La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué es una lente vacía?

¿Qué es una lente vacía?

Pregunta 1: ¿Qué es la fotografía con lentes vacíos? "Fotografía con lentes vacíos" significa que no hay personas específicas. Simplemente fotografía paisajes o edificios sin personas.

Pregunta 2: ¿Qué es una lente vacía? Características de las tomas vacías: en comparación con las tomas de personajes (las tomas vacías no están vacías), son principalmente tomas de paisajes que no muestran personas (principalmente refiriéndose a personajes relacionados con la trama), y se pueden dividir en tomas de paisajes y tomas de paisajes.

Pregunta 3: Introducción al contenido de Sora Lens Kyouichi Katayama, el autor de best sellers que saltó a la fama en Japón después de que Haruki Murakami con "Call for Love at the Center of the World" cambiara el estilo clásico. Temas de historias de amor puro y el hábito de entrelazar narrativas y discusiones. El estilo de escritura irrumpió repentinamente en el mundo de los juegos en línea con una novela llamada "Empty Lens", que generó cambios rápidos y deslumbrantes, escenas de sexo turbulentas y una imaginación novedosa y extraordinaria. Internet e Internet se conectan. Es una historia compleja y confusa, llena de suspenso, entrelazada con la ficción y la realidad, y es difícil distinguir lo verdadero de lo falso. Después de leer la primera página, no sé cómo desarrollar la segunda página. Después de leer la primera sección, no sé cómo avanzar en la segunda sección hasta el final, todavía siento que no puedo salir. del libro, de la red o del misterio.

Pregunta 4: 1. Qué es un plano lejano, qué es un primer plano, qué es un plano vacío y cuáles son los significados estéticos de los primeros planos lejanos y los planos vacíos. 5 puntos También estás postulando para la apreciación del arte cinematográfico y televisivo...

Pregunta 5: El concepto de plano vacío El llamado plano vacío (plano de paisaje) es un plano con solo escenario y sin personajes, También conocido como toma de paisaje.

Existen dos tipos de planos vacíos: planos vacíos con escritura de escena y planos vacíos con escritura de objetos. El primero también se denomina "plano de paisaje" y utiliza una serie de escenas panorámicas (panorama, plano largo o plano general). plano largo). Es un tipo de fotografía sin sujeto o un tipo de toma que no tiene un sujeto obvio y utiliza accidentes geográficos y paisajes naturales como objetos de expresión principales. Las tomas aéreas generalmente utilizan pequeñas escenas como primeros planos y primeros planos para "describir" las cosas en detalle, y suelen tener funciones ideográficas como explicación, pista, símbolo, metáfora, etc.

Las tomas de paisajes se utilizan comúnmente en dramas y documentales de televisión. A menudo se utilizan para presentar el entorno, explicar el tiempo, expresar emociones sexuales y exagerar la trama. En los dramas televisivos, a menudo podemos ver luces en la carretera, lagos azules ondulantes, pueblos llenos de humo y paisajes pastorales interminables, hermosos y ricos. Estas imágenes suelen tener la función expresiva de explicar el entorno y expresar emociones. El atardecer, el sol naciente, la luna creciente, miles de luces, el derretimiento del hielo y la nieve, etc., tienen la función de explicar la hora, el día y la estación. En cuanto al uso de oropéndolas volando, hierba creciendo, flores floreciendo, vientos de montaña rugiendo y caminos girando y girando para describir la belleza de la vida o las dificultades de la vida, tiene el efecto expresivo de expresar sentimientos y exagerar la atmósfera.

Además, las tomas de paisajes también tienen la función de formar intervalos de párrafos, facilitar el ritmo, dividir las pistas de la escena y transformar el espacio de la escena. Por ejemplo, en una serie de televisión, después de que finaliza la historia, se intercala una toma vacía de montañas verdes y aguas verdes, cielo azul y nubes blancas o puesta de sol, luz de luna, pueblos, etc., como se muestra en la Figura 1, para brindarle a la audiencia una imagen visual. experiencia estética y comodidad psicológica "Tómate un descanso" antes de pasar a la siguiente escena o sección de la historia. En muchos tipos de películas, como series de televisión y documentales, las tomas en blanco suelen ser indispensables. Al filmar escenas al aire libre, debes prestar atención conscientemente a capturar tantas tomas en blanco como sea posible.

