Valoración de conocimientos de caligrafía y valoración de pintura.
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El nombre, lugar de nacimiento y fechas de nacimiento y muerte de calígrafos y pintores
Conocer el nombre, lugar de nacimiento y fechas de nacimiento y muerte de pintores es de gran ayuda para la tasación de caligrafía y pintura. Algunos falsificadores suelen ignorar estas cuestiones. Podemos verlos más fácilmente si estamos familiarizados con ellos. Por ejemplo, el libro "Cien poemas en flor de ciruelo" de Shen Du en la dinastía Ming y el libro de 316 volúmenes "Shiqu Baodi". En el otoño y julio del año 14 de Yunchenghua, Shen Du estaba escribiendo en Chuncaotang. Examen de Shen Du Ding You nació en el séptimo año de Zhizheng en la dinastía Yuan, y Jia Yin murió en el noveno año de Xuande en la dinastía Ming a la edad de 78 años. Shen Du murió en el año 14 de Chenghua durante 45 años, por lo que se puede confirmar que este libro de caligrafía es falso sin ver el objeto real. Otro ejemplo: "Tres rollos de imágenes de la dinastía Qing" escritos por Yao Shou en la dinastía Ming, ¿fueron escritos en la dinastía Qing? El volumen 15 del "Registro de pintura y caligrafía de Mengyuan" de Yi tiene imágenes claras de nubes. "Yongle" fue escrito en Dinghaiqiu cuando tenía cinco años. Yundong Yishi era una figura pública. Gao Yaoshou nació en Guimao, el año 21 de Yongle, y murió en Mao Yi, el año 8 de Hongzhi, a la edad de 73 años. Yao Shou no nació en el quinto año de Yongle, por lo que esto definitivamente es falso. Debido a que los años de nacimiento y muerte del pintor están directamente relacionados con la valoración de la caligrafía y la pintura, es necesario intentar dominarla.
Algunas cuestiones, como las fechas de nacimiento y muerte de calígrafos y pintores, no se registran en documentos anteriores y algunos registros no son lo suficientemente precisos. De esta manera, el trabajo en sí se convierte en material de primera mano, que puede complementar las deficiencias de la literatura o corregir los errores de la literatura.
Por ejemplo, las obras de algunos pintores tienen un cierto nivel artístico, pero este pintor no se puede encontrar en la literatura en absoluto, y mucho menos su nombre, lugar de origen, fecha de nacimiento y muerte, experiencia artística, actividades principales, etc. Hay muchos ejemplos de este tipo.
Otro ejemplo son las fechas de nacimiento y muerte de Zhao (Zi Gu) en la dinastía Song. Varios documentos registran que nació en el quinto año de Qingyuan de la dinastía Song del Sur (1199) y murió en el primer año de Zhenyuan de la dinastía Yuan (1295) a la edad de 97 años. Algunas personas tienen preguntas sobre esto, pero nunca se ha resuelto. El número de 1962 de "Cultural Relics" publicó el artículo de investigación textual del camarada Chiang sobre este tema, deduciendo que murió hace unos cinco años y tres años antes de Xianchun, pero aún no hay una conclusión definitiva. Según el poema "Narciso" del amigo de Zhao, Gu Guang Scott, hay una historia corta sobre Jiazi, que aclara que Zhao murió en el año de Jiazi, es decir, el quinto año de la Dinastía Song del Sur (1264), en el edad de 65 años. Esto soluciona un problema que no se ha solucionado desde hace muchos años.
En cuanto a las fechas de nacimiento y muerte de Ke en la dinastía Yuan, algunos libros del pasado tenían registros incorrectos. Por ejemplo, la "Cronología de calígrafos y pintores de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing" registra que nació en Renzi (1312) y en el segundo año de Qingyuan (1329), y fue honrado como Doctor Kuijianshu, que Significa que Ke Xu tenía 65.438 años. De esta manera surge el problema. Aunque una persona tiene talento, ¿cómo puede convertirse en el consumado Dr. Zhong del Pabellón Kuizhang a la edad de 18 años? Evidentemente, este registro está equivocado. Entonces, ¿en qué año nació Ke Jiusi? En el Museo del Palacio hay un volumen de la "Oda para matar mosquitos" escrita por Yu Ji de la dinastía Yuan. En la contraportada hay una inscripción de Ke. Hay muchos sellos con el nombre de Ke, uno de los cuales solo tiene a Geng, lo que proporciona evidencia concluyente de su fecha de nacimiento. Hay dos años Gengyin en Kaoyuan, uno es el año veintisiete de Zhiyuan (1290) y el otro es el décimo año de Zheng Zheng (1350). No hay duda de que Ke nació en el año anterior de Gengyin, es decir, 1290 d.C. Han pasado dos años desde que comenzó el calendario y el Dr. Kuy Junge, que en ese momento todavía era médico, ya tiene 40 años.
