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Conocimientos de la Ópera de Pekín

1. ¿Qué conocimiento se tiene sobre la Ópera de Pekín?

Una breve historia del desarrollo. Durante el período de gestación, Hui-Qin se fusionó con la dinastía Qing temprana, y la Ópera Kun y la Ópera de Pekín (Ópera Yiyang) se hicieron populares en el escenario de la Ópera de Pekín.

Después de mediados del período Qianlong, la Ópera Kun decayó gradualmente y el ascenso de la Ópera de Beijing reemplazó a la Ópera Kun para dominar el escenario de Beijing. En el año cuarenta y cinco del reinado de Qianlong (1780), el artista de la Ópera Qin Wei Changsheng llegó a Beijing desde Sichuan.

Wei dirigió la compañía Shuangqing para interpretar "Rolling Ground" y "Carrying the Baby into the House" de la Ópera Qin. Wei Changchang tiene una apariencia delicada, una voz dulce, una voz suave para cantar y una mano de obra exquisita. "Rolling on the Floor" causó sensación en Beijing cuando salió.

La clase Shuangqing también es conocida como "la mejor de Kioto". A partir de entonces, la Ópera de Pekín comenzó a decaer. Las seis famosas compañías de la Ópera de Pekín, incluidas Dacheng Troupe, Wang Mi Troupe, Yu Qing Troupe, Yu Qing Troupe, Cuiqing Troupe y Bao He Troupe, ya no estaban interesadas, por lo que todas se unieron a Qin. Compañías de ópera para ganarse la vida.

En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1785), el gobierno Qing prohibió las representaciones de la ópera Qin en Beijing debido a la actuación indecente de Wei Changsheng y expulsó a Wei Changsheng de Beijing. En el año 55 del reinado de Qianlong (1790), después de que la Clase Huizhou de las Tres Dinastías Qing se estableciera en Beijing (la clase estaba ubicada en Hanjiatai Hutong), también estaban Sixi, Qixiu, Nicui, Chuntai, Hechun, Sanhe, Songzhu, Clase Jinyu, Dajinghe, etc., también se realizó en el área de Dashilan.

Entre ellos, Sanqing, Sixi, Hechuan y Chuntai son los más famosos, por lo que también se les llama las "Cuatro Grandes Clases en Huizhou". Según los registros del "Libro de Han", el momento en que la plataforma de primavera llegó a Beijing fue antes del final del período Qianlong, y cuando sirvió como pilar de la plataforma de primavera en Beijing, demuestra que el momento en que llegó la plataforma de primavera a Beijing fue antes que Sixi y Spring.

‘Chuntai Ban’ se encuentra en Baishun Hutong. La Clase Sixi llegó a Beijing al comienzo de Jiaqing.

La Ópera Hui y la Ópera Kun se representan al mismo tiempo, especialmente la Ópera Kun, por lo que hay un "nuevo arreglo de un abanico de flores de durazno, cuatro grupos felices esparcidos por todas partes. Este grupo está ubicado en Shaanxi Lane". .

Hechun Ban se estableció en la calle Li Tieguai en el octavo año de Jiaqing (1804). Esta clase se especializa en artes marciales.

Se disolvió en el año 13 de Daoguang (1853). Las "Cuatro Grandes Compañías de Huizhou" tienen sus propios puntos fuertes en repertorio y estilos de interpretación, por lo que a veces se les llama "el Eje de las Tres Celebraciones, la Alegría de las Cuatro Alegrías, el Mango de la Primavera y el Hijo del Escenario de la Primavera". .

Además de cantar melodías de Huizhou, los "Cuatro Grupos de Huizhou" también utilizan la Ópera Kun, la Ópera Chui, la Ópera Siping y la Ópera Bangzi. En términos de artes escénicas, los puntos fuertes de varios tipos de ópera son ampliamente absorbidos e incorporados a la ópera de Anhui.

Al mismo tiempo, el programa de actuaciones es ordenado y el repertorio rico, lo que es muy popular entre el público de Beijing. Desde que Wei Changsheng se vio obligado a abandonar Beijing, la Ópera Qin ha estado en declive. Para ganarse la vida, los artistas de la Ópera Qin se unieron a las compañías Hui una tras otra, formando una situación en la que la Ópera Hui y la Ópera Qin se fusionaron.

En el proceso de fusión de las dinastías Huizhou y Qin, las compañías de Huizhou han absorbido ampliamente la esencia de las actuaciones de canto de Qinqiang y trasplantado una gran cantidad de guiones, creando condiciones favorables para el mayor desarrollo del arte de la ópera de Huizhou. La ópera Hui-Han es popular en Hubei y los personajes Huang'er y Xipi en su voz están relacionados con la ópera Hui.

La ópera Hui y la ópera Han tuvieron una amplia integración artística antes de ingresar a Beijing. Después de que el famoso maestro de ópera chino Mi Ying llegara a Beijing al final del reinado de Qianlong, al comienzo de Daoguang (1821), los famosos veteranos de la ópera china Liu Li, Wang Honggui, Long Deyun y otros vinieron a Beijing sucesivamente para cantar en la primavera. Compañía de Escenario y Primavera de la Compañía Hui respectivamente.

