Qué es una buena experiencia de usuario: usar productos para consolar la soledad de las "personas"
De hecho, la experiencia de la "experiencia de usuario" en China es la misma que la de conceptos importados como "democracia", "constitución" y "productismo sexual". Aunque pocas personas comprenden realmente su connotación real, tiene un alto índice de uso y penetración, y su destino básico es simplemente repetirse todos los días como eslogan de titular. Los grandes jefes han leído muchos libros, pero lo máximo que pueden resumir es que "la empatía determina el cerebro", "hay que corregir la actitud al atender a los usuarios" y "prestar atención a los detalles". con la propia experiencia del usuario cambiar de tema es igualmente efectivo. A muchas más personas esta es una afirmación que les parece perfecta y absolutamente correcta, literalmente. Después de todo, cualquiera puede convertirse en usuario. En cuanto a la experiencia, de todos modos está escondida en el corazón de las personas. No importa cuán avanzada sea tu tecnología, no puedes verificar mis ideas. Incluso si alguien lo dice, no hay forma de confirmar si es un reflejo fiel. Si estás realmente ansioso, discutirás con la otra parte: "Tú no eres un pez, ¿cómo puedes conocer la felicidad de los peces? No sé si no conoces la felicidad de los peces". No sé si no conoces la felicidad de los peces..."
Si quieres saber qué es una buena experiencia de usuario no puedes dejar de pensar en la "experiencia de usuario" a nivel de corrección política. y sopa de pollo No hay duda de que la comprensión de Apple de este concepto es la clave del éxito. El grado de interpretación afectará directamente la efectividad de combate de su empresa e incluso de las empresas de toda la nación en las guerras comerciales actuales y futuras. ", hay muchos conceptos detrás de esto que aún no hemos interpretado ni comprendido, y debemos continuar perfeccionándolos. ¡La connotación real de "experiencia de usuario" no debe permanecer en el nivel literal! Necesitamos enfrentar la nuestra. corazones, humillarnos de verdad, devolverlo al punto original, olvidar todas las percepciones construidas por los demás y buscar pistas nuevamente.
Un repaso simple y crudo al proceso de nacimiento del concepto de "usuario". experiencia": "Para decirlo en lengua vernácula, se debe a que muchos ingenieros en los inicios de Internet crearon software basado en sus propios hábitos lógicos que la gente común no puede usar. El costo de oportunidad de los azotes es demasiado bajo, por lo que la importancia de la experiencia del usuario ha ido aumentando gradualmente. formado * * * conocimiento en esta industria. "Pero, de hecho, si lo miramos de manera más amplia, la experiencia del usuario no es una patente de Internet, ni se produce después de Internet. Si lo miramos más relajadamente, podemos entenderlo de esta manera: cuando las transacciones humanas eran producido, se produjeron ciertos productos O la experiencia del usuario de los servicios, esta experiencia recorre todo el proceso de formación de la sociedad empresarial humana. De esta manera, la experiencia del usuario puede interpretarse en realidad como un juicio de valor producido por las personas en el proceso de encuentro. necesidades
Cuando se trata de necesidades, debemos trazar una línea clara con la teoría de las necesidades de Maslow. Maslow hizo una clasificación lógica de las necesidades humanas, que no implica el juicio del valor de las necesidades. Lo que quiero discutir es el valor que las personas otorgan a la satisfacción de cada nivel de necesidades. Los métodos y canales de juicio de Maslow no tienen el orden potencial de supervivencia antes de la realización del valor. Sólo analiza brevemente cómo las personas experimentan todos los productos. o servicios. Lo divido aproximadamente en dos dimensiones: en primer lugar, las personas son seres humanos biológicos que juzgan el valor de la experiencia del producto; en segundo lugar, como personas físicas, las personas juzgan el valor de la experiencia del producto. Los juicios sobre la experiencia de las personas también se hacen sobre la base de estas dos posiciones.
La primera dimensión de la experiencia del usuario: la experiencia perceptiva de las personas biológicas
La primera dimensión la llamo experiencia perceptiva del usuario. Como persona biológica, lo llamo insensibilidad del usuario. Esta es la experiencia de usuario más importante, que actualmente es ignorada por la inversión.
