La Ópera de Pekín es una de las óperas tradicionales formadas en Beijing, con una historia de casi 200 años.
Evolucionó gradualmente absorbiendo las ventajas y especialidades de algunas óperas tradicionales como la Ópera Kun y la Ópera Qin.
Formado. La ópera Hui entró en Beijing en 1790 d.C. (el año 55 del reinado Qianlong de la dinastía Qing). La primera compañía de ópera de Anhui en Beijing es la prestigiosa "Trupa Sanqing" de Anhui. Más tarde, Beijing tuvo "Sixi", "Chunhe" y "Chuntai".
Estas clases se denominan colectivamente "Clase Cuatro de Huizhou".
La formación formal de la Ópera de Pekín se produjo unos 20 años después de Daoguang (1840). En ese momento, había varias Óperas de Pekín.
El formato de la música vocal se estableció inicialmente, se formaron las características del lenguaje de la Ópera de Pekín y surgió el papel de la profesión.
Los nuevos cambios han creado una serie de repertorios con características de la Ópera de Pekín, y también apareció la primera generación de actores de la Ópera de Pekín: Yu.
Sheng San, Zhang Erkui y Cheng Changgeng son conocidos como la "familia Sanding" de antiguos estudiantes, así como de antiguos actores y estrellas de la ópera de Pekín.
Lu Shengkui. Cheng Changgeng es una figura representativa de este período. Integró melodías Han, melodías Anhui y absorbió la ópera Kun.
En términos de transformación y mejora, puso más esfuerzo en interpretar la Ópera de Pekín que otros actores de la ópera de Pekín del mismo período.
La formación del arte contribuyó mucho al desarrollo de la Ópera de Pekín en generaciones posteriores.
La música de la ópera de Pekín pertenece a la melodía de Ban, y los cantantes principales son Huang'er y Xipi, por lo que la ópera de Pekín también se llama "Pi".
Huang". Otros cantos de uso común Las melodías de la Ópera de Pekín incluyen Nan Bangzi, Siping Tune, Gao Ba Zi, Chui. Hay más de 1.000 repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín. Además de la Ópera Anhui, la Ópera Han, la Ópera Kun y la Ópera Qin, hay alrededor de 300 que se publican regularmente.
Además, un número considerable de los cuales fueron escritos por artistas de la ópera de Pekín y escritores populares.
Los temas históricos modernos de las luchas políticas y militares están tomados en su mayoría de romances históricos. guiones novedosos.
También hay muchos dramas y algunos dibujos animados
Los personajes de la Ópera de Pekín se dividen en tres categorías: crudos, dan, puros, feos, marciales y vulgares. /p>
(Asunto). Los cuatro elementos de Xing, Rebirth, Dan y Jingchou
Desde la formación de la Ópera de Pekín, ha surgido una gran cantidad de actores destacados que cantan e interpretan la Ópera de Pekín y La innovación y el desarrollo del modelado de personajes han contribuido a la formación de muchas escuelas influyentes, como Cheng Changgeng, Yu Sansheng, Zhang Erkui, Tan Xinpei, Wang Guihuafen, Sun Juxian, Wang Xiaonong y Liu Hong. , Yan, Zhou, Ma, Yang, Tan, Li y otros; Xiao Sheng, Xu Xiaoxiang, Cheng Jixian, Jiang Miaoxiang, Ye Shenglan, etc.;
Yue Shan, , Shang, et al. Danjiao Mei Qiaoling, Yu Ziyun,
Tian Guifeng, Mei Lanfang, Cheng, Xun Huisheng, Shang Xiaoyun,
p>, Xiao, Mu Fengshan, Huang Runfu, He Guishan, Qiu Guixian, Qiu Gansan, etc. y Yang Mingyu (originalmente un intérprete de ópera Kunqu que luego ingresó a Beijing), Wang Changlin, Xiao Changhua, etc. Además , también hay pianistas famosos Sun, Umeda, Wang Shaoqing, Yang Baozhong, etc. Los bateristas famosos incluyen Hang, Bai, Wang, etc.
Mei Lanfang es uno de los intérpretes más destacados de la Ópera de Pekín. Las obras representativas incluyen "El Universo" y "Adiós a mi concubina", Concubina borracha, Pelea en el agua en el puente roto, Encuentro doble extraño, Visita al jardínMeng Jing, Muke Zhai, Rey Mu Tian, Mulan. se une al ejército, resiste a los soldados Jin, odio a vida o muerte
Escrito en sus últimos años Autointerpretado "Xishi", "Luo Shen", "Mu", etc.
La predecesora de la Ópera de Pekín es la Ópera Hui, comúnmente conocida como Ópera Pihuang. Se representó por primera vez en el sur en el año 55 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790).
Las cuatro principales sociedades de melodías Hui. Sanqing, Sixi, Chuntai y Chundiao vinieron a Beijing para actuar y, al mismo tiempo, absorbieron la melodía Han, la melodía Qin y parte del repertorio de Kunqu, las melodías y los métodos de interpretación se funden y evolucionan hacia una nueva melodía que es mejor. para escuchar.
Se llama "Ópera de Pekín".
A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, todos los teatros de Shanghai estaban controlados por la Clase Beijing, por lo que se los llamó oficialmente "Beijing"
Play".