¿Qué tiene de bueno el monte Wutai? Esto es cierto para la cantante Li Na y la actriz Chen.
Artículo | Zhao Changchun
Los budistas son muy exigentes con las oportunidades. Este fue el caso cuando fui al Monte Wutai: tuve que partir una hora antes de la salida y. No tenía otra opción; todavía fue una elección accidental.
Entonces sentí el frescor del monte Wutai.
Como para suavizar las cosas, llovió intensamente en una carretera de montaña no lejos de la montaña Wutai, lo que hizo que la gente se preocupara por el futuro. Pero tan pronto como ingresamos al área escénica de la montaña Wutai, el sol brilla intensamente, la brisa de la montaña es fresca, se forman nubes blancas o las flores se balancean y el ambiente zen cambia. Las montañas distantes están envueltas en nubes y niebla, mientras que los picos cercanos son verdes. Hay bambúes, pinos y cipreses verdes en las paredes de roca, y pagodas amarillas y blancas en las laderas. Hay hermosos sonidos sánscritos en el valle vacío y cantos dorados en el bosque... De repente recordé las palabras del Sr. Su Shi de la dinastía Song: Estoy feliz por todo y no estoy feliz por todo.
El monje montañés más famoso del mundo. El Buda prospera gracias a la montaña, y la montaña se vuelve famosa gracias al Buda. Lo mismo ocurre con el monte Wutai. Como dojo del bodhisattva Manjushri, el monte Wutai es conocido como un "lugar escénico fresco" y ocupa el primer lugar entre las cuatro famosas montañas budistas de China. Desde el período de los Dieciséis Reinos de la Dinastía Jin Oriental, todas las actividades de los monjes eminentes que llegaron a Taiwán han utilizado el Monte Wutai como base para predicar y propagar el Dharma. En este escenario, se han interpretado los altibajos de la historia del budismo chino. . Durante más de 1.700 años, el budismo en el monte Wutai ha mostrado un estilo único en el que se han integrado y difundido varias sectas, y el budismo chino-tibetano ha sobrevivido. Al mismo tiempo, el Monte Wutai también se ha convertido en un lugar sagrado budista muy conocido en el país y en el extranjero gracias al dojo del Bodhisattva Manjushri. Los monjes indios tienen el honor de rendir homenaje al monte Wutai. Lo extraño es que el emperador Shunzhi de la dinastía Qing se convirtió en monje aquí. Entre las 150 inscripciones existentes en la montaña Wutai, el emperador Kangxi representó 20 y el emperador Qianlong dejó 39 poemas después de visitar el monte Wutai. Además de la generación de líderes que crearon la Nueva China; la cantante Li Na, el actor Chen...
A menudo decimos: "La belleza del mundo es en abril y las flores de durazno florecen en la montaña". templos." En este momento, la montaña Wutai todavía es muy obvia. Ya es un verano abrasador en la llanura del norte de China, pero fuera del templo de Zhenhai, donde el emperador Shunzhi se convirtió en monje, un albaricoquero del tamaño de la yema de un dedo se esconde entre las hojas. Los álamos todavía vuelan, como amentos, como nieve, como agua, como lenteja de agua: los 180 escalones frente al templo Longquan están llenos de álamos, acariciando la hierba y el musgo en los espacios entre los escalones de piedra. En los escalones donde gateaba un monje, su ropa gris estaba manchada de polvo y se la quitó con cuidado al mismo tiempo, un laico lo seguía de cerca, sosteniendo una escoba y recogiéndose suavemente en una dirección; Trabajan muy solemne y religiosamente de arriba a abajo, ignorando los ojos de un profano como yo.