Mi Ying se hizo famosa por primera vez por cantar las obras de Guan Yu. Cheng Changgeng, el líder del escuadrón Sanqing, le enseñó por primera vez todas las obras de Hongjing. Liu Li es bueno escribiendo libros de miedo mientras está borracho y barriendo la nieve. Wang Honggui es famoso por "Let Chengdu" y "Drumming and Passing the Flower Cao" Xiao Sheng y Long Deyun son buenos interpretando dramas, como "Shooting Halberds at"; la Puerta" y la "Torre de la Grulla Amarilla". Yu Sansheng tiene una voz suave, hermosas habilidades para el canto y es a la vez civilizado y artes marciales. Es famoso por interpretar dramas antiguos como "Dingjun Mountain", "Silang visita a su madre", "Selling Horses for Hemp" y "Touching". el Monumento".

Después de que los actores de la ópera Han se unieron a la ópera Hui, integraron melodías, técnicas de interpretación, repertorio, etc. en la ópera Hui, haciendo que el estilo de canto de la ópera Hui sea cada vez más rico y perfecto. El método de canto y el estilo de canto son más. Al estilo de Beijing y más fácil de aceptar para los pekineses. En el año veinticinco del reinado de Daoguang (1845), todos los capataces eran antiguos estudiantes.

Después de la fusión de Hui y Han, Hubei Xipi Diao y Anhui Huanger Diao se intercambiaron nuevamente. La confluencia de las dinastías Hui, Qin y Han sentó las bases para el nacimiento de la Ópera de Pekín.

2. Desde el año 20 de Daoguang hasta el año 10 de Xianfeng (1840-1860), la Ópera de Pekín se formó mediante la fusión de la Ópera Hui, la Ópera Qin y la Ópera Han, y absorbió las fortalezas de Ópera Kun y Ópera de Pekín. Una de sus señas de identidad: la completa y rica dialéctica, superando a cualquiera de los tres grandes tipos de ópera de Hui, Qin y Han.

El estilo de canto es una mezcla de los estilos banqiang y qupai. Las voces principales son Huang'er y Xipi; en segundo lugar, el negocio está generalmente completo; en tercer lugar, se han formado varios repertorios de la Ópera de Pekín.

En cuarto lugar, Cheng Changgeng, Yu Sansheng y Zhang Erkui fueron las figuras representativas en las primeras etapas de la formación de la Ópera de Pekín. También fueron conocidos como los "Viejos eruditos, los tres maestros destacados" y la "Familia Sanding", es decir, el número. un erudito Zhang Erkui, el erudito número uno Cheng Changgeng y el erudito número uno Yu Sansheng.

Tienen características propias en estilos de canto e interpretación, y han realizado contribuciones destacadas a la creación de la melodía principal de las formas de Ópera de Pekín, Xipi, Ershengshang y Ópera de Pekín, así como al lenguaje hablado y la pronunciación. con las características del idioma de Beijing. Entre la primera generación de actores de la Ópera de Pekín, todavía hay antiguos estudiantes como Lu Shengkui, Xue, Zhang Rulin y otros. Xiao Sheng, Long Deyun, Xu Xiaoxiang, Luo Qiaofu, Mei Qiaoling: Ugly Yang Mingyu y Liu Gansan, Hao Lantian y Tan Zhidao, Ma Dazi, Ren Hualian, etc. , tienen creaciones únicas que enriquecen las voces y las artes escénicas de todos los ámbitos de la vida.

Mei Qiaoling, la monitora de Sixi Class, rompió valientemente las viejas reglas de estricta división del trabajo entre Tsing Yi y Hua Dan, y abrió un nuevo camino para el arte del canto de Danjiao. Same Light" es una colorida pintura de trajes de celebridades famosas de la historia de la Ópera de Pekín, pintada por Shen Rongpu, un pintor popular de finales de la dinastía Qing.

Se refirió a la forma de pintura de figuras en la ópera "Trece Óperas de Pekín" pintada por el pintor He Shikui a mediados de la dinastía Qing, y seleccionó trece famosos escenarios de la Ópera de Pekín durante los años Tongzhi y Guangxu de la dinastía Qing. Dinastía Qing (1860-1890) Los actores utilizan una pincelada meticulosa para representar los personajes que interpretan, lo que demuestra la profunda habilidad del autor. Esta pintura fue adquirida por Zhu Fuchang de la Sociedad de Evolución en el año 32 de la República de China (1943). Restáurelo, fotocópielo y adjunte un volumen de "Trece biografías de eruditos famosos de Tongguang".

Tres. Período de madurez 1883-1918 La Ópera de Pekín entró en el período de madurez desde su período de formación, representada por Tan Xinpei, Wang Guifen y Sun Juxian. Entre ellos, Tan Xinpei heredó las fortalezas de Cheng Changgeng, Yu Sansheng, Zhang Erkui y otros maestros artísticos. A través de la creación y el desarrollo, impulsó el arte de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel de madurez.

En su práctica artística, Tan se basó en los puntos fuertes de otros, incluidos Kun Opera, Bangzi, Dagu, Peking Opera Tsing Yi, Hualien, etc., y los integró en su canto, formando la "Escuela Tan". " con un estilo artístico de canto único. La situación de "aprender Tan sin ninguna comprensión".

