¿Qué es la cultura romana?
En primer lugar, proviene de leyendas antiguas. Sobre la relación entre la cultura griega y la cultura romana
El antiguo estado romano se estableció en la península italiana. Según las excavaciones arqueológicas, en la península italiana existió el Paleolítico y los habitantes de aquella época probablemente eran croatas. Los habitantes del Neolítico fueron los ligures de África. A principios de la década de 2000 a. C., una tribu indoeuropea cruzó los Alpes desde el noreste y entró en Italia. Los latinos eran una de estas tribus. Los latinos se asentaron en la llanura latina en el centro de Italia. Los latinos establecieron aquí algunas ciudades-estado, y la ciudad-estado romana fue una de ellas. Generalmente se cree que la ciudad de Roma apareció entre los siglos VIII y VII a.C.
Existe una historia muy interesante sobre la fundación de Roma. Se dice que en el siglo XII a.C., los griegos hicieron una expedición a Troyes y atacaron durante diez años sin romper la ciudad. Indefensos, los griegos finalmente capturaron Troye con el plan del Caballo de Troya. Durante el ataque y destrucción de Troas, Eneas (hijo de la diosa Venus y Ángeles del Mundo) huyó con su hijo Ascanio. El padre y el hijo viajaron a través del océano y finalmente llegaron a la costa del Lacio. El rey local Latino los recibió calurosamente y casó a su hija Lavinia con Eneas. Después de la muerte de Eneas, Ascanio construyó una nueva ciudad, Alba Longa. A partir de Ascanio, unas generaciones más tarde, cuando Numitor estaba en el poder, algo sucedió en Neijiang. Su hermano menor, Amaurius, derrocó a su hermano Numitor y se convirtió en rey. Para eliminar problemas futuros, Amulius mató al hijo de Numitor, envió a la hija de Numitor, Silvia, al templo para ser virgen, es decir, sacerdotisa, y le ordenó jurar nunca casarse con personas. Pero luego Silvia rompió el contrato, se casó con Marte, dio a luz a gemelos y fue ejecutada por Amul. El rey también ordenó ahogar a los gemelos en el río Tíber. Sin embargo, el esclavo al que se le ordenó hacerlo no lo hizo y en su lugar colocó a los dos niños en una canasta en aguas poco profundas. Después de que el agua bajó, la canasta permaneció en el suelo. Ka Pitori, una loba que corrió hacia el río desde las montañas cercanas para beber agua, escuchó a los gemelos llorar y corrió para alimentarlos con su propia leche. Poco después, Ustulo, el pastor del rey, descubrió a los dos niños y los llevó a casa para que los criara su esposa Lalandi. Llamaron a los gemelos, al mayor Rómulo y al segundo Lemo. Cuando los dos hermanos crecieron y se enteraron de sus orígenes, enviaron tropas a atacar la ciudad de Longjia, mataron a Amulius y ayudaron a su abuelo Numitor a recuperar el trono. Los hermanos menores no quisieron permanecer en la familia Long y decidieron construir una nueva ciudad en otro lugar. Al construir una nueva ciudad, los hermanos tuvieron conflictos y peleas. El hermano Rómulo, enojado, mató a puñaladas a su hermano Lemo. Rómulo nombró a la ciudad recién construida en su honor. Los romanos derivaron el nombre de Roma del nombre de Rómulo. La fundación de Roma tuvo lugar el 21 de abril de 753 a. C. y los antiguos romanos conmemoraban este día de fundación todos los años. Debido a que la comida de la madre era alimentada con leche a los hermanos de Rómulo, los antiguos romanos consideraban a la loba del Capitolio como un símbolo de Roma y el 15 de febrero como el Día del Lobo.
Aunque este cuento de hadas es extraño e inconsistente con los hechos históricos, se puede ver en él que en el período prehistórico de la antigua Roma, la cultura griega tuvo una profunda influencia en la cultura romana. En aquella época, la cultura griega estaba avanzada y la cultura romana estaba atrasada. Los romanos continuaron su genealogía y naturalmente se acercaron a los griegos, colocando a sus antepasados en el cuerpo de Olimpia.
Si volvemos de la mitología al proceso histórico de la realidad, también podemos ver la influencia de la cultura griega en la cultura romana. Principalmente ciudades coloniales griegas en Italia.
