¿Qué es Buda?
Buda es el santo más perfecto del mundo y el estado más elevado entre los santos trascendentes. Logra la perfección de diversas obras, logra la autoconciencia, la conciencia y la satisfacción de Sí mismo y puede beneficiar a todos los seres sintientes.
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Sr. Sun Yat-sen: El budismo es la benevolencia que salva al mundo, y el budismo es la madre de la filosofía. Estudiar el budismo puede compensar el sesgo de la ciencia.
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Estudiar budismo puede proporcionarnos una visión correcta de la vida, y practicar de acuerdo con la ley puede ayudarnos a cultivar una mentalidad saludable. Por lo tanto, aprender budismo favorece nuestra vida feliz.
La gente moderna tiene muchos problemas psicológicos. ¿Cómo solucionar estos problemas psicológicos? Algunas personas recurren a los psiquiatras en busca de ayuda, pero el tratamiento de los psiquiatras sólo puede persuadir y aliviar, pero no puede resolver fundamentalmente el problema. Si no se puede eliminar la causa fundamental del problema, entonces hoy el problema se ha desviado y resuelto temporalmente, y mañana seguirán surgiendo nuevos problemas y la psicología no podrá recuperarse por completo.
¿Cuál es la causa fundamental de las enfermedades mentales humanas? Es nuestra ignorancia la que nos ha acompañado desde el principio, y los diversos factores nocivos que provoca: como la codicia, el odio, la ignorancia, el orgullo, etc. Por lo tanto, debemos partir del budismo y practicar diligentemente para eliminar la codicia y el engaño y, fundamentalmente, erradicar las causas fundamentales de todas las enfermedades mentales.
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Aprender budismo es algo raro, pero ¿qué hemos aprendido del budismo? ¿Qué es Buda? ¿Qué aprender del budismo? Asegúrate de descubrirlo. Buda es el despierto. "El Avatamsaka Sutra" dice: "Qué gran maestro, puedes sentirlo conscientemente". Este es Buda. En términos más populares, significa conocerse a uno mismo y a todo. La acción es perfecta. Esto es lo que debemos aprender al estudiar budismo. Debemos aprender a ser una persona sabia, no una persona confundida.
Para ser consciente, primero debe ser consciente y comprender su propio corazón. Algunos diremos: ¿Aún no me entiendo a mí mismo? De hecho, lo es. La mayoría de nosotros no nos conocemos ni estamos familiarizados con nosotros mismos. ¿Por qué dices eso? No sabemos cómo funcionan nuestros cuerpos, por qué envejecemos, por qué enfermamos y por qué morimos. Esto no puede ser respondido claramente por ninguna ciencia. No sabemos cómo surgió la lógica de nuestro idioma. No sé por qué algunas cosas quieren ser recordadas y otras quieren ser olvidadas. No sé qué hacer en la vida, cuál es el significado de la vida. Esta es una cuestión que muchos filósofos están deseosos de discutir. Algunas personas incluso están locas por esto. Ésta es una cuestión que ningún psicólogo puede comprender del todo. Es posible que pueda ayudarte a resolver algunos problemas, pero no puede resolverlo todo.
No sabemos cómo funciona nuestra mente, por qué tenemos los pensamientos que tenemos, por qué tenemos sueños y fantasías. Hay ego, hay miedo y hay amor. Nadie puede responder a todas estas preguntas. Excepto uno, ese es el Buda Sakyamuni.
Sin embargo, el Buda no se limitó a decirnos la respuesta. Más bien, es para ayudarnos a entender la respuesta. Porque las respuestas a estas preguntas no se pueden transmitir con palabras.
En "Las causas del bien y del mal" de Zhancha, se enfatiza el concepto de idealismo. ¿Cuáles son las soluciones a estos problemas? El primer paso es observar en detalle tus movimientos, lenguaje y pensamiento. Observe ininterrumpidamente en cualquier momento y en cualquier lugar. Se dice en los clásicos que "hay que seguir todas las tareas semánticas"
Sin investigación no hay derecho a hablar. Para resolver un problema, primero debes entender cómo surge el problema. Si quieres ser iluminado, debes comprender profundamente y no cometer omisiones. Sólo así podremos llegar a la raíz de la enfermedad, eliminar la causa fundamental, recuperarnos y ser felices.
Esta comprensión puede lograr inicialmente un propósito muy importante. De hecho, también es una respuesta preliminar a la pregunta anterior. Es decir, “El conocimiento es el corazón” sabe que todo proviene del propio corazón. Este corazón es la raíz de todos los problemas. También es la raíz de todos los problemas. No es sólo la fuente de nuestro dolor, sino también la clave para liberarnos del dolor, para la felicidad, para una gran felicidad, tranquilidad y alegría.
El solo hecho de saber qué es el corazón es el primer paso para practicar el idealismo. En la vida diaria, rara vez reflexionamos sobre nosotros mismos y no nos comprendemos. Nuestras acciones, palabras y pensamientos internos están todos en sentido descendente y a merced de los demás. Como el mismo simio saltando arriba y abajo. No hay forma de parar ni un momento. Seguimos nuestros cambios internos y expresamos diversos gestos emocionales. Pero no sabemos para qué sirve. ¿Por qué sufrimos? ¿triste? ¿Por qué estás triste y llorando? Buscaremos esta razón, aquella razón, la injusticia social, el sistema desigual, la mala suerte, los demás no son buenos y seamos humildes. Pero no podemos resolver el problema desde estos aspectos.
Hay muchas formas de resolver problemas, como sistemas sociales perfectos, sistemas legales sólidos y desarrollo científico. Y ni siquiera una simple depresión puede lograr todo esto.
El primer paso para practicar el idealismo es permitirnos comprender profundamente la raíz de todo esto. "Las causas y destinos del bien y del mal" de Zhancha dice: "Para conocer todos los dharmas, debemos nombrarlos como la mente". Esta es una respuesta que debemos vivir nosotros mismos, no sólo oírla, sino reconocerla.
Nuestros objetivos al aprender budismo son diferentes: vivir, lograr la realización, pensar en las bendiciones del mundo e incluso tener otros deseos y esperanzas. No empieces con este corazón. Agarre este corazón y saboreará la alegría del budismo. No deprimido, no confundido. Aunque muchos de nosotros hablamos a menudo de "todo idealismo" y "libertad para seguir las circunstancias" después de aprender budismo, no tenemos práctica real y sólo podemos hablar de riqueza y honor.
Publicado desde el Foro del Tíbet