2. Conocimientos básicos y algunos conocimientos de la Ópera de Pekín.

Lo siento, solo encontré estos conceptos. ¿Es útil?

Ópera de Pekín: También llamada “Ópera de Pekín”, es uno de los tipos de ópera más populares en China. Tiene una historia de más de 200 años. Desde el año 55 del reinado de Qianlong (1790), cuatro compañías Huizhou Qupai, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, que habían actuado en el sur, han actuado sucesivamente en Beijing. Cooperaron con los artistas del arte popular de Hubei, se influyeron mutuamente, aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la ópera Kunqu y la ópera Qinqiang, absorbieron algunas melodías populares y gradualmente se integraron, evolucionaron y se desarrollaron.

"Cuatro Habilidades y Cinco Habilidades": nombre colectivo para las cuatro técnicas de interpretación de "cantar y actuar" y los cinco métodos técnicos de "manos, ojos, cuerpo y pasos". Ésta es la cualidad básica de los actores de ópera tradicionales.

"Rol": en la ópera tradicional china, los tipos de roles se dividen según los diferentes géneros, edades, identidades y personalidades de las personas en la obra. Por ejemplo, a la gente común se le llama vida o muerte; a las ancianas se les llama laodan; a los hombres con personalidades duras se les llama jiahualian (subred), y así sucesivamente. Cada uno tiene sus propias características de artes escénicas. Desde la perspectiva de la historia de la ópera china, la división de roles ha ido cambiando gradualmente de simple a compleja. En los tiempos modernos, la mayoría de las óperas tradicionales toman a Sheng, Dan, Jing, Zhong y Chou como líneas principales, cada una con divisiones relativamente finas. Si la vida se divide en antiguos estudiantes, jóvenes estudiantes y estudiantes de artes marciales, los elixires se dividen en Qingyi, Huadan, Laodan y Wudan. Los actores suelen especializarse en un tipo de papel, lo que les lleva a diversas profesiones especializadas. Tradicionalmente, los roles y profesiones son comunes.

"Huise": término de ópera tradicional china. Significa que tan pronto como los actores terminen, el público dará un cálido aplauso, comúnmente conocido como "huise"

Público: terminología de Ópera y Quarty. Es un término general para músicos y actores de ópera, arte popular y no profesionales. Se dice que en los primeros años de la dinastía Qing, los hijos de los Ocho Estandartes, con la "Medalla del Dragón" otorgada por la corte Qing, iban a varios lugares para cantar canciones infantiles y hacer propaganda sin recibir ningún salario. Más tarde, llamaron "coleccionistas" a los actores aficionados que no cobraban. La organización de fanáticos de la taquilla se llama "Taquilla". La actuación de los aficionados a las entradas se denomina "espectáculo de entradas". Un aficionado se convierte en actor profesional, lo que se llama "ir al mar".

Las Cuatro Barbas

se refiere a cuatro estudiantes de la Ópera de Pekín (antiguos estudiantes) que se hicieron famosos en la década de 1930: Ma, Tan, Yang y Xi Xiaobo.

Cuatro actrices famosas: En 1936, el Beijing Liyan Daily realizó una votación pública y seleccionó a cuatro actrices de la Ópera de Pekín, Li Shifang, Zhang Junqiu, Mao Shilai y Song Dezhu, como las "Cuatro grandes estrellas infantiles". En 1940, bajo la influencia de los cuatro elixires famosos, las cuatro personas mencionadas anteriormente fueron reelegidas como los "Cuatro elixires pequeños famosos".

Los cuatro actores famosos: Los cuatro actores más famosos de la Ópera de Pekín que se hicieron famosos en los años 1920. Son Mei Lanfang, Shang Xiaoyun, Cheng y Xun Huisheng.

Wuchang": se refiere a los instrumentos de percusión en instrumentos musicales como gongs grandes, gongs pequeños, platillos y tambores en la Ópera de Pekín. En el pasado, también se refería a los percusionistas.

"Wenchang" se refiere a los instrumentos de percusión en los instrumentos musicales. En el pasado, también se refería a los músicos y flautistas que tocaban estos instrumentos.

