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Las famosas aguas termales de Longshan

También está el templo Longshan Guoen, la ciudad natal del Sexto Patriarca Huineng.

La siguiente es una introducción:

El templo Guoen está ubicado al pie de Longshan en la ciudad de Jicheng (ahora ciudad de Liuzu), condado de Xinxing, ciudad de Yunfu, provincia de Guangdong. Está a unos 70 kilómetros de la famosa ciudad turística Zhaoqing y a unos 170 kilómetros de la metrópolis del sur de Guangzhou. El templo Guoen es un famoso templo Lingnan con una larga historia. Respaldado por montañas verdes, frente al desierto occidental de Shandong. Los árboles aquí son frondosos, rodeados de montañas distantes, los pájaros cantan y las flores son fragantes y el ambiente es tranquilo. El monje poeta Xinru de la dinastía Ming dijo una vez en un dístico:

Cien humos de agua son incomparables.

El viento de la Sexta Dinastía avanza a pasos agigantados.

Este verso está grabado en la entrada principal del templo. Es un verso breve de 14 caracteres que elogia el inigualable paisaje local, elogia los destacados logros del Sexto Patriarca Huineng y destaca el supremo arte budista. concepción.

Longshan, donde se encuentra el templo Guoen, se llama "Montaña Jiasha" según la Crónica de la Prefectura de Zhaoqing. Hay tres picos en la montaña, que la gente llama "Pico de los Tres Tesoros". Hay una montaña que desciende de la "Montaña Baofeng". Como un dragón errante, el Templo Guoen está construido sobre la "cabeza de dragón" a una altitud de 164 metros, por lo que también se le llama "Templo Longshan". Longshan, la montaña no es alta, pero las campanas son hermosas; hay un río Luxi al pie de la montaña. El agua no es profunda pero sí muy clara. La belleza de las montañas y los ríos que rodean el templo se elogia en un poema:

La niebla y el agua de Longshan acompañan el amanecer, y es el primer lugar sagrado en Lingnan.

Aquí nació el leñador que vendía leña y Nanzong Dun enseñó al mundo.

A Meng Hui, el magistrado del condado de Xinxing en el séptimo año de Hongzhi en la dinastía Ming, también le encantaba visitar Longshan. Hoy grabó su poema "Visiting Longshan":

. Se dice que Longshan tiene el paisaje más apartado, en el extremo este de la cordillera cubierto de nubes blancas.

Los picos y montañas son infinitamente interesantes bajo el sol, y las flores y los pájaros reciben a los huéspedes como una fuerza poderosa.

Hablando de que Wangji regrese a uno mismo, ¿para quién es hoy?

El antiguo templo de Canbei ha sido codicioso durante mucho tiempo, ¿por qué no hacerlo?

El templo Guoen no es comparable a otros templos. Es la antigua residencia de Huineng, pensador, filósofo y fundador del budismo zen de fama mundial, antepasado del zen del sur de China. También fue su dojo en sus últimos años y el lugar de su muerte. También es el lugar donde se compiló el Sutra del Altar del Demonio del Sexto Patriarca. Además, el nombre de su templo se lo dio el emperador Zhongzong de la dinastía Tang. Por lo tanto, el templo Guoen es famoso tanto en el país como en el extranjero, no sólo por el dojo budista de Huineng: el templo Guangzhou Huozhuo (hoy templo Guangxiao).

En la dinastía Tang, había una tendencia de monjes eminentes a construir templos en sus antiguas residencias. El maestro de Huineng, Hongren, y su hermano mayor, Shen Xiu, construyeron templos en sus antiguas residencias. Para agradecer la bondad de sus padres, Huineng ordenó a sus discípulos regresar a Longshan, Xinzhou (hoy condado de Xinxing) en el primer año de Hongdao (683) del emperador Gaozong de la dinastía Tang, y reconstruir su antigua residencia como "Hongji". . El 18 de noviembre, tercer año de Shenlong (707), el emperador Zhongzong de la dinastía Tang elogió al sexto patriarca Huineng por promover el budismo y le dio a "Hongzhi" el título de "Templo Guoen". Este fue el comienzo del nombramiento del Templo Guoen. . Tiene una historia de casi 1.300 años. El octavo día de julio del segundo año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713), Huineng llevó a sus discípulos a abandonar el templo Dhammakaya (es decir, el templo Baolin, el actual templo Nanhua) y regresó con el abad del templo Guoen. el templo el día tres de agosto del mismo año. El 13 de noviembre de ese año, el Sexto Patriarca regresó al templo Caoxi Faquan para adorar. El presidente Mao Zedong elogió la contribución de Huineng, el sexto patriarca del budismo, y creía que él era el verdadero fundador del budismo chino y el antepasado del budismo chino. Huineng y su "Sutra del Altar Mágico" han tenido un profundo impacto en China e incluso en el mundo. El "Altar Sutra" contiene ricos pensamientos y filosofías budistas zen y es una valiosa riqueza para la humanidad. Fue traducido a muchos idiomas y difundido por todo el mundo. Por ello, algunas instituciones y medios extranjeros han catalogado a Huineng como "uno de los diez mejores pensadores del mundo" y lo han llamado, a él, a Confucio y a Laozi, los "tres grandes santos de la cultura oriental". El Sexto Patriarca Huineng nació en la pobreza y tuvo una educación difícil. Su hogar ancestral es Fanyang, provincia de Hebei. Su posterior padre, Wang Ying, fue degradado a Xinzhou como ciudadano. Huineng perdió a su padre cuando tenía tres años y él y su madre pasaron momentos difíciles. A la edad de 24 años, viajó al norte, a Huangmei, en busca del Dharma. Después de practicar duro durante ocho meses, dijo que Bodhi no tiene árbol y que el espejo no es la plataforma. No hay nada allí, así que no hay polvo. Este poema de demostración fue apreciado por el Quinto Patriarca, a quien se le entregó un manto y se convirtió en el Patriarca de sexta generación del budismo zen. Desde entonces, se ha creado una nueva situación en la cultura y la filosofía budistas chinas. El Sexto Patriarca Huineng regresó al Templo Guoen después de dar conferencias en el Templo Caoxi Baolin durante treinta y seis años el ocho de julio de 713. Falleció en el templo el tercer día de agosto a la edad de 76 años.

