¿Cuáles son cuatro fuentes?
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Cuatro fuentes estaban bastante maduras en el período de primavera y otoño. En aquella época había cada vez más palabras polisilábicas, y tanto los Hechos de los Apóstoles como el Libro de los Cantares de aquella época tenían frases de cinco caracteres. Entonces, ¿por qué no va seguido de poemas de cinco caracteres sino de poemas de cuatro caracteres? También hay personas mayores que buscan respuestas de la fuente de Chu Ge. A este artículo le gustaría comenzar con el análisis del patrón de cuatro caracteres y explorarlo un poco.
Aunque el estilo de Chu Ci no se desarrolló a partir del estilo Siyan, no existe una conexión inevitable entre el estilo Siyan y Chu Ci. Lo más obvio es que una parte considerable de la estructura de la oración de cuatro caracteres tiene la forma de tres palabras más "Xi". La composición de Sanyan no es más que dos tipos. Uno es una palabra monosílaba más una palabra de dos sílabas, como "Picai Ge Xi" ("Wang Feng Cai Ge") y "Meimu Pan Xi" ("Wang Feng Shuo Ren). "); Las especies son tres palabras monosilábicas, como "Cheng Yi Xi" ("Feng Qi Xi") y "Qi Ji Xi" ("Zhao Nan? Hay ciruelas"). Estos dos patrones de oraciones también son la base del patrón de oraciones de Chu Ci. El primero es como "Atrapado en Wu Gexi y mordido por un rinoceronte" (Nueve canciones de luto nacional), y el segundo es como "Array and Wandering in Yuling" (Nueve canciones de luto nacional). Siempre que las dos oraciones de tres caracteres con "Xi" se combinen en una oración y se elimine el siguiente Xi, se convierte en un patrón de oración típico de Chu Ci. Por ejemplo, todo el capítulo de "Feng Qi Ziyi" consta de tres personajes y "Xi". Capítulo 1: "¡Yi Changxi! Si eres arrogante durante mucho tiempo, te reprimirás. Ojos hermosos, inteligentes e incómodos. ¡El tiroteo es muy vergonzoso!". Puedes cambiar completamente las cuatro oraciones del medio por "Levanta el pecho". pero suprímelo y levántalo" Hermosos ojos, el mismo patrón de oración que en "El país de luto y el fantasma de la montaña". Otro ejemplo es "El tío Zheng Feng en los campos", en el que "El tío es bueno eliminando tabúes y controlándolos". Poemas como "Suprimir el control claro de los tabúes, suprimir la indulgencia de los tabúes" pueden recordar fácilmente a la gente el ritmo de evocación Especialmente una oración Cuatro caracteres y tres caracteres en una oración más "xi" forman una línea, como "Zheng Feng Wild Grass": "¿Malezas, cero rocío?" Ey. Una hermosa mujer camina por el camino, muy hermosa. Cuando te conozca, lo haré. "Se usa directamente en" Oda a las naranjas "de Qu Yuan. Summoning Souls es básicamente similar, excepto que" Xi "se reemplaza por" algunos ". Aunque" Oda a las naranjas "y" Canción a las almas "todavía están en cuatro fuentes, se concentran en el "Libro de las Canciones". Este patrón de oraciones se expande a un capítulo largo, obviamente porque está intrínsecamente relacionado con otro patrón de oraciones típico de Chu Ci, como "Li Sao" y "Mourning", una oración consta de dos frases de tres caracteres, dos. La oración está en una línea, con la palabra "xi" en el medio. Esto equivale a convertir una línea de poema de cuatro caracteres que consta de tres palabras y "xi" en una oración (media línea). ) de Chu Ci. La estructura del verso de cuatro caracteres en la que se coloca la palabra "Xi" al final de cada línea en realidad proporciona una forma preparada para que oraciones como Chu Ci coloquen el punto rítmico en la palabra "Xi". entre dos oraciones.
