Notas de la versión de "Ventiología" de People's Education Press
Hay una persona en la capital que es buena haciendo ventriloquia. En la esquina noreste de la sala (sala, sala de estar), se instala una barrera de dos metros y medio (barrera: pantalla, tienda de campaña, etc. que se utiliza para bloquear la vista), y el ventrílocuo se sienta en la barrera con una mesa, una silla, abanico y regla. Los invitados se sentaron en pequeños grupos. Después de un rato [más tarde: después de un rato], escuché [escuché] el golpeteo de la regla en la barrera, y todo el lugar quedó en silencio. Para sentarse, utilice "asiento". ], nadie se atreve a sorprender.
Esta sección exagera y presagia la maravillosa actuación que se describe a continuación.
La palabra "amable" domina todo el artículo. Los cuatro personajes "uno" enumeran los accesorios y utilizan la simplicidad de los accesorios para resaltar las magníficas habilidades de los artistas. La atmósfera tranquila y tensa que se forma al escribir la palabra "tocar los pies" en la palabra "hombre" y la palabra "ninguno" en "Sentarse en silencio y no atreverse a sorprender" indica que todos son así. Estos ocho personajes no sólo resaltaron la "bondad" del artista en ventriloquia, sino que también expresaron el anhelo de los invitados por este famoso actor de Beijing, demostraron su asombroso encanto artístico y crearon una atmósfera tranquila para la próxima actuación. presagió la maravillosa actuación que siguió.
La mujer escuchó a un perro ladrar en lo profundo del callejón y se sorprendió al ver que ella no se estaba estirando [estirándose: bostezando, estirándose], sino que su marido hablaba en sueños. Tan pronto como el niño despertó, lloró fuertemente. El marido se despertó. La mujer acaricia [caricia: caricia, consuelo] el bebé chupa leche [pecho: alimentar], el bebé llora, y la mujer acaricia y ronronea [wuwu: se refiere a tararear para inducir al bebé a dormir]. Otro gran despertar, vertiendo [ vertiendo: hablando continuamente ]. En serio, la mujer aplaudió, su boca gimió, el bebé lloró, el bebé simplemente se despertó y el marido lo regañó, y todo estuvo bien de una vez, lo que significa que todos los sonidos eran similares. Bi, Quan, Du. 〕. Los invitados de toda la mesa estiraron el cuello, miraron de reojo, rieron y suspiraron en silencio, pensando que era maravilloso.
Este pasaje es el primer clímax de la representación de ventriloquia.
Señale que la historia ocurre después de que las personas están dormidas. El "ladrido de perro" no solo es el motivo por el que la familia se despierta de su sueño, sino que también mejora la atmósfera tranquila de la noche a través del movimiento y la escritura, haciendo que todo se escuche con claridad, incluso los sonidos de "estirarse" y "hablar" pueden escuchar.
Escribe las reacciones de los invitados ante la representación de ventriloquia. "Estirar el cuello" y "mirar de reojo" significa que el invitado está escuchando atentamente por miedo a perderse algo; "sonreír" significa que el invitado está satisfecho con la actuación. "Suspiro silencioso" describe una forma en la que los invitados quedan impresionados por las habilidades de un artista pero se sienten incómodos aplaudiendo.
Después de un rato, el marido empezó a roncar y los golpes de la mujer cesaron gradualmente. Escuché un ratón trabajando en un cable [cable: el sonido de la actividad del ratón], un lavabo inclinándose [inclinación: volcado] y una mujer tosiendo en su sueño. Los invitados se sintieron incómodos [incómodos: yo me sentí un poco relajado. Un poco menos, un poco más. Relájate, estírate, relájate. ), un poco sentado.
El ventrílocuo imita el despertar y el sueño de las cuatro personas, así como los cambios de humor de los invitados.
Este pasaje no es sólo la secuela del ruido provocado por el despertar de las cuatro personas, sino también el preludio de la lucha contra el incendio en mitad de la noche.
"Wake Up" escribe sobre el viaje del marido desde que se despierta hasta que se queda dormido. "Golpe gradualmente y deténgase gradualmente", los dos personajes "gradualmente" describen el cambio del sonido de las palmas de fuerte a pequeño. La palabra "detener" significa que las mujeres y los niños también pasan de estar despiertos a dormidos; La palabra "微" resalta la atmósfera tranquila de la noche y le da a la gente un sonido ligero y lento. La pronunciación escrita arriba es de mayor a menor, de densa a escasa.
Escribe las reacciones de los invitados ante la representación de ventriloquia. El contraste entre "siéntate derecho", "extiende el cuello", "mira de reojo" y "ligeramente" muestra en detalle el proceso gradual del estado de ánimo del huésped desde el nerviosismo hasta la relajación.
