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La composición de la historia de Yu Wu

De Pies Pequeños a Bailarina de Ballet 1

La danza del pavo real tiene una amplia audiencia y una larga historia. Hace más de 1.000 años, el pueblo Dai hizo circular muchas hermosas leyendas sobre la danza del pavo real, y la historia de Zhao Shutun y Nan Munona es una de ellas. La danza del pavo real que realiza la gente en los "mercados", festivales y diversos días festivos se basa en varias leyendas. Una de las leyendas es la siguiente: Hace mucho tiempo, había un niño Dai pobre que iba a pescar todos los días bajo un árbol hueco junto al río para ganarse la vida, y siempre podía pescar mucho. Sin embargo, un día pescó desde la mañana hasta la noche y no pudo ver ni un solo pez. Se sintió extremadamente extraño. En ese momento, una brisa repentina entró en el agujero del árbol detrás de él. Hubo un zumbido. En este momento, los árboles frutales junto al río maduraron y cayeron al río con el viento, emitiendo un sonido dulce y nítido. En ese momento, vio el elegante reflejo del pavo real en la ladera reflejado en el río. Al ver esto, el joven miró hacia atrás sorprendido y vio un par de pavos reales verdes extendiendo sus hermosas plumas y bailando con el hermoso sonido.

En ese momento, el joven ya no pudo reprimir su excitación interior. Dijo en voz alta: "¡Ah! ¡Fui al lugar donde vive hoy el hada!". Entonces el joven arrojó su caña de pescar, corrió de regreso a la aldea sorprendido y les contó vívidamente a los aldeanos todo lo que vio. Los aldeanos quedaron muy sorprendidos después de escuchar esto y esperaban ver esta conmovedora escena con sus propios ojos. Más tarde, el joven llevó a muchos aldeanos al río, cortó el árbol hueco, lo cortó hasta convertirlo en un tambor, lo cubrió con una capa de cuero de vaca y lo golpeó con la mano, y de repente se escuchó un sonido melodioso de "boom-boom- boom" salió. Luego, el joven encontró una palangana de cobre y una tapa de olla de cobre, y pidió a otros jóvenes que tejieran y golpearan al ritmo de los golpes. Luego, el joven imitó cada movimiento del pavo real y realizó una danza realista acompañada por alegres tambores. Las personas que lo vieron en ese momento quedaron fascinadas y nunca se cansaron de él. A partir de entonces, los aldeanos eligieron por unanimidad al joven para bailar la danza del pavo real en reuniones masivas. El día del "espectáculo", el joven fue el primer artista Dai de la danza del pavo real. Reprodujo artísticamente la imagen de un pavo real y se ganó el aprecio del pueblo Dai. Desde entonces, esta danza del pavo real acompañada de tambores con patas de elefante y gongs ha sido popular entre el pueblo Dai.

Existen muchas versiones de la leyenda sobre la danza del pavo real. Por ejemplo, existe una leyenda como ésta: Se dice que en la antigüedad las plumas de los pavos reales no eran tan coloridas como ahora y no tenían hermosas plumas de "ojos redondos". Se ama simplemente porque es dócil y dócil. Una vez, cuando se celebró localmente un festival religioso Hinayana, escuché que el Buda vino aquí con este propósito. Para ser iluminados por la luz de Buda, los creyentes devotos acudieron en masa al templo y rodearon la estatua de Buda.

Un pavo real macho vivía en la lejana montaña Tianzhu y corrió al templo después de escuchar la noticia de que Buda había descendido a la tierra. Desafortunadamente, no hubo tiempo para acercarse al Buda, pero estaba alborotado fuera de la multitud. Después de que el Buda sintió la piedad del pavo real, arrojó un rayo de luz de Buda al pavo real. Es una lástima que esta mágica luz de Buda solo cayera sobre la cola del pavo real que corría de un lado a otro, de modo que la raíz y las plumas de la cola del pavo real macho se decoraron instantáneamente con un patrón de "ojos redondos" con anillos de oro, que se convirtió en lo que la gente ve ahora. Antes de irse, Buda le dijo específicamente al pavo real: Nos vemos el año que viene en el Festival "Putting Para". A partir de entonces, durante cada festival "Pai Para", Buda Sakyamuni se sentaba en lo alto del trono de loto. Después de aceptar la adoración de la gente, observaba a los pavos reales en la montaña Tianzhu realizar la danza del pavo real ante el Buda. Al mismo tiempo, el pavo real también mostrará a la gente el brillo de las plumas regaladas por Buda. Desde entonces, cada vez que se celebran festivales religiosos y festivales anuales, la gente realiza la tradicional danza folclórica del pavo real para adorar a Buda y orar por buena suerte.