No hay personajes ni imágenes principales de personajes en la toma en blanco. En los dramas de televisión, documentales y otras películas artísticas, generalmente utilizan sus funciones simbólicas, metafóricas y de otro tipo para mejorar la expresión artística y el atractivo de la trama. de la película. Potente, generalmente con el efecto artístico de un montaje expresivo. Por ejemplo, para mostrar a una persona que está extremadamente asustada, puedes usar una toma vacía de manos temblando violentamente; para mostrar a alguien que está extremadamente deprimido, puedes usar una toma vacía de un cenicero lleno de colillas de cigarrillos y emitiendo volutas de humo; Para mostrar el mal humor de una persona, Ning Shi, puedes tomar una foto vacía de la lluvia golpeando la ventana de la pantalla. Por supuesto, cosas como fuegos, velas, flores, hojas muertas, ramas de olivo, palomas de la paz, banderas rojas, antorchas, etc. también tienen la función expresiva de explicar, simbolizar o metafóricamente.

En los informativos de televisión, el uso adecuado de planos vacíos puede desempeñar el papel de "guinda del pastel" y "el toque final". Las funciones principales de las tomas vacías en los programas de noticias incluyen explicar la ubicación y el entorno donde ocurrió la noticia, profundizar las ideas de los temas de las noticias y proporcionar una base fáctica para los eventos y opiniones de las noticias.

En particular, las características de simbolismo, explicación, metáfora (metáfora, metáfora o alegoría) contenidas en la toma en blanco, si se usan correctamente, pueden profundizar el tema de la noticia, fortalecer la credibilidad de las noticias televisivas y mejorar la fuerza de la discusión de noticias importantes e irremplazables. role.

Pregunta 6: ¿Qué es la fotografía aérea? . . . . . En las películas y programas de televisión, no hay un entorno explicativo para los personajes principales, todo son escenas y planos vacíos.

Pregunta 7: ¡Quiero una película con planos vacíos! Quizás no entiendas el verdadero significado de lente vacía, por lo que tu pregunta es un poco extraña.

El llamado plano vacío se refiere a un plano en el que no aparecen personajes relacionados con la trama en la imagen. Dado que su contenido es principalmente escenarios naturales y objetos objetivos, también se le llama "plano de paisaje". . Pero "todo lenguaje escénico es un lenguaje de amor" (Wang Guowei) a menudo se utilizan planos vacíos para exteriorizar las emociones de los personajes, exagerar la atmósfera y la concepción artística, controlar el ritmo de la película y explicar el trasfondo temporal y espacial. , un plano vacío implica incluso el significado de toda la intención de la película. El plano vacío es como el espacio en blanco de las pinturas chinas, que tiene muchas características extravagantes a lo largo de su vida. Como importante lenguaje de lentes, muchos maestros del cine han utilizado la lente aérea para dejar un toque mágico en sus películas:

El "Acorazado Potemkin" de Eisenstein: el "barco de asalto" del experimento de la lente aérea

Hablando de Eisenstein, todo el mundo pensará inmediatamente en el montaje y en la película temática revolucionaria "El acorazado Potemkin". De hecho, en esta película, además de la maravillosa interpretación del montaje, los planos vacíos también juegan un papel importante. El director utiliza el "montaje metafórico" para conectar algunos planos vacíos discretos con la narrativa dramática de la película. significado simbólico. Cuando la revolución revolucionaria se solidificó en la película amarillenta, esas innovadoras tomas vacías de la película quedaron en la memoria de la gente para siempre.

