La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Introducción en inglés al origen de las bibliotecas

Introducción en inglés al origen de las bibliotecas

Las cuatro librerías del norte que albergaron el "Sikuquanshu" en la dinastía Qing son el Pabellón Wenyuan en la Ciudad Prohibida de Beijing, el Pabellón Wenyuan en el Antiguo Palacio de Verano en las afueras de Beijing, el Pabellón Wenshui en la Ciudad Prohibida de Fengtian (hoy Shenyang ), y el Pabellón Jinwen en el Chengde Summer Resort, conocidos colectivamente como "Cuatro Patios de la Ciudad Prohibida" (o "Cuatro Pabellones del Norte"). Además, el gobierno Qing también construyó el Pabellón Wenzong en el Templo Jinshan en Zhenjiang, Jiangnan, el Pabellón Wenhui en el Grand View Hall de Yangzhou, el Pabellón Wenlan en el Templo Gushan Shengyin y el Palacio del Lago Oeste de Hangzhou, es decir, los "Tres Pabellones de Jiangsu y Zhejiang" (o "Pabellón de los Tres Pabellones del Sur").

El resto no estoy seguro, puedes consultar este artículo.

Explicación de los nombres de las Cuatro Salas y las Siete Salas

El "Sikuquanshu" es una serie de libros imperiales y manuscritos oficiales compilados durante el periodo Qianlong de la Dinastía Qing. Es voluminoso y rico en contenido. "Abarca todos los ríos, describe los puntos principales y refina la cultura de más de cuatro mil años en una gran visión de los libros antiguos". [1] Es el tesoro del patrimonio cultural más preciado de nuestra nación china e incluso del mundo. . El libro se divide en cuatro categorías: subconjunto clásico y subconjunto histórico. "Sikuquanshu" tiene un total de 3.461 categorías y 79.309 volúmenes, y "Catálogo" tiene un total de 6.793 categorías y 93.551 volúmenes. Estos libros incluyen básicamente las obras importantes de la antigua China antes de Qianlong [2] y "Las primeras cuatro ediciones fueron. abandonados en el Pabellón Dauchi Wenyuan, el Pabellón Fengtian Wenyuan, el Pabellón Yuanmingyuan Wenyuan y el Museo de Bronce Rehe. Posteriormente, se continuó en tres volúmenes, que se almacenan en el Museo Wenhui de Yangzhou, el Museo Wenzong de Zhenjiang y el Museo Wenlan de Hangzhou, con 36.300 volúmenes cada uno, y la edición de la Academia Hanlin suma un total de 294.000 volúmenes. "[3] Se han copiado ocho ejemplares de una gran serie de libros y se han construido siete bibliotecas al norte y al sur. Esta hazaña no tiene precedentes y puede considerarse una empresa cultural mundial sin precedentes.

1 Skucci El origen del nombre de Ge

En el primer mes del trigésimo séptimo año del reinado de Qianlong (1772), el emperador Gaozong de la dinastía Qing afirmó estar "revisando la prosa antigua" y quería "destacar la prosperidad de la prosa antigua"[4]. En febrero del año siguiente, se estableció la Biblioteca Sikuquanshu. Dieciséis príncipes reales y solteros fueron nombrados directores, y seis ministros y ministros fueron nombrados vicepresidentes. Hay más de 4.000 escritores y calígrafos... Se puede decir que es una reunión de talentos, que duró diez años. En diciembre del año 46 de Qianlong (1782 1), se publicó y almacenó el primer "Sikuquanshu". En la biblioteca Wenyuan, los otros seis volúmenes se completaron uno tras otro.