Razones para los antiguos bailarines chinos 2

La espléndida cultura de la danza antigua de China es el resultado del trabajo duro y creativo de innumerables bailarines. Sin embargo, en la larga sociedad esclavista y feudal, el estatus social del pueblo Kabuki era muy bajo. En la sociedad esclavista, eran esclavos danzantes que existían para el placer de sus amos. Cuando un dueño de esclavos muere, el dueño de esclavos debe ser enterrado. En la sociedad feudal, el pueblo Kabuki ya no era llamado esclavo de la música y la danza, pero su estatus y destino no cambiaron mucho. Siguen siendo un medio de entretenimiento para la gente. "Se pueden comprar y vender como mercancías, y también se pueden regalar entre sí. Cuando las geishas envejecen y se marchitan, a menudo son abandonadas y deambulan sin ningún lugar adonde regresar. A veces, el pueblo kabuki se convierte en víctima de las luchas políticas de la clase dominante, incluso ejecutada sin motivo alguno”.

Después de todo, la historia de la danza china antigua fue creada por bailarines antiguos, y nunca podemos olvidar su contribución a la construcción de la cultura de la danza en nuestra patria. China tiene miles de años de cultura e historia de la danza, y hay innumerables artistas de kabuki, la mayoría de los cuales fueron bailarines famosos en el pasado.

Por ejemplo, Shi, Xuanbo y Timo en el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, Qi Fu y Zhao en la dinastía Han, Lu Fei y Xie Shang en la dinastía Jin, Zhang Jingwan, Sun Jingyu, Pan Guifei, Zhang Lihua. y Yanzi en las dinastías del Sur y del Norte, An Chinu y Wu Ting en la dinastía Tang, Ji, Guan, Lian Xiaoshi, Wei Shi, Zhuo Zhuo, Madam Ju y Yan Rui de la dinastía Song, los Tres Santos y Miao Lenu de la. Dinastía Yuan, etc. Presente a varios bailarines famosos representativos y sus obras representativas.

1. Shi fue una famosa bailarina de la corte en el período de primavera y otoño. Para tomar represalias contra Wu, el rey Gou Jian de Yue utilizó un truco de belleza para darle la piedra al malvado y lujurioso rey Wu Fuchai. Después de ser rico en belleza, se entregaba a cantar, bailar, beber y tener sexo todo el día, independientemente de los asuntos nacionales. Según los registros, cuando Shi estaba "cantando y bailando", Fu Cha ordenó a la gente que ahuecara un largo pasillo en el jardín imperial, lo pusiera en una urna, lo cubriera con tablas de madera y lo llamara "Galería de Canto". Shi llevaba zuecos de madera en los pies y una pequeña campana en la falda. Mientras bailaba con gracia, sus zuecos pisaron la tabla, emitiendo un fuerte eco de "ding-dong", entrelazado con el nítido y alegre sonido "ding-dong" de las pequeñas campanillas de su falda, creando un encanto único. El rey de Wu estaba obsesionado con las piedras y descuidaba los asuntos gubernamentales, y la gente se sentía miserable. El rey Gou Jian de Yue aprovechó la oportunidad para enviar tropas para derrotar a Wu, y Fu Chai se vio obligado a suicidarse.

2. Zhao, cuyo nombre original es Zhao, fue una famosa bailarina de la dinastía Han. Como sirvienta de la familia de la princesa Yang, es inteligente, esbelta y elegante. También es diligente en aprender a cantar y bailar, por lo que se destaca. Debido a su ligera postura de baile, la gente la llamaba "Zhao". Más tarde, el emperador Cheng de la dinastía Han se encaprichó con ella, la convocó al palacio, la llamó "Jieyu" (el nombre de una funcionaria) y la nombró reina unos años más tarde.

Zhao Yanfei es tan ligero como una golondrina y puede bailar la palma de la mano. Según la leyenda, el emperador Cheng de la dinastía Han hizo un plato de cristal para Zhao y pidió a los asistentes del palacio que sostuvieran la bandeja con las manos. Zhao bailó libremente sobre el plato de cristal, lo que demuestra sus magníficas habilidades de baile. También hay una leyenda: "Hay una piscina líquida Atai en el Palacio Han, con un terreno sobresaliente llamado Yingzhou, y un pabellón alto construido sobre él. Esta es una casa abierta construida sobre una plataforma alta, con cuarenta pies de altura. Con el vestido morado de Yunying, un tributo de Vietnam del Sur, Zhao interpretó una canción y un baile: "Canción de despedida del viento que regresa" y se convirtió en emperador, usando Wenxi (o horquilla) para atacar a Yu'ou. tipo de cuenco de jade o jade), acompañado por Feng He tocando el sheng, de repente sopló un fuerte viento y las golondrinas parecieron volar con el viento. Después de un rato, la falda de Zhao se fue. A partir de entonces, una falda plisada llamada "falda de hadas" se hizo popular en el palacio. Según la leyenda, el emperador Cheng de la dinastía Han temía que los fuertes vientos se llevaran a Zhao, por lo que construyó especialmente un "Refugio de los Siete Tesoros". para él. Zhao Zhu.

