Tabla de cinco elementos de Nine Gong Bagua
La tabla de Feng Shui de los Ocho Trigramas y Nueve Palacios también se llama "Técnica de los Nueve Palacios" en Feng Shui. A menudo combinamos la tabla de Feng Shui de los Ocho Trigramas y Nueve Palacios con el Bagua. He recopilado la información sobre la Tabla de los Nueve Palacios, Bagua y los Cinco Elementos, ¡y espero que todos obtengan algo!
Introducción a la Tabla de los Nueve Palacios, Bagua y los Cinco Elementos
Nueve Palacios, una categoría de la cultura tradicional china. Nueve palacios: palacio Qian, palacio Kan, palacio Gen, palacio Zhen, palacio Zhong, palacio Xun, palacio Li, palacio Kun y palacio Dui. Entre ellos, Qian, Kan, Gen y Zhen pertenecen a los Cuatro Palacios Yang, Xun, Li, Kun y Dui pertenecen a los Cuatro Palacios Yin y, junto con el Palacio Zhong, se convierten en los Nueve Palacios. Los nueve palacios representan la tierra en Qimen Dunjia. La tierra es la base de Qimen Dunjia y es inamovible. Qimen Dunjia está dividida en cuatro discos: cielo, tierra, humanos y dioses. Entre los cuatro discos, solo la tierra es inamovible. en una montaña. "Shu Shu Ji Yi" de Xu Yue de la dinastía Han: "Nueve cálculos palaciegos, parámetros de cinco elementos, como un ciclo". ?Zhen Luan, de la dinastía Zhou del Norte, señaló: «Nueve palacios, es decir, dos y cuatro son hombros, seis y ocho son pies, tres a la izquierda y siete a la derecha, nueve zapatos en uno y cinco en el centro. El método de los Nueve Palacios se puede utilizar de muchas formas. En la dinastía Han, había "Nueve Palacios Adivinación", "Nueve Palacios Shu", "Nueve Palacios Cálculo", "Nueve Palacios Ocho Vientos", "Tai Yi Xing Nueve Palacios", "Tai Yi Tan", etc. aplicaciones.
El Diagrama de Feng Shui de los Nueve Palacios y Bagua también se llama Diagrama de la Técnica de los Nueve Palacios. Sólo cuando se combina con el Bagua se puede relacionar con el Libro de los Cambios. Si es solo un "Nine Gongsuan Tu", es solo una imagen digital, y su significado es solo la coordinación de números, cinco elementos y direcciones, y no tiene nada que ver con el "Libro de los Cambios". La razón por la que tenemos que mostrar la imagen digital de los Nueve Palacios de la Dinastía Han en esta conferencia es para explicar los diagramas comerciales que aparecieron más tarde. Si los números en "Nine Gongsuan Tu" se reemplazan con puntos blancos y negros, sería el llamado "Diagrama del río" en el "Diagrama Yi Shu Gou Yin" de Liu Mu de la dinastía Song, y también es el así- llamado "Luo Shu" en "Yixue Enlightenment" de Zhu Xi.
Pegar el diagrama de Bagua en la casa Yang para ver el Feng Shui tiene similitudes y diferencias con el Feng Shui de la casa Yin. La similitud es que la brújula también se utiliza para determinar la dirección del Yangzhai y para delinear las posiciones del Bagua y sus veinticuatro montañas. Luego, compare el "aura" del "correspondiente" en cada posición de hexagrama del juego exterior y los atributos del yin-yang y los cinco elementos de la "contraparte" con la moderación del yin-yang y los cinco elementos en cada hexagrama. posición. Hablemos de buena o mala suerte. El argumento es el mismo que el de Yin Zhai.
La diferencia, y el aspecto principal, es: Yangzhai se centra en los atributos de cinco elementos de los objetos colocados en cada posición de hexagrama en la casa y la moderación del yin-yang y los cinco elementos en cada hexagrama. posición. El principio general es: establecer el Tai Chi, determinar la posición de los Ocho Diagramas y examinar si se logra la posición de cada hexagrama. Las cosas se utilizan al máximo, la tierra se utiliza a su capacidad, las cosas están en su lugar y las personas. ¿Están en su lugar? ¿Y si la tierra obedece al cielo y la gente lo cumple?