Por otro ejemplo, siempre ha habido diferentes opiniones sobre el momento del nacimiento y la muerte de Shi Tao. Tanto la "Cronología del maestro Shi Tao" de Fu Baoshi como la "Cronología de los nacimientos y muertes de los pintores de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing" de Guo Weixi registran que nació en el tercer año de Chongzhen en la dinastía Ming, y Dinghai todavía tenía 78 años en el año 46 del reinado de Kangxi en la dinastía Qing. El libro "Paisajes" de Shi Tao, recopilado en el Museo Provincial de Guangdong, tiene siete dichos únicos: Al pedir comida a los monjes de la calabaza amarga en todas direcciones, no hay tendencia a tomar el Hinayana, y a los cincuenta, uno sigue su propio camino. más frío que el hielo. Esto fue escrito por Geng Wu Changan.
Los "Poemas del Tao de sesenta años" de Shi Tao, recopilados en el Museo de Shanghai, dicen: Chen Geng no se atrevió a moverse en la oscuridad de la noche porque sus padres habían fallecido en esta vida. Esta semana pasó siete palabras entre las flores, entre las cuales,... Le resulta difícil ser ignorante incluso cuando es viejo. Dio gracias a Dios entre las flores... Según estas dos obras, se puede inferir. que Shi Tao nació en el décimo año de Chongzhen en la dinastía Ming. El nuevo templo fue construido en cuatro años (1641). Ambas obras fueron escritas cuando Shi Tao tenía entre cincuenta y sesenta años. Redondearlas es indispensable según los hábitos generales de escritura. Vi los diez volúmenes de "Flores" escritos por Shi Tao, y el título del primer cuadro de orquídeas es: Catorce orquídeas, cincuenta y seis. Hasta ahora he estado compitiendo contigo por pescado. Creo que mi reputación no es alta y lamento comer más carne. Al final de otra página de "Peony", lo sé: Ding Qiu pintó la frase del Sr. Ge Zhai en octubre. Ding Qiu es Ding Chou, es decir, el año trigésimo sexto de Kangxi (1697), y el año quincuagésimo sexto de Chongzhen es Renwu (1642), que es la fecha de nacimiento confiable de Shi Tao. El título de emperador y el sentido común de los tallos celestiales y las ramas terrenales juegan un papel importante en la correcta identificación de la caligrafía y la pintura.
Al principio o al final, los títulos de los emperadores de las dinastías pasadas muchas veces no coinciden el mismo año, sino que se cruzan entre sí. Cuando un emperador moría, era reemplazado por un nuevo emperador. Algunos cambian la dinastía Yuan, es decir, cambian el nombre de la era; otros no cambian la dinastía Yuan y todavía usan el nombre de la era antigua. Por ejemplo, Ming Shenzong Zhu Yijun reinó durante 48 años y murió de una enfermedad en julio del cuadragésimo octavo año de Wanli (1620). En agosto, Zhu Changluo (Guangzong) se proclamó emperador, cambió su nombre a Taichang y murió sólo un mes después. En septiembre, Zhu Youxiao (Xizong) se proclamó emperador y la dinastía Yuan pasó a ser dinastía Yuan al año siguiente (1621). En algunos libros se puede ver que Wanli tenía solo 47 años y Taichang solo tenía un mes para contar como un año. Otro ejemplo: Zhu Youjian (Zong Yi) murió en marzo del año diecisiete de Chongzhen (1644), pero algunos libros cuentan este año como el primer año de Shunzhi en la dinastía Qing.
