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¿Qué le gustaba coleccionar al emperador Qianlong? ¿Cuántos tesoros ha coleccionado en su vida?

Los raros tesoros de la vida del Emperador Dragón, incluidas las preciosas caligrafías y pinturas heredadas de su abuelo, no tienen paralelo en el mundo. Algunas colecciones fueron donadas por sirvientes. Durante la segunda gira de Long hacia el sur, funcionarios del Ministerio de Ritos vinieron a recogerlo y le entregaron siete pinturas a la vez: dos volúmenes del guión continuo de Dong Qichang, un volumen de paisajes, un volumen de los paisajes de Tang Yin, un rollo de Paisajes de Wang Jian, un rollo de nubes y flores y un rollo de paisajes de Wang Hui Un eje. El Pequeño Buda Dorado en Shenyang es muy grande. "Puede tener varios pies de largo y puede entrar en la brecha". El gobernador Li Shiyao, favorecido por Qianlong por su tributo, fue declarado culpable y copió "tres Budas dorados, una uva perla y tres árboles de coral de cuatro patas" como homenaje.

Por supuesto, una parte considerable de la colección de Qianlong pertenece a Fu Na. Al Emperador Dragón le gustaba especialmente el jade. Gastó mucha mano de obra y recursos financieros en la producción y colección de artículos de jade, por lo que la colección de artículos de jade durante el período Qianlong fue muy rica. Sólo hay un Yushan, "Dayu controló las inundaciones". Se necesitaron 10 años para que el jade fuera transportado desde Xinjiang a Beijing, luego a Yangzhou y luego a la Ciudad Prohibida. Esta escultura de jade extragrande mide 9 pies y 5 pulgadas de alto y pesa más de 10,700 kilogramos. Se llama Rey de Jade. Yushan se encuentra ahora en la colección del Museo del Palacio de Beijing. Los turistas pueden visitar. También se examinaron miles de artículos de jade de diversos tamaños, la mayoría de los cuales fueron recolectados durante el período Qianlong.

Después de décadas de búsqueda por todo el país, Qianlong solía utilizar títulos como "Tesoro de apreciación real de Qianlong", "Sello clásico de Sanxitang" y "Adecuado para hijos y nietos" para expresar el significado del tesoro. Luego, pidió a todos los poetas a los que les gustara tanto la elegancia como el gusto popular que los clasificaran y catalogaran, y los publicaran en libros después de la aprobación del emperador, como "Xiqing Ancient Mirror" y "Ningshou Ancient Sword".

Ya en el octavo año del reinado de Qianlong, decidió ordenar a gran escala la colección de pinturas y caligrafía del gobierno. En primer lugar, hay libros budistas y taoístas en el "Catálogo del Salón Secreto de Zhu Lin". En el segundo año, comenzó a compilar "Shiqu Baodi", que recopilaba toda la caligrafía y pinturas. Este es el trabajo final antes de la escala vacía, que pondrá fin a la colección de caligrafía y pintura del Palacio Chino que existe desde hace dos mil años. Cuando esté terminado, constará de 225 volúmenes, incluidas secuelas y terceras ediciones.

Este es un resumen de las colecciones palaciegas de las dinastías Ming y Qing durante los últimos 600 años. Este es también el último recurso de la colección del emperador. Durante el apogeo de la dinastía Qing, el palacio reunió más de 10.000 piezas, incluidas 2.000 piezas de caligrafía y pintura de las dinastías Jin, Tang, Song y Yuan, y 2.000 piezas de caligrafía y pintura de la dinastía Ming. Período con mayor número de caligrafía y pintura clásicas chinas. De lo que Dragon Emperor está más orgulloso es de su colección de pegatinas de caligrafía de artistas famosos de las últimas décadas. Los favoritos del Clan Dragón son Shiqu Baodi de Wang Xizhi, A lo largo del río durante el Festival Qingming de Wang Xun y las pinturas del Festival del Medio Otoño de Wang Xun. En el undécimo año, escondió estas tres cosas en el Pabellón Xinuang en Tangling, Mongolia Interior, y las llamó "Salón Sanxi".

En el cuadragésimo cuarto año del reinado de Qianlong, el emperador ordenó a Heather, Chu Suiliang, Liu Gongquan y Feng Chengsu copiar el "Prefacio Lanting" original de Liu Gongquan que contiene cuatro copias de la caligrafía Xihongtang. . Yu Minzhong quería compensar las deficiencias de la pincelada en esta pintura original "Lanting Prefacio", Dong Qichang, Qianlong 0755-.

Además de la caligrafía y la pintura, el emperador Qianlong también impulsó la colección y valoración de los bronces. Además de la colección de libros del palacio, los burócratas y funcionarios eruditos en general desarrollaron una preferencia por los libros antiguos, y surgió un grupo de bibliófilos y paleógrafos consumados. No sólo autentificaron personalmente la investigación textual, sino que también intentaron registrar y copiar su extensión, escribieron un libro y discutieron entre ellos, por lo que la investigación textual volvió a ser popular. Esta tendencia ha influido en coleccionistas e intelectuales durante casi 200 años.

La riqueza recolectada por el dragón puede considerarse vacía en la historia. En términos de número de colecciones, Qianlong superó a cualquier emperador anterior. Un inventario de 1816 muestra que en aquella época había 15.000 pinturas y decoraciones caligráficas desde la Ciudad Prohibida de Pekín hasta el Palacio Chahar, dos tercios de las cuales eran obras posteriores a 1644.

El viejo dicho "Nunca ha habido uno antes, no habrá nadie después" realmente se ha adoptado. No sólo registra la fortaleza del país