Ya al ​​comienzo de la compilación de "Sikuquanshu", Qianlong decidió construir una biblioteca del palacio, a saber, la "Colección de libros uno". ". "Libro". Esta idea es muy clara en su "Pabellón Wenyuan": "Todo está hecho por adelantado". Aunque llevará tiempo completar el libro, se debe construir el lugar donde se almacena. En el palacio Era imposible encontrar un lugar, por lo que Yu Wenhua pudo construir un templo confuciano detrás del templo (Volumen 13 de "Edictos del Emperador Gaozong, Segunda Serie", págs. 1-2). Después de eso, se construyeron los cuatro pabellones del norte. uno tras otro, porque Jiangsu y Zhejiang son la fuente de las humanidades", el emperador Gaozong decidió continuar escribiendo tres volúmenes de "Ocultos en los tres pabellones de Jiangnan". El ocho de julio del cuadragésimo séptimo año del reinado de Qianlong, emitió un edicto que decía: "Lee tus ensayos antiguos y estudia libros antiguos. En los últimos años, ordené a los eruditos confucianos que editaran el "Sikuquanshu" y construí especialmente cuatro bibliotecas: Wenyuan, Xuwen, Wenyuan y Jinwen para su almacenamiento. Ahora que se ha escrito la primera parte, la segunda, tercera y cuarta partes tienen un límite de tiempo de seis años, por lo que "Jiahui Translation" es una obra maestra. Debido a que Jiangsu y Zhejiang son la fuente de las humanidades, hay muchas personas que son buenas en mecánica y están dispuestas a aprender habilidades secretariales chinas. Se permite que este "Sikuquanshu" circule ampliamente y la luz gobierna el texto. Por ejemplo, el Salón Wenhui del Salón Daguan de Yangzhou, el Salón Wenzong del Templo Jinshan en Zhenjiang y el Salón Wenlan del Templo Shengyin en Hangzhou tienen colecciones de libros, de modo que los eruditos de Jiangsu y Zhejiang puedan observar los manuscritos de cerca y utilizarlos. para expresar la infinita prosperidad de la colección de libros de nuestro país. "[5]

1.1. La relación entre el "Pabellón Tianyi" y Sikuqiguan

Es difícil coleccionar libros antiguos. No solo tienes miedo al caos, los desastres naturales y el hombre- Ha provocado desastres, pero también tiene miedo del "desastre eterno". Como dijo Huang Zongxi, un gran erudito durante el período Kangxi de la dinastía Qing: "Leer es difícil y coleccionar libros es especialmente difícil". Será difícil si lo escondes durante mucho tiempo. "... Libros del Pabellón Tianyi, escondidos en Fan Sima. Han pasado ciento cincuenta años desde Jiajing". [6] Este es el sincero elogio de Huang Zongxi por la colección del Pabellón Tianyi en la "Colección Secretaria del Pabellón Tianyi". Ruan Yuan, un famoso erudito Jiaqing de la dinastía Qing, también lo elogió en el "Prefacio a la bibliografía del Pabellón Ningbo Fan Tianyi": "La casa con la colección de libros más larga de China es el Pabellón Ningbo Fan Tianyi.

Su colección de libros está en el pabellón, que está conectado a las seis salas, y la estantería es eso. La parte inferior está dividida en seis estancias, lo que significa "agua natural y 60% tierra". Durante el período Qianlong, se construyeron siete pabellones que se utilizaron mucho. " [7]

