La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué el estilo de escritura de las crónicas de "Primavera y Otoño" se llama "significados sutiles"?

¿Por qué el estilo de escritura de las crónicas de "Primavera y Otoño" se llama "significados sutiles"?

"Primavera y Otoño" es el primer libro de historia cronológica de mi país. Registra los acontecimientos históricos desde el año de la reclusión de Lu Zi hasta los años 14 y 16 de Ai Gong (722 a. C. ~ 481 a. C. o 479 a. C.) durante el período de primavera y otoño. . Su cronología se basa en el estado de Lu, pero sus cuentas cubren toda China en ese momento. El contenido incluye política, militar, economía, cultura, astronomía, meteorología, producción material, vida social, etc. Es un registro original preciso de la hora, el lugar y las personas de ese momento. Los clásicos de "Primavera y Otoño" son extremadamente simples, con no más de 20 notas por año, y al menos dos notas, el artículo más largo tiene solo más de 40 palabras y el más corto tiene solo una o dos palabras; Aunque "Primavera y Otoño" es breve, registra la hora, el lugar y las personas exactas, dando así a los relatos orales de los historiadores el valor de confiar en la historia y lograr grandes avances en el desarrollo de la historiografía. Sin embargo, "Primavera y Otoño" también fue ridiculizado por las generaciones posteriores como un "periódico desperdiciado" debido a su narrativa simple. "

La discusión anterior es sólo una descripción superficial de "Primavera y Otoño". Como todos sabemos, "Primavera y Otoño" es muy breve, por lo que hay mucho que considerar al elegir las palabras. una expresión "artística" del significado profundo, que formó la base para las generaciones posteriores. El llamado "Método de escritura de primavera y otoño" es la Biblia de la erudición confuciana. Detrás de las simples palabras "Primavera y Otoño", es difícil para la gente común ver el dolor profundo y la mente amplia. El esposo, el caballero, está enfermo y no tiene nombre. No puedo hacerlo. ¿Por qué quieres ver tu yo futuro? Esto se debe a que los registros históricos son del "Período de Primavera y Otoño", que llega hasta Yin Gong, y los doce duques murieron en el decimocuarto año de su muerte. Según Lu, está cerca de la [Nueva] Dinastía Zhou, por lo que es Yin, y es la suerte de las tres generaciones. Según sus palabras, se refería a Beau. ..... Los discípulos recogieron los Anales de Primavera y Otoño, y el Maestro dijo: "Los Anales de Primavera y Otoño son para uso de aquellos que conocen Qiu en generaciones posteriores, y los Anales de Primavera y Otoño también son para uso de aquellos que son culpables de Qiu ". "¿Por qué las generaciones futuras saben lo que pasó? ¿Qué pasó con el crimen?"

La civilización china tiene una larga historia. Pero al final de la dinastía Zhou Occidental, el sistema ritual y musical que sentó una enorme base para la fe de los antepasados ​​chinos había decaído. Lo mismo ocurre con el llamado "colapso de los rituales y colapso de la música". Los poderosos ávidos de ganancias están convencidos de que lo que les da poder es la irresistible voluntad de poder que hay en sus corazones. Los príncipes tomaron como rehén al emperador, los funcionarios exiliaron a los príncipes y los sirvientes se rebelaron contra los funcionarios; todos perseguían locamente el poder y todos perdieron poder en el proceso de alcanzar el poder. En "Primavera y Otoño", treinta y seis reyes fueron asesinados, cincuenta y dos fueron asesinados y muchos otros fueron asesinados. "En los doscientos cuarenta y dos años del Período de Primavera y Otoño, el trágico desastre del regicidio y la destrucción del país ocurrieron una y otra vez, y los acontecimientos pasados ​​​​predijeron los acontecimientos futuros. Desafortunadamente, los "rebeldes y ladrones" quienes vivieron una vida de sueños borrachos y muerte siempre repetían los errores de sus predecesores. Si no se edita "Primavera y Otoño", los buenos augurios y desastres de esa época deben registrarse de acuerdo con la antigua práctica de la "Historia de Zhou". ". Además de lamentar la "primavera del cuarto año de la Expedición Occidental", la "Primavera y el Otoño" sólo registra los desastres que Caín realmente otorgó. El "Destino Nacional" es una "benevolencia" ilimitada. A sus ojos, hubo únicos desastres en los 242 años de "Primavera y Otoño", y este "desastre" fue su condena al mundo.

En ese momento, el anciano Confucio conducía por todo el mundo con sus discípulos, viviendo en miedo e inquietud, y explorar un nuevo camino para la humanidad asolada por el desastre: el "hombre" finalmente se dio cuenta claramente de que necesitaba controlar su propio destino por su propia voluntad. Fue un gran momento que siempre será recordado por las generaciones futuras. Sin embargo, desde su llegada a Shandong en 1947 hasta su regreso a China en 1984, Confucio y sus discípulos viajaron al extranjero durante trece años y trabajaron a tiempo parcial. "El mundo en ese momento estaba obsesionado con locas luchas de poder, y nadie estaba dispuesto a sentarse y escuchar los ideales y aspiraciones de un anciano que era "ignorante de los asuntos actuales"; su grandeza también estaba en la era en la que Vivió y comprender su grandeza no fue suficiente. Lo que pudo recompensar al maestro fue trabajar duro al final de su vida y escribir un documento programático para el movimiento confuciano que inició. Este es el "rey de los clásicos" del confucianismo. - Período de Primavera y Otoño. Confucio, que dedicó su vida al bienestar de la humanidad, dejó sus últimas palabras para el mundo que amaba.

Los Anales de Primavera y Otoño son un libro de instrucción para las generaciones posteriores de políticos. escrito por Confucio después del fracaso de sus actividades políticas La esencia de "Sólo cuando los pensadores se conviertan en mentores de los políticos y los académicos superen la política y se conviertan en el primer centro de poder, los seres humanos podrán superar la debilidad profundamente arraigada en la parte inferior de su abdomen y luchar por la máxima libertad. de sus maestros "La muerte del rey. Cuando murió la poesía, escribí más tarde sobre el período de primavera y otoño".

Entre las seis artes recopiladas por Confucio, la poesía, la caligrafía, los rituales y la música pertenecen a los antiguos clásicos de las civilizaciones Yin y Zhou, mientras que el "Libro de los Cambios" y la "Primavera y Otoño" representan las relación entre "benevolencia" y "humanidad" en la era racional entre el Nuevo Testamento. El Libro de los Cambios fue originalmente un libro de adivinación para las tres generaciones de la corte imperial. Obtuvo una connotación completamente nueva del Libro de los cambios de Confucio, formando un sabio interior que coincidía con la realeza externa de los Anales de primavera y otoño. Los Anales de Primavera y Otoño, que corresponden al I Ching, enfatizan las disputas entre chinos y extranjeros. "La diferencia entre chinos y extranjeros" no radica en el origen nacional, sino en la existencia de ideales culturales: un país o nación que conscientemente se atiene a ideales elevados y los utiliza como guía para intentar trascender las leyes de la naturaleza se llama " China"; por el contrario, un país o nación que se entrega al instinto, sólo persigue intereses y deja su destino en la "mano de Dios" se llama "Emperador Yi". Primero, una persona debe mantenerse erguida, y un país y una nación también deben mantenerse erguidos. La razón por la que China es China es porque aspira a convertirse en "China". Siempre considerará los elevados ideales culturales como la brújula para guiar el comportamiento del país, tendrá grandes aspiraciones y gradualmente empujará a los "bárbaros" incivilizados por el camino de la "benevolencia": el llamado "cambio de Lu a cambio de Tao". /p>