La película comienza con varias tomas aéreas de olas rompiendo contra una costa rocosa, con los subtítulos llevando el famoso dicho de Lenin: “La revolución es una guerra…” Evidentemente, las tomas aéreas aquí son simplemente un reflejo de los subtítulos. Ilustración. En la primera parte de la película también hay un plano vacío de sopa hirviendo y un plano de una multitud enojada, y el significado se explica por sí mismo. Además, el director utilizó algunos planos vacíos que mostraban objetos como cruces, quevedos y linóleo para satirizar la hipocresía y la fanfarronería de los reaccionarios. Todas estas tomas vacías aparentemente ordinarias tienen un significado simbólico fuerte y distintivo en la edición del "montaje metafórico". A partir de esto, también podemos ver la exploración original del director del uso de tomas vacías para expresar significado y narrativa.

En el famoso pasaje "Escaleras de Odessa", Eisenstein mostró su genio aún más libremente, utilizando tres planos vacíos que mostraban a los "leones de piedra" para completar un maravilloso "montaje de danza". Comienza con un león dormido, luego el león levanta la cabeza alerta y finalmente se levanta majestuosamente. No solo entendemos que esto simboliza el ascenso del poder revolucionario desde un nivel narrativo, sino que también sentimos plenamente el vacío desde un nivel artístico. encanto infinito de la lente. Se puede decir que esta genial edición de planos vacíos escribió un momento innovador en la historia del cine. Por lo tanto, también nos sorprendió gratamente descubrir que el acorazado llamado "Potemkin" era en realidad un "barco de asalto" utilizado en la prueba de lentes aéreas.

"Un río de primavera fluye hacia el este" de Cai Chusheng y Zheng Junli: planos vacíos líricos "al estilo chino"

Ver la escena y expresar emociones a través de objetos son la experiencia de los chinos tradicionales La literatura y el arte, y la luna lo son aún más. Una imagen que ha confiado en los corazones de innumerables chinos. En "A River Flows East", filmada en 1947, el director, que conoce bien los hábitos estéticos tradicionales chinos, utilizó hábilmente el lenguaje cinematográfico moderno de "tomas vacías" muchas veces para expresar la imagen tradicional de la luna. Se puede decir que es un plano vacío lírico "al estilo chino" único, que dejó una profunda impresión en la gente.

El marco narrativo de esta película se sitúa en una época en la que "las montañas y los ríos se rompen, el viento flota y la vida tiene altibajos. Por tanto, el destino del protagonista de la película es". También empujado hacia adelante y hacia atrás por la marea de toda la época, es fácil caer en la interpretación sensacionalista de alegrías y tristezas, pero la soberbia técnica del director evita tales clichés, especialmente los seis planos vacíos "lunares" que aparecen con mucha habilidad. exteriorizando las emociones psicológicas de los personajes en diferentes tiempos y espacios. El creciente y menguante de la noche de luna ha alcanzado un estado de mezcla de escenas.

La luna que colgaba en el cielo nocturno comenzó a presenciar los votos de amor mutuos entre Zhongliang y Sufen, y también vio a Zhongliang irse con asombro y rectitud. Más tarde, también fue testigo de cómo la familia Sufen se quedó en el país esperando pacientemente con esperanza; El sufrimiento de la vida es peor que la muerte. Sin embargo, por otro lado está la vida y la muerte borracha de Zhongliang en la sociedad de clase alta. Aquí, la luna en el plano vacío no sólo es un accesorio para mezclar las escenas, sino que también proporciona una perspectiva tranquila del espectador, permitiendo al público sentir la crítica serena y la emoción del director además de la trama real y conmovedora de la película.

Además, varias de las tomas aéreas también sirven como transiciones para la “transformación del tiempo y el espacio”, como canta el interludio de la película: “La luna crece sobre Kyushu, algunos están felices y otros están tristes”. Bajo el mismo cielo iluminado por la luna, es natural comparar las glamorosas Chongqing y Shanghai con la situación desesperada del campo del norte. Las narrativas paralelas generan elogios y críticas. Éste es el poder de las imágenes.

