¿Qué es una válvula de compuerta de caballero?
Los eunucos fueron nombrados en la dinastía Han del Este desde el emperador An. Después de que los eunucos interfirieran en las elecciones, se suprimió el desarrollo de la nobleza. Al final de la dinastía Han del Este, su pariente He Jin conspiró con los nobles Yuan Shao, las celebridades He Qing y Xun You para asesinar a los eunucos. El eunuco Zhang Rang tomó la iniciativa en matar al general He Jin. Beijing, lo que provocó un tumulto entre los señores de la guerra. Como resultado, los tres reinos quedaron separados y enfrentados, y cada régimen acumuló un gran número de celebridades. "Héroes famosos, ricos en el mundo, volando nubes, viajando miles de millas", reunidos bajo los tres regímenes de Wei, Shu y Wu. Bajo el régimen de Cao Cao, se reunieron celebridades y todos hicieron grandes contribuciones a la pacificación del norte. Por ejemplo, Yu Xun impidió que Cao Cao se retirara de Guandu, Xun You capturó vivo a Lu Bu, Guo derrotó a Wuhuan, Zhong Yao pacificó a Liangzhou y Dian llevó a sus tropas a la granja. Con su ayuda, Cao Cao unificó el norte. Sin embargo, después de la Batalla de Chibi, Cao Cao purgó y eliminó al Grupo Shi Ming, que sufrió un duro golpe.
Después de que Cao Pi ascendiera al trono y se proclamara emperador, inmediatamente aceptó las sugerencias de Chen Qun, un famoso ministro y ministro oficial, y formuló el "Sistema Zhengzhi de nueve grados", principalmente para reconciliar los intereses comunes. personas y grupos sociales comunes en el régimen de Cao Wei. Las contradicciones, teniendo en cuenta sus intereses, hicieron que la nobleza regresara a su servicio bajo su régimen. Este sistema estipula que la base para seleccionar talentos es la moral, el talento y la familia. Sin embargo, debido a la fuerte base política y económica de las fuerzas turcas desde la dinastía Han del Este, el derecho al voto estuvo en manos de la nobleza desde el principio. Durante el proceso de implementación, este sistema cambió por completo y surgió una situación en la que solo se valoraba el origen familiar y no el talento. Especialmente después de que el grupo de nobleza encabezado por el clan Sima tomó el control del gobierno, el sistema Zhengzhi de nueve niveles se convirtió en una herramienta para que la nobleza manipulara el poder político, lo que resultó en una situación en la que "los funcionarios de alto rango en el mundo quedan relegados". a sus posiciones actuales".
Después del establecimiento de la dinastía Jin Occidental, el desarrollo avanzó a pasos agigantados y la nobleza se convirtió en una nobleza hereditaria, es decir, la nobleza. Hay dos razones principales para la evolución de la nobleza al clan. El primero es el cambio del sistema de nueve grados. En segundo lugar, al principio y después del establecimiento de la dinastía Jin Occidental, se establecieron dos conjuntos de sistemas. El primero es el sistema de títulos profesionales de cinco niveles. Cuando Sima Zhao era rey de Jin, ordenó a Pei Xiu que estableciera un sistema de títulos de cinco niveles. Quienes lo aceptaron fueron en su mayoría nobles, siendo los más grandes Jia, Pei y Wang. Otro sistema es la disposición para que los funcionarios ocuparan tierras bajo la sombra de las costumbres de los huéspedes en el sexto año de Jin Xianning (280). Los funcionarios ocuparon tierras de acuerdo con los nueve grados del sistema Jiupin Zhongzheng, y los grados eran directamente proporcionales a la cantidad de tierra que ocupaban. La estipulación específica es que un funcionario de primer rango tiene derecho a ocupar cincuenta hectáreas de tierra, y un funcionario de rango inferior tiene derecho a ocupar de cinco a diez hectáreas de tierra. Al mismo tiempo, se estipula que los funcionarios pueden proteger a familiares y partidos según sus niveles, y el monto de la protección también se estipula según los nueve niveles. También se estipula que "lo mismo se aplica a los miembros del clan, invitados estatales, y descendientes de sabios y eruditos." Estos dos sistemas en realidad establecieron los privilegios políticos y económicos y los derechos hereditarios del clan hasta cierto punto en forma de ley y se convirtieron en la base principal para la selección de personas de noveno grado. Los privilegios del clan y los derechos hereditarios estipulados en las leyes de la dinastía Jin Occidental eran muy diferentes de los de la nobleza de la dinastía Han. También existía la situación de actuar como funcionario en la dinastía Han, pero eso fue causado por lagunas y deficiencias en la implementación del sistema electoral, y no existía una ley expresa.
Los principales clanes de la dinastía Jin Occidental son: la familia Pingyuan Hua (Cao Wei Huaxin a Taiwei), la familia Donghai Wang (Wang Lang a Situ), la familia Hedong Pei (el funcionario Wei Pei Qian a Shangshuling), Familia Hedong Wei (Weishu a Shangshu)), Fufeng Su Shi (Su Zeshi a Shizhong), Jing Zhao (Du Ji) y Beifang Fu. En lo que respecta a su origen, fue desarrollado principalmente por los poderosos de Cao Wei.