El templo Guoen está construido en la montaña con numerosos templos. Es un complejo de edificios a gran escala con arte arquitectónico de templo tradicional y un estilo Lingnan único. El área total de construcción del templo es de 16.000 metros cuadrados y el área del jardín es de 1,2 acres. El salón principal del palacio está decorado con vigas talladas y pinturas, que son simples y elegantes, con formas únicas y espectaculares. El diseño general del palacio es generoso y decente.

Frente al templo se encuentran el Arco de Shanmen, el Pabellón de Media Montaña, el Estanque de Espejos, el Estanque de Lotos, el Pabellón de Perlas, el Estanque de Vida Libre y el Primer Arco de Shanmen.

En el templo se encuentran el Salón Tianwang, el Salón Daxiong y el Salón del Sexto Patriarca. Los pasillos delantero y trasero están conectados para formar un eje principal. A la izquierda y a la derecha están el Salón Ksitigarbha, el Salón del Patriarca Bodhisattva, el Salón Manjusri Samantabhadra, el Salón Shifengzhi, los Cuatro Salones Laterales, la Torre de la Campana y el Tambor, y la Sala del Abad. Sala, Salón de Invitados, Zhaitang, Sala Zen, Pabellón Sutra y Salón Conmemorativo del Sexto Patriarca.

En el lado izquierdo del templo se encuentran la Torre de Acción de Gracias, el Salón Guanyin, el Salón Gongde y el Salón Tongyuan.

En el lado derecho del templo se encuentran las tumbas de los sextos abuelos, el Pabellón Cui Yi, el Pabellón Jingxin, el Pabellón de la Nostalgia, la Piscina de Baño y el Pabellón Quanming.

Detrás del templo está el manantial Zhuoxi.

Al entrar en la zona del templo, lo primero que ves es un magnífico y solemne arco de cuatro pilares en la entrada de la montaña. En la parte superior del arco, los cuatro caracteres "Santuario Zen" están grabados en el medio, y un pareado está grabado en los grandes pilares a ambos lados de la entrada principal:

Rice Futian, Wanshan Flowers Beyond Cielo.

El bebé de Huang Meifa regresó al sur de la cresta.

En la parte superior de la parte posterior del arco, en el medio, hay cuatro grandes caracteres "Longshan Blessed Land", y un par de coplas están grabadas en los grandes pilares de ambos lados:

Bodhi no tiene árbol, la tierra del Este está destinada a transmitir buenas semillas.

La razón por la que Mingjing no pudo quedarse en Tainan por unos días

Después de pasar el arco y subir la montaña, hay un pabellón de media montaña no muy lejos, con una copla en el pilar del pabellón:

Las montañas y la luna son blancas y hay un sonido claro.

Deng Hui brilla sobre todo el océano y el cielo.

Después de caminar por el pabellón a mitad de camino de la montaña, mirando hacia la izquierda, hay un estanque de espejos y un estanque de lotos. Hay un Pabellón de Perlas en el estanque de espejos. La palabra "Pabellón de las Perlas" fue escrita por el monje Yunfeng. Hay nueve puentes curvos a ambos lados del estanque que conectan el Pabellón de las Perlas.

Existe una plataforma secundaria frente a la entrada principal del templo. En el muro de piedra de la plataforma, hay cuatro poderosos caracteres "La luz de Buda brilla en todas partes" inscritos por Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista China. También hay un estanque de liberación de vida frente al templo.

Antes de entrar al templo, primero debes pasar por un arco de entrada lateral, llamado "Primer Arco de la Puerta de la Montaña". Este arco fue construido en el año 46 de Wanli en la dinastía Ming (1618), y tenía escritas las palabras "Primer lugar". Hay una escultura de cerámica de la Sociedad del Dragón y el Tigre en la frente del arco, que mide 1,2 metros de largo y 0,5 metros de ancho. Es una preciosa reliquia cultural, llena de vitalidad, artesanía exquisita y concepción inteligente. A ambos lados de la entrada principal del arco hay un par de coplas grabadas:

El que avanza primero conoce la montaña.

