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¿Cuáles son las clasificaciones de las escuelas de caligrafía?

La clasificación de las escuelas de caligrafía es: escuela de esqueuomorfismo, escuela de modelismo puro, escuela sentimental, escuela ética, escuela natural y escuela Zen. Los detalles son los siguientes:

1. Aunque la caligrafía eskeuomorfista no describe cosas naturales, cuando los antiguos la apreciaban en los primeros días, a menudo la asociaban con cosas naturales de la caligrafía. Por lo tanto, los teóricos de la caligrafía de las dinastías Wei y Jin estaban acostumbrados a utilizar elementos naturales para explicar la caligrafía. Esta puede considerarse como la teoría de la caligrafía más antigua de China. Por ejemplo, utilizarán objetos naturales para comparar las características de los trazos/pinceles en caligrafía. El más representativo es la "Imagen de formación de pinceles" de la Sra. Wei.

2. Las metáforas generales del esqueuomorfismo plástico puro nos transmiten una imagen externa "abstracta" y tienen relativamente poco valor práctico como guía de la caligrafía. A medida que las generaciones posteriores aprendieron y resumieron a sus predecesores, comenzaron a establecer un estándar objetivo y racional. Tres escuelas de caligrafía puramente plástica derivadas de la racionalidad, la sensibilidad y la neutralidad.

3. ¿Es el sentimentalismo "punteado uniformemente, arriba y abajo" el único estándar para la caligrafía? Los sentimentales negaban las limitaciones de la "ley" y rechazaban el "formalismo" de la escuela puramente plástica, centrándose en la vitalidad y el aliento de vida de las obras. Los sentimentales empezaron a exigir la expresión de su propia autoconciencia creativa además de las técnicas. La primera persona que despreció las leyes externas y hizo alarde de la autoexpresión fue el tío de Wang Xizhi, Wang Xian.

4. La Escuela Ética Hay artistas de esta escuela tanto en Occidente como en China. Creen que el arte no es una cuestión de jugar con las técnicas, ni tampoco es una cuestión puramente lírica. Xiang Mu dijo que corregir la caligrafía significa corregir los corazones de las personas; corregir los corazones de las personas significa abrir el camino santo. Yang Xiong dijo que la escritura es la pintura del corazón; la forma del corazón es lo que ven el caballero y el villano. Por lo tanto, los artistas comenzaron a entregar el estándar de belleza a la "bondad". El nivel de la caligrafía se juzga por el nivel del sentimiento que dio origen a la Escuela Ética.

5. Escuela Natural Lo natural aquí significa "el hombre sigue a la tierra, la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue a la naturaleza" en "Laozi". Desde el punto de vista taoísta, la creación artística no expresa la belleza de la forma, ni la "bondad" de la personalidad, sino más bien la belleza natural sin modificaciones artificiales. Significa que en el proceso de escritura, necesitas que tus emociones se vuelvan naturales, que tu lenguaje se vuelva natural y que tu estética se vuelva natural. El creador no tiene un propósito estricto en mente al crear, que es un estado de "no corazón".

6. La Escuela Zen analiza el verdadero significado del arte, y alcanzar la etapa de "el arte es existencia" debe considerarse como el fin del arte. En el arte, aunque el taoísmo habla de "nada", no suprime el "ser", mientras que el "vacío" del budismo duda y niega por completo la realidad del "ser". El Zen es lo opuesto a las cinco primeras escuelas: anti-belleza y fealdad, anti-habilidades, anti-sentimiento, anti-bien y mal, y anti-existencia.