Herencia histórica de las Grutas de Yungang: ¿Cuánto tiempo llevan excavadas las Grutas de Yungang?
Por ejemplo, en la actualidad, la teoría principal es la "teoría de la paz", seguida de la "teoría Shenrui" y la "teoría Xing'an".
Como tesoro nacional de China y patrimonio cultural mundial, es necesario explorar la fecha exacta de la excavación de las Grutas de Yungang.
La teoría "Shenrui": la teoría de que las Grutas de Yungang fueron excavadas durante el período Shengrui (414-415 d.C.) se basa principalmente en los registros canónicos de la dinastía Tang y las escrituras budistas del condado de Yuanshi en Registros de la última dinastía Wei: "En el primer año del reinado del emperador Daowu, el gran antepasado de la dinastía Wei, cambió su nombre a Shenrui y se convirtió en el primer año de Jin Xiaowu y Taiyuan". >....En la vida, uno conoce el budismo y construye un gran templo.
El muro de piedra en el Valle Oeste en el suburbio de Heng'an, son todas cuevas excavadas, de más de tres metros de altura y Treinta millas de este a oeste están conectadas en filas y son numerosas. "Hay algunos clásicos de generaciones posteriores que utilizan esta frase: "Empieza con la mente y termina con ella". Esta afirmación contiene graves errores cronológicos. y es inconsistente con los hechos históricos: en primer lugar, después de que el emperador Daowu de la dinastía Wei del Norte trasladara la capital a Pingcheng en 398 d.C., solo había dos títulos: Tianxing y Tianci, y no había ningún título de Shenrui.
Este título era el título del Emperador Yuan en las Dinastías Wei del Norte y Ming.
Desde el año 398 d.C. hasta el primer año de Shenrui (414 d.C.), hubo una diferencia de 16 años.
El primer año de Shenrui (414 d.C.) no es el primer año de Taiyuan (376 d.C.). Este último es 38 años anterior al primero.
Es decir, en el primer año de Taiyuan del emperador Xiaowu de la dinastía Jin, el emperador Wu de la dinastía Liang aún no había trasladado la capital a Pingcheng, lo que obviamente no era el primer año de Taiyuan.
En "Wei's Lao Zhi", cuando se trata de actividades budistas durante el período Shenrui, solo dice: "Taizong practicó su posición, heredó el legado de Taizu, respetó a Huang Lao y adoró el budismo en Beijing. La imagen se establece en todas direcciones y a los chamanes todavía se les enseñan las costumbres populares". Tampoco menciona el importante acontecimiento en el mundo budista de que "se cavan agujeros en los muros de piedra del Valle Occidental en los suburbios de Heng'an". .
En segundo lugar, el "exterminio del budismo" por parte del emperador Taizu (424-451) fue un acontecimiento importante y un umbral de desastre para la comunidad budista en la capital de la dinastía Wei del Norte.
Incluso las viviendas-cueva excavadas antes de la extinción del Buda gigante serán destruidas a gran escala, especialmente en los suburbios de Beijing.
Sin embargo, la destrucción de estos templos rupestres, que desempeñaban un papel importante en el budismo en aquella época, no está registrada en Shuwei.
Incluso después de la dinastía Wei del Norte, no hay registro de la destrucción de las Grutas de Yungang cuando el Buda fue destruido en la historia oficial moderna o en la historia no oficial.
En tercer lugar, con respecto al estado actual de la preservación de las Grutas de Yungang, muchos investigadores en el pasado, especialmente aquellos en los tiempos modernos que están interesados en estudiar Yungang, han realizado muchas investigaciones e investigaciones detalladas sobre las Las Grutas de Yungang o los estudios, mapas y fotografías no revelaron rastros evidentes de un "exterminio de Buda" a gran escala.
Lo anterior también muestra que la "teoría de Shen Rui" es difícil de establecer.
El erudito moderno Sr. Chen Yuan cuestionó la teoría de "Shen Rui" en su artículo "Registro del templo de la gruta de Wuzhoushan en Datong": "En el primer año de Tianxing (398 d. C.), Wei Taizu se mudó de Yunzhong a Pingcheng. El actual condado de Datong es la llamada capital de Heng'an.
