Traducción del mundo gemelo
Cada vez que aparece el niño, aporta calma a la tensa atmósfera, como una aguja estabilizadora, calmando los vaivenes de emociones de los lectores y evitando que se vean abrumados por la taquicardia. Esta novela le da a la gente ese sentido del ritmo. La historia comienza con una conversación entre un anciano y un niño, que describe la vida pacífica y tranquila de un pequeño pueblo de pescadores junto al mar. La velocidad es relativamente lenta. Cuando el niño se despidió del anciano, el viaje del anciano comenzó, acelerándose gradualmente. La velocidad está en su punto máximo cuando el anciano se enfrenta cara a cara con marlines y tiburones. Especialmente cuando los peces seguían luchando, con altibajos, los tiburones atacaban ferozmente y el anciano estaba muy cansado, los lectores estaban eufóricos y sudaban por el anciano. Después de que el pez se calmó un poco, el anciano aprovechó para respirar unas cuantas veces y relajarse. La pelea comenzó de nuevo y volvió a ponerse nervioso hasta que el pez fue ahuyentado por completo y el anciano regresó con las manos vacías. Cuando el niño apareció nuevamente, todo poco a poco volvió a la calma. Este ritmo de altibajos resalta la difícil situación del protagonista, realza el atractivo artístico de la obra y juega un papel en la exageración de la atmósfera. El efecto amortiguador del niño añade aquí un ritmo musical a la tensa trama.
Manolín es testigo de la tragedia del anciano. Manolin recuerda vívidamente la historia del anciano antes y después de hacerse a la mar, o la trágica historia del anciano. A través de la evaluación y los sentimientos de Manolin sobre el anciano, los lectores tienen una comprensión profunda del anciano, que es mucho más fuerte que confiar en la narración y descripción del escritor para crear un sentido de realidad. Por ejemplo, las cinco descripciones de "llanto" al final de la novela tienen un efecto real mucho más fuerte que la descripción directa de la trágica imagen del dolor del anciano. En segundo lugar, Manolin y el anciano formaron un "mundo de dos personas" formado por un anciano y un joven. Con este "mundo de dos personas", es como tener dos actores en el escenario del drama, dando a los personajes del drama la posibilidad de dialogar. Hemingway deja entrar a Manolin en la obra y le da al protagonista Santiago un "portavoz" con sus actividades de diálogo y comunicación, la obra puede explicar la experiencia, aficiones, situación, desgracia y situación actual del protagonista sin necesidad de que el escritor sea una persona omnisciente; El narrador viene a contar la historia de "El Viejo y el Mar". Se trata de un método narrativo con una perspectiva limitada, que se caracteriza por limitar y filtrar cualquier valoración subjetiva y sentimiento del autor, dejando a los lectores imaginación, haciendo la obra "tensiva" y más acorde con la vida real, brindando así al lector una experiencia perceptiva realista. El autor utiliza el papel de "informador" del niño para tomar un primer plano de la imagen del anciano desde un lado, logrando así un efecto inesperado y haciendo que la imagen del anciano sea más completa.