3. Conocimiento de la ópera tradicional china

Hay cinco tipos principales de ópera en China: la Ópera de Pekín, la Ópera Yue, la Ópera Huangmei, la Ópera Ping y la Ópera de Henan. Forma de teatro chino que incluye literatura, música, danza, arte, artes marciales, acrobacias y diversas actuaciones. La combinación del arte tiene una larga historia. La canción y la danza surgieron ya en la sociedad primitiva. Tras 800 años de continuo enriquecimiento, renovación y desarrollo, se ha formado gradualmente un sistema de arte de ópera relativamente completo. Proviene de tres formas de arte diferentes: canciones y danzas folclóricas, rap y comedia, pero la característica más importante que distingue un drama es su música. y el canto provienen de diferentes sistemas vocales. Estas músicas y cantos se basan en los idiomas, canciones populares y canciones populares de las regiones donde se producen. Se produce a partir de la absorción de música de otras regiones. Los personajes de varios dramas están llenos de personajes con diferentes apariencias, como origen, Dan, Chun, Chou, etc. En términos de actuación, el programa se basa en la extracción de vida. Con sus movimientos integrados y procesamiento del espacio virtual, presta la misma atención. a cantar, cantar, actuar y tocar, y es rica en habilidades interpretativas y de danza, y es altamente técnica, formando un sistema artístico de ópera completo que es diferente de otros tipos de ópera. Según estadísticas incompletas, la Ópera de Pekín es la quintaesencia de mi ópera. En el país hay alrededor de 360 ​​​​tipos de óperas en diversas áreas étnicas, y hay decenas de miles de obras tradicionales después de la fundación de la República Popular China, muchos dramas tradicionales adaptados, nuevos dramas históricos y dramas modernos que expresan los temas de. La vida moderna ha sido recibida calurosamente por el público. Las óperas famosas incluyen: Ópera de Pekín, Ópera Kun, Ópera Yue, Ópera de Henan, Ópera de Hunan, Ópera Cantonesa, Ópera Qin, Ópera de Sichuan, Ópera Ping, Ópera Jin, Ópera Han y Ópera Chao. , Ópera de Fujian, Ópera Qi, Hebei Bangzi, Ópera Anqing Huangmei, Ópera de Hunan, etc. Por lo tanto, la más popular se llama "ópera china" y incluye principalmente la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan, y los dramas de las dinastías Yuan y Yuan. Dinastías Ming, leyendas y leyendas de las dinastías Ming y Qing, así como la Ópera de Pekín moderna y otras óperas locales [Editar este párrafo] Las tres características artísticas principales del drama son la amplitud, la virtualidad y la procedimentalidad. El drama chino integral es un arte nacional muy completo. Esta amplitud no solo se refleja en su La integración de varias categorías artísticas (como la danza y la acrobacia) también se refleja en sus exquisitas y profundas artes escénicas. Todas las funciones del drama tradicional chino están estrechamente relacionadas. Integrado con la actuación de los actores. La composición orgánica del canto, la recitación, la actuación y la actuación es la expresión más concentrada y destacada de la amplitud de la ópera tradicional china. El método de canto se refiere al método de canto, que enfatiza "las palabras son". correcto y el tono es redondo"; , es una habilidad de recitación exigente llamada "parte hablada de Qianjin cantando cuatro liang"; hacer se refiere a hacer el trabajo, incluidos los personajes y las técnicas de expresión; pelear se refiere a los movimientos de artes marciales en las actuaciones, que se forman en el Base de las artes marciales tradicionales chinas. Combinación de técnicas de danza y artes marciales. Estas cuatro técnicas de expresión a veces están relacionadas entre sí y a veces se cruzan. La composición depende de las necesidades de la trama, pero todas están unificadas en un todo integral, reflejando la belleza de la armonía. La ópera china es una forma dramática llena de espíritu musical (ritmo) que toma como núcleo la interpretación integral del canto, la lectura, la acción y la actuación y tiene belleza formal. (2) La virtualidad es la forma básica en que la ópera refleja la vida. Se refiere a comparar el entorno u objetos reales con las actuaciones de los actores de forma deformada para expresar la vida. La virtualidad de la ópera china se refleja primero en la flexibilidad para manejar el tiempo y el espacio escénico. El llamado "Mundo viajero de tres a cinco" tiene seis o siete personas con un millón de soldados y el abad está a miles de kilómetros de distancia. En un abrir y cerrar de ojos, una barra de incienso dura mil años, rompiendo las limitaciones de las "tres unidades" y la "cuarta pared" de los dramas occidentales. El segundo paso es organizar la atmósfera escénica específica y la simulación por parte de los actores de algunas acciones de la vida, como el viento y la lluvia, montar a caballo, enhebrar hilo y aguja, etc. Refleja las características virtuales de la ópera tradicional china de manera más fuerte y vívida. El maquillaje facial de drama chino también es un método virtual. La virtualidad de la ópera china no sólo es causada por las limitaciones de las toscas técnicas artísticas escénicas y escénicas de la ópera tradicional china, sino también el producto de la acumulación de pensamientos estéticos nacionales tradicionales que persiguen la semejanza espiritual y transmiten el espíritu a través de la forma. Ésta es la creación de la belleza, que libera enormemente la creatividad de los escritores y artistas escénicos y la imaginación artística del público. De esta forma, se mejora enormemente el valor estético de la ópera.