En el centro-sur de Italia y Sicilia, las ciudades-estado coloniales griegas aparecieron ya en el Período Cultural del Egeo. A partir de entonces, el nombre Magna Grecia apareció en la historia del desarrollo griego y formó una parte importante del mundo griego.
En la época romana temprana, todo, desde la costa sur de Italia hasta Campania, era una colonia griega.
Hay ciudades como Cumas, Nápoles, Bosidonia, Aelia, Legum, Cloto y Talintome. La fértil isla de Sicilia fue escenario de feroces batallas entre griegos e inges. Los griegos colonizaron la mitad oriental de la isla, mientras que los cartagineses ocuparon la mitad occidental. Los griegos y cartagineses también lucharon por las islas de Cerdeña y Córcega. Durante la prehistoria romana antigua, la cultura griega se extendió a Roma a través de estas ciudades coloniales griegas. Este tipo de intercambio es de largo plazo, gradual y tiene un impacto profundo. Antes de la República de China, los romanos crearon su propia lengua latina tomando prestado el alfabeto griego de los griegos del sur de Italia. A partir de entonces, los romanos se libraron de la barbarie y entraron en la era de la civilización.
Los romanos no sólo absorbieron nutrientes culturales de las ciudades-estado coloniales griegas, sino que también absorbieron muchas cosas de los idarios helenísticos. Según el historiador griego Heródoto, los idarios eran lidios que, debido al hambre, se dirigieron hacia el oeste por mar hasta el centro de Italia bajo el liderazgo del príncipe Teton Lenos, y se establecieron en Taiwán. Al este del río Umbría se fundaron varias ciudades habitadas por. Umbría.
Después de que Rómulo fundara la ciudad, Roma entró en la era del gobierno real (siglos VIII al VI a.C.). Rómulo fue el primer Lux (el llamado rey). La ciudad de Roma estaba adyacente a la ciudad de Idalia, por lo que la relación era naturalmente estrecha. La relación incluso creció hasta el punto en que tres de los siete reyes que gobernaron eran habitantes de Idaho. Los primeros cuatro son latinos (Romulo. Numa, Toulouse, Ankus) y los tres últimos son idalarianos (Talke Vinius, Selvius, Arrogant Takvin).
Es precisamente debido a la relación especial entre el pueblo de Idaho y los romanos que el pueblo de Idaho tuvo un impacto cultural directo en los romanos. Por ejemplo, en la literatura oral romana antigua, existe un poema alegórico, que es un coro humorístico acompañado de danza durante la temporada de cosecha. Se dice que este tipo de poesía proviene de la ciudad de Fisk, en Idaho, Kenia.
La mayor influencia del pueblo de Idaho en la cultura romana fue la arquitectura, que se originó en Oriente y Grecia. Los romanos aprendieron por primera vez este método de construcción de los habitantes de Idaho. Podemos ver técnicas de construcción de bóvedas en casi todos los edificios romanos antiguos. Los templos de Idaho eran muy diferentes. Tiene forma casi cuadrada y una profunda estructura de columnas. Los romanos tomaron prestado el estilo arquitectónico de los idahoanos y construyeron los templos de Cupido, Juno y Mihenilva en el monte Captopili. Otros templos romanos primitivos eran de este tipo.
Lo que más vale la pena mencionar es que los cambios en el sistema político en la última dinastía estuvieron estrechamente relacionados con el pueblo Idalali.
Hay 300 clanes en Roma, y cada diez clanes forman una fratría, a saber, la Curia, y hay * * * treinta fratrías, a saber, una tribu, a saber, Triju y * * * Tres tribus, a saber. la tribu latina, la tribu sabina y la tribu afen formaron la nación romana. La nación romana era una nación cerrada y sólo estos antiguos residentes de Roma podían convertirse en ciudadanos romanos. Siempre se llaman Paquels. Los ciudadanos romanos eran un grupo de propietarios de esclavos religiosos, que incluían tanto a nobles de clanes como a miembros ordinarios de clanes.