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Pregunta 8: ¿Cuál es el lenguaje objetivo de la fotografía? Lenguaje de lente; como sugiere el nombre, es usar la lente para expresar nuestro significado como lenguaje. Generalmente podemos ver la intención del fotógrafo a través de las fotografías tomadas por la cámara, porque podemos sentir el disparo a partir de los cambios en el sujeto y las imágenes. dispara lo que el lector quiere expresar a través de la lente, este es el llamado "mi lente puede hablar", que comúnmente se conoce como "lenguaje de la lente" en el mundo de las imágenes, aunque es diferente de las expresiones del habla ordinaria. El propósito es el mismo, por lo que no existen reglas para el lenguaje de lentes, siempre que use lentes para expresar su significado, sin importar qué método de lentes use, se puede llamar lenguaje de lentes. Pregunta 9: ¿Qué es una lente de cine y televisión?

Una toma a menudo contiene uno o varios fotogramas diferentes, y cada fotograma se compone de muchos fotogramas idénticos o diferentes. El marco de la lente es un rectángulo horizontal. La relación entre el ancho y el largo es 1:1,375 para películas en pantalla normal, 1:2,35 para películas en pantalla ancha y 1:2,2 para películas de 70 mm. Algunas lentes se graban utilizando métodos especiales como la oclusión y pueden obtener imágenes circulares, triangulares, verticales, e imágenes de fotogramas múltiples. El fotograma es la premisa para la composición del plano, y en él se muestra todo el contenido de la película.

El campo de visión de la lente

El campo de visión se refiere a los diferentes rangos de imágenes capturadas por la cámara a diferentes distancias del sujeto o usando una lente de zoom. Se puede dividir en las siguientes categorías: plano general - que muestra personajes distantes y una amplia gama de entorno espacial; plano panorámico - que muestra todo el cuerpo del personaje y el entorno circundante - plano medio - que muestra la parte del personaje por encima de las rodillas; primer plano: muestra al personaje sobre la parte del pecho; primer plano: muestra los detalles de un personaje, objeto o entorno; En la fotografía cinematográfica también se utilizan otros nombres para escenas, como "visión grande", "imagen grande", "imagen pequeña", "renquan", "zhongquan", "medio cuerpo", "medio cerca" y "cerca". especial". , "gran primer plano", etc., son divisiones más detalladas de los cinco tipos de escenas anteriores. Las tomas se dividen en diferentes escenas para dar una expresión adecuada según el método de expresión especial del arte cinematográfico, según el tamaño y la distancia del objeto y la prioridad del contenido, a fin de lograr el papel de narración precisa y descripción artística. Cada tipo de escenario es interdependiente e indivisible y, al mismo tiempo, cada uno tiene funciones diferentes. Por ejemplo, los planos largos y las vistas panorámicas pueden mostrar plenamente las acciones de los personajes, el vasto entorno y sus interrelaciones. Tienen un poder expresivo excepcional al mostrar escenas masivas y escenas deportivas, mostrar el comportamiento de los personajes y el impulso espiritual, y representar la atmósfera y la concepción artística. El contenido que se muestra en primeros planos y primeros planos es único y concentrado, lo que puede ampliar el objeto, no sólo reproducirlo y representarlo de forma especialmente clara y meticulosa, sino que también tiene el efecto de resaltar y enfatizar. El plano medio es bueno para mostrar la comunicación y la relación entre los personajes y entre los personajes y el entorno, y juega un papel importante en el contenido narrativo.

Ángulo de la lente

Se refiere al ángulo entre la cámara y el sujeto al disparar. Generalmente, se puede dividir en plano, ascendente, descendente y delantero, lateral y reverso. Se puede utilizar solo o en combinación y los tipos varían. El ángulo es un factor importante en la composición de la lente y tiene una rica expresión artística. Por ejemplo, si toma una foto desde arriba, el objeto aparecerá alto y majestuoso; si toma una foto desde arriba, el objeto aparecerá corto y vacío; si toma una foto de frente, la imagen será solemne y; estable, si tomas una foto desde un lado, la composición será vívida;

Movimiento de las lentes

En los primeros días del desarrollo del arte cinematográfico, todas las lentes eran fijas. La fotografía móvil ha sido muy utilizada en las últimas décadas.

