La Ópera de Pekín se divide básicamente en dos melodías:
Las dos voces más básicas de la Ópera de Pekín son Xipi y Erhuang.
1. La melodía cantada de la Ópera de Pekín se compone principalmente de las dos famosas melodías de "Xipi" y "Erhuang", que son la llamada "melodía de Pihuang".
2. "Xipi" salta en muchos intervalos y el rango de sonido general es relativamente alto. Su modo se basa principalmente en el modo "Gong". Por lo tanto, su melodía es brillante, hermosa y nítida. está procesado con un ritmo suave. Al mismo tiempo, expresa en su mayoría tramas de comedia brillantes y líricas y emociones agradables de los personajes. Xipi incluye tablero guía (tablero invertido), adagio (lento de tres ojos), tablero original, 26, allegro, agua que fluye, tablero suelto, tablero mecedor, regreso al dragón y otros estilos de tablero.
3. "Erhuang" se compone principalmente de intervalos progresivos y el rango de sonido general es relativamente bajo. Su modo se basa principalmente en el modo "Shang". El tono de su melodía es tenue, digno. tranquilo y el ritmo es lento cuando el ritmo es fuerte, se usa principalmente para expresar tramas trágicas depresivas y emociones de personajes melancólicos cuando el ritmo es fuerte, se usa principalmente para expresar escenas dramáticas depresivas y trágicas y tristes, tristes y emociones de carácter enojado. Erhuang incluye placa guía (placa invertida), adagio (tres ojos lentos), placa original, placa apilada, placa suelta, placa oscilante, dragón trasero y otros tipos de placas.
Introducción a la Ópera de Pekín:
La Ópera de Pekín, también conocida como Ópera de Pekín, Ópera de Pekín, etc., es una de las quintaesencias de China y el tipo de ópera más influyente en China. Su centro de distribución es Beijing, en todo el país. El sistema de representación de la Ópera de Pekín que lleva el nombre de Mei Lanfang se considera un representante del sistema de representación dramática oriental y uno de los tres sistemas de representación más importantes del mundo. La Ópera de Pekín es una expresión importante de la cultura tradicional china y muchos de sus elementos artísticos se utilizan como símbolos de la cultura tradicional china.
La Ópera de Pekín ha tenido muchos nombres. Las categorías incluyen: Luantan, Huantiao, Jinghuang, Jingerhuang, Pihuang (Pihuang), Erhuang (Erhuang), Daxi, Pingju, Old Opera, Chinese Opera, Peking Opera, Peking Opera, etc.
El arte escénico de la Ópera de Pekín ha formado un conjunto de sistemas métricos y estandarizados que se restringen y complementan entre sí a través de la práctica escénica a largo plazo de innumerables artistas en diversos aspectos como la literatura, la interpretación, la música, el canto, Programa de gongs y tambores, maquillaje, maquillaje facial, etc. Como medio artístico para crear imágenes escénicas, es muy rico y su uso es muy estricto. Si no podemos dominar estos programas, no podremos completar la creación del arte escénico de la Ópera de Pekín.