¿Por qué el modelo de argumentación de opinión + ejemplos no es deseable al escribir artículos de teoría literaria?
En primer lugar, compara las razones de la desaparición de la civilización egipcia antigua y la civilización mesopotámica antigua.
En segundo lugar, la antigua mesopotámica civilización Una comparación de los logros matemáticos de Damián y del antiguo Egipto.
En primer lugar, se compararon las razones de la desaparición de la civilización egipcia antigua y la civilización mesopotámica antigua.
La desaparición de la civilización egipcia antigua fue causada directamente por la invasión extranjera. Egipto fue gobernado por griegos y romanos en el año 332 a. C., y luego los árabes invadieron en el año 641 d. C. y la antigua civilización egipcia finalmente murió. En 331 a. C., Nueva Babilonia fue conquistada por el Imperio Persa. La civilización persa reemplazó a la mayoría de las civilizaciones primitivas en esta área, y la antigua civilización mesopotámica se extinguió gradualmente.
Aunque todos murieron debido a la invasión de enemigos extranjeros, las causas y procesos subyacentes fueron diferentes.
Egipto limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con Libia, al sur con la antigua Nubia y al este con el mar Rojo. Está conectado con Siria y Palestina sólo en el extremo noreste a través de la península del Sinaí. Geográficamente está bastante aislado y cerrado. Además, las inundaciones periódicas del Nilo trajeron riqueza y estabilidad a los antiguos egipcios. Todos los factores anteriores crearon una mentalidad conservadora y estable en la mente de los antiguos egipcios o, hasta cierto punto, una falta de ambición. A lo largo de la historia del antiguo Egipto, aunque hubo cierto contacto con el mundo exterior, fue menor que el de los antiguos hititas y Mesopotamia. Los gobernantes del antiguo Egipto eran grupos aristocráticos, incluidos los grupos de sacerdotes del templo. Se apegan a las viejas reglas en economía, cultura, política y otros aspectos, no piensan en reformas y reprimen cualquier innovación, lo que hace que el progreso y el cambio de Egipto en los cuatro mil años de cultura antigua sean muy lentos. Sin embargo, algunos pueblos, países y regiones originalmente atrasados pasaron a primer plano, lo que convirtió a Egipto, que una vez se expandió hacia el exterior, en blanco y presa de agresión y saqueo por parte de otros. (Por supuesto, hay otras razones importantes para la desaparición de la civilización egipcia, como la extravagancia de la clase dominante, la difícil situación de la mayoría del pueblo y el control de la cultura por unas pocas personas, que afectaron su difusión y desarrollo. .)
Con el Antiguo Egipto En comparación, Mesopotamia y Egipto son la cuna de la civilización humana, pero la civilización mesopotámica es diferente de la civilización egipcia antigua en muchos aspectos. En primer lugar, nunca le falta comunicación con otros países. Mesopotamia está situada en el centro del Cercano Oriente y tiene estrechos vínculos con todas las civilizaciones del antiguo Cercano Oriente. La historia de Mesopotamia no es tan autónoma como la de Egipto. Fue una serie de nómadas que conquistaron y se convirtieron en residentes permanentes, y luego fueron conquistados por nuevos nómadas. Los sumerios, acadios, babilonios, asirios y otros pueblos se turnaron para desempeñar papeles destacados en la historia de Mesopotamia. Por un lado, esta característica hace que la civilización mesopotámica sea colorida, pero al mismo tiempo, debido a las conquistas extranjeras, la historia política a menudo se interrumpe repentinamente, lo que también puede causar fallas en la civilización. El terreno de las dos cuencas fluviales es llano y no hay peligro que defender. Los nómadas que viven en las montañas circundantes y las praderas desérticas se turnan para ocuparlo. La conquista por la fuerza a menudo destruye miles de años de logros civilizatorios. Las ciudades que alguna vez fueron espléndidas en Mesopotamia y Mesopotamia fueron saqueadas y destruidas en innumerables ocasiones, y al final quedaron condenadas y cayeron en ruinas.
En general, la diferencia importante entre la civilización del antiguo Egipto y la antigua civilización de Mesopotamia es que diferentes entornos geográficos produjeron diferentes culturas. Uno es conservador, conduce al atraso y eventualmente es reemplazado por otra raza; el otro es el terreno que conduce a guerras constantes y, en la situación turbulenta, es reemplazado por una nación más poderosa.