De repente, un hombre gritó "fuego", el marido gritó y la mujer gritó. Los dos niños de repente empezaron a llorar. Cien personas gritaron, cien niños lloraron y cien perros ladraron. En el medio (jiàn: inclusivo) la casa se derrumbó. Laila, onomatopeya. ) sonidos, sonidos calientes, viento aullante, cientos de trabajos juntos, hay cientos de gritos de ayuda, el ruido de arrastrar la casa [叓哓叓叓叓叓叓叓叓叓叓叓叓叓叓21 arrastrar, tirar Xu Xu; , onomatopeya. ), sonido de raspado, salpicaduras de agua. Todo [todo: todo (en este caso) debería ser (sonido)] está en todas partes. Aunque [aunque: aunque] las personas tienen cientos de manos y cientos de dedos, no pueden señalar un extremo [no pueden señalar un extremo: no pueden especificar (ninguno) de ellos (el sonido). Se realizaron al mismo tiempo diversas descripciones y sonidos imitando la ventriloquia, entrelazados entre sí, imposibilitando su identificación uno a uno.
Un extremo, un extremo, aquí significa "un tipo". 〕;Una persona tiene cien bocas y cien lenguas en la boca. No puedes nombrar un lugar. Entonces todos los invitados cambiaron de color, abandonaron la mesa y mostraron valientemente sus armas. Emoción, alivio, alivio. ), dos [culata: muslos] están peleando [peleando: temblando], y unos cuantos [varios (jρ): casi, casi] quieren irse primero.
El ventrílocuo imitó la escena del incendio, así como las expresiones y movimientos de los invitados.
Este pasaje es el segundo clímax de la representación de ventriloquia y el clímax de todo el texto.
Los tres párrafos anteriores son la parte principal del artículo y describen las maravillosas actuaciones de los artistas y la reacción del público. La combinación de descripción frontal y descripción lateral vincula orgánicamente las habilidades de desempeño y los efectos del desempeño, destacando la "bondad" del desempeño del ventriloquia.
Tres "gritos" y cinco "cientos de miles" muestran el proceso desde el incendio en la casa hasta la propagación del fuego y la extinción del fuego "Todo está disponible" y dos series de la misma frase; El patrón "Aunque la gente tiene cientos de manos... no pueden nombrar un lugar" siempre describe la complejidad y viveza del sonido del fuego. El sonido escrito arriba de repente se volvió más fuerte y caótico, mostrando la violenta propagación del fuego, la tensión y el pánico de los bomberos y recreando la atmósfera de emergencia del incendio. Explique que una actuación de ventriloquia es como la escena de un incendio.
Escribe las reacciones de los invitados ante la representación de ventriloquia. Describe vívidamente el comportamiento y los movimientos del huésped. La palabra "ir primero" describe el pánico y la huida de los invitados.
De repente dio una palmada y todos los sonidos desaparecieron. Retire la mampara del interior, una persona, una mesa, una silla, un ventilador y un trozo de madera.
Escribe esta escena al final del espectáculo.
Este párrafo hace eco del primer párrafo.
"Una persona..." finaliza el artículo con repeticiones, cuidando el primer párrafo, destacando una vez más la sencillez del atrezzo, contrastando la complejidad y emoción de las actuaciones de ventriloquia, indicando que los ventrílocuos se basan en excelente ventriloquia, en lugar de depender de objetos externos. Si se cambia a "dibuja la regla, el grupo seguirá sonando", sigue siendo una especie de cuidado de principio a fin, pero solo muestra el final de la actuación y no juega el papel de reverberación.
Este artículo describe una maravillosa actuación de ventriloquia que demuestra las magníficas habilidades de los ventrílocuos de Beijing. Puede leerse no sólo como un texto narrativo que describe una escena, sino también como un texto explicativo que imita las características de la ventriloquia.
La jerarquía clara y el orden son una característica importante de este artículo. En orden cronológico, este artículo se puede dividir en tres partes.
La primera parte (primer párrafo) describe la preparación antes de la actuación y la situación a punto de comenzar. "Hay ventrílocuos en Beijing", presenta a los ventrílocuos. "Invitados a un gran banquete" explica el origen de la representación de ventriloquia: dado que se trata de un "gran banquete", debe haber una gran ocasión. "En la esquina noreste de la sala, se erigió una barrera de dos metros y medio", señalando el lugar de la actuación, indicando que era un escenario temporal y que el espacio no era grande. De acuerdo con las características de este tipo de actuación, se señala que el ventrílocuo está actuando detrás de escena; los accesorios se enumeran uno a uno para mostrar que no hay nada más; La actuación de un ventrílocuo se basa principalmente en su "boca". Finalmente, "Drawing a Ruler" y "The Man Who Dare Not Wow" tocaron la atmósfera tranquila y tensa del público justo antes de que comenzara la actuación. Excepto por la palabra "bueno", esta parte no agrega ningún elogio al ventrílocuo, pero está llena de las magníficas habilidades del ventrílocuo, lo que hace que los lectores esperen con ansias una actuación maravillosa.