Comenzar es incomparable.

En el eje central del templo, la primera entrada es el Salón Tianwang. Hay una placa que dice "Regalo al templo Guoen" encima de la entrada principal, que fue entregada por Li Xian, emperador Zhongzong de la dinastía Tang, cuando confirió "Hongzhi" como "Templo Guoen". Durante la "Revolución Cultural", para evitar que la placa se dañara, alguien quitó el sello de jade y lo selló con barro, por lo que la placa que vemos ahora carece del sello de jade. A ambos lados del templo se encuentran las estatuas de los cuatro reyes celestiales, y en el lado este están los reyes con un olfato más sensible y ojos más grandes. Al oeste están el Rey del Crecimiento y el Rey del País. Todos son altos y poderosos. El budismo cree que protegen al mundo y han estado protegiendo al budismo durante mucho tiempo. Hay una estatua del Buda Maitreya en el centro de la sala, con una sonrisa amable en su rostro, respetabilidad y amabilidad, y la escultura es muy fina. Se dice que durante las Cinco Dinastías, la estatua del Buda Maitreya en el templo Linyue, condado de Fenghua, provincia de Zhejiang, tenía la forma del monje Budai (su nombre budista es "Changtingzi"). Debido a que el monje Budai afirmó ser la reencarnación del "Futuro Buda Maitreya", la gente de Zhejiang construyó una estatua conmemorativa del Buda Maitreya. En la espalda del Buda Maitreya, hay una estatua del santo patrón Wei Tuo.

La segunda entrada al templo es el Salón Principal, donde hay cinco grandes estelas de mármol blanco con cargas de tortugas, cada una con una inscripción. En el medio está el edicto imperial dado por Wu Zetian de la dinastía Tang al Sexto Patriarca Huineng en el primer año de Tiantong Long Live (696). La primera imagen de la derecha es la estela entregada a los maestros zen por el Sexto Patriarca de Caoxi escrita por Tang Zongyuan. La segunda pieza a la derecha es la estela del Sexto Patriarca escrita por la dinastía Tang. La primera pieza de la izquierda es el segundo monumento al maestro zen Cao escrito por Tang Yuxi. La segunda imagen de la izquierda también fue escrita por Liu Tang Yuxi, y la inscripción es "Inscripción en la ropa de Buda". El Buda Sakyamuni está consagrado en el medio de la sala, con el Buda de la Medicina a la izquierda, Amitabha a la derecha y 20 Arhats a ambos lados. En los templos budistas chinos de mi país, suele haber dieciséis o dieciocho Arhats a ambos lados del salón principal. ¿Por qué hay 20 aquí? Según la leyenda, los discípulos de Huineng, Fahai y Shenjiang, sacrificaron sus vidas para salvar el manuscrito del Dharma Sutra del Sexto Patriarca, que fue incendiado por espíritus malignos. Sin embargo, conservó el manuscrito, por lo que fue reverenciado por todos sus discípulos. honrado unánimemente como Arhat Su Dharma está consagrado a ambos lados del Salón Principal. Entonces se agregaron dos Arhats más. Los veinte Arhats tienen diferentes expresiones. Algunos sostienen escrituras, otros sostienen bastones o batidores Zen y otros sostienen ratas plateadas con fuerza.

A ambos lados de la estatua del Buda de los Tres Tesoros en el Salón Principal, hay un verso único escrito por el gobernador emergente Yao Yongning en el año 35 del reinado de Qianlong (1770):

Super super super super fino super súper fino

Qi Qi· Qi Qi·Qi Jie·Qi Jie

Las palabras "Chao" y "Qi" en el pareado son palabras de dos sílabas. Entre ellos, el tercer y noveno carácter de "Chao" en el primer pareado se pronuncian como el sonido "Chao" de "Chaoyang", y el resto se pronuncian como el sonido "Chao" de "Chaoyang"; de "Qi" en el segundo pareado se pronuncian como "Rápido" ", el resto se pronuncian como "Qi". Su pronunciación y significado metafórico son:

Super super super, super super fine, super super fine;

Zhai, Ji, Kuai.

Las dos palabras "qi" y "zhai" se usaban comúnmente en la antigüedad.

Los pilares del templo también están grabados con una copla inscrita por Zhao Baqing de la dinastía Qing:

El color no es color, el vacío no está vacío, el Reino Budista está destinado a entra desde aquí.

Aquellos que van y vienen de la secta Zen no tienen prohibido ser detenidos.

La tercera entrada al templo es la Sala del Sexto Ancestro, que fue construida en la dinastía Ming. Tiene una estructura superior de doble alero, de 14 m de ancho y 12 m de profundidad. Un par de palabras están grabadas dentro del gran pilar:

Bodhi no tiene adónde ir.

El espejo no es signo de vacío de color.

