La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Índice de Meditaciones sobre diseño de interacción

Índice de Meditaciones sobre diseño de interacción

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Prefacio del traductor

Introducción

Descripción general

Primera parte

…Proceso y método

Capítulo 1: Pensar en los problemas humanos

Proceso de diseño

Definir problemas u oportunidades de diseño

Descubrir cosas ocultas Problemas Deseos, Necesidades y Deseos

Investigación de la Realidad en el Ambiente de Trabajo

Grupos Focales y Análisis Competitivo

Síntesis, Construcción y Refinamiento

Reflexión profunda

El papel de la intuición

El papel del diseño en la comprensión de la situación general

Capítulo 2 Gestión de la complejidad

Propósito en el proceso de construcción de datos que genera información útil

Datos, información, conocimiento y sabiduría

Diseño teniendo en cuenta la cuarta dimensión (tiempo)

Usa la afinidad Organizar datos con diagramas

Utilice diagramas conceptuales para visualizar el sistema

Utilice diagramas de flujo para mostrar el proceso de toma de decisiones

Utilice el diagrama de ecosistema para mostrar los puntos de participación

Utiliza Journey Map para reflejar secuencias de interacción

Capítulo 3 Persuasión y comunicación

Comportamiento persuasivo dentro de la organización

Persuasión fuera de la organización

Los artefactos de diseño contienen cultura

Estándares éticos de persuasión

Parte dos

…Cultura y responsabilidad

Capítulo 4 Experiencia y autenticidad

Transferir del artefacto a la experiencia

Los desafíos involucrados en la experiencia

Desafíos realistas

Dominar toda la experiencia

Autenticidad

Estética del tiempo en la experiencia

Capítulo 5 Poesía, espíritu y mente

Interacción sincera

Enfoque de exploración

Atención al detalle

Capítulo 6 Juzgar y transformar el mal comportamiento

Usabilidad e influencia

Juicio, marco y ética

Rechazar Usabilidad

Diseño discursivo

Nuestras elecciones sobre “qué diseñar”

Usar el diseño para transformar el mal comportamiento

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Capítulo 7 Problemas extraños

Comprender los problemas extraños

Diseñados para generar impacto

La base de la pirámide

Diseño en medicina, atención sanitaria y Educación

Rechazo de los objetivos y las estructuras económicas

Cuestiones educativas en el diseño

Diseñar para y con otros

Resumen

Glosario