La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué Lu, que creía en el confucianismo, murió primero?

¿Por qué Lu, que creía en el confucianismo, murió primero?

Qufu, la capital del estado de Lu, estaba ubicada en la provincia de Shandong, adyacente a la dinastía Zhou (provincia de Henan). Estaba ubicada en el borde de las llanuras centrales, con tierras fértiles, una gran población y una sociedad civilizada. "¿Shang Shu? "Gong Yu" registra: "Jihe es solo Yanzhou, Jiuhe es Tao, Leixia es Ze, Yongju. La morera es a la vez gusano de seda, casa en la colina, tumba oscura, hierba pero cueva, madera pero sagrada, campo pero parte inferior y castidad. Diez años son como un día y tres años son como un día. Rinden homenaje con laca y seda, las tejen, flotan en Jiluo y llegan a la orilla del río. "El área de Lu fue una vez el campamento base del pueblo Yin y era un área económicamente desarrollada. Las "Seis Ramas del Pueblo Yin" de Lu ("Zuo Zhuan? El cuarto año de Ding Gong") vivían con Yin Min, y su nivel cultural era también muy alto.

Zhou Gongdan, el hermano menor del rey Wu de Zhou, era un noble de la dinastía Zhou. Recibir el título de Lu fue la recompensa más grande y más cercana y rica de los Zhou. Dinastía Después del sello imperial, Zhou Gongdan fue el regente del rey Zhou Cheng. La dinastía Zhou siguió el principio de "apellidos gruesos y apellidos débiles", por lo que el estatus político de Lu era más alto que el de Qi. Con el mismo apellido, disfrutó de muchos privilegios políticos. Por ejemplo, Zhou le dio tesoros y regalos clásicos ("Zuo Zhuan? El cuarto año de Ding Gong") Cuando adoraba a sus antepasados, también disfrutaba del privilegio de realizar el ritual del emperador. música

Insistiendo en gobernar el país según los ritos de Zhou, después de 46 años en el cargo, Lu's surgió una nueva situación política y económica. Su jurisdicción se extiende desde el monte Tai en el norte, hasta Xuhuai en el sur. hasta el Mar Amarillo en el este y hasta Yanggu en el oeste. Es un país importante controlado por la dinastía Zhou del Este. Sin embargo, después de eso, el estado de Lu decayó gradualmente y sus feudos quedaron atrapados en Qufu. p>

Lu es un pariente de la familia Zhou, por lo que naturalmente quiere mantener el gobierno de la dinastía Zhou occidental. El confucianismo de Confucio es el representante de la tendencia de restauración de Lu. Regrese al pasado y no cambie ni innove. Es este enfoque confuciano el que hizo que el estado de Lu pasara de ser fuerte a débil y pronto pereciera.

Guoyu, que escribe la historia del Período de Primavera y Otoño, ocupa el segundo lugar después de Zhou Yu. muestra la importante posición inicial de Lu. Pero durante el período de los Reinos Combatientes, Qin ocupó el primer lugar en la política de los Estados Combatientes, y la historia de Lu fue más o menos así: al comienzo del período de primavera y otoño, el país era el más fuerte, incluso más fuerte. que Qi. Pero gradualmente disminuyó. Todavía era un país grande en el Período de Primavera y Otoño, y pereció en el Período de los Reinos Combatientes. Cuando los Pájaros pasaron a la novena generación, el Estado Lu cambió y luego se le concedió el. El título de Lu. La piedad filial se transmitió al duque Yin y al duque Huan, y se produjo otro golpe en Lu. Desde el duque Huan de Qi hasta el duque Zhuang de Lu, hubo muchas guerras entre el estado de Lu y el estado. de Qi. Hubo una rebelión para celebrar la muerte de su padre. Cuando Gong Li pasó a la segunda generación de Gong Xuan, Zhong Xiang mató a Di Li Shu después de que Zhao Gong, Ding Gong y Ai Gong fueran obligados a morir en el extranjero. Después de Lu Daogong, el Reino de Lu decayó gradualmente. En el año 24 de la dinastía Qing (249 a. C.), el trigésimo tercer monarca El Estado de Lu fue destruido por el Estado de Chu. , el Estado de Qi era una tierra árida. Se llamaba Dongyi y pertenecía a una zona minoritaria. Debido a las frecuentes guerras, envió a Jiang Taigong a la Cruzada del Este. La tierra que podía ocupar era suya. La noche en que Jiang Taigong llegó a Linzi, alguien atacó y luchó. Las condiciones geográficas del estado de Qi eran muy pobres y era una tierra salina y alcalina. Qi se convirtió en el poder hegemónico número uno en el período de primavera y otoño. "Todos en el mundo fueron conquistados y todo era un caos". Si Guan Zhong no fuera también descendiente de la dinastía Zhou y sintiera un poco de simpatía por la dinastía Zhou, Qi. Podría haber unificado a China. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Qi fue un país importante que compitió con Qin y fue el último en perecer entre los Seis Reinos. La prosperidad de Qi se benefició de las reformas políticas de Guan Zhong y. sus descendientes. La unificación de Qin Shihuang también se benefició de la ayuda de los descendientes de Guan Zhong, Li Si y Han Feizi. Los dos períodos más desarrollados de la historia china, a saber, el gobierno de Wenjing y el gobierno de Zhenguan, también fueron el resultado del uso de estrategias de gobierno estatal por parte de Guan Zhong.