Mire dentro de la casa: ¿Están los miembros de la familia en sus respectivas posiciones? Es decir, si las personas cumplen con el cielo; por ejemplo, el hijo mayor debe vivir en una habitación en la posición del hexagrama Zhen; La niña debería vivir en una habitación en la posición del hexagrama Dui. ¿Están las posiciones de los hexagramas en la casa? ¿Están la tierra subordinadas al cielo (las cosas tienen sus posiciones adecuadas)? Determine la buena o mala suerte de la familia en función de los atributos de cinco elementos de cada posición del hexagrama y la relación entre los atributos de cinco elementos de la posición del hexagrama. Por ejemplo, si hay una cocina o un baño en la posición Qian Gua, puede indicar directamente que el padre murió antes que la madre, o que la familia no es rica y tiene muchos gastos si hay un reloj redondo grande (o; espejo grande) y otros objetos metálicos de cinco elementos en la posición de Zhen Oriental, se dice que los miembros de la familia (especialmente el hijo mayor) tendrán problemas de cabeza o dormirán mal si hay una imagen grande. árbol en el hexagrama Kun, puede significar que la madre tiene problemas estomacales o no goza de buena salud, etc.
Nine-Gong Bagua Array
1. El Nine-Gong Bagua Array, comúnmente conocido como Yellow River Jiuqulian, es una actividad de entretenimiento folclórico única en la calle Mobei, municipio de Mobei, Sheqi. Condado, ciudad de Nanyang, provincia de Henan. Las direcciones de Bagua son Qian, Kan, Gen, Zhen, Xun, Li, Kun y Dui, que corresponden al noroeste, al norte, al noreste, al este, al sureste, al sur, al suroeste y al oeste. La batalla central se llama Wuhuang, también llamada plataforma del desfile. Los visitantes entran a Nine Palaces y Bagua Array para jugar y no quieren irse nunca. Se puede decir que cuando caminas por el palacio, puedes ver el amor eterno de un vistazo.
Se dice que el origen de los Nueve Palacios y la Formación Bagua es que a Zhu You, un héroe de la Dinastía Han del Este, se le concedió el título de Marqués de Zheyang y el General Liu Xiu le entregó un gran. número de prisioneros de guerra y criminales bajo su custodia, y Zhu You llegó a Tanghe, Biyang y Fangcheng. Se instaló un campo de prisioneros en el cruce de los tres condados, se construyó una mansión marqués y se construyó un mercado. Para atraer a comerciantes y turistas, presentó el diagrama de matriz de los Nueve Palacios y Bagua para formaciones militares, lo unió con paja de grano alto en 3,3 líneas de Jiuqu del Río Amarillo y instaló una amplia gama de puertas de laberinto para que la gente se entretuviera. Fue famoso en todas partes durante un tiempo y el mercado se estableció. Los aldeanos también estipularon que una vez al año del Buey, solo una persona podrá conocer los dibujos. El dibujante será transmitido por aquellos que fueron admitidos en el examen municipal en ese momento cuando se abolió el sistema de exámenes municipales. en 1988, la familia Wu lo ha transmitido hasta el día de hoy.
El conjunto de los Nueve Palacios y Bagua tiene forma cuadrada, con una acera de 5 pies y un área de 5 a 8 acres. Todo el conjunto tiene cuatro puertas, que se utilizan para describir la vida y la muerte. , sorpresa y apertura Debido a que la palabra "muerte" es tabú, a menudo no se abre. La estructura interna es de 3 filas, 3 cubos y 9 curvas. Hay dos tipos de métodos de atado: conexión horizontal y conexión vertical. El primer cubo está equipado con 1, el segundo cubo está equipado con 2 y el noveno cubo está equipado con 9. A veces hay puertas de rompecabezas saltarinas, que van del 9 al 81. Esta formación da vueltas y vueltas, y aparecen puertas confusas una tras otra. Los turistas a menudo se desvían de la puerta perdida y regresan a su lugar original.
2. Los Nueve Palacios y la Formación Bagua es una formación creada por Zhuge Liang durante el período de los Tres Reinos. Se dice que cuando Zhuge Liang defendió al enemigo, usó montones de rocas aleatorias para formar una formación de piedra. Según Dunjia, estaba dividida en ocho puertas: Xiu, Sheng, Shang, Du, Jing, Death, Jing y Kai. Tuvo numerosos cambios y podría usarse como cien mil soldados de élite.