Hay una estatua dorada del Sexto Patriarca en el templo, que es la misma que la estatua del Sexto Patriarca en el Templo Nanhua en Shaoguan y el Templo Liurong en Guangzhou. Fue realizado por el escultor Fang Bian, discípulo del Sexto Patriarca, por lo que su forma es muy realista, como la de un Bodhisattva físico. Hay una placa con el "Sello del Corazón de Buda" en la parte superior de la estatua y versos en ambos lados:

Sin pensamientos, sin formas, sin nacimiento.

Ni la vida ni la muerte permanecen inmóviles.

Además de la estatua del Sexto Patriarca, también hay una estatua de Buda de los "Siete Patriarcas de Cara Negra", cuyo nombre dharma es "Shen" y es el discípulo capaz del Sexto Patriarca. Se dice que hizo contribuciones destacadas a la restauración y mantenimiento del estatus legal del Sexto Patriarca del Budismo Zen y, por lo tanto, Dezong de la Dinastía Tang lo nombró "Séptimo Patriarca". Su rostro estaba oscuro y se dice que los espíritus malignos le prendieron fuego porque protegió el manuscrito del Sutra del altar demoníaco del Sexto Patriarca.

Ropa y utensilios de Huineng, la horquilla de oro y la linterna del palacio que le regalaron Wu Zetian y Tang Zhongzong, así como preciosas reliquias culturales en el templo, como cuencos de purificación de agua, litografías de Taoyuan, quemadores de incienso de bronce. y asientos de mesa de grifo, originalmente Todos están almacenados en el Sexto Salón Ancestral. Desafortunadamente, fueron destruidos durante la Revolución Cultural.

Zou Hao, quien fue nombrado Zuojian y Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles durante el emperador Huizong de la dinastía Song, dejó un poema "Visitando al Sexto Patriarca":

Xinzhou afuera Las montañas son mi ciudad natal y llegué a la sombra de Buda. Toma un poco de aire fresco.

Aparecen nubes sobre la piedra de la sotana y la piscina está rodeada de luz solar.

Apoyándose en los árboles, sopla el viento y los pájaros cantan en las montañas.

Mirando al cielo a través de Chang'an Road, el rey de la limpieza del mundo.

Qiu Jun, soltero de Wenyuange y Príncipe de Shaobao en la dinastía Ming, también dejó un poema "El espadachín y el orgulloso Jianghu" alabando al Sexto Patriarca:

El budismo se ha introducido en China de Lingnan.

El manto de los mil años ya está aquí y gente de todo el mundo viene a participar en él.

En el lado izquierdo del Salón del Sexto Patriarca se encuentra el Salón Conmemorativo del Sexto Patriarca, construido en 1994. Tiene una estructura de cemento de teja esmaltada estilo salón de cuatro columnas con una superficie de 200 metros cuadrados. En el centro de la sala hay una estatua sentada de Huineng, una escultura de mármol blanco de dos metros de altura. En el santuario cuelga el "Salón Conmemorativo del Sexto Ancestro" con la inscripción de Ye Xuanping, ex vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. A ambos lados cuelgan un par de coplas talladas en madera con la inscripción del maestro Hailing Yuanzhan, que dice:

Todas las fases son falsas.

No deberías tener dónde vivir.

Doce pinturas al óleo de historias históricas del Sexto Patriarca pintadas por Lao Chongpin, investigador del Ministerio de Cultura y pintor famoso, cuelgan de las paredes circundantes. Una placa de caoba con la inscripción de Zhao Puchu, el difunto presidente de la Asociación Budista de China, cuelga sobre la puerta del templo.

Hay un puesto de flores entre las tres salas principales y la sala adjunta del templo Baoen. Hay bodhi, osmanthus, milán, mango, melocotón, acebo, berenjena y otras flores y árboles. todo el año. El templo está lleno de fragancia. Lo que llama especialmente la atención son los dos árboles de plumeria con una altura de 8 metros y un diámetro de copa de unos 6 metros, plantados en el gran puesto de flores frente a la sala principal. Según los registros, el árbol fue plantado por monjes del templo Guoen en la dinastía Qing y tiene una historia de más de 300 años. En verano y otoño, las hojas verdes se balancean, las flores amarillas florecen y la fragancia es refrescante y única de la jungla de Lingnan.

El templo Guoen también tiene muchas reliquias sagradas del Sexto Patriarca Huaying, incluida la Pagoda de la Retribución a su Iluminación, el árbol de lichi plantado por el Sexto Patriarca, la tumba ancestral del Sexto Patriarca, el manantial Zhuoxi y la piscina para bañarse. , etc. La Pagoda de la Iluminación de Pago original fue construida por el Sexto Patriarca cuando regresó a Xinzhou en el primer año de Taiji en la dinastía Tang (712) cuando predicó el Dharma en el Templo Dhammakaya en Shaozhou. El nombre de la pagoda se basa en el significado de los "cuatro tipos de gratitud" del Sexto Patriarca (gratitud al Buda, a los padres, al país y a todos los seres vivos). Más de 1.200 años después, tras varias dinastías, la torre fue destruida y reparada varias veces.