La principal característica de los clanes de la Dinastía Jin Occidental es que tienen el privilegio político de servir como funcionarios durante generaciones. Ideológicamente, los clanes generalmente defienden la metafísica, y muchos funcionarios poderosos del clan también son representantes de la metafísica. El clan aboga por la amplitud de miras y la libertad en la vida social, lo que se volvió más serio a mediados y finales de la dinastía Jin Occidental. En aquella época, los hijos de altos funcionarios bebían desnudos y tenían celos de servir como sirvientas y concubinas. "Quienes van en contra de las reglas son heridos por la bondad, y aquellos que van en contra de las reglas son ridiculizados. Al mismo tiempo, para mantener su estatus social, los clanes a menudo construyen un dique contra el matrimonio". Económicamente, los clanes generalmente tienen su propio señorío. Por ejemplo, Shi Chong de la dinastía Jin Occidental tenía una villa en Jingujian, Henan (hoy sur y noroeste de la ciudad de Luoyang), rodeada de manantiales claros, árboles frondosos, peces y pájaros en el pabellón, y árboles frutales y pasto. La principal fuerza laboral en las propiedades de los terratenientes de los clanes eran los ministros y los agricultores arrendatarios. Su estatus era inferior al de los agricultores y no podían abandonar sus tierras a voluntad.
Después de la caída de la dinastía Jin Occidental, los clanes establecieron el gobierno del clan en la dinastía Jin Oriental.
En esencia, varios grandes grupos de clanes se turnaron para controlar los asuntos estatales. Al final de la dinastía Jin del Este, gobernaron sucesivamente los cinco grandes grupos de clanes de Shandong Wangjia, Yingchuan Shiyu, Qiaojunhuanshi, Chenjun Xieshi y Taiyuan Wangjia. La base económica del clan es la gran granja. Buscan el desarrollo ocupando tierras y protegiéndolas, y sus pensamientos se basan principalmente en la defensa de la metafísica. En la historia de China, el gobierno de los clanes sólo existió durante la dinastía Jin del Este y nunca volvió a aparecer después de la dinastía Jin del Este.
Durante las dinastías del Sur y del Norte, aunque la forma de gobierno del clan ya no existía, el clan, como clase social, todavía tenía grandes ventajas políticas y económicas. En el año veintisiete de Yuanjia en la dinastía Song (450), He Shangzhi, el sirviente izquierdo de Shangshu, participó en la discusión. "Envíe tres o cinco personas a Yanzhou, en el sur. Aquellos cuyos padres, abuelos, tíos y hermanos desempeñen deberes oficiales en el estado, así como aquellos que desempeñen deberes oficiales en el norte de Xu y Yanzhou, serán emperadores. Sus apellidos serán Shu Zhubu, y el palacio de su emperador se unirá al ejército para proteger el país. Aquellos con órdenes superiores a tres no pueden ser asignados "Se ha determinado el alcance del privilegio de estar exento del servicio militar. y de hecho se ha estipulado la nota mínima para la inclusión en el clan. Después de las dinastías Song y Qi, los terratenientes pobres y los empresarios ricos trabajaron duro para que sus familias cumplieran con las regulaciones anteriores y cambiaron el registro de sus hogares. Por lo tanto, en los primeros años de la dinastía Qi del Sur, se ordenó una inspección a gran escala del registro de hogares, lo que condujo al levantamiento de Tang Yu. Los participantes en el levantamiento eran principalmente terratenientes pobres a quienes se les propuso cambiar el registro de sus hogares. Aunque el levantamiento fue reprimido, hubo que suspender los controles del registro de hogares. Se anunció que se restablecería el registro de hogares promulgado y las filas del clan se expandieron rápidamente.
En las Dinastías del Norte, ya en el período Taizu de la Dinastía Wei del Norte, Cui Hao, un miembro del clan de la Dinastía Han, propuso la idea de "ordenar por virtud y distinguir claramente los apellidos". ". De hecho, era para distinguir a la gente corriente de la gente corriente. claro. Hubo mucha resistencia en ese momento y Cui Hao fue castigado, lo que tuvo mucho que ver con esto. El emperador Xiaowen comenzó a elegir apellidos después de mudarse a Luoyang. El estándar del emperador Xiaowen para determinar los apellidos se basó en cargos y títulos oficiales anteriores. En el año 19 de Taihe en la dinastía Wei del Norte (495), se promulgó oficialmente el edicto imperial: "Los ocho apellidos, Mu, Lu, He, Liu, Lou, Yu, Ji y Wei, fueron todos entregados a sus antepasados. , respetado por la época y quemado en el puesto de príncipes, sepa que, a cargo de los asuntos estatales, no se considere un funcionario. Hay cuatro apellidos (Cui, Lu y Li)
En el séptimo año del reinado del emperador Kai en la dinastía Sui (587), el sistema de exámenes imperial se estableció como el sistema nacional unificado, y el sistema Zhengzhi de nueve rangos fue oficialmente Con su abolición, la clase del clan también disminuyó. >