3. La Formación Nueve Palacios y Bagua es una formación creada por Liu Qinghe, el tercer hermano menor de Tang Tiansheng, el jefe de la Secta Tang en Sichuan. En esta formación, los montones de escombros se organizarán de acuerdo con las direcciones de los Nueve Palacios y los Ocho Trigramas, y hay muchos cambios. Cuando las personas quedan atrapadas en la formación, sienten que todo está oscuro, lúgubre y brumoso y no pueden salir.
4. En los capítulos 88 y 89 de "Water Margin", durante la batalla con el ejército de Liao, Song Jiang recibió la ayuda de la Chica Misteriosa de los Nueve Cielos y derrotó a los Nueve Palacios y la Formación Bagua del ejército de Liao. .
Adivinación de Bagua, Cinco Elementos, Yin y Yang
Xiang Shang
01. Qian
El cielo se mueve y está sano; un caballero se esfuerza por superarse.
No utilices Qianlong, porque el Yang está bajo. Ver un dragón en el campo significa De Shi Pu. Trabaja duro todo el día y repite el Tao. O saltar al abismo, no hay culpa en avanzar. El dragón volador está en el cielo y el maestro lo ha logrado. Un dragón próspero se arrepiente y su excedente no puede durar mucho. Con nueve, la virtud celestial no puede ser la primera.
02. Kun
El terreno es Kun; un caballero lleva su riqueza con bondad.
Al caminar sobre escarcha y hielo sólido, las nubes comienzan a condensarse. Domado a su manera, llega al punto de convertirse en hielo sólido. Los movimientos de seis y dos son rectos y cuadrados. No hay ninguna desventaja si no te acostumbras, es pura luz. El capítulo puede ser casto y se publicará a tiempo. O por los asuntos del rey, conocerás Guangda. No hay ningún error en incluir la bolsa y no hay nada de malo en tener cuidado. Huang Shang Yuan Ji, Wen Zai Zhongye. Cuando los dragones luchan en la naturaleza, su camino está perdido. Utilice Liuyongzhen para lograr un gran final.
03. Tun
Yun Lei, Tun; un caballero usa la economía.
Aunque es infiel, su ambición y conducta son correctas. Usar a los nobles para humillar a los humildes es una excelente manera de ganarse a la gente. La dificultad del sesenta y dos es aprovechar la fuerza. Diez años es la palabra que es anormal. Es decir, el ciervo no tiene peligro, por lo que sigue a los pájaros. Un caballero lo abandona y se vuelve tacaño y pobre. Pregunta y listo, está claro. La pomada se recoge y se aplica antes de su aplicación completa. Llorando y sangrando, ¿cómo puede durar para siempre?
04. Meng
Un manantial brota del pie de la montaña, Meng; un caballero cultiva la virtud a través de acciones fructíferas.
Utilizar el castigo para rectificar la ley. Zi supera a la familia y conecta lo fuerte y lo suave. No lo uses para conseguir mujeres, no irá bien. La tacañería de estar atrapado es la única realidad. La buena suerte de los niños y los meng también se debe al helado. Haz uso de los bandidos imperiales y todo será suave tanto hacia arriba como hacia abajo.
05. Necesidad
Las nubes están en el cielo, necesidad; un señor come y bebe.
Es necesario permanecer en las afueras y no es difícil hacerlo. No hay ningún problema al usarlo y no es anormal. Necesita arena y crece en el medio. Aunque hay pequeñas palabras, terminará bien. Si necesitas barro, el desastre vendrá desde fuera. Si te diriges hacia los invasores, debes ser cauteloso e invicto. Necesita sangre y necesita ser escuchado. Beber y comer son castos y auspiciosos, que es la manera de estar en lo correcto. Cuando llega un invitado no invitado, te deseo buena suerte. Aunque no esté en la posición correcta, no es un gran error.
06. Litigio
Cuando el cielo y el agua violan sus leyes, litigarán un caballero por hacer planes.
Si no haces las cosas para siempre, no podrás litigar durante mucho tiempo. Aunque es pequeño y tiene palabras, es claro y claro. Si no puedes superar la demanda, serás terco y errante. Desde el fondo hasta el litigio, los problemas están llegando a su fin. Comer viejas virtudes trae buena suerte. Si regresa a Chongqing, no perderá la paz ni la integridad. Adaptarse a Yuanji es lograr la justicia. No es respetuoso aceptar una demanda.