Los métodos de movimiento de la cámara se pueden resumir de la siguiente manera: panorámica: la posición central permanece sin cambios, panorámica en todas direcciones; empujar y tirar: usar un automóvil móvil o el fotógrafo para moverse hacia el sujeto o disparar desde lejos; Zoom: utilice el ajuste de la lente de zoom para capturar imágenes de lejos a cerca o de cerca a lejos. El resultado de disparar es diferente de empujar y tirar de la lente en términos de perspectiva; Shift - no seguir fijamente un objeto, sino moverse vertical y horizontalmente para disparar; Seguir - seguir uno o varios objetos en movimiento para disparar; ascensor, disparo durante los movimientos de subida o bajada. Las diversas modalidades se pueden utilizar individualmente o en combinación. Las tomas tomadas de esta manera se denominan tomas panorámicas, tomas de seguimiento, tomas de elevación, etc., y en conjunto se denominan tomas deportivas. El movimiento de la cámara y el movimiento del sujeto se combinan para formar la puesta en escena de la película. Hacen que la imagen sea más vívida y rica, mejoran la dinámica visual y ayudan a formar un ritmo y una atmósfera artísticos expresivos.

Longitud de la lente

La velocidad normal de las cámaras y proyectores durante la era del cine mudo era de un pie de película por segundo, o 16 fotogramas. Una película sonora avanza un pie y medio por segundo, o 24 fotogramas. Para efectos artísticos especiales, las lentes individuales pueden aumentar o disminuir la velocidad durante la filmación. Se las conoce comúnmente como lentes de alta velocidad o lentes degradadas. La longitud de una lente de película depende del contenido que se filma. El corto dura solo unos pocos cuadros y dura menos de un segundo; el largo puede alcanzar cientos de pies y dura varios minutos. Una película sonora de una hora y media consta generalmente de 400 a 800 planos de diferente duración, y los documentales tienen un mayor número de planos.

El sonido de la lente

El sonido es una parte integral de la lente de la película y, junto con las formas en movimiento en la pantalla, forma una imagen en pantalla que combina sonido e imagen. De acuerdo con los requisitos del contenido y el procesamiento artístico, el sonido y la imagen pueden contraponerse, o el sonido y la imagen pueden alinearse, o... >>