La frase de tres caracteres en la frase de cuatro caracteres es la misma que la frase de tres caracteres en Chu Ci, siempre que el patrón de oración y el ritmo de los tres caracteres más " Xi" se duplican, se puede formar el patrón de oración de Chu Ci. Sin embargo, la estructura de cuatro caracteres no proporciona una estructura de oración que pueda desarrollarse en una estructura de oración típica de cinco caracteres. La estructura de cinco caracteres en el "Libro of Songs" es complejo, con un ritmo de uno a cuatro, como "In the Sun of Nanshan" ("Zhao Nan·Yin Qilei"), "No discutas conmigo" ("Wang Feng·Yang Zhishui "), "No conozco la alegría" ("Las fortalezas de Feng You"); hay patrones de oraciones en prosa, como "Tenía miedo de levantar el arco en el pasado", "Me trataron como "Objetivo" ( Gu Feng, Feng Gao), "Carretera extraordinaria" (Feng Wei, Fen Juxun), "Nada más que beber y beber" (Xiaoya Tianbao), "Nada más que comer y beber. Sólo hay unas pocas líneas similares a cinco caracteres". poemas Por ejemplo, "¿Quién dijo que los pájaros no tienen cuernos, por qué entran en mi casa? ¿Quién dijo que las mujeres no tienen hogar, por qué me llevan a la cárcel?" ("Zhao Nan Revealed"), que es bastante similar a. la canción infantil de la dinastía Han, pero esto es lo mismo que "Dame una papaya, usa Qiong para venir". La estructura de la oración de "Huan" ("Feng Wei Papaya") es la misma y todavía se basa en. la conciencia de la oración de cuatro caracteres. Porque en realidad agregaron una palabra en blanco a las cuatro palabras. El precedente se puede escribir como una oración típica de cuatro caracteres "Todos dijeron Un pájaro no tiene cuernos, ¿por qué debería entrar en mi casa? Dicen que una mujer no tiene hogar, ¿por qué debería apresurarse a ir a la cárcel? "El último ejemplo también es una oración típica de cuatro caracteres. Debido a que el patrón de oración típico de una frase de cinco caracteres debe ser una combinación de una frase de tres caracteres y un grupo de sonidos de dos caracteres, este tipo de frase de cinco caracteres en Las canciones infantiles pueden seguir apareciendo en forma real después de que la estructura china cambie nuevamente. Los poemas de cinco caracteres, pero no se convertirán directamente en poemas de cinco caracteres en la era de los cuatro caracteres. cuatro caracteres se componen de tres caracteres monosilábicos. Por ejemplo, en el ejemplo anterior, "avanzo rápido", "prisión" y "ya no puedo vivir", "yin" y "ira hacia los demás" son todos sintaxis en prosa. Esta frase de tres caracteres puede formar un patrón de oración de Chuci, pero no puede formar una frase de cinco caracteres con un ritmo estable.
En segundo lugar, de cuatro personajes a cinco personajes, el cambio de ritmo es mucho más difícil que de cuatro personajes a Chuci. La frase de tres caracteres en "Cuatro palabras" también se compone de una palabra monosilábica y una palabra bisilábica, pero esta frase es inseparable de partículas modales como "Xi" y "ye", como "la armonía es la noche" y " No puedo pensar en eso". O agregue una palabra monosilábica al frente, como "Bipichun" y "Período de otoño". Este patrón de oración se divide en uno dos tres o tres uno dos, pero se pronuncia al ritmo de dos dos. Para convertirse en el dos-tres o el tres-dos de los cinco personajes, uno debe pasar por una etapa de exploración de la unificación del dos-tres y el tres-dos. Pero si el patrón de oración de Chu Ci es "duelo nacional" y se coloca la palabra "xi" en la oración, no es necesario cambiar la estructura original de agregar las tres palabras "xi". Si es "Li Sao", una oración equivale a la suma de las frases básicas de dos oraciones de cuatro caracteres. Agregar la palabra "Xi" al final de la oración también puede hacer que el ridículo y el ritmo sean naturalmente consistentes. En otras palabras, Chuci es más flexible debido a sus oraciones sencillas y a los intervalos más largos entre las burlas. Puede adaptarse a la inconsistencia entre el ritmo original de los cuatro personajes y las burlas. No requiere la combinación y el ritmo de las frases como el Wuyan. apellido.Hacer ajustes fundamentales. La afinidad entre los poemas de cuatro caracteres y Chu Ci está determinada por su naturaleza natural en prosa.