Realmente no pude evitarlo, porque en mi opinión, los escalones de piedra gris, la hierba verde y los amentos flotantes blancos combinados bajo el sol brillante son una forma de decir no. La belleza de esto, cuando. Dije mi pregunta, los monjes cruzaron las manos y se quedaron sin palabras. La gente común dice: Yo también me siento avergonzado, pero la gente dice que sólo eliminando las preocupaciones la mente puede ser pura. Suena razonable. De pie bajo el arco de piedra con tres puertas y seis pilares en el templo de Longquan, aunque es un día soleado, la brisa de la montaña es ligeramente fresca y la hierba y las flores silvestres se balancean desde la distancia, un monje con ropa elegante. y pasos firmes se esconden en las montañas profundas... p>
La montaña es alta y el jade fluye, y los picos son extraños y apartados. En el segundo día de la montaña Wutai, visitamos principalmente los templos antiguos y de gran escala ubicados en la ciudad de Taihuai. Para ser precisos, se trata de una comunidad residencial compuesta por templos. Siga una dieta vegetariana, beba té zen y observe el budismo. Aquí no puedo evitar frenar, relajarme, querer caminar descalza, gatear con mi bebé en brazos, querer estar tan cerca, porque tengo una sensación muy familiar de escapar del mundo... p>
En los últimos días, he olvidado la belleza, la belleza y la magia de la vida misma. En la búsqueda a lo largo del camino, he olvidado que la vida puede ser tan libre como las montañas, los árboles, las flores silvestres, los manantiales. y pájaros, pero está rodeado de muchas cosas de la vida y lleno de adornos, la intención original de la vida se pierde. En lugar de seguir a la multitud, charlé con un monje novicio que tenía como máximo treinta años frente al templo de Ta Yuan. Dijo que adorar a Buda es apreciar el verdadero significado de la vida. Sus ojos claros revelan su admiración y alegría por la vida.
Hay muchos monjes en los senderos del bosque y el antiguo Zen se esconde en las montañas. Hay muchos templos en la ciudad de Taihuai. También puedes usar una frase para ofender al Buda y caminar en el loto paso a paso. El budismo defiende el loto como flor de enseñanza. Las flores de loto se encuentran principalmente en el agua y hay una especie de loto de tierra seca en el monte Wutai. La gente local lo llama "loto dorado". Mide aproximadamente medio metro de altura, con tallos huecos, hojas parecidas a loto, color dorado, pétalos en forma de flor y una rica fragancia floral. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, hay un dicho en "The Scholars: Vientiane Spring": "La primavera vuela del muro de piedra y moja la ropa, y las flores escupen capuchinas cuando se cena en un restaurante, la primera de". todo, una taza de té de "capuchina", una o dos flores enteras, extendidas en agua hirviendo. En un abrir y cerrar de ojos, los pétalos secos se escaldan suavemente hasta convertirlos en flores en el agua. El color del agua es uniformemente amarillo, nutre los ojos e hidrata la garganta, haciendo que las personas se sientan relajadas y felices.
Me gustaría destacar que la vegetación del monte Wutai es de naturaleza budista. Por lo tanto, no presté menos atención a la hierba y las flores bajo los aleros, en los techos ondulados y en las paredes del palacio. Su oportunidad fue tal que un pájaro o una ráfaga de viento los envió hasta el Buda, permitiéndoles escuchar la conferencia y leer los pergaminos. En la inmersión del sol y la luna, solo la brisa traía el sonido de las escrituras. Con la adición de la luz de la luna y el sánscrito, se volvió más espiritual.
Se necesitan 1080 escalones para subir la cima del tornillo. Subí paso a paso. Es evidente que hay gran belleza en el cielo y en la tierra, pero la belleza requiere comprensión espiritual. Caminando con el corazón, cada brizna de hierba, un rayo de luz, una flor, el viento de la montaña son todos zen y todos son hogares espirituales. En el camino a seguir, miré a los monjes y a los hombres y mujeres fieles que silenciosamente se inclinaban o cantaban el nombre de Buda en voz baja, y me sentí reverenciado. Algunos monjes viajeros vestían ropas andrajosas, tenían callos gruesos en las manos y bultos duros en la frente. ¡Se pusieron de pie, se arrodillaron, cruzaron las manos y se inclinaron, paso a paso, hasta llegar a la cima de la montaña!
Las montañas son altas y los ríos largos. No importa cuán alta sea la montaña, hay un Buda. De pie en la cima de Rodas, mirando alrededor del pabellón, se pueden ver miles de montañas verdes, picos giratorios, ríos blancos, templos como estrellas, flores silvestres y estrellas chapoteando en las montañas, paredes rojas y azulejos amarillos que se asoman. Un ambiente fresco es raro y un estado de ánimo fresco es aún más raro. ¡El cielo y la tierra son compatibles, tu mente es magnánima, tu rostro es puro, tus intestinos están llenos de fragancia, refrescante y extremadamente fresca!
Es una gran bendición tener un corazón fresco en un lugar tan frío. No tengo ganas de cruzar las manos, mirarme la nariz, mirarme el corazón, ¡estoy tranquila!