Información sobre representantes de todos los ámbitos de la vida en la Ópera de Pekín.
Materiales: (1890 165438+28 de octubre - 19 de mayo de 1943), anteriormente conocido como Yu, también conocido como Xiao en sus primeros años, el gran maestro de la Ópera de Pekín, Wang Changlin en "Escape from Cuiping Montaña".
Saludable. El primer nombre es Qi, de Luotian, Hubei. Nieto de Yu Sansheng, hijo de Yu Ziyun. Sobre la base de heredar plenamente el arte de la Nueva Escuela Tan, ha logrado un gran desarrollo e innovación con ricas habilidades de canto, convirtiéndose en el representante de la "Nueva Escuela Tan" y conocida internacionalmente como la "Escuela Yu". Cumpleaños: 28 de octubre, 17 de octubre de 165438+65438, año 16 de Guangxu (Gengyin); muerte: 16 de abril, 19 de mayo de 1943, último año del calendario lunar.
Yu Shuyan estudió Ópera de Pekín con Wu Liankui desde que era niño. Después de la Revolución de 1911, se convirtió en profesor de Tan Xinpei. Tan le dio las habilidades de actuación de Shi Jingsi en "Peace Bridge" y Wang Ping en "Lost Street Pavilion". Estudió cuidadosamente el arte de los antiguos estudiantes de la Ópera de Pekín y pidió consejo con humildad. Yao Zenglu, Li Shunting, Qian, Tian, Bao Jixiang y otros son todos sus mentores. Wang Rongshan, Guan Dayuan, etc. Los investigadores aficionados de la escuela Tan, Wang Junzhi y Chen Yanheng, fueron los que más lo ayudaron en el canto. Wang Junzhi presentó una vez a Li Peiqing como su pianista.
Aunque Yu Shuyan dejó de realizar representaciones comerciales después de 1928, esto no interrumpió su carrera en la Ópera de Pekín. Siempre ha concedido gran importancia a la investigación teórica, las actividades sociales y el aprendizaje de la Ópera de Pekín. En 1931, con Mei Lanfang como fundadora, se estableció en Pekín la Sociedad de Ópera China. Utilizó el "Resumen del ritmo de Ranzi" coeditado por él y Zhang Boju como material didáctico para el curso de fonología del instituto afiliado al instituto, y escribió el artículo "El jefe de la ópera de Pekín y Huqin", que se publicó en el Número de 1932 de la "Ópera Pictórica Nacional". En 1932, Yu Shuyan pronunció públicamente un discurso sobre los antiguos métodos de canto de la Ópera de Pekín en la Sociedad Nacional de Ópera (las noticias y parte de este discurso se publicaron en los números 28 y 29 de "National Opera Pictorial" en 1932), resumiendo las ideas defendidas. por Yu Shuyan desde muchos aspectos El antiguo método de canto de la Ópera de Pekín es una referencia importante para aprender la teoría del canto de Yu Shuyan.
El repertorio representativo es básicamente el mismo que el de la Escuela Tan. Sus obras representativas incluyen "Buscando huérfanos y salvando huérfanos", "El brazo roto de Wang Zuo", "La guerra de paz", "Sopa de espinas Chatou", "Historia oficial", "Invitando a la casa de leña a hacer un escándalo", " Fuera de la caja y luchando con palos", "Los ladrones", "Pergamino", "Paso de Nanyang", "Ningwuguan", "Zhentanzhou", "Montaña Dingjun", "Batalla de Wancheng", etc. Plano de ciudad vacía, Wujiapo, Fenhewan, venta de caballos por cáñamo, aldea Juliana, envío de hijos al jardín de moreras, Zhao Zhao tocando la estela, cueva Hongyang, madre visitante de Shi Lang, asesinato de un pescador, pabellón de la estela real, paliza al sobrino hasta el entierro, etc. p>
Dan: Mei Lanfang
Información: Mei Lanfang (1894~1961), cuyo nombre real es Lan, también conocido como Huahua y Huanhua, es el dueño de Yuxuan y su nombre artístico. . Originario de Taizhou, Jiangsu, nacido en Beijing en 1894. Nació en una familia de la Ópera de Pekín. A la edad de 10 años interpretó "La pareja de inmortales" en la Torre Guanghe de Beijing. Trabajó como Huadan y se unió a la promoción en 1908. En 1911, realizó actividades de selección de actores de la Ópera de Pekín en todos los ámbitos de la vida en Beijing. En 1913, actuó en Shanghai por primera vez, interpretando obras como "Colorful Houses", "Yu Tang Chun" y "Wood Carving Studio". En el número 1 de Dangui, en la