Debido al gran volumen de "Sikuquanshu", Qianlong quiso imitar este método de coleccionar libros desde muy temprano. [8] Entonces, al comienzo de la compilación, supe que durante el Jiajing Período de la dinastía Ming en la provincia de Zhejiang. La biblioteca "Tianyi Pavilion" que construyó tiene una historia de más de 200 años. Los libros no están mohosos ni apolillados, y son impermeables e ignífugos. Por lo tanto, ordenó que se construyeran cuatro pabellones. Imitación del "Pabellón Tianyi". Para almacenamiento futuro, por ejemplo, el "Pabellón Wenyuan" de Qianlong mencionó: "Con tantos libros, el Pabellón Tianyi de Fan en Zhejiang debe ser un gigante". Debido a la compilación de "Sikuquanshu", se le ordenó adoptar su estilo de pabellón y construir un lugar de almacenamiento. "("La Segunda Serie de Edictos del Emperador Gaozong", Volumen 13, páginas 2-3) y envió personas al Pabellón Tianyi para comprender la situación de la construcción. En el año 39 de Qianlong (1774), se emitió un edicto el 25 de junio: "La familia Fan de Ningbo, provincia de Zhejiang, tiene la mayor cantidad de lectores, por lo que recibieron como recompensa un libro "Colección de libros antiguos y modernos". Escuché que su biblioteca decía que el "Pabellón Tianyi" está hecho de ladrillos y no le teme al fuego ni a las velas. Este pozo no ha sufrido daños desde la antigua dinastía Ming y sus métodos son muy sofisticados. Quiero decirles a mis familiares que vayan allí y vean cómo están hechas las habitaciones. Si se debe utilizar mampostería especial en lugar de plantaciones de madera. ¿Qué estilo es esta estantería? Pregunte con atención, obtenga una muestra precisa y preséntela con la mente abierta. "[9] Zunzhi "releyó inmediatamente" después de visitar la casa de Fan: "El Pabellón Tianyi está ubicado al este de la casa de Fan, mirando al sur. Los ladrillos izquierdo y derecho @ ① son paredes. Los aleros, puertas y ventanas delanteros y traseros se colocan hacia arriba y hacia abajo. Sus vigas y columnas son de pino y abeto. * * * Seis habitaciones: una al oeste, con escalera. Hay una habitación en el lado este, cerca de la pared, donde no se guardan libros por miedo a la humedad. Pero hay tres habitaciones en el medio, con diez armarios grandes y seis armarios. Hay puertas en la parte delantera y trasera, y los libros se guardan en ambos lados para ventilación. Hay dos gabinetes en la parte trasera, dos gabinetes pequeños y doce gabinetes en el oeste. Coloca una piedra debajo del armario para protegerlo de la humedad. Hay un estanque excavado frente al pabellón y su esquina noreste es un estanque en forma de arco. Se dice que cuando se cavó el estanque, había caracteres ocultos en el suelo, como la palabra "天一". Lleva el nombre del pabellón porque significa "una agua bendita en el cielo". Hay seis pabellones, lo que significa "seis por ciento de tierra". Por lo tanto, la altura, la profundidad y el ancho de las estanterías, así como su número y tamaño, constan de seis números. Instrumento de dibujo especial. "[10] Por lo tanto, el emperador Gaozong construyó cuatro patios en el palacio y tres patios en el sur del río Yangtze. A partir de entonces, el significado de "cielo y agua" estuvo estrechamente relacionado con el nombre de los siete pabellones.

1.2, Cuatro almacenes y siete pabellones que imitan el "Pabellón Tianyi"

La construcción del Pabellón Qige se llevó a cabo en diferentes ubicaciones, entornos, diversos factores y condiciones, y se completó uno tras otro. pero todos eran Es un sistema de construcción que imita al "Pabellón Tianyi".

En primer lugar, los trabajadores son el Pabellón Jinwen del Rehe Mountain Resort y el Pabellón Wenyuan del Yuanmingyuan (Página 33). Y "Shi Hua Tai" dijo: "Por la mañana, al elegir el estilo del pabellón, primero construya el estilo de escritura. "Nota:" Se ordenó imitar el sistema del Pabellón Fan Tianyi en la provincia de Zhejiang. El pabellón se construyó antes de la Villa Bishu, y el pabellón se construyó aquí. "

El Pabellón Wenjin está ubicado en el Chengde Summer Resort. La construcción comenzó en el otoño del año 39 de Qianlong (1774) y se completó en el verano del año siguiente. El Pabellón Wenyuan está ubicado en el Antiguo Palacio de Verano en los suburbios de Beijing Fue reconstruido en el año 39 de Qianlong. El Pabellón Sida original en el norte de Yuanmingyuan fue ligeramente renovado y se convirtió en el Pabellón Wenyuan ("Cinco poemas del emperador Gaozong: Pabellón Wenyuan"). después del Pabellón Jinwen al año siguiente y fue el segundo de los Cuatro Pabellones del Norte. Se completó en el año 40 del reinado de Qianlong (1775). Está ubicado detrás del Salón Wenhua de la Ciudad Prohibida. Nombre del Pabellón Wenyuan de la Dinastía Ming. La biblioteca alberga la primera Colección Completa Siku de Libros Wenshui completada por la Biblioteca Siku. El pabellón fue construido en el Pabellón Beisi a más tardar en el año 46 del reinado de Qianlong. 1781) y se completó al año siguiente. Está ubicado en el oeste de la Ciudad Prohibida en Shenyang. Los Pabellones Wenyuan y Wenshui están todos en el área prohibida. Son los Cuatro Pabellones de la Ciudad Prohibida, también llamados el Si Norte. Pabellón. Todos los pabellones tienen el estilo del Pabellón Fan Tianyi. 10) dijo: "Las cuatro bibliotecas de la biblioteca son la ley de Tianyi". Decía: "El lugar donde se recolectan los libros modelo en el condado de Yin, Zhejiang, se llama '. Pabellón Tianyi '. Aquí hay seis torres, lo que significa 'el cielo está lleno de agua y la tierra está llena en un 60%'. Para el arte de la victoria, el propósito es recolectar libros. La fórmula que se puede utilizar se basa en la creación e imitación de las cuatro salas de Yuan, Yuan, Jin y Huihu.

