los Cantares y luego se dividió en fu mayor y fu menor. Representa cómo se ven las cosas, tan hermosas como esculturas y pinturas, puede describir claramente cosas que no entiendes, y escribir sobre cosas comunes no te hace sentir demasiado humillado. Un poema que edifique los corazones de las personas debe escribirse de manera hermosa y mesurada, y esas palabras llamativas deben eliminarse.
Traducción al chino y traducción del chino clásico