Lo opuesto a los ciudadanos romanos privilegiados era la plebe romana. El pueblo romano estaba formado por tres partes: gente que se vio obligada a trasladarse a Roma por tribus vecinas conquistadas a Roma desde los suburbios y zonas remotas; Se dedicaban a la agricultura, la artesanía y el comercio. Eran hombres libres con el deber sagrado de defender Roma ante el peligro. Sin embargo, no tienen ningún derecho político, no pueden participar en reuniones ciudadanas y no pueden ocupar ningún cargo social. Aunque algunos de ellos se hicieron ricos y ascendieron a la clase de propietarios de esclavos industriales y comerciales, los Paquier todavía los despreciaban. Como resultado, creció el descontento entre la población civil contra los Paquel. A medida que crecían los civiles y el descontento, surgieron luchas civiles. La lucha del pueblo llano se manifestó principalmente como la lucha entre el pueblo llano y los nobles romanos. El resultado inicial de la lucha entre la gente común y la nobleza y la nobleza romana fue obligar al sexto rey Servio a llevar a cabo reformas durante su reinado. Hay tres puntos clave en la reforma: primero, los residentes romanos (ya sean nobles o civiles) se dividen en cinco clases según la cantidad de propiedades; se establece una reunión de equipo de cien personas y se dividen cuatro tribus según la región; no sangre).
La Reforma Severus fue una importante reforma del sistema político. Esto es lo que dijo Engels: “En Roma, incluso antes de la abolición de la llamada monarquía, el antiguo sistema social basado en las relaciones de sangre personales fue destruido y reemplazado por un nuevo estado real basado en divisiones regionales y diferencias de propiedad”.
El movimiento reformista del sistema político romano fue sólo un nuevo punto de partida, que se profundizaría con la usurpación del poder por parte del arrogante Tarquino.
El arrogante Tarquin es yerno de Severus y tiene la ambición de usurpar el trono. Trazó el complot con su esposa. Un día, pensando que había llegado el momento de actuar, dirigió una fuerza armada de usurpadores para atacar el Senado. Lleva el disfraz de Lex. Siéntate en el trono de Lex. Después de escuchar la noticia, el viejo Luxus corrió al trono y le gritó a Tarquin: "¿Cómo te atreves a sentarte en el trono mientras yo todavía estoy vivo?" El viejo rey intentó sacar al usurpador del trono, pero no pudo y no pudo. t. Tarquín. En ese momento, Tarquin, que ya había considerado a su suegro como una espina en su carne, levantó la mano, agarró a Servius y cayó sobre los escalones de piedra. Los rebeldes se arremolinaron, mataron al viejo rey y arrojaron el cuerpo a las calles. De esta manera, Tarquin, un hombre arrogante, se transformó por la violencia en el séptimo hombre fuerte.
La esposa de Tucker, Talia, fue la primera en celebrar. Cuando el coche regresaba a casa después de las celebraciones, el conductor detuvo repentinamente su caballo. El cochero señaló el cuerpo de Severus tirado en medio de la calle presa del pánico y le dijo a la anfitriona. "¿Qué debo hacer?" Thalía desestimó el cuerpo de su padre y ordenó al conductor que se acercara. De esta manera, Thalía se convirtió en pecadora para siempre. Por eso, los romanos llamaron a esta calle "La Calle de los Pecadores".
Después de tomar el poder, el arrogante Tarquin intentó establecer una dictadura oriental y mató a muchos oponentes, incluido un noble llamado Mark Uni y su hijo mayor. Tarquin fue muy amable con el hijo menor de Mark Uni, Brutus, que no solo no lo mató, sino que también lo adoptó como hijo adoptivo en casa. Cuando Brutus creció, supo que Tarquin era el enemigo jurado que mató a su padre y a su hermano, por lo que plantó las semillas del odio en lo más profundo de su corazón y esperó una oportunidad para vengarse.