El Wenzong, el Pabellón y los Tres Pabellones en Jiangsu y Zhejiang también se construyeron después del “Pabellón Tianyi” de Fan. Sin embargo, Wenzong y Wenhui obtuvieron primero las colecciones de libros antiguos y modernos, por lo que las construyeron. avance, mientras que el Pabellón Wenlan se construyó con anticipación. Estos tres pabellones se construyeron después del tercer volumen de "Sikuquanshu", por lo que también se llaman Pabellón Nansan y dice: "El Pabellón Wenzong está en el lado izquierdo del palacio. , en el año 44 del reinado de Qianlong. "[11] El Pabellón Wenhui fue construido en el año cuarenta y cinco de Qianlong (1780). "Cinco poemas de Gaozong" (Volumen 4, página 19) se superpone con los "Poemas del Pabellón Wenhui" de Gengzi: "La librería Tianning Bieguan es majestuosa, allí Son muchos los libros acumulados. "Nota: "Este pabellón fue construido durante el período Gengzi (el año 45 del reinado de Qianlong) y fue modelado según el 'Pabellón Tianyi' de Fan. "El Pabellón Wen Lan fue construido en el año cuarenta y siete de Qianlong (1782) y terminado en el año cuarenta y nueve (1784). Fue reconstruido a partir del "Salón Yulan". El ocho de julio del cuadragésimo séptimo año del reinado de Qianlong, ordenó: "Detrás del templo Shengyin en Hangzhou, el Salón Yulan fue entregado a Chen Huizu (gobernador de Zhejiang) y Zhu Sheng (ministro de Zhejiang) para reconstruir el pabellón Wenlan e instalar estanterías. Los estilos de caligrafía familiares de Yiling'a (Servicio de Sal de Lianghuai), Yusheng Wenyuan y otras bibliotecas se pueden imitar apropiadamente. "(Volumen 1 de "Procesamiento de archivos de Sikuquanshu", página 85) "Crónica de la prefectura de Hangzhou · Descripción ilustrada del lago del Oeste" también dice: "Zuo Jiange, cerca del palacio, almacena "Sikuquanshu" y se llama Wen Lan en el muro este; se refleja brillantemente En Xilingyuan, Jin Yong cayó en el ajetreo y el bullicio. "(editado por Shao, publicado en el año 49 del reinado de Qianlong, Volumen 1, página 44) Hay un dicho al final de los "Poemas del Pabellón Wen Lan": "El 'Tian Yi' está tan cerca, afortunadamente Wen Lan tiene el doble jade" (Volumen 6, página 4). En este punto, las huellas de "Tianyi" en el Pabellón Nansan son obvias.