La segunda parte (párrafos 2 a 4) describe la maravillosa actuación del intérprete y la reacción del público. Hay dos escenas principales en esta actuación: una es una familia de cuatro que se despierta en medio de la noche y la otra es un incendio cerca de la familia. Se puede dividir en tres capas.
El primer piso (segundo párrafo) simula la situación de una familia que se despierta en mitad de la noche. El espectáculo comienza con "Escuchar a un perro ladrar en un callejón". Este sonido puede venir desde muy lejos sin interferencias, haciendo que la gente sienta que la noche no tiene vida. De esta manera, la atención del público cambia naturalmente de lejos a cerca del lugar de los ladridos, preguntándose qué sucederá. Luego, una familia de cuatro personas se utiliza como "escenario" imaginario para desviar la atención del público desde la apariencia hacia el interior. 1. Imita el enfoque "asustado pero no estirado" de la mujer. La mujer se despierta cuando escucha el ladrido de un perro, lo que abre el telón para que los familiares se despierten a altas horas de la noche. Luego imité las "tonterías" de mi marido y la imagen poco a poco se fue aclarando. Y los niños están "llorando" por "falta de estiramiento" y "tonterías". En ese momento, las cortinas estaban abiertas de par en par y muchos ruidos aparecieron uno tras otro: el marido se despertó, el hijo mayor se despertó y el silencio de la noche se rompió. Este tipo de escenas de la vida eran habituales en las familias corrientes de aquella época, en las que podemos comprobar el cuidadoso diseño del ventrílocuo.
En el segundo piso (tercer párrafo), la familia volvió a quedarse dormida.
1. Imita la "voz" del marido, acompañada de las palmas de la mujer, "aplaudiendo poco a poco y luego deteniéndose", dando a la gente la sensación de que el tiempo pasa lentamente. Luego, el sonido de los ratones corriendo para robar comida y el sonido del "derramamiento" representan que la noche se está oscureciendo y la familia duerme profundamente, mientras que la tos de la mujer en la oscuridad advirtiendo a los ratones sirve como contraste, intensificando la atmósfera tranquila. . Esta capa muestra que la familia pasó de estar despierta a dormida y a un estado básicamente estacionario, allanando el camino para que se simulara un incendio debajo.
El tercer piso (cuarta sección) simula la emocionante escena de un repentino incendio catastrófico. Empecé a utilizar una técnica similar a la "voz en off", con una persona gritando "fuego" y de repente acelerando el tempo. Luego imitó la escena en la que esta familia de cuatro miembros sufrió un accidente inesperado: "Cuando el marido gritó, la mujer también gritó. Los dos lloraron juntos. El ambiente cambió rápidamente". Luego, desde el interior hasta el exterior, el pánico de la gente se expresa con "cientos de personas gritando, cientos de niños llorando, cientos de perros ladrando" y "cientos de personas gritando pidiendo ayuda, gritos de familias arrastradas, arrebatando y salpicando agua". del incendio y el caos de la escena del incendio llevaron la actuación a su clímax. En ese momento, el público ya sentía que estaba en un "mar de fuego", y todos "cambiaron de color y abandonaron la escena" y "querían irse primero".
La tercera parte (quinto párrafo) escribe la escena del final de la actuación. Permítanme explicar los accesorios del artista: "una mesa, una silla, un abanico y una regla". Significa que no hay accesorios en la actuación, y la actuación sobresaliente de ahora se realizó realmente con la "boca". El artículo comienza con la aplicación de barreras y termina con la eliminación de barreras, haciendo eco de principio a fin e integrándose a la perfección.