(3) La programación es una forma de expresión en la que la ópera refleja la vida. Se refiere a la estandarización, la ejecución similar a la danza y el uso repetido de movimientos de la vida. Los programas provienen directa o indirectamente de la vida, pero se forman refinando, resumiendo y embelleciendo la vida según ciertas normas. Encarna los esfuerzos de artistas de todas las generaciones y se convierte en el punto de partida para la recreación artística de una nueva generación de actores, de modo que el arte de la ópera pueda transmitirse de generación en generación. Existen formatos fijos para cerrar puertas, empujar ventanas, montar a caballo, subir a barcos, subir escaleras, etc. Además de los programas de interpretación, la ópera cuenta con determinados programas en forma de guión, juegos de rol, canto musical, maquillaje y vestuario, etc. Los artistas excelentes pueden superar algunas limitaciones del programa. Crea tu propio arte de especificaciones personalizado. Los programas son un modelo de belleza. [Edite este párrafo] El origen y formación de la ópera tradicional china tiene una larga historia. Se originó a partir de cantos y bailes que imitaban el trabajo. (1) Pre-Qin: la etapa incipiente de la ópera tradicional china. La "Oda" de "El Libro de las Canciones" y las "Nueve Canciones" de "Chu Ci" son letras para cantar y bailar al ofrecer sacrificios a los dioses. Desde el período de primavera y otoño hasta el período de los Reinos Combatientes, desde las dinastías Han y Wei hasta mediados de la dinastía Tang, aparecieron "Jiao Da" (es decir, Baixi), "Conong el ejército", "Pisando a la madre", etc. todos los cuales eran dramas en ciernes. ②Dinastía Tang (período medio y tardío): el período formativo del drama. Después de mediados de la dinastía Tang, la ópera. El arte dramático fue tomando forma gradualmente. (3) Dinastías Song y Jin: el período de desarrollo del drama. El "Zaju" de la dinastía Song, el "Ben Yuan" de la dinastía Jin y el "Zhu Gong Diao" en forma de rap sentaron las bases de Yuan Zaju en términos de música, estructura y contenido. (4) Dinastía Yuan: el período de madurez del drama. Durante la dinastía Yuan, "Zaju" se había desarrollado mucho sobre la base original.

4. Todos los conocimientos básicos de la Ópera de Pekín

1) Escenario y modelo espacio-temporal En el pasado, no había telón en el escenario de la Ópera de Pekín y el público podía ver. todo el escenario de un vistazo.

Generalmente, en el escenario solo hay una mesa con un "marco de mesa" y dos sillas con "fundas para sillas", lo que se denomina "una mesa y dos sillas". Bordados decorativos en fundas de mesa y sillas.

A veces no hay nada en el escenario. Posteriormente, se añadió una cortina delante del escenario para cubrir el escenario antes de la actuación.

A veces, durante una actuación, se coloca otra capa de telón, llamada "segundo telón". Se utiliza para preservar el trabajo de preparación, como colocar mesas y sillas detrás de escena y los actores cambiarse de ropa. Los actores pueden actuar frente al telón al mismo tiempo, lo que hace que la presentación de la Ópera de Pekín sea más compacta. El tiempo y el espacio en el escenario de la Ópera de Pekín son muy libres y no están limitados por el tiempo y el espacio de la vida real.

Después de que se levanta el telón, el escenario no representa ningún momento ni lugar antes de que los actores suban al escenario. El tiempo y el espacio de la danza de la Ópera de Pekín están determinados por las actividades de los actores.

Por ejemplo, después de que un personaje de la Ópera de Pekín sube al escenario, a través de cánticos y cantos, puede demostrar que el escenario es su estudio. Sin embargo, después de que abandona el escenario, el estudio ya no existe y entonces aparece otro personaje. A través de su desempeño físico se puede ver que la etapa es un camino accidentado de montaña.

Una persona está sentada en casa y quiere ir a la casa de un amigo, entonces camina por el escenario (llamado "circo"), y su casa se transforma en la casa de un amigo. Otro ejemplo es el shock de los personajes de la obra cuando escuchan una noticia inesperada. Esta debería ser una reacción psicológica instantánea, pero para representar a los personajes, pueden cantar durante mucho tiempo.

Por el contrario, el proceso de escribir cartas, leer cartas y beber vino originalmente tomaba algo de tiempo, pero en aras de la simplicidad, solo necesita realizar un gesto y tocar una melodía suona al mismo tiempo. tiempo, y se completa. Por lo tanto, al apreciar la Ópera de Pekín, el público necesita usar su imaginación junto con los cánticos, cantos y actuaciones de los actores para comprender el tiempo, el lugar y el entorno de la obra.

(2) Tipos de roles Los tipos de roles de la Ópera de Pekín se conocen comúnmente como "negocios", y se dividen principalmente según el género, edad, identidad, estatus, carácter y temperamento de los personajes de la ópera. jugar. La profesión de la Ópera de Pekín evolucionó a partir de óperas antiguas como la Ópera Kun y la Ópera Han Hui.

Al principio, estaba dividido en diez roles: Sheng, Dan, End, Foreign, Jing, Chou, Za, Principiante, Principiante y Popular. Más tarde, debido al desarrollo de las artes escénicas y al enriquecimiento del repertorio, se rompieron las estrictas fronteras comerciales y se integraron los cuatro negocios principales de la vida, Dan, Jie y Chou.

Cada fila contiene varios tipos diferentes de caracteres. Por ejemplo, hay: antiguos estudiantes (principalmente jugando a emperadores y personas elegantes y débiles de mediana edad y ancianos.