En tercer lugar, Yang Yuhuan, una famosa bailarina de la dinastía Tang, era regordeta y hermosa, y era una belleza típica de la próspera dinastía Tang. Tenía buenos conocimientos musicales y podía cantar. Bailando con múltiples instrumentos Se dice que es buena interpretando "doma" y también tiene altas habilidades de baile en la "Danza Hu Xuan". El gran poeta Bai Juyi de la dinastía Tang escribió sobre la profunda impresión que causó. sobre él, que incluye "Flotando de regreso a la nieve, enviando al dragón errante con una sonrisa". "Tan pronto como pasó la manita, los sauces se oscurecieron y las flores brillaron, y las nubes fueron ligeras y el viento fue ligero. Este artículo describe la belleza dinámica y el conmovedor encanto artístico de la danza "Danza de la ropa". En el cuarto año de Tianbao, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang nombró a Yang Yuhuan concubina noble. A partir de entonces, fue mimada al extremo y toda la familia también se convirtió en altos funcionarios. Tenían libre acceso a la corte y eran muy arbitrarios. Desde la "Rebelión de Anshi" en el año 15 de Tianbao, Tang Xuanzong huyó a Sichuan acompañado por la concubina Yang. Muy enojado, cuando el Sexto Ejército pasó por Majipo, provincia de Shaanxi, se negó a enviar tropas, lo que obligó al emperador Tang. Dinastía emitirá una orden para colgar a la concubina Yang.

La princesa del ballet bajo la farola 4

La farola sirvió como foco Los peatones son espectadores, un 10-. Una niña de Chengdu de un año ama el ballet y tiene mucho talento. Sin embargo, debido a su familia pobre, no puede permitirse el lujo de asistir a clases de entrenamiento. Todas las noches, su padre extiende una manta recogida debajo de la farola frente al templo de Daci para ayudarla. Mi hija está practicando. Siempre que no llueva mucho y las luces estén encendidas todos los días, la gente que pase por el templo Daci verá a una niña practicando en silencio habilidades básicas de ballet como flexiones, flexiones, giros y vueltas bajo la calle oscura. luces, su rostro delicado y su elegante postura de baile a menudo atraen la atención de los transeúntes.

Cuando estaba en el primer grado de la escuela primaria, Qi Feng sabía que muchos estudiantes de su clase estaban recibiendo capacitación profesional. En la clase de baile para niños una tarde de fin de semana, corrió en secreto a una clase de baile para niños en el Centro de Arte de Chengdu sin avisar a sus padres y se puso en cuclillas frente a la ventana de la sala de entrenamiento. Por primera vez, vio a sus compañeros vistiendo un entrenamiento impecable. ropa, bajo la guía de profesores profesionales y acompañamiento de piano..." ¡Tenía tanta envidia en ese momento! "Dijo el inocente Feng Qi.

Después de eso, Qifeng intentó hablar con sus padres varias veces: "Envíame a clases de baile.

"Pero pensando que la matrícula costaría entre cuatrocientos y quinientos yuanes, al final no dijo nada.

Cuando estaba en segundo grado de la escuela primaria, su familia ahorró más de 400 yuanes. enviarla a una clase de entrenamiento de ballet para niños". Hay más de 30 niños en la familia y las condiciones financieras de cada familia son mejores que las nuestras. "Yao Yongzhong dijo que su hija nunca pidió ropa de entrenamiento decente en la clase de baile durante un semestre. Todos eran productos procesados ​​​​comprados por sus padres. El único par de zapatos de entrenamiento fue usado y tirado por sus compañeros de clase. Ella los recogió , los reparé y los usé nuevamente. No podía soportar usarlos.

En agosto del año pasado, después de solo un semestre de duro entrenamiento, Qi Feng obtuvo con éxito el "Certificado de Ballet Nivel 4" que otros. Me tomó al menos tres semestres obtenerlo, pero como no tenía dinero para pagar la matrícula, dejé de tomar clases de baile después de este semestre. A principios de este año, Yao Yongzhong recogió un trozo de alfombra de fibra desechado por un comerciante. la calle y lo coloca debajo de la farola frente al templo Daci todas las noches para proteger la alfombra de su hija. Función "Las luces de la calle son focos de escenario y los peatones son el público. "Qi Feng a menudo consuela a sus padres diciéndoles que se ha adaptado a este campo de entrenamiento al aire libre.