La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Cuántas veces en la historia han sido destruidos los Budas en el monte Wutai?

¿Cuántas veces en la historia han sido destruidos los Budas en el monte Wutai?

Primero, Taizu de la dinastía Wei del Norte destruyó el budismo

Tuoba Tao (reinó del 424 al 452 d.C.), emperador de la dinastía Wei del Norte, nació en la tribu Tuoba de Xianbei. Después del emperador Daowu de la dinastía Wei del Norte y el emperador Yuan de la dinastía Wei del Norte, entraron en las Llanuras Centrales y unificaron la cuenca del río Amarillo. Como hijo de Tuobasi, el emperador Yuan de la dinastía Ming, ascendió al trono a la edad de dieciséis años y era joven y vigoroso "

Ruizhi Martial Arts". Al principio, también respetaba el budismo y con frecuencia. Invitó a monjes eminentes a discutir sobre el budismo. Más tarde, el sacerdote taoísta Kou (más tarde conocido como Kou entre la gente) llegó a Luoyang y promovió vigorosamente el principio taoísta de "tranquilo e inactivo, y uno puede volverse inmortal al entrar en el Tao", que se ganó la confianza de los cinco emperadores. Además, su ministro Cui Hao también era un creyente taoísta. No escatimaron esfuerzos para denigrar el budismo, por lo que Taizu recurrió al taoísmo.

Para enriquecer el ejército, Wu Tai aceptó sus sugerencias. A partir del quinto año del emperador Taiping de la dinastía Wei del Norte (444 d. C.), el emperador Wu Tai de la dinastía Wei del Norte emitió un edicto para restringir el budismo, acusando al budismo de "falsificar Xirong y pretender haber nacido, lo que llevó a Uber, por lo que es diferente y se extiende por todo el mundo" y prohibió a los príncipes.

Incluso los samoanos criados en forma privada. En el sexto año del reinado del emperador Taiping de la dinastía Wei del Norte (445 d.C.), el emperador Wu Tai de la dinastía Wei del Norte envió tropas a Chang'an y encontró armas, utensilios para hacer vino, propiedades y mujeres en un templo. Entonces, el emperador Wu Tai de la dinastía Wei del Norte se enfureció y escribió una carta para exterminar a los budas a gran escala, matar chamanes y quemar las escrituras del templo.

Aunque el príncipe Tuoba Huang supervisó más tarde la administración nacional y retrasó el anuncio del edicto imperial, muchos monjes samoanos huyeron después de escuchar la noticia y algunas escrituras quedaron ocultas.

Sin embargo, en el territorio bajo la jurisdicción de la dinastía Wei del Norte, un gran número de monjes y monjas fueron asesinados, las escrituras budistas en los templos fueron completamente destruidas, especialmente las pagodas en el territorio fueron completamente destruidas. .

2. El emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte destruyó el budismo.

En el tercer año del Wei Gong occidental (el primer año de la dinastía Zhou del Norte, 557 d.C.), Yuwen Jue , hijo del general Xianbei, le sucedió en el trono como emperador.

El país se llamaba Zhou, con su capital en Chang'an, y fue conocido en la historia como la Dinastía Zhou del Norte. Cuando el emperador Yu Wenyong de la dinastía Zhou del Norte (reinó del 561 al 578 d.C.), defendió ideológicamente el confucianismo y valoró el confucianismo, reformó el sistema oficial con referencia a la reforma del sistema oficial de Li Zhou y, a menudo, convocó a ministros para estudiar cómo Explora formas de enriquecer a los soldados fuertes.

Según el libro histórico "Shu Wei Shi Lao Zhi", el budismo se desarrolló rápidamente en el territorio bajo la jurisdicción de la dinastía Zhou del Norte. En ese momento había 2 millones de monjes y monjas en el norte y más. más de 30.000 templos budistas. Debido a que los monjes y monjas disfrutan de un servicio libre de impuestos, el templo ocupa una gran cantidad de terreno. Una de las medidas importantes tomadas por el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte para unificar el norte fue "pedir tropas a monjes y monjas y apoderarse de tierras de pagodas y templos". Por lo tanto, primero redujo el número de monjes, monjas y monasterios, y luego convocó a muchos confucianistas, monjes y taoístas famosos para discutir los pros y los contras de las tres religiones, y estipuló que el confucianismo era la primera, el taoísmo la segunda y El budismo fue el tercero. En el tercer año de Jiande de la dinastía Zhou del Norte (574 d.C.), el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte ordenó a monjes y taoístas debatir los méritos y deméritos de las dos religiones. Poco después, ordenó la prohibición del budismo y el taoísmo. y lanzó una campaña a gran escala para exterminar el budismo.