Los humanos hemos vivido en este mundo durante decenas de miles de años. .
Antes de llamarnos "humanos" para distinguirnos de otras especies, respondíamos directamente al mundo exterior a través de nuestros órganos sensoriales, al igual que otras especies. Por ejemplo, podemos hacer la elección óptima entre 2000 tipos de manzanas. Este tipo de retroalimentación sobre el producto conduce directamente a la eliminación de la mayoría de los tipos de manzanas. Hasta el día de hoy, la mayoría de nuestros juicios sobre la experiencia del producto todavía no son juzgados por la lógica del pensamiento después de que nos convertimos en "humanos". No es solo Apple la mayoría de nuestras decisiones sobre los comportamientos reflejos en el mundo. ¡Tanto es así que hay muchos más juicios de valor y juicios de comportamiento hechos sin especulación cerebral que juicios especulativos! Entonces, comerciantes, pueden imaginar lo importante que es este tipo de juicio de experiencia perceptiva sin cerebro cuando tomamos la decisión de comprar un producto. Cree que la gente utiliza el pensamiento lógico para tomar decisiones de compra, pero en realidad su impacto en las compras supera con creces el pensamiento lógico de la gente.
Esta capacidad alcanza su punto máximo cuando una persona está en la infancia y se va perdiendo gradualmente a medida que la persona se socializa más. La única manera de mantener esta percepción biológica es mediante la edificación artística. Curiosamente, las personas que más ignoran este tipo de experiencia de usuario son precisamente la mayor debilidad de las personas relevantes en China (incluidos estos jefes) que hablan de ello todos los días. Su grado de socialización y secularización es generalmente alto, y la mayor parte de las experiencias y conocimientos acumulados en sus mentes están relacionados con las reglas de este juego social. También es una tragedia común para quienes tienen la suerte de haber experimentado o estado expuestos a la educación artística. La pintura, música, etc. que aprenden no tienen nada que ver con el arte y son puramente técnicas. Por supuesto, este sigue siendo otro gran tema, que por el momento no se mencionará aquí. ¿Cómo podría este defecto en la percepción biológica afectar nuestros juicios sobre el diseño de productos?
Tomemos como ejemplo la experiencia de usuario de los teléfonos móviles. Como se mencionó anteriormente, es precisamente porque este tipo de cognición conceptual que apela a la percepción sensorial es básicamente igual a cero en su conciencia, por lo que no quieren prestar atención a la experiencia del usuario del producto, pero están inconscientemente ciegos, o en En otras palabras, conscientemente, su percepción se ha vuelto ineficaz. En sus corazones, están extremadamente inseguros de qué es la “belleza”, ¡y todo lo que ven se ha dado por sentado durante mucho tiempo! Palabras emotivas: "Sus lenguas han olvidado hace mucho la dulzura de los granos de arroz; sus ojos han olvidado hace mucho la transparencia del cielo azul; sus palmas han olvidado sus pechos, sus cerebros han olvidado sus signos de interrogación, sus cuerpos han olvidado a su Dios... "Ciertamente no han pensado en la experiencia perceptiva del teléfono móvil por parte del usuario desde las siguientes dimensiones: "Si el teléfono móvil es simplemente una "cosa" que el usuario debe llevar consigo, entonces el usuario tiene opiniones diferentes. el tamaño, el peso, el tacto, la textura, la forma y el color de esta cosa. ¿Cómo se puede poner un teléfono móvil en el bolsillo con un montón de otras marcas para que todos los usuarios puedan reconocerlo con solo jugar con él? el usuario está solo o esperando una llamada, el teléfono está en la palma del usuario después de darle vueltas y vueltas, ¿qué sensación transmite? "...No en vano las cosas que hacen estas personas se llaman imitadores. " En este campo, cuando no hay experiencia que aprovechar, ¡no tienen ni experiencia ni creatividad!
De hecho, a juzgar por mi experiencia con sensores biológicos, Steve Jobs es actualmente la persona que ha descubierto la relación entre el cuerpo humano y los teléfonos móviles. La clave de esta pregunta es: ¿quién es el primer objetivo de los servicios de telefonía móvil? Las respuestas son las siguientes:
1. Manos
b, cerebro
c, oídos
d, ojos.