intersección de Sima Road y Daxin Road. Cuando llegó por primera vez a Shanghai, era famoso en todo el sur del río Yangtze. En ese momento, había un dicho en el callejón: "Por favor, sé como Mei Lanfang y ten un hijo como Zhou". Absorbió los elementos mejorados del Teatro Civilizado de Shanghai, incluidos nuevos escenarios, iluminación, maquillaje, diseño de vestuario, etc. Después de regresar a Beijing, creó un nuevo drama de moda "The Waves of Evil". Al año siguiente, volvió a Shanghai e interpretó obras famosas como "Cueva de las cuatro y cinco flores", "Pan Jinlian verdadero y falso", "Concubina borracha", etc. Cantó durante 34 días. Después de regresar a Beijing, Mei Lanfang continuó ensayando nuevas obras "Chang'e Flying to the Moon", "Spring Fragrance and Snow" y "Dai Yu's Burial Flower". En 1916 vino a Shanghai por tercera vez y cantó durante 45 días. Después de 1918, se mudó a Shanghai. Este fue el pináculo de su arte dramático y actuó en el escenario de Tianchan muchas veces. Combinado con las actuaciones de Tsing Yi, Hua Dan y Peking Opera Blues, se creó un estilo de canto suave y hermoso, formando una Escuela Mei única. En 1915, Mei Lanfang ensayó una gran cantidad de nuevas obras e hizo innovaciones artísticas únicas en el canto, el canto, la danza, la música, el vestuario, etc. de la Ópera de Pekín, y fue conocido como el maestro de la Escuela Mei. 1965438+En abril de 2009, Mei Lanfang fue invitada por el Teatro Imperial de Tokio para actuar en Japón, interpretando "Scattered Flowers", "Hotel Diary" y otras obras. Regreso a China en un mes. Edición y representación del nuevo drama de 1921 "Adiós mi concubina". En 1922, presidió la Sociedad Chenghua. Durante 1927, la era Sainty celebró la primera selección de actrices chinas.
Mei Lanfang, junto con Cheng, Shang Xiaoyun y Xun Huisheng, es conocida como los cuatro actores más famosos de la Ópera de Pekín debido a sus profundas habilidades, su voz suave y su hermosa apariencia. En la primavera de 1930, Mei Lanfang encabezó una delegación a los Estados Unidos y representó la Ópera de Pekín en Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles y otras ciudades, lo que fue un gran éxito. El periódico comentó que el drama chino no es una realidad, sino una realidad artística, un método de interpretación disciplinado que es más profundo que la realidad de la vida. Durante este tiempo, obtuvo doctorados en literatura de la Universidad de Pomona y la Universidad del Sur de California. Después del incidente del 18 de septiembre de 1931, Mei Lanfang se mudó a Shanghai, primero vivió en el hotel Cangzhou y luego se mudó al número 121 de Masnan Road. Ensayó obras como "Anti-Golden Soldiers" y "Hate of Life and Death" para promover el patriotismo. En 1935, encabezó una delegación para actuar en la Unión Soviética y Europa y visitar teatros extranjeros. Entre los artistas de la Ópera de Pekín, Mei Lanfang es quien más ha visitado China y recibido a más artistas extranjeros. Presentó las artes escénicas de la Ópera de Pekín china y las cualidades humildes y simples de los artistas a personas de todo el mundo, por lo que la gente lo llamó el embajador cultural del arte de la Ópera de Pekín china desde los años 1920 hasta los años 1950. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, los japoneses y los títeres intentaron utilizar a Mei Lanfang para ganarse el corazón de la gente y embellecer la paz, pero fueron rechazados varias veces. Considerando que no podría permanecer en Shanghai por mucho tiempo, Mei Lanfang viajó a Hong Kong en 1938. Realizó obras como "Liang Hongyu" en Hong Kong para inspirar el espíritu de lucha de la gente. Después de la caída de Hong Kong en 1941, hizo arreglos para que sus dos hijos estudiaran en el interior del país y regresó a Shanghai en 1942. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Mei Lanfang regresó a Shanghai y representó con frecuencia la ópera Kunqu. En 1948, se filmó la película en color "El odio a la vida y la muerte", que fue la primera película de ópera en color de China. Después de la liberación de Shanghai, en junio de 1949, fue invitado a Pekín para asistir al Primer Congreso Nacional de Trabajadores de las Letras y las Artes y fue elegido miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. En 1950, regresó a Beijing para establecerse y se desempeñó como decano del Instituto de Investigación de la Ópera de Pekín del Ministerio de Cultura; en 1951 fue nombrado decano del Instituto de Investigación de la Ópera China; en 1952 fue nombrado decano; del Teatro de la Ópera de Pekín de China y fue elegido sucesivamente diputado al Congreso Nacional del Pueblo. En 1955, fotografió el arte escénico de Mei Lanfang, incluidas sus obras representativas de diversos períodos, como "Universal Frontier" y "Broken Bridge", así como segmentos de su vida y dramas, como "Chunxiang in the School", representado en fábricas. y etapas. En 1956, encabezó una delegación china de la Ópera de Pekín para actuar en Japón. En junio de 1959, se representó "Mu Takes Command" en Beijing como programa de obsequios para el décimo aniversario del Día Nacional. Murió en Beijing el 8 de agosto de 1961. Es autor de "Obras completas de Mei Lanfang", "Dramas seleccionados de Mei Lanfang" y "Cuarenta años de vida escénica". Las obras representativas incluyen "La doncella borracha del palacio", "La diosa de las flores esparcidas", "Frontera universal", "Pesca y matanza de la familia", etc. Ha formado y enseñado a más de 65.438.000 estudiantes. Mei Lanfang combinó los logros artísticos de la Ópera de Pekín con las características interpretativas de Tsing Yi, Hua Dan y Peking Opera Blues para crear su propia forma de interpretación y estilo de canto únicos: la Escuela Mei. Los discípulos de la Escuela Mei incluyen a Wei, Li, Ding Zhiyun, Luo Huilan, etc. El noveno hijo de Mei Lanfang, Mei Baojiu, es el actual director de la Escuela Mei.
Nombre neto: Qiu
Información:
Qiu (1915-1971): artista escénico de la Ópera de Pekín, actor de Qingliu, fundador de la Escuela de Arte de Qiu, anteriormente Conocido como Qiu, natural de Beijing, nació en 1915 y murió en 1971, antes de los 60 años.
Qiu comenzó a estudiar teatro con su padre a la edad de ocho años. Sus estrictos requisitos sentaron una base sólida para el posterior desarrollo artístico de Qiu. A los 12 años aprendió más de 20 obras de teatro. Cuando ingresó a la clase de Fu Liancheng, probablemente trajo consigo la palabra "mundo". Debido a que trajo el arte a la clase, fue ascendido a un nivel y clasificado según la palabra "sheng". En Corey, gracias a la enseñanza igualitaria de Sun y Wang, el arte se volvió más refinado y pronto muchos espectadores amaron sus obras. En ese momento, el estilo de lucha habitual en la clase era principalmente artes marciales, seguido de Shengdan. Sus obras, como "Exploring Yinshan", a menudo se colocan en el final como excepción.
En 1947, Qiu fundó Rongshe y la estrenó en el Teatro Sanqing de Beijing. La escena de sexo pasó a llamarse las dos primeras "Caoqiaoguan". Aunque es una obra antigua, hizo nuevos arreglos en el canto, la lectura y la actuación. El público aplaudió continuamente durante la representación y fue un éxito total. Desde entonces, Rongshe representó a menudo en Beijing y Tianjin obras como "El caso de la belleza", "La batalla de Wancheng", "Dragon Robe", "Lianlian", "Muhu Pass", "Da Tan Er" y muchas otras obras. Ha sido reformado y transformado para convertirlo en la obra de teatro de mayor calidad más representativa del otoño. Después de la fundación de la Nueva China, bajo la dirección de la política del partido de “cien escuelas de pensamiento compiten y cien flores florecen”, el arte de la Escuela de Otoño ha seguido adelante. A menudo decía: "Sin ***, Qiu no sería lo que es hoy". Después de la liberación, Qiu y Tan cofundaron la Compañía de Ópera de Pekín Taiping (más tarde rebautizada como Compañía de Ópera de Pekín No. 2). Los dos tomaron la iniciativa en la interpretación de nuevas obras como "General Hehe", "Song Zhengqi" y "Abolition". de las tres plagas".
