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¿Qué es la historia? ¿Es ciencia?

La definición de historia se puede resumir en dos connotaciones.

El sentido amplio de "historiografía" es la unidad de "la historia tiene dos significados" resultantes de la formación simultánea de la "historia", que incluye: (1) la existencia objetiva y el desarrollo de sociedades humanas pasadas que son Proceso completamente independiente de la conciencia humana, (2) Los historiadores describen y exploran las prácticas de producción espiritual y los productos creados por esta existencia y proceso objetivos y sus leyes.

La historia en sentido estricto no incluye lo primero, sino que se refiere específicamente a lo segundo.

En un sentido estricto, la historia es la unidad de la práctica de producción espiritual, y lo que crea pertenece a la ideología.

En cuanto a su naturaleza, debido a las diferentes perspectivas y puntos de partida de la investigación de los historiadores, existen "actividades", "conocimientos" o "académicos", "sistema de conocimientos", "ciencia", " arte", "semi" Existen diferentes definiciones como "científico y semiarte" y "sintético".

Antes del nacimiento de la historia marxista, la gente generalmente definía la historia en un sentido amplio, es decir, la definición de historia y la definición de historia eran a menudo consistentes, y pocas personas hacían una distinción conceptual estricta entre las dos. .

"History" e "history" en inglés son la misma palabra: historia.

Según la cuarta edición del "Oxford Advanced Learner's Dictionary", el primer significado de historia es "historia" - el estudio de eventos pasados; el segundo significado es "historia" - las cosas pasadas, especialmente; cosas que se reconocen en el sentido general; el tercer significado en realidad proviene del primer significado: una narración sistemática de eventos pasados.

Se puede observar que "historia" e "historia" son sus significados originales.

En la definición o explicación de la historia por parte de los historiadores occidentales, a qué se refiere específicamente la historia generalmente depende del contexto específico del texto.

El proceso de comprensión de la historia en China y Occidente es básicamente el mismo.

El concepto de "historiografía" en la antigua China también se desarrolló a partir de la comprensión de "historia", o está inherentemente incluido en "historia".

Según la investigación del Sr. Qu, en general, el significado de "historia" en la antigua China ha experimentado el proceso de desarrollo de los historiadores, los libros de historia, los acontecimientos históricos y la historiografía.

El concepto de historia puede haberse originado en 319 (el segundo año de Taixing en la Dinastía Jin del Este), el año en que Zhao se convirtió en rey durante el período de los Dieciséis Reinos de la Dinastía Jin del Este.

En aquella época y durante el siglo y medio siguiente, la gente no daba una explicación clara de su significado.

Sin embargo, deshacerse de la dependencia de los clásicos confucianos y convertirse en un departamento completamente independiente de estudios oficiales es de gran importancia para el desarrollo de la historiografía china antigua.

Más tarde, hubo contenidos de recopilación y filología; en el período Qianjia de la dinastía Qing, la gente dotó a la historiografía de técnicas narrativas históricas y métodos de comprensión histórica.

[2] En términos generales, en la antigua China, el nivel más alto de comprensión alcanzado por la gente al interpretar el concepto de historia es que la historia es un estudio especializado y técnico sobre cómo comprender, describir o compilar eventos pasados. Conocimiento.

Esta comprensión es similar a la definición de "la historia es arte" de los historiadores occidentales modernos.

En la historia del desarrollo de la historiografía china antigua, la "historia" como la existencia objetiva de la sociedad humana en el pasado y la "historia" como un tipo de conocimiento especializado en el que las personas comprenden y describen sus actividades y Los resultados finalmente lograron una separación preliminar, que es el resultado de miles de años de exploración por parte de historiadores antiguos y uno de sus mayores logros en la historia.

Precisamente porque la "historiografía" nació del duro caparazón de la "historia", a los ojos de los historiadores contemporáneos, "historia" e "historiografía" son dos conceptos con connotaciones y esencias diferentes. lo que pertenece a diferentes categorías ontológicas, pero cuando uno los define, son como un monstruo de dos caras: se usan indistintamente, entrelazados.

Al igual que "Yi" tiene "tres significados" debido a diferentes entrenamientos, entrenamientos combinados y entrenamientos combinados, "Yi (Jian) ​​​​también es fácil de cambiar, pero no fácil de cambiar" [3 ] - " Debido a que la palabra "historia" tiene múltiples significados, siempre tiene dos significados, y todavía se mantiene obstinadamente en los tiempos modernos.

Así que la definición de historia no es mucho mejor que la de los antiguos, y muchas veces es imposible dividir completamente la dualidad de la diosa Cleo.

Cuando definen “qué es un historiador” o “qué es historia”, en realidad no están definiendo “historia”, sino “historiografía”.

En ocasiones se combinan con la formación y tienen dos significados.

Si se analiza desde la perspectiva de la ontología histórica, la gente inevitablemente considerará su definición como una definición ideológica del concepto de "historia", llegando así a la conclusión de que su visión de la historia es esencialmente una visión idealista de la historia. .

Si analizamos el contenido real de sus explicaciones y el contexto general del texto, no es difícil ver que han definido de forma estricta la connotación de historiografía.

Por ejemplo, Liang Qichao, maestro en estudios chinos modernos e iniciador de la revolución de la "Nueva Historiografía", escribió al comienzo de su libro "Métodos de investigación de la historia china": "¿Quién es un historiador? Un historiador que describe las actividades continuas de la sociedad humana, por otro lado, verifica sus resultados generales y encuentra su relación causal, también es una referencia para las actividades de la gente común y corriente moderna."[4] La "historia" aquí obviamente se refiere a ". historiografía"; y el libro "Métodos de investigación de la historia china" lo explica. El contenido también es una cuestión de cómo estudiar la historia, más que de qué es la historia.

Por supuesto, la mayoría de los historiadores utilizan el método tradicional de formación simultánea.

Como dijo Du: "En términos generales, la llamada historia no es más que eventos que realmente sucedieron en el pasado (en resumen, el pasado) o registros de eventos que realmente sucedieron en el pasado (registros del pasado) ”