Otra tendencia de desarrollo de Siyan es Fu. Fu es un estilo entre la poesía y la prosa. Éste y la "palabra" se produjeron aproximadamente al mismo tiempo. Desde el Fu de Xunzi hasta el gran Fu de la dinastía Han, las oraciones de cuatro caracteres son uno de los principales patrones de oraciones. Muchos poemas se componen casi de cuatro palabras. La razón fundamental del surgimiento de Fu de cuatro caracteres es su naturaleza en prosa. "Zhuangzi" también tiene algunas rimas de cuatro caracteres que se utilizan para razonar, y "Fu" de Xunzi es un tratado político que analiza el papel de la etiqueta. Pero a diferencia del Libro de los Cantares, Fu sólo puede formar una frase completa, es decir, un verso de poesía. Más bien, cada frase forma su propio sistema. Aunque también es contradictoria, sólo contribuye al impulso del paralelismo. Por ejemplo, el poema de Xunzi: "Los vivos deben vivir mucho tiempo y los muertos deben ser enterrados. El castillo es fuerte y los tres ejércitos son fuertes". Wang Xianqian: "Xunzi Collection", Zhonghua Book Company, 1989, página 472. Aunque la sintaxis es la misma, el significado de cada oración es independiente, por lo que también podemos mirar hacia atrás en la estructura de dos oraciones y una línea como una forma importante de poetizar el poema de cuatro caracteres en El Libro de los Cantares. Hay otra diferencia significativa entre las oraciones de cuatro caracteres en "Fu" y las oraciones de cuatro caracteres en "El Libro de los Cantares", es decir, básicamente no hay necesidad de agregar palabras funcionales y la estructura de dos sílabas formada entre las Las líneas y las frases burlonas de cuatro caracteres de tres-uno o uno-tres se componen principalmente de dos personajes, y el ridículo y el ritmo son consistentes. Algunos patrones de oraciones típicos también se desarrollan a partir de las oraciones de cuatro caracteres del Libro de los Cantares. Por ejemplo, en "Dinero", "¿Hay un atún, una carpa? Carpa", "¿Cuánto pesa el mijo" de Gong? Trigo descascarado, etc. , organiza de dos a cuatro nombres monosilábicos en oraciones. "Fan Yan Yingsheng" en el dialecto de Tang Jiao está precedido por un adjetivo de dos sílabas, y "Sheepherd's News Song" en el dialecto de Tang Gaoqiu está formado por la yuxtaposición de dos nombres de dos sílabas. Estos patrones de oraciones son raros en el Libro de los Cantares, pero luego se convirtieron en los patrones de oraciones más distintivos en Han Fu. La razón por la que las oraciones de cuatro caracteres en Fu son principalmente palabras polifónicas es porque, aunque las fuentes de cuatro caracteres forman un ritmo de segundo segundo, todavía no pueden resolver el problema de la inconsistencia entre el ritmo y las frases de oraciones típicas de tres caracteres. frases. Con el desarrollo del lenguaje, el número de palabras polisilábicas en el vocabulario aumenta gradualmente, y el vocabulario de cuatro caracteres tiende inevitablemente a un patrón de oraciones que ridiculiza un ritmo unificado. Junto con la necesidad de descripción y apilamiento, el número de oraciones de cuatro caracteres compuestas por palabras polisilábicas compuestas principalmente por sustantivos y adjetivos ha aumentado considerablemente, formando un patrón típico de oración de cuatro caracteres.
Aunque algunos patrones de oraciones en los poemas de cuatro caracteres están estrechamente relacionados con la producción de Ci Fu, los patrones de oraciones en el "Libro de las Canciones" se han vuelto típicos de los poemas de cuatro caracteres de la dinastía Han. , y la estructura de dos versos y un verso también se conserva en los poemas de cuatro caracteres. Aun así, en los poemas de cuatro caracteres de la dinastía Han, es raro ver oraciones de cuatro caracteres con ritmos de tres-uno o uno-tres. En otras palabras, en los poemas de cuatro caracteres de la dinastía Han, dos-. Las rimas de los personajes con el mismo ritmo constituyen el cuerpo principal de la oración de cuatro caracteres. Sin embargo, cuando las cuatro fuentes se convirtieron en ritmos reales de dos-dos, este estilo de poesía se volvió rígido. La razón por la que los poemas de cuatro caracteres de Cao Cao dieron a la gente una sensación refrescante en el mundo de la poesía de finales de la dinastía Han fue, por supuesto, en primer lugar por su profundo contenido nuevo, y también estaba relacionado con su innovación en los cuatro caracteres. sintaxis y construcción de líneas de poemas. Sus innovaciones en la poesía de cuatro caracteres incluyen principalmente los dos aspectos siguientes: primero, utilizó un lenguaje hablado contemporáneo sencillo para organizar el vocabulario de la poesía de cuatro caracteres, superando la situación de la dinastía Han en la que el estilo de poesía de cuatro caracteres generalmente no funcionaba. Atrévete a cambiar el vocabulario del "Libro de los Cantares". El patrón típico de oraciones de cuatro caracteres de "El Libro de los Cantares" está determinado por las características del vocabulario de las palabras monosilábicas anteriores al Período de Primavera y Otoño. Durante la dinastía Han, la estructura del idioma chino había sufrido cambios significativos. Aunque los poemas de cuatro caracteres se componen principalmente de palabras polisilábicas, todavía copian los patrones de oraciones típicos del Libro de los Cantares y tienen que utilizar el vocabulario del Libro de los Cantares, especialmente el estilo fu.