Chen Xianzhang, un famoso erudito neoconfuciano de la dinastía Ming, visitó el templo Guoen durante el período Zhengtong (1436-1449) y escribió seis poemas "Oda a Longshan", dejando atrás el poema "La antigua pagoda todavía está allí al lado del templo". , y no hay nada en el mundo." Hasta principios de la dinastía Qing, cuando el famoso erudito Pan Yuheng escribió "Luxi Tongzhi", todavía había una escena de la "Sombra de la antigua pagoda", que indicaba la existencia de esta torre. Cuando se estaban limpiando los cimientos de la antigua pagoda en 1989, se encontraron muchos ladrillos de pagoda con las palabras "Yuan Zhi 17º año" grabadas en ellos. La nueva torre fue reconstruida en septiembre de 1990. La torre es de forma octogonal y tiene siete niveles. El diámetro del primer piso es de 8 metros, la altura es de 28,88 metros y la profundidad de los cimientos debajo de la torre es de 2,7 metros. La inscripción en la placa de la Torre de Acción de Gracias fue escrita por el director Zhao Puchu durante su vida. La torre tiene incrustaciones de 28 estatuas de piedra, desde Ye Jia, un discípulo del Buda Sakyamuni, hasta Bodhidharma, el patriarca de la 28.ª generación. En cada piso se encuentra una estatua de Buda de mármol blanco con diferentes huellas de manos. Además, hay pasillos que rodean la torre en cada piso para que peregrinos y turistas asciendan y vean el exterior. Al subir a la cima de la torre, se puede ver desde la distancia que los picos de la montaña Longshan son ondulados, como dragones nadando. Las montañas son empinadas y los árboles son exuberantes. También se pueden ver las llanuras del oeste de Shandong, donde fluyen los ríos. Como el agua, los campos verdes son exuberantes y los pueblos de montaña están salpicados de humo. El país es hermoso, pintoresco y tiene una vista panorámica.

Hay un árbol de lichi en el lado izquierdo del templo Guoen, que tiene casi 1.300 años. Se dice que el Sexto Patriarca Huineng lo plantó cuando regresó a su antigua residencia en el año 712. A lo largo de los siglos, el árbol se marchitó varias veces y luego le brotaron nuevas ramas. Lo más sorprendente es que este viejo árbol de lichi nunca ha sido atacado por insectos. "Lo plantó mi maestro y el viejo árbol no está podrido". Durante la "Revolución Cultural" de 65438 a 0966, los malos lo quemaron y casi muere. En el hueco todavía se pueden ver las marcas negras de los árboles quemados. Después de la reforma y apertura de 1979, el país se volvió rico y poderoso, y del árbol brotaron nuevas ramas. Después de un cuidadoso cuidado, es fuerte y alto, con ramas y hojas exuberantes y abundantes frutos. En 2004 produjo 65.438+050 kg de fruta. Se puede decir que este árbol comparte bendiciones con el pueblo y prosperidad con el país. En 1988, tras la tasación realizada por el Departamento Forestal Provincial y el Comité Ecológico Provincial, el árbol medía 18,5 metros de altura y estaba catalogado como uno de los 18 árboles más antiguos de la provincia y uno de los árboles frutales más antiguos de la provincia. Por eso se le llama "budismo" y "árbol de Buda". Debajo del árbol se encuentra una tablilla de piedra con respaldo de tortuga de mármol blanco, en la que está grabada la introducción "El Sexto Patriarca plantó antiguos lichis a mano". En el noveno año del reinado Jiaqing de la dinastía Qing (1804), el jurado local Chen Zaiqian escribió un poema titulado "La mano del Sexto Patriarca plantó el árbol de lichi" para alabar al árbol de lichi.

Hay ramas en el borde de Longshan, que es el cementerio al lado de Lu.

Mi maestra lo plantó y los viejos insectos de los árboles no pican a la gente.

1.200 años, expoliando el ocio.

La nube está tan fragmentada que aún abraza a Wei.

Las ramas únicas bailan hacia las nubes.

En pleno verano, el fuego es realmente paralelo y escupirás la fragancia.

La perla es cristalina, pero en el medio están todas las cosas.

El ágata sostiene un cuenco de jade y lo vierte sobre el Dharma para hacer una tela.

Con la mente clara, Bodhi no tiene árbol.

Es un cuadro de comida y bebida, lo que significa vivir al fondo.

El árbol no puede vivir y el maestro no puede irse.

Yo como lichis, el Buda habla por sí solo.

Los creyentes consideran este árbol de lichi como un "árbol sagrado". Los creyentes japoneses y coreanos deben visitarlo cuando vienen al templo para adorar a sus antepasados. Durante la temporada del lichi, los creyentes nacionales y extranjeros, especialmente de los países del sudeste asiático, suelen venir aquí para probar las frutas.

