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La "persona solitaria" en el camino hacia la educación en caligrafía

"Shi es bueno en escritura oficial, pero ninguno de sus estudiantes puede escribir escritura oficial". En comparación con las habilidades de caligrafía que han sido reconocidas durante mucho tiempo, ahora se habla más de los métodos de educación personalizada de Shi. En el mundo de la caligrafía, sus amigos siempre etiquetan a Shi como "personalidad". De hecho, ha estado involucrado en la educación de la caligrafía durante 20 años, ya sea que se trate de ideas para la enseñanza de la caligrafía o de métodos de enseñanza de la caligrafía, tiene un pensamiento personalizado.

Al entrar en el aula de caligrafía, este maestro de la escritura oficial, que ha ganado durante diez años consecutivos el primer premio de enseñanza de caligrafía del Ministerio de Educación, se posiciona más como un profesor que como un calígrafo.

Un maestro de la escritura oficial que no enseña escritura oficial

Cuando entras al aula de caligrafía del Palacio de la Juventud, lo más atractivo son las inocentes y divertidas obras de caligrafía. Las líneas del bolígrafo y del bolígrafo revelan las reglas de Wei Bei, con altibajos de inocencia y audacia. Cada trazo está inmerso en la seriedad y la inocencia de un niño. Esta obra obtuvo el primer premio en la Feria del Libro Juvenil. Es un trabajo de estudiante que le gusta mucho a Shi Pengyan y siempre ha sido su "dolor". "Un retoño tan bueno ya no puede aprender caligrafía debido a la presión del trabajo escolar". Shi colgó el trabajo como un consuelo para sí mismo y como un recuerdo de la relación maestro-alumno.

“No quiero que mi sombra se proyecte sobre mis alumnos”. Para muchas personas, las opiniones docentes de Shi son un poco paranoicas e inhumanas. ¿Qué profesor no enseña a los estudiantes en qué son mejores y en qué son mejores? Sin embargo, Shi insistió en dejar de lado su experiencia para enseñarle a Wei Bei.

"Los estudiantes a menudo me hacen esta pregunta. Creo que cuando realmente entren en el campo de la caligrafía, me entenderán". Shi sonrió con confianza, pero su tono era un poco triste. "Prefiero dejar que me malinterpreten ahora que sofocar su crecimiento."

"Tan pronto como enseño guión oficial, es fácil para los estudiantes ser como yo. También hay clásicos antiguos que no permiten Los estudiantes aprenden Aprende de mí. ¿No es esto perjudicial para los estudiantes? Deberían tener un camino amplio para elegir". La terquedad de Shi puede parecer "autoritaria", pero ha sentado una buena base para los estudiantes y les ha dado un espacio más amplio para el desarrollo. . Ahora, los estudiantes de Shi van desde niños hasta personas mayores. Algunos de ellos escribieron posteriormente escritura corriente y escritura cursiva, pero ninguno escribió escritura oficial. Esto también es un éxito para Shi. Al menos ayudó a los estudiantes a encontrar su propio estilo de caligrafía adecuado y apasionado sin matar su interés y motivación por aprender libros.

La "paranoia" de Shi parece increíble para las personas que no saben caligrafía, pero a los ojos de los expertos, la "personalidad" de Shi es en realidad más bien una responsabilidad.

El arte requiere del apoyo de habilidades, pero para emprender verdaderamente el camino de la creación artística, la innovación y la personalización son imprescindibles. En el arte de la caligrafía lo más difícil no es imitar y perfeccionar técnicas anteriores, sino tener en ello tu propio encanto.

Shi es muy consciente de la influencia que sus profesores tienen sobre él y no está dispuesto a permitir que sus alumnos "vuelvan a cometer los mismos errores". "Los profesores tienen una profunda influencia en los estudiantes. Una vez que se forma el hábito de escribir, es difícil cambiarlo". En ese momento, Shi aprendió caligrafía del famoso calígrafo Sr. Wang Chaorui. Hasta ahora, hay algunos trazos que pueden reconocerse instantáneamente como Wang Liuao o Wang Chaorui.

“Recuerdo lo que el maestro solía decir en ese momento: 'No me imites, y mucho menos seas como yo, de lo contrario será un callejón sin salida y será imposible seguir desarrollándome'. Al principio no lo entendí, hasta que mi amigo supo quién era mi maestro de un vistazo, y luego supe lo que quería decir."

En ese momento, Shi ingenuamente pensó que mientras podría imitar a su maestro y a otras celebridades, eso sería un atajo hacia el éxito. Poco a poco, Shi descubrió que el arte expresa personalidad y, a menos que sea "propio", no es un buen escritor.