Cao Cao utilizó vocabulario contemporáneo, algunos de los cuales no tuvieron éxito artístico, como poemas como Dan Ge, Zhou Xibochang y Du Guanshan, todos los cuales son narrativas lineales y ocasionalmente conectadas con dedales. Es un estilo de cuatro caracteres con un alto grado de cultura en prosa, pero el método de escritura es relativamente sencillo, lo cual es muy diferente de la tendencia en el mundo de la poesía en ese momento de utilizar elegantes elogios para escribir cuatro caracteres. Los poemas de mayor éxito artístico pueden extraer palabras simples de dos sílabas de un lenguaje hablado simple y realzar el ritmo de Er Er, como "Dan Song" y "Out of Xiamen", etc., que son frescos y fáciles de memorizar. El segundo es cambiar la estructura poética y el orden de las oraciones de "Cuatro palabras". En la superficie, los poemas de Cao todavía tienen dos líneas por línea, cuatro líneas por línea, pero en algunas líneas no hay dependencia gramatical entre las dos líneas como en el Libro de los Cantares. Básicamente, una oración en "El Libro de los Cantares" no puede sostenerse por sí sola y necesita la siguiente oración para completar una oración completa. Por supuesto, esta estructura todavía existe en los poemas de Cao, como "Wild Apple" y "Green, Long in My Heart" y otras líneas originales del Libro de las Canciones. Pero poemas como "Cantando al vino, la geometría de la vida", "El viento otoñal es sombrío y las olas turbulentas", "La luna y las estrellas son escasas, los mirlos vuelan hacia el sur", "Dando tres vueltas alrededor del árbol, qué rama". ¿Puedo apoyarme?" Confíe principalmente en la coherencia del significado para formar una línea o un párrafo. Cada oración es independiente; agregue una palabra a estas oraciones y se convertirán en cinco palabras. Esto elimina la necesidad de usar el orden de las oraciones. del Libro de los Cantares, especialmente para la descripción de escenas y el lirismo. Se narra organizando varios órdenes de oraciones superpuestos y cambiantes, y las escenas líricas de los poemas de Cao, como se mencionó anteriormente, se componen de oraciones en prosa con estructuras independientes y significados coherentes, y no busque deliberadamente superposiciones y yuxtaposiciones, lo que hace que el "Libro de Canciones" "El ritmo corto original se vuelva libre y lento.
Si la reforma del estilo de cuatro caracteres de Cao Cao se debió al nuevo cinco- En ese momento, el poema de cuatro caracteres de Ji Kang fue una respuesta al surgimiento de la prosa paralela. Otra innovación en el estilo tradicional de cuatro caracteres, los poemas de cuatro caracteres de Ji Kang se componen principalmente de oraciones en prosa. patrones de oraciones y principios de estructura de líneas del "Libro de los Cantares" para crear muchos pareados y poemas de cuatro caracteres. Un poema compuesto por dos versos antitéticos es como "Un buen caballo está ocioso y bien vestido" (Capítulo 9 de). "Poesía de cuatro personajes: regalar a hermanos eruditos para que se unan al ejército" de Ji Kang), "Abandona a Sun Zhi y ataca a Xiao Ai" (ibid., sexto capítulo), etc., este último es como "Vagando por el largo río". , hablando de eso; admiro a Gao Gang, lo critico" (igual que el Capítulo 3), "Mu Mu Hui Feng, disciplínelo ligeramente; cuando el fuego está en pleno apogeo, recurro a este estándar" (ibid., Capítulo). 5), "Me siento solo y le tengo miedo; la estructura de dos líneas y una sección ocupa una gran proporción en los poemas de Ji Kang y puede considerarse como un orden representativo de las oraciones. Los ejemplos anteriores son todas frases típicas del Libro de los Cantares. Ji Kang también tiene algunas oraciones antitéticas que son típicas oraciones fu, como "Viajas a la meseta y te quedas" (igual que el Capítulo 2), "La izquierda es mucha pero débil, la derecha es olvidada y regresada" (igual que el Capítulo 9), "El sur es largo y rico, el norte es claro y despejado" (igual que el Capítulo 10), "levanta las nubes y mira hacia las olas claras" (igual que el Capítulo 11). Gao Ping, "On Long Biography" (ibid., capítulo 14), etc. Cada uno de los ejemplos anteriores tiene dos o más patrones de oraciones similares, que pueden considerarse un patrón de oraciones relativamente común. Aunque hay algunas oraciones en prosa intercaladas en el poema, la mayoría de los capítulos se basan en los dos órdenes de palabras anteriores, por lo que existe una tendencia paralela obvia.