Otra característica de este artículo es la combinación de descripción frontal y descripción lateral para expresar el tema. Este artículo capta a los intérpretes y al público en la actuación de ventriloquia: por un lado, describe las magníficas habilidades del intérprete, lo cual es una descripción positiva, por otro lado, describe el comportamiento y los movimientos del público, mostrando la reacción del público, que es una descripción positiva; Descripción del perfil. En los tres párrafos que describen el proceso de actuación, escriba primero la actuación y luego la reacción, de modo que la actuación y el efecto estén vinculados orgánicamente, y la reacción del público se utilice como contraste para resaltar la "bondad" de la actuación de ventriloquia. Además, la explicación de las escenas de actuación de ventriloquia y la preparación de los accesorios son sumamente simples, lo que indica que el ventriloquia no depende de otros artefactos para producir sonidos, sino que solo proviene de una boca, lo que resalta las habilidades en la boca y también desencadena la actuación del ventriloquismo desde el lado "bueno". La combinación de descripción frontal y descripción lateral tiene un mejor efecto artístico que la descripción frontal pura.
La redacción concisa y apropiada también es una característica importante de este artículo. El texto completo registra muchas cosas interesantes, pero sólo utiliza más de 300 palabras. Entre ellos, la descripción del desempeño de la ventriloquia es particularmente delicada, de estático a dinámico, de dinámico a estático y luego de estático a dinámico. El sonido de la escritura va de lejos a cerca, de adentro hacia afuera, de pocos a muchos, de débil a ruidoso, de lento a urgente, de simple a complejo. No sólo es metódico, riguroso y ordenado, sino también complejo y. cambiante, con clímax y cambios, refleja vívidamente la "bondad" de la actuación del ventriloquia. Utilice "falta de extensión" y "tonterías" para escribir la proximidad del sonido; utilice "gran llanto" y "gran grito" para escribir la voz grande, utilice "golpear gradualmente y detenerse gradualmente" y "oler ligeramente" para escribir la voz pequeña. ; escriba "cien mil" Hay muchas voces que gritan "Cien mil niños lloran", y hay pocas voces que dicen "danwen" para los diversos sonidos producidos al mismo tiempo, después de enumerar los distintos sonidos, use "sifa"; , "necesario", se utilizan palabras como "Zuoqi" para resumirlo, y palabras como "Zhong" y "Youjia" también se utilizan para explicar la aparición simultánea de varios sonidos. Para explicar la secuencia de los sonidos se utilizan una serie de palabras que indican el tiempo, tanto precisas como variadas. Por ejemplo, "más tarde" se usa entre los asientos del público y la actuación, lo que significa que el tiempo no es largo y también significa esperar un rato. "Tan pronto como sea posible" se refiere a un corto período de tiempo después de recibir el último tono. "En ese momento" se refiere a la situación en ese momento. "Un grado" significa el mismo tiempo. "De repente" y "de repente" indican el momento en que el accidente ocurre repentinamente, y "de repente" es más repentino. La diversidad de palabras utilizadas demuestra que el autor sabe elegir las palabras más adecuadas para expresar con precisión el contenido según las características de lo reflejado y las necesidades del artículo.
●Acerca de la práctica.
Primero, lee el texto atentamente y dibuja oraciones que describan los sonidos del texto según las indicaciones.
El propósito de formular las preguntas es familiarizar a los estudiantes con las partes principales del texto, apreciar la exquisita descripción de los sonidos en el texto y tener una rica impresión perceptiva de las magníficas habilidades de sus compañeros. Requerimos que los estudiantes completen oraciones que describan sonidos de acuerdo con las indicaciones, para que puedan comprender mejor la concepción artística del ventrílocuo y realmente ingresar a la "escena prescrita" diseñada por el ventrílocuo. Por lo tanto, completar los espacios en blanco es un medio, no un fin. . Preste atención a guiar a los estudiantes para que comprendan cuidadosamente las escenas expresadas por varios sonidos, agreguen algunos detalles de manera razonable y cultiven la imaginación de los estudiantes.
Se requiere que los estudiantes reciten el texto completo después de completar esta pregunta y estar familiarizados con el primer y segundo párrafo.
1. Muestra el proceso de una familia de cuatro personas desde que duerme hasta que se despierta, y desde que se despierta hasta que se queda dormido en mitad de la noche.
(1) De lejos a cerca, de fuera a dentro, de pequeño a grande, de punto a cerca.
Escuché al perro ladrar en el callejón profundo... todas las cosas buenas están listas.
② De grande a pequeño, de denso a escaso, se puede escuchar el leve sonido del jade.
El marido empezó a toser... La mujer tosió en su sueño.
2. Una actuación que echa más leña al fuego.
(1) Ruido fuerte, de menos a más.
De repente, un hombre gritó "fuego"...cientos de perros ladraron.
②Todo está cubierto.
El sonido del poder colapsando en el medio... está en todas partes.
2. Experimente habilidades de escritura de textos y responda las siguientes preguntas.
1. Encuentre oraciones en el artículo que describan la reacción de la audiencia y hable sobre el papel de estas descripciones.