2 El nombre y la explicación de Siku Qiting

Como se mencionó anteriormente, los siete pabellones siguen el modelo de Fan "Tianyi" One Pavilion ", la razón es que "el cielo está lleno de agua y el 60% de la tierra es una técnica ganadora, que está destinada a almacenar libros". ". "Durante mucho tiempo, Qianlong no sólo imitó su estilo, sino que también puso un gran esfuerzo en la palabra "agua" en su nombre, con el objetivo de "hacer fuego con agua" y proteger la colección de "Four Kus" "durante mucho tiempo. "Por lo tanto, "agua" " se ha convertido en una parte importante de la denominación de los siete salones. No es difícil encontrar que los nombres de los siete salones, Salón Wenyuan, Salón Jinwen, Salón Wenyuan, Salón Wenshou, Salón Wenhui, Wenzong Hall y Wenlan Hall tienen una característica común, es decir, todos tienen tres caracteres, el primer carácter es "文" y el último carácter es "Ge". Solo los dos caracteres del medio son diferentes, pero ambos. Tienen la palabra "水". El significado de sus nombres es muy claro, es decir, el primer carácter "文" representa la cultura y civilización de China, el significado de la prosperidad cultural de la dinastía Qing y la amplitud y. En la profundidad de la cultura Siku, hay la palabra "agua" en el medio, como se mencionó anteriormente, lo que indica que la colección de Fan estuvo llena de fuego durante el período de "lleno de agua todos los días", para preservar los libros. se puede escribir como "Pabellón Wenzong"; se dice que debido a que Zhenjiang se inundó, el pabellón se construyó en la montaña Jinshan, frente a un gran río, si se agrega "agua", significa "inundación"; la palabra "Zong" en sí misma significa agua. "Aunque Zhenjiang Wenzong parece único en apariencia, si se estudia su connotación detenidamente, tiene un significado sólido de 'los ríos viven en el mar'. "[12] En resumen, el fuego ha sido reemplazado por agua. La explicación anterior de los caracteres chinos sólo puede considerarse como "Negocio Wang Wen".

La explicación de Qianlong es confusa e incisiva. Tomemos como ejemplo los cuatro patios interiores. Tomando la Academia como ejemplo, podemos ver la connotación de la interpretación que hace Qianlong del nombre. Explicó el significado de "literatura", utilizando la literatura como metáfora del agua, y comparó el vasto mar de clásicos culturales con el agua de. un río Escribió en "Wenyuan Song Collection": "¡El significado de escribir es genial! Usar el mundo como maestro, usar el Tao como guía, usar las palabras como guía, iluminar a la gente y abrirse hasta el día de hoy es el llamado Tao del Cielo. Usando el agua como metáfora: entonces la fuente de los clásicos es también la fuente de la literatura, el flujo de la historia también es una rama de la literatura y la escuela de literatura también es una escuela de literatura. Las sectas, ramas y corrientes están todas divididas desde su fuente. Ji Ye, Zi Ye, Shi Ye, todos provienen de clásicos. Así que guardé los libros en cuatro bibliotecas. La primera biblioteca es la de clásicos, pero uso el agua como metáfora para rastrear sus orígenes. E incluyendo el pabellón de "Tianyi", la diferencia no es grande. "("Obras seleccionadas del Emperador Supremo" Volumen 2, Volumen 13, Páginas 2-3) En "Colección de canciones Wen y Sui", la connotación de "Wen" se elabora una vez más: "Dos libros elogian a Yao y Shun, uno dice, el otro dice y el otro dice Contenido en el libro, está claro que se originó desde afuera, y Xu lo expresó por escrito. Los escritores también son racionales. Donde existen palabras, existen naturalmente. ¿No está Wen aquí? Confucio siguió los deseos de Yao y Shun. No hay palabras en el mundo y la justicia se pierde, pero no es el mundo. ¿Es una nube? Pero el texto no puede transformar el mundo sin la versión simplificada de las tiras de bambú, y esta serie de Siku también es muy importante.

"(Volumen 14, páginas 4-5) El significado de las palabras es excelente. "El lugar donde se encuentran las palabras tiene una sensación de cielo", y "El Pabellón Tianting se calcula" significa partir de "agua", "el cielo está lleno". de agua", fuego, Para que el libro del pabellón dure para siempre y busque la eternidad de "wen"