07. Maestro
Hay agua en la tierra, maestro; un señor puede acomodar a la gente y al ganado.
Si un profesor sale con disciplina, será peligroso si pierde la disciplina. Si tienes buena suerte en la división, serás favorecido por el cielo. El destino de Wang Sanxi es apreciar a todas las naciones. El maestro o el cadáver no sirven de nada. No hay ninguna culpa en Zuo Ci y no es anormal. El hijo mayor es el comandante en jefe y actúa en el medio. No es apropiado que los discípulos desentierren cadáveres. El gran rey tiene un destino y debe hacerlo bien. No lo uses si eres un villano, causará caos en el país.
08. Bi
Hay agua en la tierra, Bi; los reyes anteriores construyeron todos los reinos y amaron a los príncipes.
Comparado con el sexto día del mes lunar, es más auspicioso. Comparándolo desde dentro, no te pierdes. ¿No es doloroso compararse con bandidos? Externamente, compararse con personas virtuosas es ser superior. Lo auspicioso de la comparación es la posición correcta. Renunciar al contrario y tomar al obediente conducirá a perder al pájaro anterior. Si la gente de la ciudad no obedece las reglas, los enviados superiores serán castigados. Comparado con no tener cabeza, no hay fin.
09. Animales pequeños
La popularidad de los animales pequeños en el cielo; un caballero usa Yi para cultivar la virtud.
Recuperar el propio camino es auspicioso. Si lo mantienes en el medio, no lo perderás. El marido y la mujer están uno contra el otro y no pueden casarse.
Si estás alerta, estarás unido a tus ambiciones. Si tienes Fu Lulu, no eres el único que es rico. Donde llueve se acumula la virtud. Cuando un caballero busca el mal, tiene dudas.
10. Lu
El cielo arriba y el río abajo, Lu; un caballero utiliza la distinción entre superior e inferior para determinar la voluntad del pueblo.
Es mi deseo caminar solo. La persona tranquila es casta y auspiciosa, y la del medio no está sumida en el caos. La vista puede ver, pero no basta para tener claridad. A un cojo que puede caminar no le basta con caminar. Lo malo de las personas es que no están en la posición adecuada. Un guerrero es un gran rey y tiene una gran ambición. El final de un final feliz es auspicioso y la ambición se lleva a cabo. Se comporta casta y resueltamente, y su posición es la correcta. Si Yuan Ji está en la cima, habrá una gran celebración.
11. Tai
El cielo y la tierra están en armonía, Tai; más tarde, la riqueza se utilizará para formar el camino del cielo y la tierra, ayudando con la idoneidad del cielo y la tierra, y controlar a la gente.
El objetivo es sacar lo mejor para ganar buena fortuna. Si Bao Huang todavía está en la línea media, será grandioso. No hay vuelta atrás y no hay retorno entre el cielo y la tierra. Si eres elegante pero no rico, ambas cosas son falsas. Si no tomas los preceptos, estarás dispuesto a hacerlo. Se utiliza para traer buena suerte a la dinastía Yuan y para cumplir los deseos. La ciudad fue devuelta al emperador y su destino era un caos.
12. No
El cielo y la tierra no están en armonía, no; un caballero usa la frugalidad para superar las dificultades, pero no puede usar la gloria y las riquezas.
Sacar el mao y ser honesto y auspicioso significa apuntar a ti. Si los adultos son prósperos, no se meterán con la multitud. Es vergonzoso y no está en la posición correcta. No hay culpa del destino, simplemente haz lo que quieras. La buena suerte de los adultos es que están en la posición correcta. De lo contrario, al final colapsará y no hay forma de que dure.
13. Un mismo pueblo
El cielo y el fuego son el mismo pueblo; un caballero distingue las cosas por género y clan.
¿Quién tiene la culpa si sales con otras personas? Las mismas personas están en el clan y son tacaños. Someter al enemigo es un enemigo fuerte. Si no eres feliz a la edad de tres años, estarás a salvo. Si lo aprovechas, Yifu lo superará. Si es auspicioso, significa somnolencia y viceversa. Lo primero que hay que hacer es ser sincero con los demás. Cuando los maestros se encuentran, sus palabras entran en conflicto entre sí. Estamos juntos en los suburbios, pero nuestras ambiciones no se han logrado.