Los romanos tampoco estaban satisfechos con el gobierno autocrático de Tarquino y se mantuvieron al margen para lanzar un levantamiento. En 510 a. C., el hijo de Tarquino insultó públicamente a una mujer noble, lo que desencadenó el levantamiento del pueblo romano. Lo que sucedió fue que cuando los romanos asediaban la ciudad de Ardea, el hijo mayor del rey, Jerjes, celebró un banquete con su compañero de tribu Cratino, el sobrino del rey Lucio y otros. En el banquete, el tema giró hacia su esposa y todos la elogiaron. Coratinos propuso una investigación: volvamos juntos a casa y veamos qué hacían sus esposas. Todos respondieron con entusiasmo y actuaron de inmediato. Montaron a caballo y llegaron a Roma unas horas más tarde. Encontraron a la nuera del rey bebiendo y divirtiéndose con sus amigas. Luego se dirigieron a la casa de Coratinos. En ese momento, Lucrecia, la esposa de Coratinos, todavía estaba sentada entre las doncellas en medio de la noche hilando, tal como debía hacer una buena ama de casa romana. Como resultado de la investigación, no hay duda de que Clatinus emerge como el ganador. Sin embargo, las semillas descubiertas también brotaron. La belleza y la virtud de Lucrecia encendieron el fuego del deseo en el corazón de Sixto, el hijo del rey. Unos días después llevó a Coratinos a casa de Lucrecia. Ella lo recibió cordialmente y después de cenar lo llevó al alojamiento preparado para él. Al caer la noche, Sixto se arrastró hacia Lacree como un fantasma empuñando una espada blanca. El dormitorio de Tia y utilizó varias amenazas para ocuparla. A la mañana siguiente, después de que Sixto se fue, Lucrecia llamó a su marido y a su padre a casa, les explicó lo que había sucedido esa noche, luego sacó un cuchillo escondido debajo de su ropa y lo apuñaló en el pecho.
Los familiares y amigos encabezados por Bruto colocaron el cuerpo ensangrentado de Lucrecia en el Foro Romano y llamaron a los ciudadanos romanos a levantarse y derrocar el gobierno autocrático de Tarquino. El pueblo romano estaba furioso y tomó las armas uno tras otro, derrocando al régimen de Tarquino de un solo golpe, y la monarquía terminó.
En el año 509 a.C. se estableció la República Romana y Bruto fue elegido primer cónsul. A partir de entonces Roma entró en una nueva etapa histórica.
Si los dos primeros Luxe de Idarianos promovieron la reforma del sistema político romano desde el frente, entonces el séptimo Luxe afectó la reforma del sistema político romano desde atrás.
Segunda, cultura griega y romana en el periodo * *.
1.* * *Y la influencia de la cultura griega temprana en la cultura romana.
Roma entró * * *, marcando el inicio de la civilización desde tiempos primitivos. Con el desarrollo de la civilización romana, la cultura griega tuvo una influencia cada vez mayor en la cultura romana.
Primero, analizamos este impacto desde la perspectiva de la conciencia religiosa. La religión era la forma más típica y dominante del pensamiento romano temprano. La religión romana antigua era un politeísmo primitivo, muy similar a formas de animismo. En el concepto romano, cada objeto tenía su propio dios. Todo el mundo tiene un dios monumento central y un dios protector en su vida, y cada familia tiene su propio dios de la cocina, el dios de la cocina. Hay muchos dioses de la infancia, y se dice que hay 43 dioses: el dios del primer llanto de los bebés, el dios sensual de los recién nacidos, el dios del noveno día, el dios de dar el primer paso, el dios de la cuna, etc. Esta división politeísta refleja la incapacidad de los romanos para pensar de forma abstracta en aquella época.
Otra característica de la religión romana primitiva es que la imagen de Dios aún no ha sido definitiva. Sólo se puede expresar a Dios en términos simbólicos. Por ejemplo, Marte está representado por una lanza y Cupido está representado por una flecha de piedra. No fue hasta el siglo VI a.C. que, bajo la influencia de la cultura griega, los dioses romanos comenzaron a tener imágenes humanas y a diferenciarse en el dios supremo Cupido. A partir del siglo V a. C., especialmente a partir del siglo IV a. C., la conciencia religiosa poética y colorida de Grecia se extendió al mundo religioso seco y sencillo de Roma a través de los griegos en Campania, lo que provocó cambios en la religión romana. Los dioses romanos perdieron gradualmente su verdadera naturaleza. Adquirieron no sólo forma humana sino también características personales y fueron decorados míticamente. Bajo la fuerte influencia de la religión griega, los dioses romanos y los dioses del panteón griego eran iguales. Por ejemplo, Cupido es igual a Zeus, MiMarcus Cocceius nerva es igual a Atenea, Diagna es igual a Arte Demi, Venera es igual a Venus, y así sucesivamente.