En el primer año de Tianxing en "Wei Shi Lao Zhi", Taizong inició el mapa budista de cinco niveles. se estableció la imagen.
Se dice que el mapa budista de cinco niveles en Beijing, luego el templo de la gruta en el oeste de los suburbios debe haber sido construido por Taizu Tianxing. Beijing y los cuatro en la ciudad. La dirección del establecimiento de la imagen significa que el Templo de la Gruta Occidental en los suburbios fue construido en el mundo de Taizong Shenrui. Sin embargo, no hay evidencia definitiva, según. al Sr. Chen Yuan El artículo en "Comentarios sobre la estela de la reconstrucción del templo Shidong en la montaña Dajin Wuzhou" cuestionó la visión de la "Teoría Shen Rui"
Desde la perspectiva de las condiciones históricas del. La era Shen Rui, que podemos ver en la "Dinastía Wei", muestra que solo hubo 65,438+06 años desde el traslado del emperador Daowu a Pingcheng (398 d. C.) hasta los primeros años de Shenrui en la dinastía Ming (d. C.). 465, 438+04). Cuando se trasladó la capital, Pingcheng estaba muy desolada.
Sobre esta base, la construcción de la capital aún estaba en sus primeras etapas: palacios, casas, murallas de la ciudad, etc.
Su proyecto era enorme y costoso. Es inimaginable para los pueblos nómadas a caballo.
"Teoría de la paz" - Se cree que la excavación de las Grutas de Yungang y las "Cinco Cuevas de Tanyao". "Se completaron en la era pacífica (AD), cuando la comprensión de los documentos era sesgada (460-465 años) tiene una gran influencia en el país y en el extranjero, y parece haberse convertido en la teoría principal.
La base es "Shuwei Shilao Zhi": "Al comienzo del Taiping, el Taifu era un santo.
Tan Yao lo reemplazó con el sistema samoano.
A principios del año siguiente, cuando Tan Yao restauró el budismo, se le ordenó ir de Zhongshan a Beijing, donde fue recompensado por el emperador. Lo encontraron en el camino, vestido con un abrigo de obsidiana, delante del caballo real, pensando. que el caballo conocía a una buena persona. p>La reina recibió un regalo del maestro.
Tan Yao Baidi construyó cinco cuevas y talló una estatua de Buda en la capital del condado de Seibu. El más alto mide 70 pies, el segundo 60 pies, el tallado es asombroso, el mejor del mundo.
Tan Yao jugó: Ping Qihu and the People..." La cita anterior describe lo que sucedió en dos. años.
Año Yuan: ¿Qué pasó? A principios de Heping (460 d.C.), falleció el maestro taoísta Shixian.
Tan Yao asumió la posición unificada de sacerdotes taoístas y cambió su nombre a chamanismo.
Número del segundo año: Cuando se hace referencia a la herencia del sistema samoano por parte de Tan Yao, se remonta al "segundo año de la restauración del budismo por parte de Tan Yao" y a lo que sucedió en el segundo año del año improvisado (453 AD): Se centra en Tan Yao y sus acciones.
Es decir, Tan Yao llegó a Beijing en el segundo año de Xing'an y el emperador Wencheng confió en él. Tan Yao sugirió y excavó las grutas de Wuzhoushan, por lo que fue apreciado y reutilizado por el emperador Wencheng.
Las experiencias y acciones de Tan Yao descritas en este segundo título son todas para mostrar que Tan Yao no solo tiene buenas oportunidades: conoce buenas personas, sino que también tiene la capacidad de hacer algo: abrir una cueva para crear una estatua Entonces, al comienzo de la paz, el emperador Wencheng le confió una tarea importante: el chamanismo, y se hizo cargo con éxito de una clase de maestro.
Esto explica por qué Tan Yao pudo hacerse cargo del sistema samoano para evitar las repentinas sospechas del lector.
Ésta es la técnica narrativa del autor "Shu Wei", que sigue la causa del efecto.
Lo que nos dice esta narración es que “el Buda será restaurado el año que viene”, nueve años antes de que comience la paz.
Esto es completamente diferente al comienzo de la paz, por lo que no podemos subestimarnos a nosotros mismos.