Cuando miramos las inscripciones de caligrafía y pinturas, es lógico escribirlo como la primavera o el verano del cuadragésimo octavo año de Wanli, pero es ilógico y problemático escribirlo como el duodécimo. mes lunar del cuadragésimo octavo año de Wanli. Si la suma de Tai Chang Nian se escribe como el día de primavera de Geng Shen o el día de verano del primer año de Taichang, algo debe estar mal. Es lógico escribir la caligrafía y la pintura del reinado de Chongzhen como el día de primavera del decimoséptimo año de Chongzhen. Por ejemplo, la caligrafía y pintura de Yang Xuan "Esperando en el paso de Jingshan de Lin Dong Beiyuan" está escrita como: Copiando la imagen de Esperando en el paso de Jingshan de Songyuan Beiyuan, que también es la primavera del año diecisiete de Chongzhen. No hay duda al respecto. Si algunas personas no entienden este proceso histórico y piensan que Chongzhen tenía sólo 16 años, pueden negar este trabajo.
La mayoría de los autores de caligrafía y pintura tradicionales chinas tienen profundos logros literarios. Muchos calígrafos y pintores eran escritores famosos en esa época, y sus trabajos de caligrafía y pintura a menudo estaban relacionados con la literatura. A algunos pintores les gusta escribir sus propios artículos o poemas, mientras que a otros les gusta escribir poemas de antiguos u otras personas. A algunos pintores les gusta copiar pinturas antiguas o poemas antiguos y escribir poemas antiguos sobre ellos, mientras que a otros les gusta escribir sus propios poemas sobre sus propias obras. La aparición de esta situación está determinada por las preferencias del propio pintor y los deseos del comprador. Sólo las generaciones posteriores pueden escribir los poemas de la generación anterior, y es imposible que la generación anterior escriba los poemas de las generaciones futuras. Si descubre que alguien de la generación anterior ha escrito poemas y artículos para las generaciones futuras, puede estar seguro de que se trata de una falsificación. Por ejemplo, los poemas escritos por Gu Kaizhi de la dinastía Jin en el pergamino de "Fu Tu del Dios Luo" fueron falsificados por generaciones posteriores, plagiando los poemas del pergamino de "El Fu Tu del Dios Luo" escrito por Wei. Jiuding en Wushen en el primer año de Hongwu por Ni Zan y la dinastía Ming. El texto original del poema de Ni es: El par de calcetines suaves están llenos de polvo. Inesperadamente, en ese momento, él era gentil y elegante, y Cao Zijian tenía talento, pero solo había unas pocas personas de Weishan que eran buenas pintando. Debido a que Gu Kaizhi era de Wuxi, la palabra "Wei" en Zhongweishan en "The Forger Ni" se cambió a "Xi" en Xishan. Kao Daji nació en Renshen en el octavo año y murió en Wuzi en el octavo año. ¿Cómo pudo escribir los poemas de Ni Zan en el quinto año del reinado de Hongwu? Si no estamos familiarizados con la poesía antigua, no podremos ver ese problema.
En la valoración de la caligrafía y la pintura, los tabúes a menudo se dividen en dos tipos: tabú de dinastía (tabú los nombres de emperadores y antepasados) y tabú de familia (tabú los nombres de los ancianos o antepasados de la familia del autor). . En medicina forense, la proporción de tabúes para evitar los tribunales es relativamente fácil de comprender, pero los tabúes relacionados con la familia son más difíciles de comprender. Hay tres formas principales de evitar los tabúes: una es escribir un trazo (principalmente el último trazo) de la palabra que se va a evitar, la otra es reemplazar la palabra que se va a considerar tabú con una palabra sustituta con el mismo significado, y la tercera No es que escribir la palabra sea tabú. Por ejemplo, el Museo del Palacio tiene una colección de "El ensayo de los mil caracteres" de Huang Tingjian de la dinastía Song. Todas las fuentes son amarillas y algunas palabras están mal escritas. Debido a que el periódico decía que se trataba de un pollo de prueba, esto fue ignorado. De hecho, este volumen es papel de Song. Liang Qingbiao lo recopiló e imprimió de muchas fuentes, por lo que inicialmente se identificó como el trabajo original de Huang Tingjian. Más tarde se descubrió que la palabra "Wan", con un abanico redondo, se reescribió en un grupo de palabras, que deberían estar relacionadas con el tabú (el tabú se debe a que las pronunciaciones de "Wan" y "Huan" son similares).