Weibei incorpora la verdadera naturaleza de un escritor.

Jiao Weibei no fue resultado de los intereses personales de Shi. A través de la investigación sobre varios estilos de caligrafía y la historia de la caligrafía, Shi cree que Weibei es el estilo de caligrafía más adecuado para que los principiantes sienten una base sin restringir su desarrollo. Después de 20 años de experiencia docente, Shi está ahora aún más convencido de ello.

"La mayoría de la gente ahora aprende caligrafía de Liu Yan Ouzhao, pero el origen de Tang Jie se remonta a Weibei. A partir de Tang Kai, no es necesario enfatizar que puedes escribir buena caligrafía. Wang Xizhi es porque ¿Estudiaste a Tang Kai para convertirte en el líder de todos? "Después de escuchar el tono de Shi, volvió a tener mucha energía.

"La comprensión que la gente tiene de la 'escritura normal' proviene principalmente de la impresión de una buena caligrafía. La buena caligrafía vino de la dinastía Song, y la dinastía Song vino de Yan Shu, por lo que la mayoría de las personas que aprenden Yan Shu son buenas. "Ya que se ve bien, está bien. Solo practica bien tu caligrafía". No hay ninguna palabra "con tacto" en el carácter de Shi. Uno es uno, uno es dos.

Especialmente cuando está con amigos, siempre está compitiendo por el primer puesto en una broma.

Cuando Yan Zhenqing escribió "Construyendo una torre para sacrificar a su sobrino", ya era un maestro en la escritura de sellos. Lo que la gente persigue ahora no es algo que esté en la naturaleza de Yan Zhenqing. No estudiaron el origen y el proceso de su caligrafía, sino que partieron de sus logros más elevados y sólo pudieron aprender el conocimiento superficial pero no el espíritu. "Shi tiene una búsqueda persistente del espíritu interno de la caligrafía que otros no pueden entender. Él cree que si las personas estudian racionalmente los logros materiales de sus predecesores sin estudiar la connotación espiritual del temperamento de sus predecesores, perderán la autenticidad de la caligrafía. Tang Kai y Weibei Ambos pertenecen al sistema de escritura regular. Los calígrafos de la dinastía Tang se reintegraron y crearon la pincelada y la estructura de Weibei, formando una escritura regular con reglas estrictas, pincelada limpia y postura digna. La estela de Wei tiene una estructura y una apariencia más espiritual e inocente. Momento, el punteado es atrevido y poderoso sin perder las reglas de los caracteres chinos. Está lleno de diversión, carne y hueso, y es natural y hermoso.

En cuanto a la pincelada, la caligrafía y la composición de Wei Beihe. En términos de caligrafía, Tang Kai usa principalmente círculos y Wei Bei usa principalmente cuadrados. de escritura, por lo que es más flexible en el tema de "la conversión entre bolígrafos cuadrados y redondos y Zhongyi es más expresivo, mientras que Tang Kai tiene dificultades para resolver el problema del uso del bolígrafo de Bian Yi en términos de método de fuente y reglas". Los caracteres estructurados de Wei Bei son muy diferentes de Tang Kai, pero en comparación con Tang Kai, Wei Bei exagera y deforma apropiadamente las fuentes, de acuerdo con los caracteres superiores e inferiores. La relación entre el eje central y el giro apropiado del eje central muestra la sentido de composición desigual y dinámico. El grosor, la inclinación, la longitud y la rectitud de las líneas de palabras individuales, el uso razonable de la pegajosidad, el pulido, la coincidencia y el salto de trazos, y la colocación continua de bloques de tinta, la selección y distribución de. Los pinceles finos y los pinceles secos, y el balanceo del eje central hacen que la forma de la estela Wei sea más colorida y le dan a la caligrafía un interés único y personalizado.

“De hecho, es mejor comenzar desde la estela Wei que desde Tang. Kai Es difícil, pero después de superar este obstáculo, será mucho más fácil aprender otros estilos de caligrafía. "Cuando se trata de las enseñanzas de Weibei, Shi Zhizhi dijo si es fácil de dominar para los principiantes. "Weibei puede integrarse con el temperamento del escritor, tiene mucho espacio para expandirse y contraerse, tiene intereses que Tang Kai no puede expresar y puede despertar el interés del escritor. "

Educar a la gente con libros y heredar la cultura tradicional

Shi es el heredero más sólido de la cultura tradicional china. Tomó la antorcha de la caligrafía del "Patio Socialista" y la utilizó para Durante veinte años, combinó otras formas de cultura tradicional y las transmitió a la gente común.