La "Teoría de la Paz" sólo cuenta las acciones de Tan Yao en estos nueve años como el comienzo de la paz.
A juzgar por la escala de las grutas existentes y el estado actual de las tallas, "Peace Theory" cree que las "Cinco Grutas de Tanyao" tardaron sólo 5 años en completarse en tiempos de paz.
Esto es realmente imposible.
En la actualidad, se puede decir que las "Cinco Cuevas de Tan Yao" tienen "setenta pies de alto y sesenta pies de ancho, con tallas majestuosas y la vida útil más larga".
Todo el proyecto es vasto y arduo, con formas magníficas y tallas exquisitas.
En la dinastía Wei del Norte, hace más de 1.500 años, la productividad era muy baja y atrasada, y las condiciones de tallado eran primitivas y toscas.
Está bien que un gran ejército participe en la excavación de la montaña, pero es inútil cuando no hay más personas para cavar cinco hoyos y hay incluso menos energía para tallar estatuas de Buda.
Habría sido imposible completar una carga de trabajo tan enorme de cinco cuevas (según las cuevas actualmente reconocidas 16-20) y su magnífico nivel artístico en un corto período de tiempo durante tiempos de paz (460-465 d.C. ).
"Teoría Xing'an": un período improvisado de dos años que está más en línea con la descripción literaria e ignorado por la "Teoría de la paz".
En la cita del párrafo anterior, después de que Tan Yao fuera nombrado miembro de la secta samoana en "La Primera Armonía", se insertó un nombre de año importante: "cuando Tan Yao recupere la Budeidad el próximo año", es decir , Xi'an En el segundo año (453 d.C.), sucedieron algunas cosas importantes en Tan Yao en los siguientes nueve años: En el segundo año de Xing'an, Tan Yao llegó a la capital, Pingcheng. Aunque Sage todavía era una secta taoísta en este momento, el emperador Wencheng todavía confiaba y respetaba a Tan Yao.
En ese momento, Tan Yao también tenía la ventaja y la oportunidad de "Baidi", por lo que sugirió "bloquear el condado de Seibu en el centro de Beijing, abrir cinco agujeros y tallar una estatua de Buda".
Sin embargo, es posible que algunos eruditos solo presten atención al título "El comienzo de la paz" al comienzo de este pasaje e ignoren el título "Buda restaurado en el próximo año" (el segundo año de Xing' an). Es natural poner "Di" Blanco y "Cinco Cuevas" fueron trasladados a "El comienzo de la paz" al comienzo de la cita.
Lo que ocurrió "el año después de la restauración del budismo" fue también el comienzo de la paz.
En segundo lugar, la palabra "Baidi" en la cita anterior es diferente de la palabra "Zou" al final de la cita: Tan Yao no ocupó ningún cargo oficial después de que "sirviera como Taifu" por El emperador Wencheng en el segundo año de Xing'an, naturalmente, no se puede discutir con ministros del mismo nivel en la corte.
Pero podría aprovechar el respeto que el emperador Wen Cheng sentía hacia él para hablar en la corte.
El autor de "Shu Wei" usó la palabra "白" aquí en lugar de "打", lo cual es muy intencional: no solo distingue la identidad popular de Tan Yao del lado, sino que también muestra que es bajo la corte imperial Conversaciones o sugerencias, solicitudes de instrucciones y acciones de seguimiento.
La palabra "Zou" se utiliza después de la cita, y no se añade la palabra "白" después de ella, para distinguirla de la anterior, indicando que ya es el comienzo de la "armonía". , Tan Yao se convirtió en el sistema samoano, y después de tener la corte imperial Después de revisar la posición oficial, este es el sello oficial, sugerencia o instrucción de la corte imperial.
"En el condado de Seibu, la capital, se tallaron cinco cuevas y se talló una estatua de Buda". Esto fue exactamente lo que sugirió Tan Yao después de hablar con el emperador Wen Cheng en la corte, aprovechando el respeto del emperador Wen Cheng. y confianza en él y acción.
