¿Por qué el materialismo histórico cree que las primeras actividades históricas de los seres humanos son cosas?
1. El materialismo histórico cree que la materia es primaria y la conciencia es secundaria. Pone la materia en primer lugar y cree que el mundo está compuesto de materia. materiales, y el trabajo es también trabajo para los materiales.
Sin trabajo, el mundo material no se transformará, desarrollará ni progresará.
2. El materialismo histórico cree que los humanos pertenecen a la categoría de la historia, y la característica más importante que distingue a los humanos de los animales es el trabajo.
La gente trabaja desde la sociedad primitiva.
La capacidad de la historia humana es la historia de la transformación humana y la comprensión de la naturaleza. Si quieren transformarse, deben producir materiales físicos. Por tanto, el materialismo histórico cree que la primera actividad histórica de la humanidad es la producción de medios materiales de vida.
Datos ampliados
El materialismo histórico * * *, también conocido como materialismo histórico, es una teoría en filosofía sobre las leyes generales del desarrollo de la sociedad humana, y es la base del pensamiento marxista. Componente importante de la filosofía.
El materialismo histórico fue fundado por los filósofos alemanes Marx y Engels.
Lo llaman “materialismo histórico” o “materialismo histórico”.
El filósofo ruso Lenin evaluó el materialismo histórico como "sociología científica", "la única visión científica de la historia" y "el único método científico de las ciencias sociales es el método materialista".
El materialismo histórico es un conjunto de teorías sobre el desarrollo de la sociedad humana en la filosofía.
Contenidos del materialismo histórico:
1. La causa fundamental de todo acontecimiento histórico es la abundancia de materiales, y el desarrollo de la historia social tiene sus leyes objetivas inherentes.
El modo de producción de la vida material determina el proceso general de la vida social, la vida política y la vida espiritual.
2. La existencia social (es decir, los sistemas y estructuras sociales, y los diversos elementos que constituyen la sociedad) determina la conciencia social (es decir, la conciencia, las demandas, los pensamientos, etc. que van acompañados de la estructura del sistema) y social. La conciencia puede moldear y cambiar la existencia social.
3. La contradicción entre productividad y relaciones de producción (la relación entre propietarios de factores de producción y proveedores de productividad), la contradicción entre la base económica (y la forma de organización económica revelada por la productividad y las relaciones de producción) y la superestructura puede ser un punto de partida para estudiar el desarrollo social.
4. Si miramos la organización social desde una perspectiva de clase, en la sociedad de clases, las contradicciones sociales básicas se manifiestan en el juego de diferentes intereses de personas de diferentes clases, y la lucha de clases es la fuerza impulsora directa. para el desarrollo de la sociedad de clases.
5. La lucha de clases puede conducir a la revolución social y tomar el poder estatal.