2. Atrezzo muy sencillo, explicado dos veces antes y después del artículo. ¿Qué impacto tiene esto en la estructura del artículo y en la actuación del artista?
El propósito de establecer el tema es permitir que los estudiantes comprendan el papel de la descripción general. Indique a los estudiantes que no hablen sobre datos personales de forma aislada al responder preguntas. Por ejemplo, al escribir sobre una actuación, además del intérprete y el contenido de la actuación, es natural escribir sobre la reacción de las personas que aprecian la actuación. Esto último es utilizar una descripción secundaria. Otro ejemplo es la coordinación entre el principio y el final, que no sólo mantiene la integridad de la estructura, sino que también desempeña el papel de contraste lateral y énfasis en la intención. La descripción de la introducción es una técnica común que debe entenderse, pero la clave es utilizarla de forma consciente y adecuada.
La frase que describe la reacción del público es: "Todos los invitados en la sala estiraron el cuello, miraron de reojo, sonrieron y suspiraron en silencio, pensando que era maravilloso. "Los invitados no estaban muy cómodos y se sentaron". por un tiempo." "Todos los invitados cambiaron de color y se fueron, luchando por salir de sus brazos. Había dos guerras y querían pelear primero". Esta forma de escribir resalta el efecto de la actuación desde el costado y. las magníficas habilidades.
Al principio, "una mesa, una silla, un ventilador, una regla", el atrezzo es sumamente sencillo, destinado a realzar y contrastar los complejos sonidos de las representaciones posteriores. La reproducción de los accesorios al final sirve para confirmar y enfatizar que todos los sonidos salieron de una sola boca, resaltando así las magníficas habilidades del intérprete y también sirviendo como contraste. Estructuralmente, el principio y el final se hacen eco entre sí, lo que hace que el artículo sea coherente.
Identifica las siguientes palabras que representan el tiempo y rellena las líneas horizontales respectivamente.
Hay muchas palabras que expresan el tiempo en chino clásico y es necesario clasificarlas en una determinada etapa para dominar eficazmente su uso y obtener una memoria sólida. Esta pregunta es en realidad una forma de organizarla para los estudiantes, y otras formas son aceptables.
Después de un rato, un momento, y luego de repente.
1. Quiere decir de repente: de repente.
Al mismo tiempo: un grado.
3. Significa que una cosa sucede tras otra: inmediatamente.
4. Ocurre dentro de un tiempo determinado: es oportuno.
Esto ocurrió en muy poco tiempo: un rato después.
Explica las palabras subrayadas en las siguientes frases.
Las palabras subrayadas en estas oraciones se pueden dividir aproximadamente en dos categorías: una categoría tiene diferentes significados antiguos y modernos, como "会" (justo a tiempo, acaba de suceder, acaba de suceder), "Dan" (acaba de suceder), "wen" (escuchar), "shao" (omitido), "aunque", "caminar" (correr), en segundo lugar, el uso es diferente en los tiempos antiguos y modernos, como "yan" (sostener); un banquete), "leche" (alimentación), "nombre" (hablar), se usa como verbo en el texto, y ahora se usa como sustantivo. Se debe recordar a los estudiantes estas palabras que fácilmente se malinterpretan.
1. Banquete de invitados
Sí, perfecto, perfecto. Banquete: celebrar un banquete.
2. Pero huele la barrera y toca la regla.
Pero: sólo, sólo. Wen: Lo escuché.
3. Las mujeres acarician la leche de sus hijos
Leche: alimentación.
4. El huésped no se encuentra muy cómodo
Ligeramente: Ligeramente.
La gente tiene cientos de bocas y lenguas, por lo que no puedes nombrarlas todas.
Nombre: Dilo.
6. Quiero ir primero
Ir: correr.
δEste artículo y la "Despedida" que hemos estudiado tienen maravillosas descripciones acústicas. Intente encontrar oraciones relevantes en ambos artículos e intente escribir un párrafo que describa el sonido.
●Discusión sobre la enseñanza y el aprendizaje
1. Guíe a los estudiantes para que reflexionen sobre el idioma y experimenten la descripción vívida de las magníficas habilidades de los ventrílocuos en el artículo. Preste atención al método narrativo claro. y descripción positiva y Un método de expresión que combina descripciones secundarias.
2. Al memorizar el texto, se debe aclarar el contexto del artículo, prestar atención a las características estructurales del primer y último párrafo, así como al contenido, orden y nivel de los tres párrafos centrales. . Para comprender los puntos difíciles, concéntrese en memorizar las tres secciones intermedias. Nota: 1. Hay dos pistas narrativas: la voz imitada por el artista y la reacción del público. 2. Palabras como "más tarde", "por un tiempo", "cuando", "por un tiempo" y "de repente" tienen las siguientes funciones: Como una pista para memorizar palabras. Haga que los estudiantes vuelvan a contar el texto primero y luego lo memoricen.
