La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Todos tienen el corazón para soportar a los demás.

Todos tienen el corazón para soportar a los demás.

Todo el mundo tiene un corazón que no puede soportar a los demás. Todo el mundo siente lástima y simpatía por los demás.

1. Texto original:

Mencio dijo: Todo el mundo tiene un corazón que no puede tolerar a los demás.

El ex rey tenía un corazón de intolerancia, y Si tenía una estrategia de intolerancia; con un corazón de intolerancia, no podía tolerar la política de otras personas y la palma de su mano que gobernaba el mundo.

Así que todo el mundo tiene un corazón que no puede tolerar a los demás: a primera vista, la gente de hoy está llena de compasión, si no te haces amigo de padres obedientes, serás amigo de los aldeanos trabajadores; . Si no odiaras el sonido de sus voces, lo harías.

Desde esta perspectiva, una persona sin compasión es inhumana; sin sentimiento de vergüenza, no hay humanidad sin un corazón de resignación, es inhumano un corazón sin bien y sin mal;

La compasión es el propósito de la benevolencia; el corazón de la vergüenza y del mal es el principio de la justicia; las palabras del corazón son el fin de la cortesía; el corazón del bien y del mal es también el principio de la sabiduría.

El ser humano tiene cuatro extremos, pero aún así tiene cuatro cuerpos.

Hay quienes son asediados por todos lados y se dicen incompetentes, y también hay quienes son ladrones que dicen que su gobernante es incompetente, también son quienes le roban a su gobernante;

Cualquiera que tenga los cuatro fines en mí ampliará su conocimiento y lo completará. Si comienza el fuego, comienza la primavera.

Si se puede rellenar, será suficiente para proteger al mundo; si no se rellena, no será suficiente para los padres.

2. Nota:

Empatía: Simpatía, lástima.

A primera vista: de repente, de repente.

Tímido: asustado.

Simpatía: tristeza, simpatía. Comunicación interna, comunicación interna significa hacer amigos y aceptar internamente.

Reputación: Gana fama.

Fin: principio, origen, fuente.

Yo: Igual que yo. Sin embargo, combustión total.

Bao: Está decidido, está decidido.

Nube: corre, gira.

Fiesta del municipio: compañeros del pueblo.

No es porque odies que tus hijos lloren.

Vergüenza y asco: Me avergüenzo de mi propia crueldad, y odio la crueldad de los demás.

Ceder: humildad, ceder.

Tetracuerpos: cuatro extremidades.

Ladrón: Dañar a otros.

Da: La circulación se refiere al chorro de agua de manantial.

Traducción y Aprecio:

1. Traducción:

Mencio dijo: Todo el mundo tiene sentimientos de simpatía y compasión por los demás. En la antigüedad, los reyes sabios tenían compasión por los sentimientos de los demás, por lo que tenían compasión por la política del pueblo. Al empatizar con los sentimientos de los demás y practicar una política que empatiza con las personas, gobernar el mundo puede ser tan fácil como tomar el control de las cosas.

La razón por la que las personas sienten compasión por los demás es porque si alguien de repente ve hoy a un niño caer a un pozo, inevitablemente sentirá miedo y simpatía. Esto no se debe a que quieran conectarse con los padres del niño, ganar reputación entre vecinos y amigos o porque odien el llanto del niño.

Desde esta perspectiva, sin compasión, simplemente no eres un ser humano; sin vergüenza, simplemente no eres un ser humano, sin humildad, simplemente no eres un ser humano sin bien ni mal; simplemente no eres un ser humano. La compasión es el origen de la benevolencia; la vergüenza es el comienzo de la justicia; la humildad es el comienzo de la etiqueta; el bien y el mal son el comienzo de la sabiduría. Los seres humanos tienen estos cuatro orígenes, al igual que tienen extremidades.

Aquellos que tienen estos cuatro antecedentes pero piensan que no pueden hacerlo son los que se dan por vencidos; los que piensan que su monarca no puede hacerlo son los que abandonan violentamente al monarca. Cualquiera que tenga estas cuatro fuentes sabe ampliarlas y enriquecerlas, así como un fuego recién comienza a arder o un manantial recién comienza a manar. Si pudiéramos ampliarlos, sería suficiente para estabilizar el mundo. Si no se pueden ampliar, el apoyo a los padres se convierte en un problema.

2. Apreciación:

La política se puede deducir de la premisa de la naturaleza humana. Específicamente, la política se puede deducir de la benevolencia de todo aquel que no puede tolerar a los demás. Debido a que este tipo de desconsideración es inherente a los seres humanos, el gobierno benévolo también debe darse por sentado. Este es el pensamiento de Mencio. La deducción de Mencio es seguir persiguiendo su objetivo de toda la vida, que es el ideal de un gobierno benévolo.

Pero su deducción en sí no parece tener mucho impacto, pero la premisa de su deducción es que todo el mundo tiene un corazón intolerable, especialmente la benevolencia, la justicia, la etiqueta y la sabiduría propuestas sobre esta base se derivan de Esta visión de la mente insoportable se ha convertido en la base teórica y el pilar de la teoría de la buena naturaleza en la antigua filosofía china.