El exterminio del budismo esta vez fue diferente al del emperador Taiwu de la dinastía Wei del Norte: primero, el budismo y el taoísmo fueron prohibidos; segundo, aunque destruyeron templos y quemaron escrituras, no masacraron a los samoanos. pero para la gente, obligarlos a regresar al mundo secular es establecer una "visión de fe" y defender el "conocimiento de las tres religiones", pero enfatizar el confucianismo como ortodoxo;

En el sexto año de Jiande de la dinastía Zhou del Norte (577 d.C.), el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte dirigió su ejército para destruir el régimen Qi del Norte y ordenó que se prohibieran el budismo y el taoísmo en su forma original. Territorio de Qi del Norte. Como resultado, alrededor de 3 millones de monjes se vieron obligados a regresar al mundo secular, más de 40.000 templos en ocho estados fueron convertidos en mansiones, todas las reliquias culturales budistas fueron quemadas y el gobierno confiscó sus propiedades. Sin embargo, durante este período, muchos monjes se escondieron entre la gente para adorar a Buda o huyeron hacia el sur. Esta vez, el budismo en el norte de China casi desapareció.

En tercer lugar, el emperador Wuzong de la dinastía Tang destruyó el budismo

Li Yan, emperador Wuzong de la dinastía Tang, nació el 11 de junio del noveno año de Tang Yuanhe (814 d.C.) . Su verdadero nombre era Zhuo Li y cambió su nombre a Li Yan diez días antes de su muerte. Reinó durante siete años, del 840 al 846, y tenía treinta y tres años. El emperador Wuzong de la dinastía Tang amaba el taoísmo cuando era funcionario e incluso lo defendió después de ascender al trono. Designó el cumpleaños del emperador taoísta Li Er de la dinastía Xuanyuan (el día 25 del segundo mes lunar) como día de santificación y fiesta nacional. También instaló un templo taoísta en el palacio, construyó la Terraza Wangxian en el Palacio Daming, adoraba al taoísta Zhao Guizhen como su maestro y era supersticioso acerca de su elixir de la inmortalidad.

A partir del décimo día del calendario lunar en el segundo año de Huichang en la dinastía Tang (842 d.C.), el emperador Wuzong de la dinastía Tang ordenó que todos los monjes que violaran los preceptos budistas fueran secularizados y sus propiedades. confiscado. Durante este período, un monje afirmó que podía crear una "rueda de espada" y derrotar al enemigo.

Tang Wuzong le permitió probarlo. Como resultado, el monje no pudo realizar el viaje y fue asesinado. Después de eso, el emperador Wuzong de la dinastía Tang ordenó limitar el número de monjes en los templos budistas. No se les permitía afeitarse la cabeza sin permiso y también limitaron el número de sirvientas que tenían los monjes. Muchos monasterios fueron demolidos y un gran número de monjes se vieron obligados a volverse seculares. El cuarto año de Huichang en la dinastía Tang (844 d.C.), el segundo mes del calendario lunar.

En junio, el emperador Wuzong de la dinastía Tang promulgó un decreto por el que "no se permiten ofrendas de dientes a Buda", y también estipuló que las ofrendas y sacrificios a los huesos de Buda estaban prohibidos en el monte Wutai en Daizhou, Puguang. Templo en Sizhou, Templo Wutai en Zhongnanshan y Templo Famen en la prefectura de Fengxiang. Si una persona da un dólar, tomará un palo y se lo dará a veinte personas; si es un monje o una monja, los que reciben un dólar en estos lugares tomarán un palo y se lo darán. veinte personas se quedan.