En tercer lugar, sea bueno estimulando la imaginación de los estudiantes. La clave para estimular la imaginación de los estudiantes es comprender la concepción artística del ventriloquia y plantear algunas preguntas específicas para que los estudiantes piensen. Por ejemplo, puede preguntar a los estudiantes: ¿Por qué la ventriloquia comienza con "perro que ladra"? ¿Cuáles son las características del "perro que ladra" en "Deep Alley"? ¿Qué tipo de efecto auditivo muestra la "audición remota"? ¿Qué tiene que ver con la siguiente línea, "La mujer estaba atónita y estirada"? El propósito de plantear este tipo de preguntas es presentar a los estudiantes la "escena prescrita" de la realización de ventriloquia, para que puedan tener una comprensión profunda del contenido y el sabor del artículo.
●Hay materiales relevantes.
1. Traducción
Hay un hombre en Beijing que es bueno realizando ventriloquia. Un día, hubo un gran banquete para los invitados y se colgó una cortina de dos metros y medio de ancho en la esquina noreste de la sala de estar. El ventrílocuo se sienta detrás de una cortina con sólo una mesa, una silla, un ventilador y un trozo de madera. Los invitados se sentaron juntos. Después de un rato, escuché un fuerte aplauso detrás de la cortina y todo el lugar quedó en silencio. Nadie se atrevió a hablar en voz alta.
Solo podía escuchar el ladrido de perros en un callejón profundo a lo lejos. Una mujer se despertó, bostezando y estirándose, mientras su marido hablaba en sueños. Al cabo de un rato, el niño se despertó y empezó a llorar. El marido también se despertó. La mujer acarició al niño y le dio de comer. El niño seguía llorando con el pezón en la boca. La mujer acarició al niño y tarareó una canción para convencerlo de que se durmiera. Otro niño mayor se despierta y charla. En este momento, los sonidos de la mujer abofeteando al bebé, tarareando, el bebé llorando con el pezón en la boca, el niño mayor recién despertando, su esposo gritándole fuerte al niño mayor, se escucharon todos simultáneamente, varios sonidos se realizan vívidamente. . Todos los invitados inclinaron la cabeza y escucharon atentamente sin estirar el cuello. Sonrieron y elogiaron en secreto, ¡pensando que era tan maravilloso!
Poco después, el marido empezó a roncar y el sonido de la mujer acariciando al niño se detuvo gradualmente durante un rato. En mi sueño podía oír vagamente el sonido de los ratones, el golpe de ollas y sartenes y la tos de una mujer. Después de escuchar esto, los invitados se relajaron un poco y se enderezaron.
De repente un hombre gritó: "¡Fuego!" El marido se levantó y gritó, la mujer también se levantó y gritó, y los dos niños empezaron a llorar juntos. Mientras frenaba, cientos de personas gritaban, cientos de niños lloraban y cientos de perros ladraban. Acompañadas del sonido del derrumbe de la casa del medio, el crepitar del fuego, el rugido del viento, miles de voces sonaron juntas mezcladas con los gritos de cientos de personas, los gritos de los bomberos cuando derribaban la casa; casa en llamas, la escena del incendio Hubo sonidos de agarrar cosas y salpicar agua. No hay sonido como debería ser. Incluso si una persona tiene cientos de manos y cientos de dedos en cada mano, no puede señalar claramente de qué sonido proviene; incluso si una persona tiene cientos de bocas y cientos de lenguas en cada boca, no puede distinguir una de ellas. a ellos. En este caso, todos los invitados cambiaron de rostro sin miedo, abandonaron sus asientos, se levantaron las mangas, expusieron los brazos, les temblaron las piernas, casi con ganas de correr y escapar.
De repente, cuando desperté, todos los sonidos desaparecieron. Cuando se abrieron las cortinas, todavía había una sola persona, una mesa, una silla, un ventilador y un trozo de madera.
Dos. Sobre el autor
Lin Sihuan nació en Jinjiang, provincia de Fujian. Se desconocen sus fechas de nacimiento y muerte. Vivió a finales de Shunzhi en la dinastía Qing. Shunzhi Jinshi fue indultado por su defensa y murió en el mundo de las artes marciales.
En tercer lugar, sobre la descripción de la escena de este artículo
El artículo "Ventriloquia" es muy vívido, expresivo y delicado en la descripción de la escena, especialmente en la descripción de escenas animadas.