Estudió caligrafía a la edad de 6 años y participó en la exposición provincial de caligrafía a la edad de 11 años. Shi se considera calificado. Es un "veterano" en el mundo de la caligrafía. Desde 65438 hasta 2005, hubo una locura por el "patio socialista" en Taiyuan. Debido a su buena caligrafía, el padre de Shi se convirtió en el líder del grupo de caligrafía Siheyuan. Durante los eventos, los entusiastas de la caligrafía se reunían en la casa de Shi para aprender unos de otros. Poco a poco, Shi se obsesionó con la caligrafía.

“En ese momento, el Sr. Wang Liuao venía a nuestra casa con frecuencia y comencé a aprender. De la caligrafía del Sr. Wang Liuao. Fue mi primer maestro formal. "En ese momento, originalmente le pedí a mi esposo que ayudara a mi hermano y a mi hermana a escribir caligrafía, pero Shi, que todavía era joven en ese momento, me enredó. Tan pronto como me conocí, le pedí a mi esposo que me enseñara caligrafía yo sola. Sin embargo, cuando era niño, Shi era digno de esos días en los que estaba "en desacuerdo" con la maestra. En la escuela primaria, en cuarto grado, uno de los trabajos de Shi se publicó en la revista "Little Red Warrior". En ese momento, se convirtió en un pequeño calígrafo famoso en todo el país.

A principios de la década de 1980, Shi se hizo conocido como el "Pequeño Guerrero Rojo" de la clase de caligrafía de la "Academia Militar Huangpu" de Shanxi. El Sr. Chao Rui, a partir de entonces, comprendió verdaderamente el arte de la caligrafía y comprendió que el arte de la caligrafía es una herencia cultural y espiritual.

Shi ha estado enseñando durante 20 años. desde que comenzó a tomar clases en 1995. Cuanto más pasa el tiempo, más respeto la caligrafía y la cultura tradicional. Cuando se trata del fenómeno de escribir caracteres simplificados en obras de caligrafía, Shi usa "crueldad".

La caligrafía es inseparable de la cultura tradicional china. Como portador principal de la cultura tradicional, la caligrafía también desempeña el papel de comunicación cultural en la enseñanza diaria, los profesores hacen todo lo posible para aplicar esta función a los estudiantes.

“Todas las palabras en la pizarra las escriben los estudiantes antes de clase. Todos escribirán sus nombres con cuidado. "Shi miró la tiza en la pizarra y sonrió. Siempre tenía muchos "trucos nuevos" para tratar con los estudiantes. "Recita un modismo todos los días y escríbelo en la pizarra con caracteres chinos tradicionales. Mientras agregan modismos, también pueden memorizar caracteres chinos tradicionales y practicar la escritura y los glifos en la pizarra. "Cada año, cuando se acerca el Festival de Primavera, Shi organizará a los estudiantes para que escriban coplas del Festival de Primavera en el lugar, de modo que los estudiantes puedan sentir la atmósfera de la escritura en el lugar. "Ahora los coplas del Festival de Primavera se han convertido en material impreso y han perdido su connotación cultural original.

Les pido a los estudiantes que escriban coplas del Festival de Primavera, lo que no sólo les permite heredar la cultura tradicional, sino que también promueve su aprendizaje. "Shi pidió a los estudiantes que colocaran coplas del Festival de Primavera en sus puertas. "Es muy honorable permitirles publicar coplas del Festival de Primavera por su cuenta, para que se interesen en aprender caligrafía. Además, cuando avanzan un poco, pueden descubrir dónde estaban los problemas originales mediante comparación. "El "truco" de Shi realmente funcionó. Después de leer sus viejos versos del Festival de Primavera dos veces al día, muchos estudiantes "tuvieron la necesidad de romper los versos del Festival de Primavera", lo que también los estimuló a ir más allá en el camino de heredar la cultura tradicional. /p>

Reportero Liu Jie

Posdata

He estado enseñando durante 20 años y he reflexionado sobre ello durante 20 años. Shi dijo que la enseñanza amplió su vida artística cada vez. un estudiante cometió un error. Debemos pensar en nuestros propios problemas mientras educamos a los estudiantes “¿Hasta qué punto puede un maestro enseñar a los estudiantes? Cuando les enseño, siempre reflexiono sobre mí primero. Hasta ahora siento que no soy lo suficientemente bueno. "Cuando Shi dijo estas palabras, no había mucha cortesía en su tono. Esas simples palabras parecían muy sinceras bajo su carácter agresivo y directo.