Pregunta 10: ¿Cuáles son los términos de lentes utilizados? en el guión 1. Plano vacío: plano en el que no hay personajes en la pantalla, sino sólo paisajes u objetos. Los planos vacíos también se denominan planos de escena. El contenido de las tomas vacías no está "vacío". Es un medio importante para que el cine y la televisión presenten el entorno, narren eventos, representen personajes y transmitan emociones. Suelen aparecer planos vacíos al inicio de la película al mostrar el entorno en el que se desarrolla la historia. 2. Plano lejano: se refiere a un plano que se realiza durante mucho tiempo, no corta el espacio y mantiene la integridad del tiempo y el espacio. Esta toma mantiene la continuidad y unidad del espacio y el tiempo en la misma pantalla, dando a las personas una sensación de intimidad y realidad, el ritmo es relativamente lento, por lo que la atmósfera lírica es más espesa; Algunas personas llaman a los planos generales "montaje en plano". El teórico del cine francés André Bazin es un defensor de la "teoría del plano largo" y resumió la práctica de utilizar planos largos en las películas: (1) El uso de planos largos y planos de profundidad de campo puede evitar limitar estrictamente el proceso de percepción de la audiencia. es una forma potencial de expresión que se centra en revelar motivos a través de la normalidad y el movimiento completo de las cosas, manteniendo la "transparencia" y la realidad ambigua (2) los planos generales (planos-párrafos) aseguran que se respete el curso temporal de los acontecimientos, la profundidad; Las lentes de campo permiten al público ver la imagen completa del espacio real y las conexiones reales entre las cosas (3) Las tomas y los párrafos tomados continuamente encarnan los principios narrativos de las películas modernas, abandonando las técnicas elípticas del drama que están estrictamente en el cine; Se alinea con la lógica causal y reproduce la realidad de las cosas reales. Flujo natural, por lo tanto, más realismo. Las generaciones posteriores llamaron a la teoría de Bazin la "escuela de las lentes largas". Como estilo cinematográfico y método de expresión, la lente larga tiene sus ventajas únicas al mostrar una escena completamente realista. 3. Tomas inclinadas hacia abajo: la mayoría de las tomas se toman mirando hacia arriba. En las escenas de películas, con diferentes ángulos de filmación, la orientación y la imagen del sujeto dentro del rango visual del público cambiarán, atrayendo así la atención del público hacia el sujeto y cambiando la respuesta psicológica del público. El plano ascendente significa que la cámara dispara de abajo hacia arriba, de abajo hacia arriba. El plano ascendente representa la mirada hacia arriba del público y, a menudo, tiene la sensación de extensión, apertura, sublimidad y admiración en términos de emoción. Una toma cenital significa que la cámara dispara desde un ángulo de arriba a abajo o de arriba a abajo. Una toma cenital representa la línea de visión del público mirando hacia abajo. En términos de emoción, la toma cenital hace que la gente se sienta lúgubre, pequeña y deprimida. El ángulo de disparo es adecuado para expresar el trágico destino de las personas o los personajes abominables y despreciables. En muchas películas y películas para televisión, las tomas cenital se utilizan a menudo para captar los banquetes de los enemigos, el ruido de los casinos, las conspiraciones de los gánsteres, etc. 4. Lente rápida y lenta: según la velocidad de disparo normal, 24 fotogramas por segundo.

Si la velocidad de disparo de la cámara se reduce o acelera sin cambiar la velocidad de proyección de 24 fotogramas por segundo, aparecerán efectos visuales especiales en la pantalla. Las tomas tomadas a una velocidad inferior a la velocidad normal de la cámara de 24 fotogramas por segundo se denominan tomas rápidas. Cuando se proyectan, el efecto parece ser más rápido que el movimiento real en la pantalla. Las tomas de acción rápida, cuando se usan correctamente, pueden producir un efecto cómico exagerado. Sin embargo, no se utiliza mucho porque permanece en los ojos del público durante mucho tiempo. Las tomas tomadas a una velocidad superior a la velocidad normal de la cámara de 24 cuadros por segundo se denominan cámara lenta y la cámara lenta aparece en la pantalla durante la proyección. La cámara lenta tiene un significado especial en el estilismo cinematográfico y televisivo. Puede "ralentizar" artificialmente el ritmo de la acción y "extender" el tiempo de la acción, permitiendo al público ver claramente algunos procesos de acción que no están claros en circunstancias normales. Por eso, Pudovkin llama a la cámara lenta un "primer plano del tiempo". y es una especie de guía consciente para lograr que la audiencia preste atención. 5. Lente subjetiva: en términos de la impresión que la lente da a la audiencia, hay dos tipos: lente objetiva y lente subjetiva. Un plano que se narra desde la perspectiva del director (también del público) se denomina plano objetivo. Un plano que se narra desde la perspectiva de los personajes de la obra se denomina plano subjetivo. La lente subjetiva utiliza la lente de la cámara como los ojos de los personajes de la obra, "presenciando" directamente las escenas de otras personas, cosas y objetos de la vida. Debido a que representa las impresiones subjetivas de los personajes sobre personas u objetos en la obra, tiene un color subjetivo obvio, pero no puede ayudar a la audiencia a tener un efecto inmersivo y empático, permitiendo así que la audiencia se comunique emocionalmente con los personajes y obtenga Sentimientos de plena simpatía.