Después de Ji Kang, fue Tao Yuanming quien pudo cambiar a Siyan nuevamente. En comparación con los poemas de Cao Shi y Ji Shi, los Cuatro personajes de Tao Yuanming están más cerca del estilo del Libro de las Canciones en términos de composición y sintaxis. A juzgar por la superposición de capítulos, "Returning Bird" tiene cuatro capítulos, cada capítulo comienza con "Returning Bird with Wings", lo que resulta en una superposición repetida "Standing Cloud trae Haze" aparece repetidamente en los dos primeros capítulos de "Standing Cloud" "; . "Lluvia", "Ocho mesas se combinan débilmente, el camino está bloqueado" y "Ocho mesas se combinan débilmente, el suelo se convierte en un río" también son métodos comunes de superposición y cambio de palabras en el "Libro de los Cantares". Los dos primeros capítulos de "Murong", que son "Elige a Murong, echa raíces aquí" y "Elige a Murong, echa raíces aquí". Desde la perspectiva de los patrones de oraciones, hay muchos patrones de oraciones típicos en "El Libro de las Canciones". Por ejemplo, en "Murong", "No hay otras personas, hay muchos niños". ¿Qué pasa si deseo no haber entendido lo que dije? “Si quisiera haberlo hecho, me sentiría frustrado. "La gente también dice que el sol y la luna están marchando". El oro de la "riqueza" Yang Yangping se lava gota a gota; el paisaje de ocio de Miao Miao está lleno de alegría y expectativa. En "Alentar a los agricultores", "Qué es un filósofo, solo Hou Ji; si esperas que sea algo, en realidad lo plantarás". En "Nianzi", "El sol y la luna se separan gradualmente" "Quiero hacerlo". Quédate despierto toda la noche, esperando talento". Tu incompetencia ya es vergonzosa” y así sucesivamente.
Tao Yuanming era bueno seleccionando palabras y patrones de oraciones del Libro de las Canciones que eran adecuados para expresar su propio estado de ánimo, y los combinó con los patrones de palabras y oraciones de dos sílabas de cuatro caracteres desde las dinastías Han y Wei "Cama horizontal Qinqin. , media jarra de vino "(el cuarto capítulo de "Yun Cheng" de Tao Yuanming"), "Las montañas están bañadas por niebla, el cielo es cálido y brumoso" (igual que el primer capítulo), etc., pero son principalmente Basado en el espíritu de la prosa, no hay un orden de oración deliberadamente ordenado para las cuatro palabras, pero están escritas de manera natural y casual. Aunque la estructura de la oración es antigua y la concepción artística es nueva, su innovación radica principalmente en activar la estructura de la oración antigua. con palabras frescas, como "El viento viene del sur. "Las alas son nuevas" (igual que el Capítulo 1), siempre ha sido elogiado por su uso flexible del principio de los sustantivos como verbos en el "Libro de los Cantares".
Después de Shi Tao, el patrón de cuatro caracteres se ha vuelto insostenible. Solo Li Bai. Hay varios estilos mejores de cuatro caracteres. De hecho, también podemos ver en las innovaciones de Cao, Ji y Tao. Por esta razón, el estilo de cuatro caracteres inevitablemente decaerá. Aunque las tres escuelas tienen sus propias innovaciones, todas han agotado las características inherentes del antiguo estilo de cuatro caracteres. El potencial de desarrollo de los poemas de Cao desarrolla el aspecto cultural de los poemas de cuatro caracteres. "Registros históricos" sigue la estructura y el orden de las oraciones de "El Libro de las Canciones" y desarrolla la tendencia original de los poemas de Tao en términos de concepción artística y redacción, pero la estructura sistemática de las oraciones es retro. Es difícil para los poetas que no tienen tanto talento lograr avances. Los patrones de oraciones típicos formados para adaptarse al vocabulario antiguo inevitablemente no satisfarán las necesidades del nuevo vocabulario. Las oraciones polifónicas de cuatro caracteres se pueden transformar en. fu, poemas diversos e incluso poemas, pero como estilo poético, solo pueden mantener una pequeña cantidad de sus formas originales. Los escritores talentosos pueden crear algo nuevo por un tiempo, y los poetas a quienes les gusta el canon en generaciones posteriores también lo considerarán elegancia. y justicia, pero todavía no puede darle la vitalidad del desarrollo sostenible.