En primer lugar, si quieres escribir bien una escena, especialmente una escena animada, primero debes tener una vista completa a vista de pájaro.
La primera parte (primer párrafo) del artículo "Estomatología" habla de la preparación antes de la actuación y de la situación de todo el recinto. Este pasaje comienza con una descripción de la escena a vista de pájaro.
Hay una frase al principio del artículo: "Hay gente en Beijing que es buena en ventriloquia". Cuando pongo el lápiz sobre el papel, siempre escribo una nota, señalando el lugar ("Beijing") y la persona ("una persona que es buena en ventriloquia"). Luego señale la ocasión en la que se representó "El invitado a un banquete". El autor escribió un poco aquí, sin exponer los detalles, pero mirándolo en su conjunto, escribió aproximadamente sobre la atmósfera general y la escena de la audiencia. El autor nos muestra vívidamente una imagen vívida de la vida.
En segundo lugar, además de una descripción completa a vista de pájaro, el autor también tomó los típicos primeros planos.
Por ejemplo, hasta ahora se escribió la escena "Construyendo una barrera de dos metros y medio en la esquina noreste del salón" después de la descripción de "Un banquete con invitados... Nadie se atrevió a sorprender". , el autor ha utilizado el método de la pintura meticulosa para ocasiones típicas ("En la esquina noreste de la sala, se erigió una barrera de dos metros y medio"), personajes ("El ventrílocuo se sentó en la barrera" y "Los invitados se sentaron en grupos". ), atrezzo ("Una mesa, una silla, un ventilador y una regla") y efectos escénicos ("Más tarde...nada"
En resumen, la atmósfera general está escrita a vista de pájaro. de toda la escena; los primeros planos la muestran de forma concreta y veraz. En la descripción de la escena se combinan a menudo la vista aérea y el primer plano, que se utilizan alternativamente. escenas, no sólo es metódica y rigurosa, sino también compleja y cambiante.
Por ejemplo, la segunda parte (párrafos 2, 3 y 4) trata sobre las maravillosas actuaciones de los artistas y las reacciones del público. Este texto está escrito de manera ordenada y rigurosa:
El orden de la actuación: primero escriba sobre la situación antes de la actuación; escriba sobre la actuación del intérprete, no escriba sobre el final de la actuación; se reproducen los actores y el atrezo.
El proceso de la representación: hay un inicio, un desarrollo, un clímax y un final.
Descripción de la escena: ① El lugar con un. barrera; (2) Una familia de cuatro está presente durante la actuación. Escenas de actividades en el interior, hay escenas ruidosas al apagar incendios; ③ Reaparición de la escena después de la actuación.
Descripción del ventriloquismo en sí: en términos de sonido, es de lejos a cerca, de afuera a adentro y de objeto a objeto. En cuanto a las personas, de pequeñas a grandes, de pocas a muchas, de débiles a ruidosas, de lentas a urgentes, de simples a numerosas. complejo, todos los sonidos se hacen juntos, uno tras otro, hasta que todos los sonidos surgen. Cuando es inexplicable, es realmente abrumador y sorprendente.
Escribe la reacción del público: ¡Después de que comenzó "Fu Chi"! era un lugar tranquilo, "todo el lugar estaba en silencio, nadie se atrevía a sorprender" la actuación En el libro, al describir las actividades de una familia de cuatro, comienza con "Todos los invitados tenían el cuello lleno de cuello,.. ." seguido de las palabras "Los invitados se sintieron incómodos y se sentaron un rato". En la escena de apagar el incendio, estaba escrito "Todos los invitados cambiaron de color y se fueron, y... quieren ser los primeros". ; después de la actuación final, "ver fuera de la pantalla" seguía siendo un simple accesorio.
Como puedes imaginar, los invitados quedaron asombrados.
Al autor le gusta: De "Todo bien". está listo" hasta "Todo lo que debería ser... no se puede nombrar en un solo lugar", después de escribir sobre su excelente desempeño y la reacción del público, agregue los elogios del autor para realzar el efecto artístico de la obra. .
Lo anterior está escrito de principio a fin, con mirada clara, jerarquía ordenada y secuencia estricta, al mismo tiempo, el autor se basa en las necesidades de la realización de ventriloquia y desde la perspectiva de la audiencia, según. el orden de la actuación entrelazando otros aspectos, cuidándose unos a otros alternativamente, integrando fundición y tejido, una escena bien escrita, rigurosa y ordenada se representa como compleja y cambiante, como la segunda parte:
El segundo párrafo describe una familia de cuatro. La voz de la boca es "todo a la vez" y "todo lo bueno está listo", formando el primer clímax del artículo. Pero el autor giró su pluma y dirigió su atención a la audiencia, provocando las palabras "estirando el cuello, mirando de reojo, sonriendo y suspirando en silencio", retratando vívidamente a la audiencia que estaba absorta, asombrada e intoxicada.
