¿Por qué empezaste a escribir sobre el día de Año Nuevo?
Sobre el autor: Lao She (1899-1966), anteriormente conocido como Shu Qingchun, nació en el condado de She. Los manchúes son gente de bandera roja. Nació en 1899 en una familia pobre en Xiaoyangjia Hutong (originalmente conocido como "Pequeño Círculo de Ovejas") en el oeste de Beijing. Su padre Shu Yongshou era un guardia militar que defendía la ciudad imperial durante la dinastía Qing. 1900 Muerto en batalla con las Fuerzas Aliadas de los Ocho Poderes. Su madre, Ma Shi, nació en una familia de agricultores y era analfabeta. Después de la muerte de su marido, se ganó la vida remendando ropa y haciendo trabajos ocasionales. Lao She nació en la escuela secundaria número 3 de Beijing en 1913. Medio año después, no pudo pagar la matrícula y se transfirió a la Escuela Normal de Beijing, que le proporcionó alojamiento gratuito. Se graduó en 1918. En 1922, se desempeñó como profesor de chino en el departamento de secundaria de la escuela Nankai. En 1924, ingresó al Oriental College de la Universidad de Londres para trabajar como profesor de chino. En 1925, completó su primera novela "La filosofía de Lao Zhang", que fue publicada por entregas en "Novel Monthly" y firmada por Lao She. Posteriormente, "Zhao Ziyue and Mal" se publicó por entregas en "Novel Monthly", ganando reputación y estableciendo su estatus literario. Sus obras representativas incluyen "Divorcio", "Camel Xiangzi", "Soul-Breaking Gun", "Crescent Moon", "My Life", "Cuatro generaciones de una familia", "Bajo la bandera roja", "Casa de té", " Longxugou", " "Niebla remanente", "Fang Mingzhu", "Flores de primavera y frutas de otoño", etc. Después de la fundación de la Nueva China, el Gobierno Municipal de Beijing le otorgó el título de "Artista del Pueblo". Tras el inicio de la "Revolución Cultural", fue criticado e insultado desde muchos aspectos. El 24 de agosto de 1966, ante la humillación y destrucción física y mental, se suicidó arrojándose a un lago.
"Festival de Primavera en Beijing" es un ensayo escrito por el escritor moderno Lao She en 1951. Este artículo muestra una imagen de las costumbres populares del Festival de Primavera en el antiguo Beijing, mostrando la solemnidad y vivacidad del Festival de Primavera, y la calidez y belleza de las costumbres festivas chinas. Al mismo tiempo, se compara el Festival de Primavera de las sociedades nueva y antigua, destacando las costumbres cambiantes de la nueva sociedad y el feliz y saludable Festival de Primavera, expresando los elogios del autor por la nueva China y la nueva sociedad. El texto completo está lleno de lenguaje sencillo con sabor a Beijing. Las oraciones son simples, naturales, fluidas y accesibles, y tienen una gran expresividad y atractivo.
Tema: Este artículo es una crónica folclórica. El autor utiliza un lenguaje sencillo lleno del sabor de Beijing para representar una imagen tradicional del Festival de Primavera en el antiguo Beijing, mostrando la solemnidad y vivacidad del Festival de Primavera, la calidez y la belleza de las costumbres del festival chino, expresando el amor del autor por la cultura tradicional. y mostrando el nuevo estilo a través de la comparación. El gran poder del tiempo para cambiar las costumbres. Finalmente, el autor afirma la nueva moda y elogia la nueva sociedad.
Características artísticas: La Fiesta de la Primavera es la fiesta más animada de China, con actividades ricas y coloridas. El artículo es completo y detallado, pero también selectivo y centrado. El autor escribe en dialecto auténtico de Beijing, especialmente en el texto, los dichos y cosas populares pueden considerarse como dialecto puro de Beijing, lo que hace que la gente sienta un fuerte sabor de la vida de Beijing en el texto.