Qianlong también dio una explicación especial para el nombre de los cuatro pabellones del norte, como por ejemplo: "El El nombre del pabellón se originó en la próspera dinastía, pero ya no existe hoy. Para establecer un punto de apoyo, el nombre del erudito del gabinete que también ostenta el título de palacio todavía existe, por lo que es necesario almacenar libros. Se dice que el nombre y la realidad coinciden. Enfrente está el templo Wenhua, donde se dan conferencias a los 20 años. Es cierto que el Sutra de la almohada y la Historia del espejo se utilizan para educar a la gente, y las generaciones posteriores los consideran leyes familiares, por lo que fueron entregados al Shengzu para aprender los sutras del mundo, cultivar a la gente y regresar a la antigüedad. . Así es. "("Episodio 2 del Emperador: Wenyuange" Volumen 13, páginas 1-2) Por lo tanto, aunque Wenyuange es un producto de la dinastía Ming, todavía se usa hoy porque "coincide con el nombre y la realidad". Además, " Wenhua Hall está al frente", que es un lugar donde se enseñan los clásicos, para que "la historia de las almohadas y los espejos pueda usarse para educar a la gente" y "el profundo significado de traer de vuelta a los antepasados ​​y cultivar a la gente para restaurar la antigüedad". veces" es otro ejemplo! Un primer plano del Pabellón Wenjin: "Cambie la fuente en la fuente. Si hay actividad, debe haber un flujo, por lo que se divide en tribus". Si desea encontrar una corriente en el. tribu para rastrear su origen, primero debes preocuparte por conocer su origen y conocer su origen, entonces te perderás. Es comprensible que hayamos perdido el camino correcto y el puerto. Entonces, la segunda vez que analicé la madera, era hermosa. El nombre de Longmen estaba marcado en el suelo y conocí Tianjin. Y como dijo Liu Xie: "El taoísmo tiene una imagen maravillosa, pero no es que la escritura no sea buena, es que la escritura es maravillosa y si no la aprendes, no la transmitirás". De hecho, siento lo mismo. La mansión está ubicada fuera de la Gran Muralla. En la antigüedad era una tierra árida, pero ahora es próspera y próspera, con rituales y música aumentando gradualmente, y cuatro almacenes que contienen libros y pabellones. Comparada con la "Montaña Oculta" de Sima Qian, ¡también es un mundo de diferencia! "("El segundo conjunto de cartas imperiales del emperador Gaozong", volumen 13, páginas 3-4) El secreto del "Arroz de Tianjin" es tan perfecto y perfecto.

En el cuadragésimo séptimo año del reinado de Qianlong (1782), resumió la denominación de los cuatro pabellones del norte en el "Pabellón Wensui": "Los nombres de los cuatro pabellones están todos escritos con palabras, pero si son tan profundos como la fuente, si fluyen, si son Si se rastrean, todos se basan en agua. Basado en el ejemplo del "Pabellón Tianyi", esto también se puede ver en registros anteriores. Si hay una fuente marina, y todas las aguas tienen su propia fuente y pertenecen al mar, entonces parece que el mar es su cola y no su fuente. No sé por qué falta la cola, pero se envió como fuente. La rebelión original terminará y el Gran Cambio mostrará su fin. Tianjin es el único camino hacia la pobreza, pero también se remonta a Tianjin, que también es la fuente de la pobreza. Si la ontología del agua se utiliza de esta manera, ¿qué pasa entonces con la ontología de la literatura? Es precisamente por Shengjing que el nombre está más en línea con el significado de Zhou de "rastrear el pasado para buscar una base", cuyo objetivo es conmemorar las dificultades de los antepasados ​​para iniciar un negocio y mostrar a las generaciones futuras un modelo de mantenimiento de la tradición. ¡Lo digo en serio! "("La Segunda Serie de Edictos del Emperador Gaozong", Volumen 14, páginas 4-5) Se puede ver que Qianlong tenía buenas intenciones al nombrar los siete pabellones, "¡La intención es pensar en ello! "

Editor Song Yafan

Referencias

[1][3][5][11] Guo Bogong. Investigación sobre la recopilación de libros en la República de China y la discriminación "Sikuquanshu" (4). Shanghai: Librería de Shanghai, 1992: (Prólogo), (Prólogo), 65438

[2][4][Qing] Yong Ró ng @ ③ Beijing: Zhonghua Book Company, 1965: (Notas de publicación), (Volumen) [6][7][12] Bi, Zhang Jiaohua, ed. Materiales históricos de libros antiguos chinos y bibliotecas modernas, Beijing: Zhonghua Book Company, 1982. :36 -38, 39, 443.

[8][9][10] (Dinastía Qing) Wang Xianqian Continuado por Donghua (Qianlong 79, página 12) >Notas sobre palabras no almacenadas en la fuente. :

@ (1) Palabra original Qiu Wa

@ ② Suplemento de palabra original

@ ③ Palabras originales de Wang Jiarong

.