Algunos generales militares, como Hua Yun, Yue Fei, Huang Zhong, etc., pertenecen a la ruta de "confiar en lo viejo y vender la propia vejez" y regresar a la vejez), estudiantes de artes marciales (un guerrero valiente y hábil o una persona caballerosa), Xiao Sheng (principalmente interpreta personajes heroicos, como Zhou Yu, Lu Bu y jóvenes guapos), Hong Sheng (como Guan Yu) y: Zheng Dan (o Qingyi) (una mujer digna y tranquila), Huadan (chica inocente y vivaz o astuta * * *), Wudan (mujer general, verde caballero andante del bosque y hada bruja mítica), etc.

), Lao Dan (una mujer mayor) y Cai Dan (una mujer inteligente y divertida o una mujer testaruda y malvada), etc. ).

Las líneas de Jing (también conocido como "Hualian") incluyen a Zheng Jing (un solemne y majestuoso ministro leal y buen general), Fu Jing (un héroe salvaje en el bosque verde o un funcionario traicionero). entre funcionarios poderosos), Wu Jing (un general valiente y valiente o dioses y monstruos mitológicos). Los Choubaguai (también conocidos como "carita" o "tres caras") tienen diferentes profesiones: Wen Chou (un personaje inteligente, divertido o astuto), Wu Chou (un héroe inteligente y divertido), etc., en el canto, la lectura, Cada uno tiene sus propias características en cuanto a confección, lucha, vestimenta y maquillaje.

Asimismo, existen varias escuelas. Cada escuela innova y crea sobre la base de la tradición según sus propias condiciones y comprensión del arte, formando estilos y características distintivas.

(3) El acompañamiento musical de la Ópera de Pekín es principalmente "Xipi" y "Huang'er", denominado "Pihuang". Xipi y Huanger son los nombres colectivos de dos acentos, los cuales se dividen en varios "pans".

Todas estas secciones se desarrollan y cambian según una melodía. Xipi y Huanger tienen "tablero original", "adagio", "tres ojos rápidos", "tabla suelta", "tabla mecedora" y otros tableros. Xipi también tiene "dos seis", "agua que fluye" y "allegro".

Las secciones similares de Xipi y Huanger están conectadas y son diferentes. La diferencia radica en la fuerza y ​​dispersión del ritmo, la densidad del ritmo, la rapidez de la velocidad y la sencillez de la melodía.

Estos paneles se pueden dividir individualmente o conectar en conjuntos. Diferentes platos expresan diferentes sentimientos.

Al cantar, leer y jugar, las habilidades de canto ocupan el primer lugar. Cantar es un medio importante para dar forma a los personajes.

Además de Xipi y Huang'er, la Ópera de Pekín también cuenta con cuatro voces, como Nan Bangzi y Gao Bangzi. La música de la Ópera de Pekín también está estilizada y se pueden reutilizar varios acentos y secciones (pero no copiarlos por completo, por supuesto).

Por ejemplo, Su San en "Women Begin to Understand" cantó "Xipi Adagio", y Liu Yingchun en "Fenhe Bay" también cantó "Xipi Adagio". Esto está absolutamente prohibido en la ópera.

Entonces, para apreciar la Ópera de Pekín, es necesario distinguir cuidadosamente las diferencias en el canto. Para cooperar con la actuación, describir el entorno y mejorar la atmósfera, a menudo se toca algo de música instrumental, que se llama "qupai".

Estas melodías son largas o cortas, algunas las toca suona y la flauta, otras las toca huqin y cada una tiene su propio propósito. Por ejemplo, el mariscal toca "Dragón de agua" cuando levanta su tienda, saluda a los invitados con "Gong Chi" y toca "Cielo lloroso" en el salón de duelo.

Los gongs y los tambores juegan un papel importante en la Ópera de Pekín y son inseparables del canto, la lectura y la interpretación. Se caracteriza por un sonido fuerte y un ritmo distintivo, que se utiliza para mejorar el sentido del ritmo y crear una atmósfera.

Por ejemplo, una batalla sería inimaginable sin el acompañamiento de gongs y tambores. Hay muchos conceptos de gongs y tambores en la Ópera de Pekín, que se denominan "Sutra de los gongs y tambores".

Tiene cierto estilo de juego, pero es muy flexible. "El Sutra de los gongs y tambores" se divide principalmente en gongs y tambores de apertura y gongs y tambores de cuerpo.

Los gongs y tambores iniciales se utilizan para cantar el preludio y dirigir el canto. Los gongs y tambores corporales son gongs y tambores que se utilizan junto con actuaciones y artes marciales.

Los gongs y tambores de la Ópera de Pekín también tienen una función especial, que es la de unificar diversos medios de expresión. Todas las transiciones entre cantar y tocar, así como los ajustes del ritmo en el escenario, se logran mediante gongs y tambores.

Así, se utilizan gongs y tambores durante toda la obra. La forma de pronunciar la palabra "白" en la Ópera de Pekín también es única.

Es diferente al lenguaje de la vida cotidiana, sino un lenguaje escénico que ha sido procesado artísticamente y musicalizado. Los estilos de canto de la Ópera de Pekín se dividen principalmente en "Bai Jing" y "Bai Yun".

Jingbai lo es.

5. Conocimientos básicos de la Ópera de Pekín

Al menos 0,27 yuanes/día, puede abrir una membresía en la Biblioteca Baidu, el contenido completo se puede encontrar en la biblioteca>Editor original: Longyuan Journal Network La última línea se abrevia como "el final".