En segundo lugar, una comparación de los logros matemáticos de la antigua Mesopotamia y el antiguo Egipto.
1. Contar: Los antiguos egipcios utilizaban el sistema decimal, mientras que los antiguos mesopotámicos utilizaban el sistema decimal y sexagesimal. Pero no conocen el sistema de posicionamiento. Todos utilizaron representación fraccionaria, pero no se dieron cuenta de la existencia de números irracionales.
2. Álgebra: Ambos pueden resolver sistemas de ecuaciones lineales de una variable y ecuaciones cuadráticas simples de una variable. Los antiguos mesopotámicos eran un poco más inteligentes en este sentido: podían resolver determinadas ecuaciones cúbicas en una variable. Además, los babilonios también eran muy buenos compilando tablas matemáticas (como tablas de multiplicar, tablas de división, tablas recíprocas, etc.) y utilizarlas en operaciones prácticas.
3. Geometría: La geometría se originó a partir de la medición y división de la tierra en el antiguo Egipto. El pi de los antiguos egipcios era 3,16 y también tenían algoritmos para calcular las áreas de rectángulos, triángulos y trapecios. El mayor logro fue la fórmula para calcular el volumen de un prisma cuadrado, pero parece cuestionable que conocieran el teorema de Pitágoras. El aporte destacado de los antiguos babilonios a la geometría fue dividir la circunferencia en 360 partes iguales. El pi que utilizaron fue 3 o 3,125.
Y hay evidencia completa de que entienden el teorema de Pitágoras, porque obtuvieron la expresión paramétrica general del número de Pitágoras. Además, los babilonios parecían entender el principio de semejanza de triángulos.
En resumen, las matemáticas del antiguo Egipto y Mesopotamia se basaban en la practicidad, como en la legislación y los negocios, y por supuesto en la arquitectura, sus métodos de investigación en matemáticas eran en su mayoría experimentales y de corrección, la mayoría de las fórmulas; se derivan de experimentos sin ninguna prueba o derivación, por lo que no pueden llamarse matemáticas reales. El nivel de matemáticas en la antigua Mesopotamia era ligeramente superior al del antiguo Egipto (la razón puede ser que la antigua Mesopotamia era más abierta, lo que promovía los intercambios culturales por un lado, y por el otro, las frecuentes actividades comerciales requerían más matemáticas, por lo que Promovió el desarrollo de las matemáticas. Algunos de sus resultados matemáticos no fueron para aplicaciones prácticas, sino para capacitar a los estudiantes en la enseñanza escolar, por lo que Mesopotamia desarrolló algunas matemáticas en cierto sentido, se ha separado de la producción y la vida, y parece. que puede convertirse en un tema. Pero en general, las matemáticas de este período no se pueden comparar con las matemáticas de la época griega y romana.
Entrevistador: xztlsy-15th Champion 10-23 03:09.
Es posible que el primer libro no sea un libro nuevo, porque recopila la mayoría de los artículos publicados. El título es "Breakout-The Origin of Civilization". Apenas traducido como "Rupture: The Origins of Civilization". La editora de este libro es "Disease Prevention". Fue editora de la revista "Signs" (1980-1995), una revista de intercambio editada por el Museo Peabody de Arqueología y Etnología y el Departamento de Antropología de la Universidad de Harvard. Cuando era editor, el Sr. Zhang Guangzhi publicó el famoso artículo "La antigua China y su significado antropológico" (publicado en chino en el número 2 de "Prehistoric Research", 1985). Posteriormente, muchos arqueólogos famosos dentro y fuera de Harvard iniciaron debates sobre. La afirmación del Sr. Zhang de que la antigua civilización china era una civilización continua y la antigua civilización occidental era una civilización fracturada. Una colección de ensayos con "Signs" como publicación principal tiene una circulación pequeña y no es muy popular, por lo que este libro. Es muy útil para que comprendamos completamente la disputa entre los modelos de desarrollo de las antiguas civilizaciones orientales y occidentales, 131 páginas, pero cubre casi todos los orígenes principales de la civilización en el mundo. Aquí también podríamos publicar el contenido de la siguiente manera: 1. Prólogo; 2. Gracias; 3. Introducción: Martha Lamberg-Karlowski :4). Capítulo 1: China antigua y su importancia antropológica (Zhang