¿Qué son las fábulas anteriores a Qin?
Las fábulas aparecieron por primera vez en Mencio. Entre ellos, el conocido "crecimiento de plántulas".
Zhuangzi es el maestro que mejor utiliza fábulas entre los eruditos anteriores a Qin. Algunas de sus fábulas, como las de Mencio, existen sólo como argumentos para escribir. Por ejemplo, cuentos tan conocidos como "Tres y una vez" y "Conociendo a la vaca" son cuentos creados para ilustrar el texto completo, no artículos independientes. Pero la otra parte está compuesta de fábulas, que no ilustran directamente un determinado punto en la superficie, sino que en realidad contienen pensamientos extremadamente profundos. Por ejemplo, "Agua de otoño" en "Zhuangzi" tiene alrededor de 2000 palabras y todo el texto está compuesto de fábulas. A veces, el estilo de escritura fluye sobre el agua, aunque tiene altibajos, pero es natural y suave, a veces es como una fuente de ojos gigante, aunque es salvaje y desenfrenado, está lleno de imágenes y emociones divertidas y emocionantes; , así como filosofías y pensamientos que invitan a la reflexión, que hacen que la gente aprecie el arte. Al mismo tiempo, acepto naturalmente el punto de vista del artículo. Hasta ahora, modismos como "suspiro al océano", "es difícil". ser pobre en el Mar del Norte", "familia generosa", "boca sonriente siempre abierta", "hebo se encuentra con el mar", "una rana ve", etc. "Autumn Water" muestra su profunda influencia.
Han Feizi fue otro escritor anterior a Qin que era bueno creando fábulas después de Zhuangzi. Fábulas conocidas como "Esperando al conejo", "Comprando zapatos solo", "Autocontradicción" y "Making the Numbers" provienen del libro "Han Feizi". Además, también hay muchas fábulas en los ensayos y biografías históricas de otros filósofos anteriores a Qin. Por ejemplo, en Liezi, el presunto ladrón de hachas y Ji Chang aprenden tiro con arco, en Huainanzi, el sordo roba la campana y regresa de entre los muertos, en Lu Chunqiu, talla un barco para hacer de espada, y en Política de los Estados Combatientes, la agachadiza y la almeja pelean.
Las fábulas anteriores a Qin ocupan un lugar muy importante en la historia de la literatura china. Su alta calidad ideológica y artística no sólo influyó directamente en las creaciones de fábulas de Liu Zongyuan en la dinastía Tang y Liu Ji en la dinastía Ming, sino que también permitió que las fábulas salieran de la situación de existir únicamente como argumentos escritos y se convirtieran en un magnífico género literario. . Más importante aún, desempeña un papel clave en el desarrollo de la literatura china, heredando mitos y novelas esclarecedoras. Muchas fábulas anteriores a Qin son en realidad la herencia y el desarrollo de creaciones orales populares antiguas. Sus técnicas antropomórficas y técnicas de expresión exageradas están en línea con mitos y leyendas antiguos, por ejemplo, "Yi Gong Yi Shan", "Alarmist Worry", etc. , todos tienen rastros obvios de adaptación al mito. Además, las fábulas del período anterior a Qin tenían descripciones de imágenes específicas, argumentos simples y diálogos individuales, que inspiraron directamente la creación de novelas posteriores. Se puede decir que muchas fábulas populares registradas en "Han Feizi" son el germen de novelas diversas de las dinastías Han y Wei. Se puede decir que muchos fantasmas y cosas extrañas descritas en "Zhuangzi" son los creadores de novelas de fantasía en Wei. Jin, Dinastías del Sur y del Norte. En este sentido, también se puede decir que el auge de las novelas posteriores es una innovación de las fábulas anteriores a Qin.
Las fábulas chinas anteriores a Qin y las fábulas de Esopo en la antigua Grecia aparecieron aproximadamente al mismo tiempo. Tienen diferentes estilos, pero tienen el mismo valor. Se puede decir que son dos picos del tesoro cultural del mundo, comparables en distancia.