La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué significa apreciar la imagen viva en el breve ensayo "La Mascarada" de Henry Seaman?

¿Qué significa apreciar la imagen viva en el breve ensayo "La Mascarada" de Henry Seaman?

Henrik Mann nació el 27 de marzo de 1871 [1].

Tras la muerte de su padre, una familia adinerada de Lübeck.

Mi hermano Thomas Mann.

Vengo de una familia pobre y trabajé como dependiente de una librería y de una editorial. Estudié en Munich y luego me especialicé en escritura. Después de 1894, publicó sucesivamente obras como "En familia", "En el paraíso de un perezoso", "El profesor basura" (1905), y emprendió el camino del realismo crítico.

En 1893, viajó primero a Francia y luego a Italia. Hacia el final de la Primera Guerra Mundial viajó entre Munich y Berlín. Se estableció en Berlín en 1925. Durante la Primera Guerra Mundial, él y su hermano Thomas discutieron sobre si apoyar o oponerse a la guerra, lo que casi llevó a la ruptura de la hermandad. En 1942, cuando Thomas felicitó a Heinrich por su 71 cumpleaños, finalmente admitió que se había equivocado en el pasado. Su hermano estaba luchando por la democracia y el antiimperialismo.

Heinrich Mann es digno de ser uno de los escritores realistas críticos más destacados de la Alemania de la primera mitad del siglo XX. Trabajó duro durante toda su vida y escribió muchas obras literarias. Heinrich Mann fue un gran novelista que se dedicó principalmente a la creación de novelas, pero nunca dejó de escribir cuentos desde el principio hasta sus últimos años. Ha publicado cerca de 60 cuentos, casi todos los cuales han tenido una amplia circulación y han sido bien recibidos por los lectores chinos.

De 1911 a 1914 completó su obra maestra "El Siervo". El protagonista de la novela, Dietrich Heslin, intimida a los débiles y teme a los fuertes desde que era niño. Es esclavo de los fuertes y tirano de los débiles. Es un ejemplo típico de la burguesía alemana en la etapa imperialista y un típico servidor leal del Imperio Alemán. "El sirviente" es la primera parte de la trilogía Reich de Heinrich Mann (las otras dos partes son "El pobre" y "El jefe"), y también es la más exitosa.

Después de que estalló la revolución en noviembre de 1918, Heinrich Mann tenía grandes esperanzas en la República de Weimar, sin embargo, con el ascenso de los nazis, sus ilusiones se fueron desilusionando gradualmente y comenzó a arremeter contra la política de poder. Durante este período, escribió cuatro novelas sobre la República de China, describiendo la decadencia y el declive de la sociedad burguesa desde diferentes ángulos.

Desde 65438 hasta 0924, prestó gran atención al desarrollo del sistema socialista soviético y vio la esperanza de hacer realidad sus ideales democráticos.

En 1931 fue elegido presidente de la Academia de las Artes de Prusia. Con el ascenso de los nazis, gradualmente se fue desilusionando de Weimar y China.

Tras la llegada de Hitler al poder en 1933, fue expulsado del país, sus obras fueron quemadas y se vio obligado a vivir exiliado en Francia. Mientras estuvo en el exilio, participó activamente en la lucha antifascista con Gorky, Romain Rolland y Babisse.

En 1935, Bacher encabezó una delegación de escritores alemanes para participar en la "Conferencia Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura" celebrada en París.

Se desempeñó como presidente del Frente Popular Alemán en París de 1943 a 1938.

Se fue a California, Estados Unidos, en 1940 y permaneció allí hasta su muerte. Mientras estaba exiliado en Francia, completó la larga novela histórica "Enrique IV" (1935-1938, incluida la juventud de Enrique IV y la época de finalización de Enrique IV). La novela está basada en las guerras religiosas en Francia en el siglo XVI. Utiliza el realismo para describir los logros del rey Enrique IV de Francia al cumplir con la opinión pública y unificar Francia. gente, en marcado contraste con el arrogante y dominante Hitler de la época. Esta obra se ha convertido en un modelo para la creación de novelas históricas con su contenido ideológico humanista y su perfecta forma artística.

Partió a Estados Unidos en 1940 y se instaló en Santa Mónica, California. En 1949 fue elegido presidente de la Academia Alemana de Arte Democrático y ganó el primer premio nacional. Murió el 12 de marzo de 1950, antes de partir hacia Alemania.

Arte

Editor

Heinrich Mann escribió 19 novelas, 55 cuentos, 11 guiones y una gran cantidad de comentarios políticos en su artículo de vida.

El arte está profundamente influenciado por Stanford, Flaubert, France y Zola; ideológicamente, partió de la posición rebelde de la burguesía y viró hacia la democracia radical, manteniendo una actitud crítica hacia la sociedad burguesa. los aspectos políticos y morales a la posición de afirmación del sistema socialista. De 1911 a 1914 completó la destacada novela "El sirviente", que se publicó por primera vez en el "Die Zeit" de Múnich y fue censurada por satirizar al Imperio alemán. No fue lanzado hasta 1918.

El protagonista de la novela, Dietrich Hessling, es hijo del propietario de una fábrica de papel. Ha sido tímido y cruel desde la infancia, intimidando a los débiles y temiendo a los fuertes. Sé esclavo de los fuertes y tirano de los débiles. Su carácter es típico de la burguesía alemana en la etapa imperialista y un típico servidor leal y obediente del Imperio Alemán. La novela también muestra el declive del liberalismo y la línea oportunista del Partido Socialdemócrata a través de las imágenes de Old Booker y Fisher. Servant es parte de la trilogía Empire y es la más exitosa. Las otras dos partes, Los pobres (1917) y La cabeza (1925), son mucho más débiles artísticamente. En la segunda parte, el autor describe la contradicción entre el proletariado y la burguesía y explica el fracaso de la clase obrera para impedir la guerra. . razón. La tercera parte describe la colusión entre las autoridades imperiales alemanas y los capitalistas. La prosa y el comentario político de Heinrich Mann también jugaron un papel importante en su creación. Su "Sobre Zola" (1915) predijo el fracaso de la guerra imperialista y expresó su creencia en la democracia en medio del ruido bélico patriotero de la época. En Weimar * * y China.

Publicó "Poder y hombre" (1919), "Dictadura racional" (1923), "Siete años" (1929) y "Espíritu y carrera" (19365438+). Durante su exilio, también publicó "La colección del odio" (1933), "La colección del coraje" (1939) y "Observaciones autobiográficas de una época" (1946). Estos tratados y ensayos políticos heredaron la tradición de crítica y lucha de la literatura de la Ilustración alemana y expresaron su anhelo de revolución y socialismo. Entre sus 11 obras de teatro, las más destacadas son "Big Love", que describe la situación de los artistas en la sociedad capitalista, y "Madame Legros", que describe la Revolución Francesa.