En el quinto año de Huichang en la dinastía Tang (845 d.C.), el emperador Wuzong de la dinastía Tang comenzó a destruir el budismo a mayor escala. Ordenó secularizar a todos los monjes menores de 40 años, y pronto a los de 50. Pronto, incluso las personas mayores de 50 años serían secularizadas si no tuvieran una genealogía ancestral. Incluso los monjes budistas en India y Japón fueron secularizados por la fuerza. El eminente monje japonés Hirohito registró esta "dificultad legal" en detalle en "El registro de la búsqueda de la ley en la dinastía Tang".

Según la voluntad del emperador Wuzong de la dinastía Tang, en el séptimo mes lunar del quinto año de Huichang en la dinastía Tang (845 d.C.), se fusionaron los templos budistas de todo el mundo. Hay un templo en el mundo en Shangzhou.

Si un templo está en ruinas, será destruido; todos los templos de Zhou Xia fueron demolidos. Chang'an y Luoyang comenzaron a permitir que se mantuvieran diez monasterios, cada uno con diez monjes. Más tarde se estipuló que cada templo debería tener dos monasterios y cada monasterio debería tener treinta monjes. Shi Jing dejó el templo Ji'en y el templo Jianfu en la calle izquierda, y el templo Ximing y el templo Zhuangyan en la calle derecha.

Cuando se demolieron templos, estatuas de bronce y campanas en varios lugares, todo el oro, plata y cobre obtenidos se entregaron a los enviados de la sal y el hierro para fundir dinero, y el hierro fue entregado al estado. para ser convertidos en herramientas agrícolas. Los monjes seculares regresaron a sus lugares de origen para pagar impuestos al pueblo. Si es extranjero será devuelto a esta oficina para su custodia. Las medidas a gran escala de Tang Wuzong para exterminar el budismo demolieron más de 4.600 templos en el mundo, demolieron más de 40.000 templos en Lanruo, redujeron a más de 260.000 monjes y monjas a la secularización, confiscaron 60 millones de hectáreas de tierra fértil propiedad de los templos y confiscaron 150.000 esclavos fueron secularizados y obligados a proteger a la madre de Qin, pero sólo 3.000 fueron secularizados.

Esto tuvo una gran influencia en el futuro budismo. La aniquilación y pérdida de las escrituras budistas también fue muy grave en ese momento, especialmente en este momento se perdieron capítulos del Huayan Sutra y la Secta de la Llama, lo que afectó el declive de Tiantai, Xianshou y otras sectas.

En cuarto lugar, después de que Zhou Shizong destruyera a Buda.

Después del segundo año del reinado de Zhou Shizong Chai Rong (955 d.C.), para implementar políticas de gobierno confuciano, Zhou Shizong prohibió a los monjes y monjas convertirse en monjes en privado con el argumento de que los templos budistas eran una carga financiera. sobre el país. Establezca condiciones estrictas para convertirse en monje, estipulando que debe ser ordenado en un altar de ordenación reconocido por el estado; de lo contrario, no será válido, no se permitirá la construcción de templos ni orquídeas, y los monjes y monjas que violen las reglas serán severamente castigados; ; los templos que no reciban el dinero serán destruidos; las estatuas y bronces budistas populares deberán ser destruidos en un plazo de cincuenta días. Cualquiera que oculte más de cinco kilogramos en un proceso contra el dinero acuñado será castigado con la muerte.

En ese momento, la prohibición del budismo impuesta por Zhou Shizong se fue relajando gradualmente, principalmente para los monjes y monjas budistas, lo que afectó directamente a los impuestos nacionales y al servicio militar. Además, Han adoraba a Buda y usaba una gran cantidad de cobre para hacer estatuas de Buda, lo que provocó una escasez de monedas de cobre, lo que también fue una razón importante para la prohibición de Buda.

Después de que Zhou Shizong destruyera 3.336 templos esta vez, una gran cantidad de estatuas budistas, campanas, campanas y otros objetos rituales fueron convertidos en dinero, lo que se denominó la "dificultad del Dharma único".

El exterminio del budismo por parte de Zhou Shizong fue diferente de los tres anteriores y tuvo la naturaleza de una rectificación.

Estos cuatro incidentes de exterminio del budismo fueron iniciados por el gobernante supremo de la historia de China.

Actividades. Pero después de cada experiencia del budismo

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Fanan

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pueden recuperarse tenazmente en la tierra de China. Se puede ver que la cultura budista ha estado profundamente arraigada en el suelo de la cultura china y se ha convertido en una parte indispensable de la cultura china.