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El desarrollo de la interacción persona-computadora

En 1959, el académico estadounidense B. Shackel propuso un artículo sobre la ergonomía del diseño de consolas de computadora, que se considera el primer documento sobre la interfaz persona-computadora. Comenzó con cómo reducir la fatiga cuando las personas manejan computadoras. En 1960, Liklider JCR propuso por primera vez el concepto de estrecha simbiosis entre el hombre y la máquina, que se considera una visión ilustrada de la interfaz hombre-máquina. De 1965 a 1969 se celebró la primera Conferencia Internacional sobre Sistemas Hombre-Máquina en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. Ese mismo año se fundó la primera revista profesional "International Human-Machine Studies (IJMMS)". Se puede decir que 1969 es un hito en la historia de la interfaz hombre-computadora.

En 1970 se establecieron dos centros de investigación HCI: uno es el Centro de Investigación HUSAT de la Universidad de Loughbocough en el Reino Unido y el otro es el Centro de Investigación Palo Alto de Xerox Corporation en los Estados Unidos.

De 1970 a 1973, se publicaron cuatro libros sobre ergonomía relacionada con la informática, que señalaron la dirección para el desarrollo de interfaces de interacción persona-computadora.

A principios de la década de 1980, la comunidad académica publicó seis monografías que resumían los últimos resultados de las investigaciones sobre la interacción persona-computadora. El tema de la interacción persona-computadora ha ido formando gradualmente su propio sistema teórico y estructura de categorías prácticas. En el sistema teórico, es independiente de la ergonomía y enfatiza la orientación teórica de algunas disciplinas de las humanidades en psicología cognitiva, comportamiento y sociología; en el campo práctico, se extiende desde la interfaz persona-computadora (interfaz hombre-computadora) y enfatiza la Relación entre computadoras y humanos: interacción de retroalimentación. La interfaz persona-computadora se reemplaza por la interacción persona-computadora. El yo en HCI también ha cambiado de interfaz a interacción.

Desde finales de la década de 1990, con el rápido desarrollo y la popularización de los chips de procesamiento de alta velocidad, la tecnología multimedia y la tecnología Web de Internet, la investigación sobre la interacción persona-computadora se ha centrado en la interacción inteligente, multimodal (multi- canal) -Interacción multimedia, interacción virtual e interacción colaborativa persona-computadora, es decir, tecnología de interacción persona-computadora centrada en el ser humano.

La historia del desarrollo de la interacción persona-computadora va desde las personas que se adaptan a las computadoras hasta que las computadoras se adaptan constantemente a las personas.

El desarrollo de la interacción persona-computadora ha pasado por varias etapas:

Etapa temprana de operación manual

Etapa del lenguaje de control del trabajo y etapa del lenguaje de comando interactivo

Etapa de interfaz gráfica de usuario (GUI)

El surgimiento de la interfaz de usuario de red

La etapa de interacción humano-computadora inteligente multimedia multicanal incluye tres modos de entrada: 1. Solicitud modo. 2 modos de muestreo. Modo de 3 eventos.