¿Presentación personal? Shi, cuyo verdadero nombre es Lingshan, cuyo verdadero nombre es Rong Zhaizhu Nacido en 1965, su hogar ancestral es Qinyuan, Shanxi. Actualmente es miembro de la CCPPCh de la ciudad de Taiyuan, miembro del Comité Municipal de Taiyuan, miembro de la CCPPCh del distrito de Xinghualing y miembro de los calígrafos chinos. Association, investigador de la Asociación de Investigación de Escritura Regular China y miembro de la Sociedad de Coplas Chinas. Min es pintor de la Academia de Pintura Central Kaiming, director de la Asociación de Caligrafía del Banco Industrial y Comercial de China y miembro del presidium. de la Asociación de Caligrafía de Shanxi, vicepresidente de la Asociación de Caligrafía Juvenil de Shanxi, miembro de la Asociación de Caligrafía de Taiyuan, subdirector de la Academia de Pintura Shanxi Kaiming, miembro del comité académico de la Academia de Pintura y Caligrafía Popular de Shanxi y miembro de la provincia de Shanxi.

El joven Cheng Jiaxun amaba la caligrafía. En la década de 1970, comenzó a aprender caligrafía de calígrafos de alto nivel como Wang Liu'ao, Yan Jun y Wang Chaorui. , sus obras en exposiciones provinciales fueron seleccionadas por publicaciones nacionales. Deng ha sido famoso durante décadas. En la década de 1990, comenzó a enseñar caligrafía en su tiempo libre y fue empleado sucesivamente en el Departamento de Cultura del Palacio de la Juventud de la Universidad de las Personas Mayores. Instituto de Recursos Hídricos de Shanxi, Cuerpo de Policía Especial de Seguridad Pública de Taiyuan, Oficina de Aplicación de la Ley, Brigada de Policía de Tránsito, Comunidad Xiaodongmen, etc. La unidad participa en educación general sobre caligrafía y conferencias sobre caligrafía de bienestar público, y gradualmente ha formado un estilo creativo y una filosofía de enseñanza únicos. lo cual ha sido informado por CCTV Calligraphy and Painting Channel, Yellow River TV y otros medios

Premios de exposición

En 2000, participó en la primera exposición anual "Introducción a la caligrafía" de nuevos chinos. calígrafos y cortadores de sellos contemporáneos y la primera "Exposición de 300 obras de recién llegados";

65438+ ganaron la caligrafía y pintura "Copa de Construcción" de la Asociación de Caligrafía China en febrero de 2000.

En 2000, sus obras de caligrafía ganaron el primer premio en el Concurso de Pintura y Caligrafía del Banco Industrial y Comercial de China; en 2002, sus obras fueron incluidas en la exposición y ocuparon el cuarto lugar en la Exposición Nacional de Caligrafía de Coplas. >

En mayo de 2003, participó en la primera Exposición de Caligrafía Juvenil de la provincia de Shanxi y ganó un premio.

En 2004, sus obras fueron preseleccionadas para la "Octava Exposición Nacional de Caligrafía y Grabado de Sellos" de. la Asociación de Caligrafía China. ";

En agosto de 2004, las obras fueron seleccionadas para la "Primera Exposición Nacional (Verano de Qinhuangdao) de Arte de Caligrafía de Grandes Personajes" organizada por la Asociación de Caligrafía China;

En 2004, las obras se incluyeron en la exposición de la Asociación de Caligrafía China "Conmemoración del centenario del nacimiento de Deng Xiaoping";

En 2004, sus obras entraron en la Exposición Nacional del Libro "Guía de Caligrafía";

En septiembre de 2004, sus obras se exhibieron en la primera "Copa de la ciudad de Zhao Yan" nacional. Ganó el "Premio al calígrafo chino contemporáneo" en la Exposición de arte de caligrafía y pintura.

En septiembre de 2006, su El trabajo participó en la primera exposición de bocetos de caligrafía en la provincia de Shanxi y ganó el premio.

De junio a octubre de 2006, las obras fueron seleccionadas para la primera exposición de caligrafía copla de Xiling Printing Factory. p>Del 65 de junio de 2006 a febrero de 2006, las obras participaron en la exposición anual "Calligraphy Herald": en 2007, las obras participaron en la Exposición Nacional del Libro que conmemora el 400 aniversario del nacimiento de Fu Shan; En 2008, sus obras fueron seleccionadas para? la 8ª Exposición Nacional Oficial de Caligrafía de la Asociación de Caligrafía China; en 2011, sus obras ganaron el Premio a la Excelencia en la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos en celebración del 90º Aniversario de la Fundación del Partido; en 2015, ganó el Premio de Plata en; la Exposición Nacional de Caligrafía y Pintura de la Copa Gran Muralla.