El duque de Zhou fue el primero en darse cuenta de que el conservadurismo de Lu estaba a punto de perecer.

¿Registros históricos? La familia del Duque Zhou estaba en Lu: "Después de la muerte del Duque Zhou, su hijo Bo-Niao fue enfeudado frente a él. Fue gracias al Duque Lu. Al Duque Lu y Bo-Niao se les concedió el título por primera vez, y reportaron al Duque Zhou para Tres años. El duque Zhou dijo: "¿Por qué es tan tarde? "Boqin dijo: 'Cambia sus costumbres, cambia sus rituales, llora durante tres años y luego deshazte de ello. Es demasiado tarde'. "Boqin gobernó el país según la etiqueta de la dinastía Zhou y cambió las costumbres populares locales.

En términos de empleo, ¿"Han Shu"? "Registros históricos" registra: "Cuando el duque de Zhou comenzó a sellar el trono, el Taigong preguntó: "¿Cómo gobernar a Lu?" El duque de Zhou dijo: "Respétalo y acércate a él. "Tai Gong dijo: 'Los descendientes serán débiles'". Lu implementó estrictamente el principio de "respetar a los familiares". Esto creó una situación en la que los nobles con el apellido Ji han estado en el poder durante generaciones, y aquellos con apellidos diferentes han sido exprimidos. out.

¿Registros históricos? La familia del duque Zhou de Lu: "Tai Gong también otorgó un título a Qi e informó al duque Zhou en mayo. El duque de Zhou preguntó: "¿Qué te pasa?" (Tai Gong) dijo: "Trataré al rey y a sus ministros de acuerdo con las costumbres del público". ’ Más tarde (Tai Gong) escuchó que Bo Qin se presentó tarde al tribunal y suspiró: ‘¡Oh, los descendientes de Lu están bien en el norte! El gobierno del marido es sencillo y difícil, y el pueblo no es amigo del pueblo, el pueblo volverá allí. "Debido a la cortesía común, el estado de Qi mostró al duque de Zhou la tendencia de la prosperidad de Qi y el declive de Lu". En términos de principios laborales, Qi tomó un camino diferente al de Lu. Zhou Gong preguntó: "¿Cómo gobernar Qi?" Tai Gong dijo: "Realizar un servicio meritorio". ("Han Shu? Geografía") La "virtud" y el "mérito" se han convertido en los principales propósitos de emplear personas en Qi. Zhong, Bao y Yan Ying, que tienen el mismo apellido, no sólo fue nombrado ministro y funcionario, sino que también ostentaba el poder militar y político de Qi.

Respecto a las diferencias culturales entre Qi y. Lu, Confucio dijo una vez: "Los sabios disfrutan del agua, los benevolentes disfrutan de las montañas; los sabios son activos y los benevolentes están tranquilos; los sabios son felices, los benevolentes son la longevidad. "(" ¿Las Analectas de Confucio?" Algunos eruditos creen que esta es una descripción de las diferentes características culturales de los dos países. La cultura Qi pertenece a la cultura de los sabios y la cultura Lu pertenece a la cultura de los benevolentes. Entonces, Confucio dijo: "En cuanto a Lu, Lu cambió, y en cuanto a Tao." ("¿Las Analectas de Confucio? Valiente")

Zhu Zhu le dijo estos dos pasajes a Confucio: "Los sabios son razonables y no se estancan; algunos son como el agua, por eso disfrutan del agua; y los benevolentes se contentan con la rectitud y no se mueven; algunos son como el agua, por eso Leshan se expresa con palabras, la felicidad se expresa con palabras y la tranquilidad conduce a. longevidad "En la época de Confucio, la codicia por el utilitarismo, la autopromoción y el engaño eran hábitos que dominaban la política. Se trata de respetar la virtud y la confiabilidad, y aún conserva el legado de los reyes anteriores. Sin embargo, las costumbres políticas de los dos. Los países son buenos y malos, y es difícil cambiarlos. No se atreven a enfrentar los hechos históricos de la prosperidad de Qi y el declive de Lu, y no se atreven a admitir que la causa fundamental de este ascenso y caída es la causa. Las diferencias culturales entre el confucianismo de Confucio y la cultura Qi abierta de Guanzi que contribuyeron a la prosperidad del Qi anterior a Qin cambiaron de débil a fuerte, pero la cultura confuciana de Confucio llevó a la inacción de Lu, de fuerte a débil, a ser anexado y a morir joven. La corta vida de Lu demostró que no tenía la "longevidad de un hombre benévolo" como decía Confucio. Lo que dijo Zhu sobre la "longevidad" ni siquiera puede lamentarse: "La gente muere y la política cesa". el camino hacia la destrucción de un país. El confucianismo de Confucio llevó a la desaparición de Lu. Atrévete a enfrentar la historia y los hechos

[Usado anteriormente en discursos fúnebres] Ay