En segundo lugar, nos fijamos en la influencia de la cultura griega en la cultura romana desde la literatura. Bajo la influencia del drama griego surgieron también algunos pequeños dramas que fueron populares en Roma. Uno es actuar en el carnaval anual. El carnaval era la fiesta romana de las Saturnales, que se celebraba en diciembre como sacrificio a Sarnus, el dios de la siembra. Durante el festival de siete días, la gente puede divertirse, beber o disfrutar de placeres sexuales. y "liberó" a los esclavos por un día, durante el cual los esclavos comieron en la mesa y sus amos vinieron a servirles. Esto quiere decir que en la época dorada de Turnos no había distinción entre personas. Durante los festivales, además del entretenimiento material, también hay entretenimiento espiritual, que incluye representaciones y visitas al teatro.
Otra obra es Atila, que lleva el nombre de la ciudad griega de Atila en Campania. Era una pequeña farsa, similar a la farsa griega. El guión es sencillo y está lleno de crudos sarcasmos y bromas.
En tercer lugar, analizamos la influencia de la cultura griega en la cultura romana desde la perspectiva de las costumbres. En los primeros años de la República, los romanos aprendieron mucho de sus contactos con los campanos educados. Especialmente entre las clases altas de Roma, el griego se hizo popular. La vida y las costumbres romanas también comenzaron a volverse helenísticas. Por ejemplo, los romanos solían comer en la mesa del comedor, pero ahora comen en la mesa del comedor; los romanos también imitaban a los griegos al cortarse el pelo y afeitarse. La decoración de la casa empezó a aumentar. A principios del siglo III a. C., se colocaban cubiertos en las mesas de los nobles romanos.
En los primeros días de la República Romana, la helenización no se llevó a cabo de forma generalizada. En general, la cultura romana aún mantenía su sencillez.
2. La influencia de la cultura griega en la cultura romana tras la Gran Conquista.
En el siglo III a.C., Roma inició su expansión externa a gran escala. La cultura griega penetró en la vida y la cultura de los romanos a través de diversos canales, y también comenzó la helenización de la cultura romana de manera integral y rápida.
Los romanos mantuvieron amplios y frecuentes contactos con los griegos en conquistas, asuntos militares, diplomacia y comercio.
Fueron testigos de primera mano del estilo de vida de los griegos ricos en el sur de Italia, Sicilia y Grecia, y continuamente se enviaban a Roma coloridos arte griego y grandes cantidades de libros. Un gran número de griegos también ingresaron a la sociedad romana como esclavos, rehenes y diplomáticos. En Roma, los profesores, médicos, actores y otros puestos culturales estaban en su mayoría ocupados por griegos. En particular, los intelectuales griegos altamente educados tuvieron una mayor influencia en Roma. Por lo tanto, los romanos generalmente adoraban la cultura griega. Ya en el siglo III a. C., aprender griego se había convertido en una práctica común entre la nueva aristocracia. Imitaron la arquitectura griega y contrataron escultores griegos. Algunos incluso se convirtieron en fanáticos griegos. Por ejemplo, debido a sus gloriosas hazañas militares, cuando los romanos decidieron erigir una estatua de él en el monte Capitum, le pidió que vistiera ropa griega. Albino incluso escribió su historia de Roma en griego en lugar de romano.
La influencia de la cultura griega no se limitó a la nueva aristocracia, sino que también afectó a la gente corriente. Por ejemplo, en el año 212 a.C., según decisión del Senado, para evitar desastres y dar suerte al país, los ciudadanos romanos celebraron un campeonato nacional para adorar a Apolo.
Cuando la cultura griega invadió la vida romana, el Senado tuvo que tomar medidas drásticas contra esos elementos radicales. Por ejemplo, en 186 a. C., el Senado emitió una decisión especial contra el culto a Dioniso. Unas 7.000 personas fueron juzgadas por esta decisión y muchas fueron condenadas a muerte. Tiempo después, otras 3.000 personas fueron castigadas por participar en la fiesta dionisíaca griega. Por supuesto, la helenización de la cultura romana es una tendencia histórica y nada puede detenerla.
Bajo la fuerte influencia de la cultura griega, la literatura romana fue helenizada por primera vez. Muchas de las formas literarias que los romanos habían desarrollado en el pasado fueron aniquiladas por las poderosas formas literarias griegas.