Las personas que ignoran la experiencia biológica sin duda elegirán b. No puedo hablar por Jobs, pero puedes repasar las decisiones clave de Jobs sobre el iPhone: “Hacer el teléfono más liviano y delgado, desde el principio hasta el final”. cuarta generación Manténgalo de 3,5 pulgadas, retire el teclado físico, reemplácelo con multitáctil y use vidrio especial en la parte delantera y trasera..." Estas decisiones centrales que constituyen el núcleo de la experiencia del usuario del iPhone no son para " cerebro", sino para las "manos". ¡Eligió uno!
Este no es un juicio complejo prospectivo, pero notó la existencia de la mano y notó que la mano tiene su propio juicio de valor y memoria emocional. Y debes saber que es el usuario quien tiene la última palabra sobre si comprarlo o no. Por lo tanto, al equilibrar diversas contradicciones en el diseño, la primera prioridad es la sensación de "mano". Es precisamente porque la gente ha hecho grandes esfuerzos para no prestar atención a la experiencia estúpida de los usuarios no cualificados que hay tanta gente que no sabe qué tiene de bueno Apple, y la razón por la que les gusta es porque el sentimiento primitivo no es Del cerebro.
No diseñes cosas para cada “cerebro”. La estructura del cerebro humano no se forma durante un largo período de tiempo.
¿Cómo saben lo que quieren? Diez mil cerebros tendrán 10.000 expectativas para los teléfonos móviles, y el juicio de las "manos" será mucho más estable, porque las palmas humanas tardarán miles de años en evolucionar a la siguiente etapa y no hay mucha diferencia entre las diferentes razas. .
Para hacer este juicio, no necesita conocer muchos datos de la industria, no necesita considerar lo que están haciendo sus competidores, o ni siquiera necesita referirse a sus gustos y preferencias personales. No le gusta. ¡Simplemente te conviertes directamente en una persona que solo es relativa a Dios! ¡La gente natural viene a ver el problema! Déjame revisar esto por ti. Si ha alcanzado este nivel, los usuarios están ciegos y no comprenden la experiencia. Tome el conocido fenómeno de ligar con chicas y luego practique el concepto de experiencia estúpida del usuario: piense en el proceso de establecer sentimientos por una chica. . ¿Ha emitido juicios de valor sobre la otra parte mediante una especulación mental rigurosa? Aparentemente no. Tu vista, tacto y oído afectarán directamente a tu corazón y llenarán tu memoria. En cuanto a todos los demás elementos, ¡lo sabes! Mirando en retrospectiva lo que hizo Joe, fue el equivalente a identificar todas las formas femeninas desnudas masculinas que le gustaban y patentarlas. A partir de ahora, otras mujeres no pueden crecer así. Otras mujeres también son muy infelices y solo pueden jugar malas pasadas y competir entre sí. Aunque hay algunos hombres que están cansados de jugar con bellezas estándar y parecen estar perfeccionando sus habilidades para acercarse a la ortodoxia, ¡ya sabes lo que sucederá realmente!
Resumen
Relativamente hablando, la experiencia del usuario en la primera dimensión no tiene nada que ver con el cerebro humano, porque el cuerpo, como concepto biológico, emitirá directamente juicios de valor sobre el mundo. Y también tiene su propio sistema de memoria y sistema emocional independientes. Incluso puedes ignorar las órdenes de tu cerebro cuando sea necesario. Este poder es difícil de notar, pero está ahí y es extremadamente poderoso.
La segunda dimensión de la experiencia del usuario: la experiencia solitaria del producto
La segunda dimensión de la experiencia del usuario es lo que yo llamo la experiencia solitaria del producto. Por la presente declaro una regla que he resumido yo mismo: cualquier producto tangible o intangible, siempre que pueda implantar de manera continua y efectiva elementos que alivien la soledad humana en el producto, equivale a brindar a los usuarios una experiencia de usuario correspondientemente placentera.