En el lado derecho del templo Guoen, se encuentran las tumbas de seis abuelos. Según la leyenda, durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, un maestro de Feng Shui llegó a Xinzhou en busca de una cueva de dragones y fue recibido calurosamente por Huineng y su madre. Huineng no solo deja que el dueño duerma en la cama, sino que también se sube al colchón y al taburete en medio de la noche para evitar temblar, lo que le permite dormir bien. El maestro quedó tan conmovido por los verdaderos sentimientos de Huineng que les dio a su madre y a su hijo la "Cueva de los Diez Mil Budas" donde estaban enterrados sus antepasados, y les preguntó si querían "Erudito número uno de las Nueve Generaciones" o "Cigarrillos Wandai". La madre de Huineng tenía sentimientos profundos sobre su experiencia de vida y dijo: "Si no pides el premio mayor en la novena generación, sino que pides cigarrillos de todas las generaciones, ¡el mundo estará en paz!". ¡Así que el maestro de Feng Shui enterró a Huineng! Los restos del padre en la cueva del dragón de acuerdo con los últimos deseos de su madre y su hijo en el interior. Más tarde, Huineng se convirtió en monje y se convirtió en el fundador de la sexta generación del budismo zen. Fue respetado por la gente, al igual que las "diez mil generaciones de cigarrillos" dichas por los maestros de Feng Shui. Después de la muerte de su madre, el Maestro Huineng enterró sus huesos en esta cueva, por lo que más tarde la gente llamó a esta cueva la tumba de los sextos abuelos y erigió un monumento para conmemorarlo. Durante la "Revolución Cultural", el techo de la tumba y las inscripciones fueron destruidos, y sólo se conservaron la base de la tumba y los patrones de inscripción. No fue devuelto al público hasta principios de los años 1980.

Veinte metros detrás del templo, hay un manantial bien llamado Zhuoxi. Se dice que cuando el Sexto Patriarca Huineng regresó a su antigua residencia desde Caoxi, los aldeanos y monjes tuvieron dificultades para utilizar el agua.

Por lo tanto, el sexto antepasado llegó al manantial de Zhangxi y construyó el pozo, por lo que se llamó Manantial Zhuoxi. El agua del manantial es dulce y fresca, sin importar la sequía o la inundación, no importa cuánta agua se use, el nivel del agua de este pozo permanece igual y nunca se seca. En la década de 1990, un compatriota de la provincia de Taiwán vio este pozo aparecer en su sueño. Después de muchas búsquedas, finalmente encontró el pozo en el templo Guoen y su sueño se hizo realidad. Él estaba muy feliz y erigió un monumento al lado del pozo y talló una piedra en memoria.

Debajo del gran árbol en el lado derecho del templo, hay un estanque circular de piedra llamado "Baño del Sexto Patriarca". Se dice que aquí originalmente no había agua. Después de que el Sexto Patriarca regresó al Templo Guoen, el agua de manantial repentinamente fluyó desde un pequeño agujero en el borde superior del estanque de piedra y goteó en el estanque de piedra. Por la noche, el estanque simplemente se llenó de agua. El Sexto Patriarca se dio un baño frío aquí por la noche. Lo extraño es que después de que el Sexto Patriarca se bañara, el agua se drenaba automáticamente del fregadero en el fondo, y luego el agua seguía goteando en el agujero, día tras día.

Hay un pabellón Cui Yi en el lado derecho del templo. Los pilares del pabellón están grabados con una copla escrita por Su Dongpo, un gran escritor de la dinastía Song:

El sonido del arroyo está lleno de lenguas anchas.

¿No están limpias las montañas?

Frente al Pabellón Verde, hay un pabellón de meditación con coplas grabadas en los pilares del pabellón:

Pura tu corazón y ahuyenta los pensamientos mundanos

Cómo eliminar polvo con agua de lluvia

El templo Guoen, un templo milenario, ha experimentado cuatro períodos: el inicio de las dinastías Tang y Song, el apogeo de las dinastías Ming y Qing, el declive de la República de China y el resurgimiento de la República de China.

Durante las dinastías Tang y Song, el templo de Guoen era bastante grande. Había 41 estatuas de Buda en el templo, cada una de ellas realista y realista, con un modelado y una artesanía exquisitos. Desde que se construyó el templo, ha pasado por vicisitudes de la vida y ha sido reparado varias veces. Durante el período Shaoxing de la dinastía Song (1131-1161), se llevó a cabo una reparación importante. Durante las dinastías Tang y Song, el templo Guoen era muy popular y cientos de monjes acudían al templo para rendir homenaje a sus antepasados. En ese momento, la producción de tierra del templo era de 1.800 acres y el área montañosa era de 1.000 acres, que era una gran jungla en Lingnan.

En el sexto año de Yongle en la dinastía Ming (1408), el templo Guoen había sido reconstruido. Pero durante los siguientes 70 años, disminuyó gradualmente. Por ejemplo, "Xinxing County Chronicle" registra que en ese momento, los "edificios del Templo Guoen estaban inclinados solo para protegerse del viento y la lluvia, y las luces de los cigarrillos estaban encendidas constantemente. Si no había temblores, había 1.800 acres de tierra en el "A mediados del período Jiajing de la dinastía Ming, la lámpara de incienso solo tenía siete piedras, por lo que El período medio de la dinastía Ming fue el período de decadencia del templo Guoen.

