¿Cuál es el primer paso para que el partido salga del ciclo histórico de caótico ascenso y caída?
A través de esfuerzos incansables, el partido ha encontrado la segunda respuesta a la autorrevolución y saltó del ciclo histórico de caótico ascenso y caída. Se ha mejorado significativamente la capacidad de autopurificación, autosuperación, autoinnovación y autosuperación, y la situación de gestión y gobernanza laxas del partido se ha revertido fundamentalmente. La formación y el desarrollo continuos de una ecología política limpia y recta dentro del partido garantiza que el partido nunca cambiará en calidad, color o sabor.
La ley cíclica histórica de China, es decir, la tasa cíclica histórica, se refiere al fenómeno cíclico de los altibajos del poder político en la historia de China.
En China, la extrema disparidad entre ricos y pobres es la fuerza impulsora del ciclo histórico. Hay un patrón cíclico único en la historia de China: la injusticia extrema conduce al colapso social, alcanzando así un nuevo nivel de justicia relativa, y el ciclo comienza una y otra vez. Esta mano invisible ha dominado en gran medida el proceso histórico de China.
El levantamiento de Chen Shengguangwu trajo un fenómeno cíclico único a la historia de China. Las clases media y baja de China comenzaron su forma única de promover la historia. Desde entonces, casi todas las dinastías han pasado por un ciclo que va de relativamente justo a injusto y extremadamente injusto, hasta el punto en que la gente de abajo no tiene más remedio que dar un vuelco y empezar de nuevo.
En vísperas del fin de cada dinastía, la capacidad de producción mejoró enormemente, la riqueza estaba altamente concentrada y casi todas experimentaron una "prosperidad de élite" anormal, especialmente la concentración de la tierra. En el siglo XX, algunas personas creían que la concentración de la tierra significaba socialización, pero en la historia de China, al final de casi todas las dinastías, el grado de "socialización" de la tierra era muy alto.
En este ciclo, cada dinastía que puede lograr paz y estabilidad a largo plazo durante 200 o 300 años comienza rompiendo la estructura social original y logrando una justicia relativa a través del "sistema de igualdad de tierras".
En una sociedad agrícola, "campo" es tierra y es el medio de producción más importante, al igual que el capital en la actualidad.
Aquellas dinastías que no siguieron este camino requerido a menudo se convirtieron en dinastías de corta duración. Hay varios ejemplos de este tipo, el más famoso es la dinastía Jin y el más cercano es la República de China.