Esta regla surge de pensar por qué las personas son "seres humanos": hace mucho tiempo, saltamos de la existencia de humanos biológicos a la existencia de "seres humanos" naturales en el concepto actual, y la mayoría Lo fundamental en este salto es que el primer paso es el despertar de la humanidad al yo humano. El mito dice que comimos el fruto prohibido en el Jardín del Edén, por lo que cada "yo" fue aprisionado independientemente por Dios en una pequeña sección de este tiempo y espacio infinitos. Cada uno de nosotros necesita afrontar la muerte de forma independiente. ¡La razón por la que la muerte da miedo es porque representa la soledad eterna! Ésta es la mayor diferencia entre los humanos y otras especies, y todo en la civilización y la historia humana comienza aquí. Debido a que el despertar de los seres humanos les ha otorgado un poder mucho más allá de todas las demás especies, también les ha provocado una enfermedad terminal llamada "soledad"
Es precisamente por esto que hemos desarrollado habilidades más fuertes. que otras especies. Para aumentar nuestro deseo de comunicarnos, inventamos el texto, la comunicación e Internet. Nos esforzamos por mejorar nuestras herramientas y métodos de comunicación, en última instancia porque queremos perseguir incluso un momento de "no estar solos": nuestras pinturas, cámaras y libros son todos para una autocomunicación que rompa las limitaciones del tiempo y el espacio. Espero que nuestros pensamientos puedan estar en nuestro Un cantante que encuentra su alma en su voz, sus pies y su duración de vida. Debido a esto, inventamos los juegos sociales y creamos varios niveles de juego llamados "éxito" para que la gente olvide que existen como "personajes" en los juegos sociales. También usamos el coraje para saber qué no podemos desafiar el reino; de Dios. Aunque solo hemos estado en la luna por el momento, solo podemos clonar animales pequeños por el momento... Debido a que el espíritu "humano" se transmite de generación en generación a través de la sangre, espero que algún día podamos. llegar al fin de la soledad. Esto no es sensacionalismo, sino más bien una contemplación interior de toda la existencia en el pasado. Éste es el destino de la humanidad. No importa cómo se satisfagan tus necesidades como persona biológica, o incluso como persona social, tu necesidad de soledad como persona natural te traspasará el corazón. Precisamente porque este punto doloroso es tan omnipresente, podemos incorporar y vincular elementos que alivien la soledad a todas las "cosas" que podemos tocar o sentir. Esto no es nada nuevo. Tenemos muchas aplicaciones de este tipo en casos reales, ¡pero nos falta una comprensión sistemática de esta aplicación!
Por ejemplo, la aparición del “pastel de cumpleaños” es un ejemplo típico de inyectar un placebo de la soledad en un producto físico.
Por supuesto, es una lástima que la persona que inventó originalmente este concepto no pueda obtener protección de patente, por lo que no se puede discutir el valor económico del inventor... Para un producto con una larga historia y pocas barreras técnicas, la experiencia sin cerebro está aquí. Este producto ha sido pulido al extremo. Además, no importa cuán clásica sea la proporción de color, aroma y sabor, los usuarios se cansarán de vez en cuando y no podrán formar una pegajosidad efectiva a largo plazo. Esta situación duró mucho tiempo, pero un día un hombre inteligente puede sentir que la vida es demasiado dura y que la belleza del pastel coincide espiritualmente, por lo que intenta refinar el concepto abstracto que contiene: incrustar el concepto de cumpleaños en el pastel. Haz que todos tus amigos te canten feliz cumpleaños, pide un deseo religioso, apaga las velas y luego podrás compartir este pastel con tus amigos. Por eso, este bizcocho, que también está compuesto por agua, harina, huevos y levadura, proporciona una experiencia de usuario que otros bizcochos no pueden igualar. Incluso la necesidad humana de esta experiencia abstracta de alivio solitario es más fuerte que todas las demás experiencias sensoriales biológicas que este pastel puede ofrecer.
Los usuarios que tienen altos requisitos de calidad de vida simplemente no son suficientes para que la gente venda sus riñones y sus cuerpos. Me gustaría explicarlo desde las siguientes dos perspectivas:
Primero: el teléfono móvil de Apple en sí es una enorme caja vacía. Al activar el App Market, esta pequeña caja con un sistema estándar se ha convertido en un lugar que alberga la comunicación más humana. El teléfono móvil en sí es la primera ventana para que la gente moderna se comunique.