A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el templo Guoen fue revivido. En el primer año de Longqing (1567), el magistrado del condado Deng Yingping propuso recaudar fondos para reconstruir el templo Guoen. En los siguientes 340 años, con los esfuerzos conjuntos de la población local, funcionarios de dinastías sucesivas, monjes y creyentes, el Salón Guanyin, el Pabellón de Baño, el primer arco de la puerta de la montaña, el estanque de espejos frente al salón, el loto Se construyeron uno tras otro el estanque, el Pabellón de las Perlas en el estanque y las salas Zen alrededor de la Torre King Kong, el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, etc. En 1655, el abad Wei Zhen y el funcionario de la ciudad Pan Yuheng movilizaron a la gente de la ciudad para donar dinero y repararon la nave, el ábside y el edificio frontal del templo. Posteriormente, en el año sexto de Daoguang (1826) y el año decimoctavo de Guangxu (1892), el templo fue reparado dos veces. Durante las dinastías Ming y Qing, había muchos creyentes en el área local y en los condados vecinos. Cada año, el octavo día del segundo mes lunar y el tercer día del octavo mes lunar es el cumpleaños del Sexto Patriarca. En los días previos y posteriores al cumpleaños, budistas y creyentes de este condado y de los condados vecinos acuden al templo en una corriente interminable. Los aldeanos vecinos también instalaron cobertizos frente al templo y recibieron a peregrinos y comerciantes a lo largo de varios kilómetros. La multitud era enorme y estaba muy animada. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, el templo todavía era próspero. En este momento, la producción de tierra del templo ha alcanzado los 3.000 acres, cada año se recolectan 3.000 piedras en el valle y hay más de 100 monjes residentes. Se puede decir que este todavía era el apogeo del templo Guoen.

El declive del Templo Guoen comenzó en el año 17 de la República de China (1928), cuando el gobierno local prohibió todas las actividades budistas. A excepción del templo Guoen, todos los templos del condado fueron demolidos y las estatuas budistas quemadas. En el año 19 de la República de China (1930), Liang, entonces magistrado del condado, confiscó 3.000 acres de tierra del templo Guoen y los ingresos por alquiler de la tierra pasaron a manos del gobierno del condado. Sólo se asignan 100 yuanes al templo Guoen para apoyar a los monjes cada año, y el resto se utiliza como financiación escolar. Por esta razón, muchos monjes salieron a buscar otra vida. Los pocos que se quedaron en el templo sólo podían vivir del dinero del incienso de los creyentes y no podían mantener el templo. Aunque la casa del templo se derrumbó, no tenían dinero para repararla. En 1944, las esquinas de las vigas de madera del Salón Principal y del Sexto Salón del Patriarca estaban corroídas y podridas por las termitas, y las tejas no podían proteger contra el agua de lluvia. En ese momento, el abad era un maestro consciente y tenía que contactar a los escuderos y creyentes para que donaran dinero para las reparaciones.

Después de la fundación de la Nueva China, especialmente después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central, se implementó la política religiosa del partido y se respetó la libertad de creencia del pueblo. Como resultado, los creyentes nacionales y extranjeros donaron dinero para reformar el templo Guoen y remodelar las estatuas de Buda.

Posteriormente, con la aprobación de los gobiernos populares provinciales y del condado, el 29 de agosto de 1981, el restaurado Templo Guoen se abrió al público para recibir a turistas y peregrinos. Desde hace más de 20 años recibe visitas de grupos zen o delegaciones budistas de países del Sudeste Asiático, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Canadá, Hong Kong, Macao y Taiwán, y recibe anualmente más de 65.438 millones de turistas y peregrinos. Tomemos como ejemplo Japón. De 1982 a 1987, seis grupos de delegaciones budistas visitaron el templo. Budistas de todo el mundo se enteraron de que el templo Guoen había sido reabierto y más personas vinieron a adorar, especialmente en la región del delta del río Perla. El maestro Yunfeng, presidente de la Asociación Budista Provincial, también llevó a los ancianos de las montañas de la provincia a visitar el templo y brindar orientación. El 29 de junio de 1989, el Gobierno Popular Provincial incluyó al Templo Guoen como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. El maestro Ding Guang, abad del templo Guoen, fue elegido asistente budista provincial. Implementó activamente las políticas religiosas del partido, formuló los estatutos del templo, dirigió a los monjes del templo a realizar actividades budistas y difundió el budismo, lo que abrió el preludio al resurgimiento del templo Guoen. En 1989, el Maestro Ding Guang solicitó la jubilación debido a su vejez, pero por otro lado, planeó activamente y envió gente a Guangzhou para contratar monjes eminentes para que sirvieran como abades. Gracias a sus esfuerzos, el primer maestro natural del templo Guangxiao en Guangzhou fue invitado a ser abad del templo Guoen. Después de convertirse en abad del templo Guo'en, el Maestro Natural dirigió a los monjes del templo para completar el proyecto de la Pagoda de Pago del Sexto Patriarca con el apoyo del gobierno local y cuatro discípulos, y construyó el arco de entrada, el arco lateral, la sala Zen y la sala de invitados. Sala, Salón Conmemorativo del Sexto Patriarca y Sexto Patriarca Zhaitang, reparar el salón y el salón lateral, reconstruir el Salón Gongde y el Salón Guanyin, esculpir los Quinientos Arhats, reconstruir el Pabellón de la Perla, decorar el estanque de espejos y reconstruir la tumba ancestral. del Sexto Patriarca. También se ha completado el Bosque de Estelas de Longshan (construido en agosto de 1997, cubriendo un área de 60 acres, con 186 estelas diferentes, y fue demolido el 10 de junio de 2005 para convertirlo en una galería de estelas). Al mismo tiempo, se compraron varios automóviles para resolver el problema de tráfico del templo y se abrió un estacionamiento frente al templo para facilitar el estacionamiento a peregrinos y turistas, dándole al Templo Guoen un aspecto completamente nuevo. Además, las reglas y regulaciones del templo, como las campanas matutinas y los tambores vespertinos, los cantos matutinos y vespertinos, etc., se mejoraron gradualmente, se mejoró el taoísmo y se fortaleció la administración. Como resultado, el templo Guoen continuó prosperando y su incienso se hizo cada vez mayor. Próspero, y el estado de la jungla de Lingnan se restauró rápidamente, embarcándose en el camino hacia el rejuvenecimiento.