Este negocio está dirigido principalmente a hombres de mediana edad y superiores. De hecho, al final de la línea, él actúa específicamente como actor principal, como actor principal.

Papel de acompañamiento: un papel que es más pequeño que el papel secundario. La mayoría de ellos interpretaban a soldados, funcionarios, seguidores y masas.

No creas que estas personas no son importantes, especialmente en el campo de batalla. Los cuatro acompañantes representan miles de tropas. A menudo corren arriba y abajo bajo varias pancartas según las necesidades de la trama (por eso también se les llama walk-ons). Con esta carrera, también surgió la gran atmósfera en el campo de batalla.

Wenchang: banda que acompaña a la Ópera de Pekín. Los principales instrumentos musicales incluyen jinghu, flauta, flauta, sheng, suona, etc. No es necesario tocar. El comportamiento feo se llama simplemente "feo".

Chou se puede dividir en Wen Chou y Wu Chou. Según el zodíaco, la fealdad pertenece al buey, lo que significa que el buey es estúpido y la fealdad es sinónimo de estupidez.

Pero las feas artes marciales en el escenario también se llaman danza de la boca. Puede hablar y bailar, y representar personajes vivaces y ágiles, lo cual es completamente diferente de la fealdad y estupidez de Niu. Banyan Tree: El término para designar la música de ópera tradicional china está de moda.

En la Ópera de Pekín, el ritmo está controlado por la batería. El ritmo que encuentra un ritmo fuerte se llama "ban", y el segundo tiempo fuerte y el segundo tiempo débil se llaman "ojo medio" y "pequeño". ojo". Juntos se llama "banyan". Wuchang: Banda de percusión con acompañamiento de la Ópera de Pekín. Los principales instrumentos musicales incluyen tambores (tambor de una sola piel, sándalo), La grande, platillos y gongs pequeños.

6. Sentido común de la Ópera de Pekín

Shang: Nació feo.

1. Los estudiantes se dividen en antiguos estudiantes, jóvenes estudiantes y estudiantes de artes marciales.

2. Dan: Se divide en Qingyi Blues, Laodan Blues y Peking Opera Blues.

3. Nombre en Internet: comúnmente conocida como cara pintada

4: Wen Chou, Wu Chou, (comúnmente conocida como niña fea)

Escuela:

La antigua secta Sheng incluye principalmente la secta Tan, la secta Yu, la secta Ma, la secta Gao, la secta Yan, la secta Yang, etc.

Las principales escuelas de Tsing Yi incluyen la escuela Mei, la escuela Cheng, la escuela Shang, la escuela Xun, la escuela Zhang, la escuela Huang, etc.

Las principales escuelas de Lao Dan son la Escuela Lao Li de Li Duokui y la Escuela Nueva Li de Li Jinquan.

Las principales escuelas de maquillaje facial incluyen la Escuela Qiu, la Escuela Yuan, la Escuela Jin, la Escuela Hao y la Escuela Hou.

Las principales escuelas de Xiao Sheng son la Escuela Jiang y la Escuela Ye.

Maestros de la Ópera de Pekín contemporánea: Yu Kuizhi, Zhang, Wang Ping, Shi, etc.

Si estás satisfecho, por favor acéptalo.

7. Conocimiento de la Ópera de Pekín

El origen de la Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín es la quintaesencia de nuestro país y una de las óperas importantes y populares en todo el mundo. el país. Tiene una historia de más de 200 años. En el año 55 del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1790), cuatro compañías Huizhou Qupai, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, que originalmente actuaban en el sur, actuaron en Beijing una tras otra. Cooperaron con artistas de la ópera Han. de Hubei, se influyeron mutuamente y aceptaron la Ópera Kun, algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Qin, y absorbieron algunas melodías populares, y gradualmente se integraron y evolucionaron en la Ópera de Pekín. Su música pertenece básicamente a la melodía ban, y su melodía se basa principalmente en la melodía Hui y la sandía Han, por lo que anteriormente se llamaba "Pihuang". Además, hay Xipi anti-diao (es decir, "Anti-Xipi"), Erquan anti-diao (es decir, "Anti-Erquan"), así como Nanbangzi, Sipingdiao, Chuiqiang, Gaopaizi, Nangong y otras melodías cantadas. El principal instrumento de acompañamiento es Jinghu, complementado por Erhu, Yueqin y Sanxian. Algunas voces y música van acompañadas de suona y flauta. Los instrumentos de percusión incluyen tambores de una sola piel, sándalo, gongs grandes, gongs pequeños, platillos, tambores, estrellas, etc. Las representaciones de la Ópera de Pekín prestan igual atención al canto, la coreografía, la actuación y la lucha, a menudo utilizando movimientos virtuales, enfatizando la combinación de escenas y la combinación de voces y emociones. Desde su nacimiento, la Ópera de Pekín ha tenido muchos nombres, como "Luan Dan", "Chun Tiao", "Primavera de Beijing", "Beijing Erquan", "Erquan", "Daxi", "Pingju" (antes Beijing se llamaba Pekín). ), Ópera de Pekín, etc. Hay miles de obras tradicionales de la Ópera de Pekín, entre las cuales las más populares incluyen "La mansión del general", "El club de los héroes", "La estrategia de la ciudad vacía", "La doncella borracha del palacio", "Sanchakou", "Recogiendo la pulsera de jade" y "Pesca y matanza".