El primer poeta romano helenístico fue Andrónico (280-204 a.C.). Era un esclavo griego que luego fue liberado. Fue el primero en traducir a Homero al latín. Para representar obras de teatro en las Olimpíadas romanas del año 240 a. C., recibió el encargo de traducir y adaptar la tragedia del Éufrates y la comedia de Aristófanes. Por primera vez introdujo el teatro griego a los romanos y adaptó los ritmos de la poesía griega al latín. En 207 a. C., recibió el encargo de escribir un poema lírico "Oda a Juno".
Basado en Androni Cusi, Neves (270-200 a.C.) comenzó a escribir historia romana y a componer comedias. En sus comedias hay tanto formas griegas como muchos rasgos puramente romanos. A partir de ese momento comenzó a desarrollarse una literatura romana única. Escritores posteriores, como Cinio (239-169 a. C.), Plauto (254-184 a. C.) y Tirencio (195-159 d. C.), siguieron el camino que él inició. La vía literaria romana logró resultados fructíferos.
En segundo lugar, la helenización de las artes plásticas. Desde el siglo III a. C., la influencia de Grecia en las artes plásticas ha seguido fortaleciéndose. Además de las estatuas de bronce, en términos arquitectónicos, durante este período también se construyeron algunos enormes edificios públicos de estilo griego. Uno de ellos es la llamada "Basílica". Este es un edificio utilizado para juicios y negociaciones comerciales. Tiene techo y está dividido en tramos por pilares estatales. Un ejemplo típico de este tipo de edificio es la "Basílica" construida por Catón en la plaza junto al Senado en el año 184 a.C. Además, los romanos comenzaron a construir columnatas y arcos decorados con estatuas doradas al estilo griego. La construcción de templos también continuó, siendo el estilo griego cada vez más dominante.
La tercera son las costumbres romanas, cada vez más helenísticas. Desde el siglo III a.C. hasta el siglo II a.C., bajo la fuerte influencia de la cultura griega, la vida cotidiana de los romanos sufrió cambios fundamentales. En primer lugar están las antiguas casas romanas, reconstruidas según el modelo de las casas griegas. El interior y el exterior de la casa también están decorados de forma muy bonita y lujosa. Arte griego, libros, platería y más. Fueron construidos en casas de gente rica. La comida en la mesa también ha cambiado. No solo ha aumentado el número de platos, sino que también son más bonitos y deliciosos que antes. El chef profesional había echado a la anfitriona de la cocina. Según las necesidades dietéticas, la tecnología culinaria también se ha dividido, y hornear pan y preparar bocadillos se ha convertido en industrias especializadas. Sólo en Roma hay 171 panaderías.
El vino griego y el pescado autóctono también se convirtieron en manjares indispensables en la mesa romana. Algunos banquetes importantes también deben ir acompañados de actuaciones de arpa griega y bailarines que cantan y bailan.
La vida social romana también cambió junto con la vida familiar. Las fiestas y actividades recreativas del pueblo aumentaron en número y tiempo. Además de correr y competir, también hay actuaciones deportivas de atletas griegos. Las representaciones dramáticas griegas también se convirtieron en una parte importante de las actividades culturales y de entretenimiento romanas. Particularmente digno de mención es el gusto grosero de los romanos que presenciaban peleas con espadas y persecuciones de animales. La lucha con espadas es un vestigio de los sacrificios humanos para conmemorar a los muertos. Este pasatiempo grosero se encontró principalmente en Roma, bajo la influencia de los etruscos y campanos. En el año 264 a. C., los hermanos Bruto organizaron por primera vez tres parejas de espadachines (es decir, tres parejas de esclavos gladiadores) en el funeral de su padre. Más tarde, la escala de la lucha con espada se hizo cada vez mayor. En el año 216 a. C., había 22 parejas de peleas con espadas en Roma. En 183 a. C., luchaban sesenta parejas de espadachines. A medida que pasa el tiempo, estas cifras siguen aumentando. La persecución de bestias es una batalla entre luchadores con espada y bestias. Se desarrolla en paralelo con la lucha con espada y, a menudo, está relacionada con la lucha con espada. La primera observación de animales a gran escala se produjo en el año 186 a. C., cuando Roma trajo un grupo de leones y otras bestias de África. Se puede ver que el mundo espiritual de la clase esclavista está lleno de barbarie y crueldad.