Kao Huangting murió en el cuarto año de Jianning (1105), que estaba a 21 años del primer año de Jingkang del emperador Qinzong (1126). Era absolutamente imposible evitar el presupuesto de un Oráculo. Por lo tanto, es seguro que el volumen "Qian" es una falsificación de la dinastía Song del Sur.
¿Qué pasa con Zhao en la dinastía Song del Sur? (Gaozong) En el guión de mil caracteres escrito en el año 23 de Shaoxing (Gaozong) y ahora grabado en el Salón Sanxi, el carácter Xuan se cambia a Yuan, el carácter Yin se cambia a Shang, el carácter Shu se cambia a Zhu , el personaje Zhen se cambia a Qing y el personaje Jing se cambia a Jing, Qi a Heng, Kuang a Fu, Huan a Tai, Wan a Tuan y Wan a Dan. * * * Se reescribieron un total de 14 caracteres, todos los cuales eran tabúes en la dinastía Song. Xuan, Xuan y Lang son tabú para el nombre ancestral de la familia Zhao, Jing es tabú para el nombre del abuelo de Taizu, el nombre de Taizu es tabú para Yin, Kuangyin es tabú para el nombre de Taizu, Heng es tabú para Zhenzong, Zhen es tabú para Zhenzong y Shu es tabú para el nombre de Yingzong, el nombre del padre biológico de Yinzong es tabú y el nombre de Qinzong, Huan, es tabú, Huan, Wan y Wan son tabú.
Para dar otro ejemplo: Hace unos 50 años, había una pintura firmada por Dong Qichang en Liulichang, Beijing. Era muy buena, con pocas palabras y el trabajo estaba muy cuidado. Cómpralo. Más tarde, algunas personas vieron los defectos de este trabajo. Faltaba el último toque de la misteriosa figura Xuanzang para evitar tabúes sobre el emperador Kangxi de la dinastía Qing. Dong Qichang murió en el noveno año de Chongzhen en la dinastía Ming y no vivió hasta la dinastía Qing, por lo que es seguro que esta obra fue forjada por la dinastía Qing.
Como se puede ver en los ejemplos anteriores, la riqueza del conocimiento cultural e histórico también juega un papel muy importante en la identificación de la autenticidad de la caligrafía y la pintura. Si no tienes muchos conocimientos de literatura e historia, será difícil ver las palabras tabú reescritas y puedes cometer errores sobre la autenticidad de la obra.
Por supuesto, si utilizas tabúes para fechar la caligrafía y la pintura, primero debes comprender las características de la época. Por ejemplo, en la dinastía Song, las dos palabras Xuan y Lang fueron prohibidas a partir del quinto año de Dazhong Xiangfu en el norte de Song Zhenzong. Antes de eso, esas palabras no eran tabú. Si ves un poema escrito por una persona de la dinastía Song que contiene palabras o pinturas, es legal no evitar estas palabras durante cinco años, pero es ilegal no evitar estas palabras después de cinco años, y hay un problema.
Lo que se menciona aquí es sólo la situación general. Además, existen algunas excepciones especiales. Por ejemplo, en "Shu Su Tie" de Mi Fu, hay dos caracteres Yin antes y después, uno falta y el otro no. Esto requiere un análisis detallado basado en trabajos específicos.
Al mismo tiempo, los tabúes no pueden tratarse de forma rígida. Algunas obras de caligrafía cercanas a la antigüedad no tienen ningún tabú. Por ejemplo, el volumen "Gu Lin Er Ti Wen", que ha sido identificado como escrito por Zhao de la dinastía Song del Sur, fue escrito completamente de acuerdo con el trabajo original de la dinastía Tang. Todas las palabras del artículo eran tabú en el. Dinastía Tang (como Yuan, Shi, Min), pero no hubo tabúes en la dinastía Song.
En definitiva, la cuestión de los tabúes es compleja. En la valoración de la caligrafía y la pintura, la aplicación de tabúes en las citas debe analizarse en detalle y comprenderse con flexibilidad según las diferentes situaciones.