En el tercer párrafo, la familia vuelve a dormir y vuelve a la tranquilidad. Hay ratones, ruido de ollas al girar y toses en sueños, pero están conmovidos y tranquilos, lo que resalta las características de. una noche tranquila. Esta es la consecuencia del clímax anterior, cayendo juntos y agregando olas.
En el cuarto párrafo, al escribir una feroz escena de extinción de incendios, el artículo surge repentinamente, como una violencia pacífica, rompiendo el estado de tranquilidad, conduciendo desde el dormitorio a la escena del incendio, conectando orgánicamente las dos escenas. Sube, formando el clímax del artículo. ¡Describe de manera vívida y vívida una escena compleja, en constante cambio, con múltiples palabras, siempre llamativa, crítica, peligrosa, cambiante y real!
La complejidad y los altibajos del estilo de escritura hacen que el artículo esté lleno de ondas y balanceos.
Además, es necesario no sólo describir una imagen de la vida centrada en las actividades de los personajes, sino también reflejar la rica y colorida lucha de la vida. El primero describe una imagen de la vida centrada en las actividades de una familia de cuatro personas en el dormitorio; el segundo, a su vez, refleja la lucha de la vida en el lugar de los bomberos, mostrando así una historia compleja y cambiante y representando las voces, las voces y los personajes. estados de ánimo de muchos personajes.
En cuanto al final del artículo, hace eco del principio, con altibajos. Después de la actuación, la escena reapareció y el texto se detuvo abruptamente, nítido y poderoso. La reproducción de accesorios enfatiza la simplicidad de sus herramientas interpretativas, resalta sus habilidades "orales" y señala el significado del título. Esta vívida descripción suena así cuando la lees, y es casi lo mismo. ¿Por qué no fascinar y aplaudir a la gente?
En definitiva, la descripción de la escena debe ser selectiva y tener una finalidad clara. En las obras literarias y artísticas, la descripción de la escena se utiliza para expresar el entorno típico de las actividades de los personajes, resaltarlos, exagerar la atmósfera, promover el desarrollo de la trama y profundizar el tema. La descripción de la escena en el artículo "Ventriloquia" juega ese papel.
("Descripción de la situación del ventriloquismo·Colección de análisis de textos·Escuela secundaria básica Volumen 1·Guangdong Education Press 1990) de Li Zhiyong".
En cuarto lugar, respecto a la estructura y lenguaje de este artículo.
"Estomatología" es un buen texto, porque uno es sencillo y el otro cuenta una historia...El artículo también tiene muchas ventajas escrito...Hablaré de mi opinión personal sobre las ventajas en dos aspectos.
En primer lugar, estructuralmente me gustaría dividirlo en cuatro partes. (1) Mantener los registros en orden. El texto completo está escrito en orden cronológico, comenzando desde los obstáculos de la aplicación hasta la eliminación de los obstáculos, para que los lectores puedan tener la sensación de una experiencia personal. Narrar en orden cronológico no es una característica, pero vale la pena destacar para los principiantes, porque si se maneja bien, por ejemplo, si se ordena adecuadamente y se simplifica lo complejo, será fácil de organizar y surgirá de forma natural. (2) El estilo de escritura tiene ondas. Una cronología, dispuesta en orden cronológico, no puede ser tan uniforme como un péndulo. Sin cambios, se volverá letárgico y sin vida. Una de las formas de ahorrar es mantener el contenido importante y urgente, es decir, tener ondas. Tomemos como ejemplo la música. Lo que se registra en "Ventriloquia" es que la melodía se vuelve más tensa y el sonido es cada vez más fuerte. Después de que se hizo popular, las oleadas de notas alcanzaron su punto máximo, lo cual fue realmente abrumador. "Entonces todos los invitados cambiaron de color y abandonaron la mesa". La siguiente es una forma de escribir que las olas son cada vez más bajas, pero también es efectiva. Metafóricamente, la flor roja está realzada con hojas verdes para hacer que la flor roja parezca más roja. (3) También existe el llamado método de escape o método de liberación. ..... El "ventriloquismo" también utiliza más o menos este estilo de escritura. En el tercer párrafo, cuando la pareja dormía, escucharon el sonido de un ratón y casi se quedaron en silencio. "El huésped no se encuentra bien", muy perezoso y un poco impaciente. Esto es alegría. El segundo es "fuego". ¿Es grande la situación?