En tercer lugar, "El más alto mide setenta pies, el segundo mide sesenta pies, las tallas son asombrosas, las mejores del mundo". Este es Wei Shou, el autor de "Shu Wei", quien lo describió y evaluó Tan Yao El logro de cavar cinco hoyos.
Si alguien dice que estas cuatro frases también las dice Tan Yao, entonces estas dos frases "La talla es asombrosa, la mejor de la vida" son obviamente alardes de los propios logros e incluso se convierten en uno mismo. -alardear. Uno de los preceptos budistas es: no digas tonterías.
Como monje iluminado, Tan Yao nunca diría semejantes "tonterías".
Sin embargo, como descendiente, Wei Shou completó "Shu Wei" cien años después.
Cuando escribió que Tan Yao le pidió consejo al emperador Wencheng y cavó una gruta, tuvo tiempo y espacio para comparar e identificar objetivamente el éxito de Tan Yao al cavar la cueva para crear estatuas y las opiniones del mundo.
Dio su más sincera admiración y grandes elogios. Es apropiado y preciso utilizar "las tallas son magníficas y las mejores del mundo" para evaluar las cinco cuevas.
La "Biografía continuada del eminente monje Tan Yao" también se puede utilizar como evidencia circunstancial: (Tan Yao) "En los años Taiping de las dinastías Yuan y Wei, viví en el templo Letong en Heng' an Grutas, que fueron construidas por el emperador Wei.
Ve al acantilado de piedra en el norte del valle de Wuzhou, treinta millas al noroeste de Hengan, y construye un templo budista llamado Lingyan.
Este gran nicho tiene capacidad para más de 20 pies de altura y tiene capacidad para 3.000 personas.
No te talles la cara, eres pobre y hermosa, el nicho es diferente y aterrador.
El. Los peines están conectados por más de treinta millas.
Hay un flujo interminable de templos de monjes Dongtou. Miles de personas El párrafo anterior se refiere al Templo Letong en las Grutas de Heng'an, pero no es común. estructura de ladrillo y madera, ni es una vivienda cueva temporal.
Es un templo que ha sido excavado con éxito.
La palabra "vivo" en el Templo Letong del. Vale la pena estudiar las Grutas de Heng'an.
El Templo Letong de las Grutas de Heng'an (Grutas de Yungang) se explica a través de la palabra "vivo". Se completó en el "Año de la Paz", permitiendo la monje Tan Yao que "recibió las enseñanzas del emperador Wencheng" para vivir
Además, si un proyecto tan grande se calcula de acuerdo con el período de construcción de cinco años de la "Teoría de la paz", incluso dentro de los tres. Durante el período de construcción de un año, Tan Yao no pudo sobrevivir en este sistema samoano.
Esto también prueba el hecho de que si la construcción hubiera comenzado en Xing'an hace dos años, se habría completado al comienzo de la "paz". Después de más de diez años de construcción, es razonable que el templo Letong pueda ser habitado una vez que esté básicamente terminado.
Algunas personas pueden dudar de que "Xu Seng Zhuan" no pueda testificar sobre Tan Yao. Los dos libros no están muy separados: Wei Shou, el autor de "Shu Wei", lo escribió recién en el quinto año de Tianbao en la dinastía Qi del Norte (554 d. C.). revisado después de la muerte del autor. Fueron necesarios dos intentos antes de que se convirtiera en la versión final.
Daoxuan, el autor de "Xu Seng Zhuan", informó que recopiló y organizó materiales a principios del año Zhenguan del Tang. Dinastía (627 d.C.) y completó el libro en el año 19 del año Zhenguan.
Incluso si no se tienen en cuenta las cuatro revisiones de Shu Wei, solo pasaron 73 años desde la publicación del manuscrito. comienzo de la recopilación de datos.
En otras palabras, aunque no son contemporáneos, pero no están muy separados
Por lo tanto, el relato de Tang Xuanzong proporciona la base para las actividades de Tan Yao. El lado, que debería ser creíble, desde "Baidi" en "Nian Fufo" hasta "En el año de la paz... vivió en el templo Letong de las grutas de Heng'an ..." en la "Biografía de Xu Seng" de Tan Yao. Se puede ver que las Grutas de Yungang deberían haberse construido en el segundo año de Xing'an