Actualmente, el templo está planeando construir un edificio de colección de escrituras budistas, así como la torre del campanario y el tambor, la sala de oración, la pagoda ordinaria, el pabellón para quemar incienso, la residencia de los monjes, el edificio VIP y la remodelación del Cuerpo dorado de la estatua de Buda. También hay planes para exhibir las preciosas reliquias culturales y artesanías que se han conservado para el disfrute de los visitantes. Al mismo tiempo, también planea ampliar el área del nuevo templo y construir un nuevo salón.

El Templo Guoen concede gran importancia a la construcción de la cultura Zen del Sexto Patriarca desde los maestros de la naturaleza hasta los maestros Zen. Ya en 1997, se compiló la Crónica del Templo Guoen en Longshan, que refleja la historia del desarrollo del Templo Guoen y su estatus histórico en el budismo chino y mundial. En septiembre de 2001, para conmemorar el 1288º aniversario de la muerte del Sexto Patriarca, el Templo Guoen, junto con la Asociación de Arte y Cultura China de Macao y otras unidades, celebró el "Segundo Simposio Internacional sobre los Pensamientos del Sexto Patriarca Huineng". Asistieron más de 70 expertos y eruditos Zen nacionales y extranjeros. Participa con eminentes monjes.

En 2002, el maestro a cargo, el Maestro Ruchan, compiló el libro "El Sexto Patriarca y el Salón Guoen". En 2003, editó los "Artículos recopilados sobre el Sutra de la plataforma del Sexto Patriarca", un conjunto de cinco volúmenes, que recopiló más de 65.438.000 artículos sobre el estudio del Sutra de la plataforma del Sexto Patriarca en círculos académicos y budistas nacionales y extranjeros en el siglo pasado. Después de su publicación, el libro recibió elogios unánimes de los círculos académicos y budistas.

Con motivo del 1366 aniversario del nacimiento de Huineng, el Sexto Patriarca del Budismo Zen, el Comité del Partido y el Gobierno de la ciudad de Yunfu y el Condado de Xinxing celebraron el primer Festival Cultural del Sexto Patriarca del Budismo Zen. en el condado de Xinxing, ciudad de Yunfu, los días 27 y 28 de febrero de 2004. Promover la excavación, protección y utilización de la cultura Zen local, promover aún más el desarrollo de la economía, la cultura y el turismo locales y llevar a cabo una serie de actividades para conmemorar al Sexto Patriarca. y visitar lugares santos. Se celebró un simposio sobre el pensamiento y la cultura del Sexto Patriarca con la participación de más de 50 investigadores y académicos de todo el país. Después de la reunión, se publicaron las "Actas del Seminario de Cultura del Sexto Patriarca Huineng". Al mismo tiempo, se llevó a cabo una ceremonia de presentación de los dos libros "Huineng, el Sexto Patriarca del Zen" y "Registros del Sexto Patriarca". Además, los departamentos pertinentes han llevado a cabo diversas actividades de desarrollo económico, cultural y turístico. El primer Sexto Festival Cultural del Patriarca en el condado de Xinxing fue todo un éxito.

Autor: Huang Canxing

Fuente:

(1), Registros del templo Longshan Guoen

(2) Huineng, el Sexto Patriarca del budismo zen.

(3) La antigua residencia del Sexto Patriarca - Templo Guoen (He, Hu/wen)

(4) Templo Guoen, un nuevo templo antiguo (Zhao Junhua, Zhao/ wen)

(5) Materiales culturales e históricos emergentes

Materiales de referencia:

/gov mach/yfszxb/2677-23559 html

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