En 1953, fue a Corea del Norte para expresar sus condolencias y, en 1955, fue a Hong Kong para actuar. A mediados de la década de 1950, las artes escénicas alcanzaron su apogeo. Sigue el ejemplo de los demás y tiene buena conducta. Para unir fuerzas poderosas, viajó entre artistas como Ma, Tan y Li Zhi, y promovió activamente el grupo artístico más poderoso de la época: "Beijing Peking Opera Troupe". En 1956, se unió a la Compañía de Ópera de Pekín de Beijing, "Ma Qiu", conocida como los "Cuatro Grandes Socios" de China, y se desempeñó como subdirector. En este grupo, Ma Tan y Zhang Qiu a veces se turnan para cantar la apertura o la parte principal. Una vez, Qiu cantó la gran canción "The Horse Stealing the Village". La apertura fue "Nu Shi" de Qiu, la segunda fue "Touching the Monument" de Tan y la segunda fue "Borrowing Zhao Yun" de Ma. Fue una buena charla. Adaptaron y crearon una gran cantidad de obras que se han transmitido de generación en generación con gran entusiasmo, como "Qin Xianglian", "El huérfano de Zhao", "La batalla de Guandu", "Hai Rui despedido del cargo", "Ciudad de Chisang", "El caso de la belleza", "La batalla de Guandu", "Armonía general", "Abolición de las tres plagas", "Carta del Sur", "Copa del Mundo", etc. Desde 65438 hasta 0964, Qiu participó en la creación y representación del drama "Du Fu Mountain" y creó una imagen artística exitosa: las artes marciales en la obra. Durante el mismo período, también creó otro drama moderno, "Snowflakes".
Feo: Ma Fulu
Material: Ma Fulu (1900-1969), actor de la Ópera de Pekín. Pekinés. Cuando era niña, estudié arte en Fulian. Pateen la patada fea, sean tanto civiles como militares. La voz es nítida, las palabras fluidas y los movimientos ágiles. La ópera literaria es buena interpretando a Tang Qin en "Shen Tou Tang" y a Jiang Gan en "Hero". Wu Xia interpreta a Shi Qian en "Stealing Chicken" y a Zhu Guangzu en "Stealing Hook". Especialmente en el Templo de la Fama, Jia Gui elogió su patada. El agente a largo plazo es Kowama, que es un talento raro y feo en "tres obras pequeñas" y obras de la vieja escuela.
A los siete años se unió a Mingsheng y Xuelaodan, pero luego fue expulsado de la clase. Cuando tenía diez años, Liu Xiyi lo presentó y lo transfirió a Fu Liancheng para estudiar. Después de la clasificación inicial, Lian Lu fue cambiado a Fulu, primero como Lao Dan y luego como Chou Xing. Estudió con Xiao Changhua y Guo Chunshan. Debido a que las condiciones naturales son buenas, respeta a los maestros, tiene muchas ganas de aprender y está dispuesto a trabajar duro, y es muy conocido en la clase. A menudo coopera con los caballos y se complementan entre sí. Después de dejar la escuela, Ma Fulu estudió artes marciales y feo con Fu Xiaoshan. Fue al escenario Tianchan de Shanghai para actuar con Mei Lanfang y Yu. Después de regresar a Beijing con gran éxito, continuó estudiando arte con Xiao Changhua y Wang Changlin. Posteriormente, cooperó con artistas famosos como Xun Huisheng, Xiao Cuihua, Ma, Shang Xiaoyun, Hao, Tan, etc. Él, junto con Zhang Chunyan, Kim Jong-ren y Zhao Tongshan, son conocidos como los Cuatro King Kong de la Compañía de Teatro Xun Huisheng. Ha estado actuando para Xiao Cuihua y Ma durante mucho tiempo, y es un talento de payaso poco común en "Three Little Plays" y obras de la vieja escuela.
Ma Fulu tiene una voz fuerte y unas condiciones naturales fantásticas. Habla con claridad y claridad y gana con la ventaja absoluta de sus habilidades para el canto. Cada final claro y ruidoso es un "ajá", y puede hacer que todo el público aplauda. Los papeles que interpreta, ya sean chicas feas con bufandas, chicas feas con túnicas largas, chicas feas con ropa de té o chicas feas con vestidos coloridos, son todos muy gloriosos. Tiene una amplia gama de habilidades de actuación, lee con fluidez, es ágil y capaz de realizar habilidades tanto civiles como militares.