Guangzhi); 5. Capítulo 2: Redes de pesca en el Cercano Oriente y el contrato social en Mesopotamia (C.C. Lamberg-Karlovsky); el Nuevo Mundo y el Cercano Oriente: algunas observaciones (Gordon R. Wiley); 7. Capítulo cuatro: Discusión de la teoría del orden y la justicia en el desarrollo de la civilización (David H. P. Mayberry-Lewis); Paisajes sagrados y realeza maya (Linda Scheer); 9. Capítulo 6: Los orígenes indoeuropeos del concepto de sociedad democrática (Mason Hammond); 10 Capítulo 7: ¿En qué se diferenciaban los antiguos israelitas? (William G. Dever); 11, Capítulo 8: Despotismo e intercambio en el Antiguo Egipto (Mark Lehner); 12, Capítulo 9: Guerrery L. Poser 13, Capítulo 10: El ismo oriental y la arqueología del Cercano Oriente (Mogens Troller-Larsen); ); 14, citado. Algunos de estos autores están de acuerdo con las opiniones de Zhang Guangzhi, otros no están de acuerdo y algunos han modificado las opiniones de Zhang Guangzhi. Debido a que el autor de este libro es un experto en civilizaciones antiguas de Egipto, India, el Cercano Oriente, Europa y América Central, aunque el artículo es breve, puede captar los puntos clave. En sus últimos años, el Sr. Zhang escribió muchos artículos en China, pidiendo el fortalecimiento de la investigación comparada sobre las civilizaciones chinas y extranjeras, con la esperanza de que los datos arqueológicos nacionales pudieran ayudar a proponer y revisar opiniones generales sobre el desarrollo de la cultura humana. respondió. Este libro proporciona un buen material para examinar las características y patrones de desarrollo de la antigua civilización china desde una perspectiva comparada. Este libro fue publicado por el Museo Peabody de Arqueología y Etnografía de la Universidad de Harvard como número especial, número 9, 2000. El segundo libro es "Paisajes ancestrales: tiempo, espacio y sociedad en la China Shang tardía (1200-1045 a. C.)" de Ji Dewei, un famoso historiador y profesor de historia en la Universidad de California, Berkeley. La sociedad china a finales de la dinastía Shang. 1200-1045 a.C.). Esta monografía, dedicada al Sr. Hu Houxuan, fue publicada por el Instituto de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de California, Berkeley, como Monografía de Estudios de China No. 53, y fue publicada en 2000 por el Instituto y el Centro de Investigación de China.
El libro completo sólo tiene 209 páginas, pero proporciona un análisis profundo de muchos aspectos de la sociedad de finales de la dinastía Shang. Basado en los materiales de inscripciones de huesos de oráculo en los que es bueno y combinado con nuevos resultados en arqueología, antropología, lingüística, sociología, botánica, zoología, meteorología, astronomía y otras disciplinas, el autor hace una historia compacta y completa de finales de Shang. Dinastía. Una descripción convincente. Este libro se compone de ocho partes: 1. Clima; 2. La agricultura se divide en dos secciones, temporada de cultivo y plagas y enfermedades 3. Tiempo: la estructura del calendario se divide en cinco secciones, es decir, 60 días como ciclo; diez días, meses y cinco ciclos rituales, contando ciclos rituales, etc. 4. Espacio: centro y borde, dividido en cinco secciones, que hablan del capital o centro de sacrificio, los cuatro lugares, la plaza, la entrada y salida de los reyes hechiceros y mercaderes a sus territorios, etc.; el universo y la orientación, dividido en cuatro secciones, a saber, la orientación, de los cuatro La dirección de la tierra, la dirección del clima y los huesos del oráculo como mapa del mundo 7. Sociedad: la tierra y sus habitantes, incluidos los; familia real, otras familias, personas, animales, paisajes y diversas fuerzas sobrenaturales 8. Cosmología y herencia: dinastía Shang; El Sr. Ji Dewei es un historiador riguroso y sus escritos también son muy particulares. Este texto solo tiene 129 páginas de trabajo, y las referencias llegan a 39 páginas; las notas en el texto representan aproximadamente un tercio de la extensión, lo que demuestra que se trata de un trabajo científico riguroso. Este libro está lleno de nuevas ideas y es divertido de leer. En palabras de la posterior crítica de libros, la Sra. Luo, es más alto que todos los trabajos de investigación anteriores publicados en chino, inglés y japonés, por lo que su publicación merece nuestra atención.