14. Grande Tú
Hay fuego en el cielo, y hay mucho; un caballero detendrá el mal y promoverá el bien, y entregará su vida en obediencia a cielo.
En el noveno día del mes lunar, no hay ningún daño. Un carro grande puede transportarlo y quedará invicto incluso si se acumula. Si el público es próspero con el emperador, los villanos lo perjudicarán. El bandido Peng Wujiu tiene una comprensión clara de la justicia. Juefu tiene buenas relaciones con los demás y la confianza es la forma de aspirar. El prestigio es tan bueno como la suerte, pero es fácil pero no está preparado. Es auspicioso, es de la bendición de Dios.
15. Modestia
Hay montañas en la tierra, así que sé modesto; un caballero se beneficiará de lo poco recaudando más, y dará cosas en igual medida.
Un caballero humilde es lo suficientemente humilde como para pastorearse a sí mismo. Mingqian es casto y auspicioso, y el centro tiene éxito. Un caballero diligente y humilde será obedecido por todo el pueblo. No hay nada perjudicial en ser humilde y no viola las reglas. Aprovechando la invasión y la conquista, es imposible conquistar. Mingqian quiere decir que su ambición no se ha logrado. Puedes usarlo como experto para conquistar el país.
16. Yu
El trueno surge del suelo para provocar emoción, Yu; los ancestros usaban la música para adorar la virtud, y Yin recomendó al Dios que igualara a los ancestros.
En el sexto día del mes lunar, el nombre "Yu" se llama "Yu", lo que significa que la ambición es terrible. No seas casto todo el día, sólo sé justo. Xu Yu lamenta no estar en la posición correcta. Tiene grandes logros y grandes ambiciones por parte de Yu. Sesenta y cinco Zhenji, aprovecha la fuerza. Inmortalidad eterna, el medio no está muerto. Mingyu está arriba, ¿cómo puede ser largo?
17. Sui
Hay un trueno en el lago, Sui; un caballero entra al banquete en la oscuridad.
La posición oficial es Chongqing, lo cual es auspicioso. Sal y haz obras meritorias sin perder nada. Es un niño, así que no puedo hacerlo al mismo tiempo. Es el marido y la ambición es rendirse. Si hay recompensa, será justa y mala. Si tienes buena suerte en el Tao, tendrás grandes méritos. Fu está en Jiaji y él está en el medio. Si estás restringido, serás pobre. Recomendado: Tabla comparativa del régimen de salud de doce horas, explicación detallada del régimen de salud de doce horas
18. Veneno
Hay viento debajo de la montaña, Veneno lo usa un caballero; vigorizar al pueblo y cultivar la virtud.
El veneno del padrino está para ser probado. El veneno de la madrina es el camino intermedio. El veneno del Padrino es, en última instancia, inocente. El veneno de Yufu nunca antes se había encontrado. El padrino usa la reputación y hereda la virtud. Si no te importan los príncipes, puedes seguir tus ambiciones.
19. Lin
Hay tierra en el lago, Lin; los pensamientos de un caballero son ilimitados con sus enseñanzas, y su tolerancia y protección de la gente son ilimitadas.
Xian Lin es casto y auspicioso, y su ambición y conducta son rectas. No hay ninguna desventaja en lo auspicioso de Xian Lin y no está de acuerdo con el destino. Gan Lin no está en la posición correcta. Si le preocupa, la culpa no durará mucho. Al final del camino no hay culpa y la posición es la correcta. Lo que le conviene al rey es lo que él llama acción. Lo auspicioso de Dunlin reside en la ambición.
20. Observación
Es popular en la tierra observar; los antiguos reyes usaban provincias para observar al pueblo y establecer la educación.
La vista de los niños el sexto día del mes lunar es el camino de la pequeña humanidad. Mirando un ligustro, también puede ser feo. Al observar el progreso y el retroceso de mi vida, no me he desviado del camino. Mirar la luz del país es como ser un invitado. Observa mi vida y observa a la gente. En cuanto a su vida, sus aspiraciones no son planas.
21. Come y come
Truenos y relámpagos, come y come; los reyes anteriores usaban castigos y edictos claros.