La formación de la Ópera de Pekín

La formación de la Ópera de Pekín se produjo hace unos 150 años. En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790), la famosa "Clase Sanqing" de Huizhou, en el sur del río Yangtze, llegó a Beijing para celebrar el 80 cumpleaños del emperador Qianlong de la dinastía Qing. La compañía de ópera de Huizhou se refiere a la compañía de ópera que interpreta la melodía Hui o la ópera Hui. Fue muy popular en el sur a principios de la dinastía Qing. Siguieron muchas compañías de Anhui, las más famosas de las cuales son Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, conocidas como las "Cuatro Grandes Compañías de Anhui". Cada uno tiene sus propias características en la interpretación: Sanqing es bueno interpretando toda la obra; Sixi es bueno en la ópera Kunqu, la etapa de primavera trata principalmente sobre niños y el drama de artes marciales de primavera es sobresaliente.

Después de 1828, un grupo de actores de ópera chinos llegaron a Beijing uno tras otro. La Ópera Han, también conocida como Chu Diao, ahora se llama Ópera Han. Es una ópera local popular en Hubei, con Xipi y Huang'er como voces principales, especialmente Xipi. Debido a la estrecha relación entre la ópera Hui y la ópera Han en términos de voces y actuaciones, la mayoría de los actores de la ópera Han participaron en las actuaciones colaborativas de la compañía Hui después de llegar a Beijing, y algunos de ellos se convirtieron en los actores principales de la compañía Hui. , como Yu Sansheng. La mayoría de las melodías Hui son la melodía Huang'er, la melodía Gaopaizi, la melodía Chuu, la melodía Siping, etc. , y ocasionalmente melodía Xipi, ópera Kunqu y melodía Yi. Los actores de la dinastía Han interpretaron a Xipi y Huanger. Las dos clases de Hui y Han cooperaron y las dos melodías se fusionaron. Después de un período de integración y absorción mutua, junto con la incorporación de la Ópera de Beijing, continuaron absorbiendo nutrientes de la Ópera Kun, la Ópera Yi y la Ópera Qin, y finalmente formaron un nuevo tipo de ópera: la Ópera de Pekín. La madurez y reconocimiento de la primera generación de actores de la Ópera de Pekín fue hacia 1840.

La Ópera de Pekín ha tenido muchos nombres desde su nacimiento.

Hay: Luantan, Chundiao, Huangjing, Jingerhuang, Pihuang (Pihuang), Huanger (Huanger), drama, Pingju, ópera antigua, ópera china, ópera de Pekín, ópera de Pekín.

¿Cuáles son las características de la música de la Ópera de Pekín?

El estilo de canto de la Ópera de Pekín es una variación del estilo Ban, con Xipi y Chun'er como estilos de canto principales. La melodía de Xipi tiene más altibajos, el ritmo es compacto y la voz cantada es suave y vivaz, adecuada para expresar emociones alegres y decididas. La melodía de Huang'er es relativamente estable, el ritmo es lento y la voz cantada es solemne y; vigoroso, que es más adecuado para expresar emociones deprimidas, tristes y enojadas.

Poco conocimiento de la ópera tradicional china

1. ¿Nombre el avión donado por Chang Xiangyu, un famoso artista durante el período de resistencia a la agresión estadounidense y ayuda a Corea?

Respuesta: El número de empresa de Xiangyu Drama.

2. ¿Cuál es la estructura musical de Yu Opera?

Respuesta: Banqiang.

3. Por favor, nombre los cinco actores famosos de la Ópera de Henan y una de sus obras representativas.

Respuesta: Chang Xiangyu, Casamentera, Leyenda de la Serpiente Blanca, Hua Mulan; Chen Suzhen, Yu Yufeng, Partido de Primavera y Otoño;

4. ¿Quién es el primer actor de nuestra provincia en ganar el Premio Plum Blossom?

Yu Ying de la dinastía Tang.

5. ¿Cuáles son las habilidades básicas de la ópera tradicional china?

Respuesta: Cantar, corear, hacer, tocar, manos, ojos, cuerpo, método y pasos.

6. ¿Cuáles son los gongs y tambores de artes marciales que se utilizan en la Ópera de Pekín?

Respuesta: Cuatro brazadas, viento de emergencia, cuatro brazadas pequeñas, patas de caballo, cuerdas, etc.

7. ¿Cómo se llama la Ópera de Henan "Run to Bianjing"?

Respuesta: Zapatos estilo ocho o bordados.

8. ¿Cuáles son los desafíos de la ópera tradicional china?

a: Insinuación del actor al baterista antes de cantar.

9. ¿Qué tipo de negocios hace "Okura Kid" en "Roster"? ¿Cómo se llama?

Respuesta: Comportamiento feo; también conocido como "tres caras".

10. ¿Quién es el guionista de la Ópera de Henan "Mulan"?

Respuesta: Chen* * *.

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