Segundo: Después de que Jobs y Apple se asimilaron, ante la extrema soledad que soportan los productos Apple, Jobs endureció su imagen. La gente de esta época es débil, evasiva y avergonzada ante este problema. Este es el mismo estado psicológico que cuando aportamos incienso y dinero a las estatuas de Buda. Estamos pagando por el valor y la gloria de nuestras propias vidas. La actitud de Jobs ante la vida proporciona una buena respuesta de referencia para afrontar la soledad.
Los humanos hemos estado prisioneros de Dios en este pequeño planeta durante decenas de miles de años y nos sentimos solos hasta los huesos. Entonces hay muchas cosas que no tienen valor económico o que no se pueden ver en absoluto en el corto plazo. ¿Por qué tanta gente todavía tiene que hacerlo una tras otra? Porque algunas personas tienen el sentido de la misión de buscar la verdad última transmitida de generación en generación.
Nuevamente, como "personas físicas", ¡no necesitamos nada más que alivio de la soledad! Para la gente de productos, siempre que tenga la capacidad, no es necesario buscar la demanda del mercado. El mercado solitario nunca se saturará, el mercado solitario nunca tendrá fronteras nacionales y el mercado solitario nunca necesitará dividir grupos de usuarios............. ......... ................................................. ............................................................ .................... .................
Resumen:
Todas las experiencias provienen del proceso de satisfacción de necesidades, y las necesidades provienen de las personas. Conciencia de la falta de uno mismo: cuando existe una persona biológica, tu estómago te dirá lo que quieres comer, cuando tienes hambre, tus dedos te lo dirán. que no te pueden asar al fuego por más de tres segundos, y un error en tu cerebro te dirá Tu taza extra grande de Starbucks es la opción más adecuada... Lo que quiero decirte aquí es que los humanos primero existen como seres biológicos. Y el tiempo que existes en este estado es mucho más largo que el tiempo que existes como persona natural y social. Ninguna parte de ti es más inteligente que tu ridícula lógica. Todos tus órganos tienen inteligencia independiente. ¡Aprende sus idiomas y úsalos!
Sin embargo, después de despertar para convertirse en una "persona" en el sentido actual, las personas están maldecidas por la soledad eterna, lo que hace que aliviar la soledad sea la cosa más grande, más urgente y más insatisfactoria después de que las personas se convierten en necesidades de "personas". Siempre que pueda aprender a utilizar sus productos para despertar la conciencia de soledad de estas personas biológicas y sociales y luego consolarlos, el producto generará valor de forma natural al brindarles a los usuarios una buena experiencia.
PD
Esta es la primera vez que escribo un artículo relacionado con la industria. Muchas gracias por conocer a la última persona. El lenguaje en sí, sin importar cómo se use, puede transmitir significados imprecisos e inexactos. Si hay alguna deficiencia, por favor avise (chenshucafa@qq.com).
Algunos lectores pueden tener esta pregunta, ¿por qué no analizar la experiencia de usuario del producto desde la perspectiva de una persona social? También creo que este artículo está escrito para estos genios que están familiarizados con las reglas de los juegos sociales.
La composición y la orientación de valores de la sociedad han sufrido demasiados cambios según las regiones y los tiempos. Además, soy un grupo desfavorecido y no tengo suficiente clasificación ni influencia en los juegos sociales. A China no le faltan elfos con tales habilidades. Creo que tienen tanta experiencia y capacidad. Entonces, conscientemente pasé por alto esta parte.
Pero tengo absoluta confianza para hablar de lo que realmente les falta a estos genios como “personas biológicas” y “personas naturales”. Es la naturaleza humana hacer la vista gorda. Cada uno sólo puede ver lo que quiere ver; si no plantas esta semilla en su corazón, nunca verá la existencia que tiene delante. Espero que mi artículo pueda sembrar las semillas de que esta es la verdadera brecha entre usted y Steve Jobs, porque realmente siento que la brecha no es terrible. Lo que da miedo es darse por vencido o sentirse bien consigo mismo incluso si no sabes dónde está la brecha, así que terminé de escribir este artículo con paciencia. Espero que pueda ser de alguna utilidad para aquellos que estén interesados.
Texto: Parque Friki