¿Por qué el budismo habla de karma?
Si el trabajo duro definitivamente te hará rico, ¿por qué algunas personas trabajan duro toda su vida pero aún viven en la pobreza y alquilan casas a otros niños? Los nacidos en familias ricas nacen en una posición privilegiada y no pueden disfrutar de todas las propiedades de por vida. Si analizamos en profundidad los temas anteriores, podemos encontrar fácilmente que existe un factor misterioso e increíble, como por ejemplo el de por qué no pueden elegir libremente. su lugar de nacimiento, su familia, sus padres y sus hermanos. Este factor y fuerza irresistibles se denominan generalmente "destino". Los budistas lo llaman "karma de vidas pasadas", es decir, el impacto de nuestras acciones pasadas en el cuerpo, el lenguaje y el alma. : "No conocemos el destino." , no te considere un caballero. "La palabra "destino" en realidad se refiere a "causa y efecto" o "karma". Como no conoces la causa y el efecto de tres, no puedes comprender el origen del destino y no puedes cambiar ni crear. destino.
Si no comprendes el origen del destino, culparás a todos, no podrás aceptar las cosas como vienen y considerarás la riqueza como nubes flotantes. Si no puedes cambiar tu destino, ¿de qué sirve tener más conocimiento y percepción?
El nacimiento del destino es en realidad un fenómeno causal de tres generaciones. Quienes verdaderamente comprenden el destino deben creer en la existencia de tres causas y tres efectos. Filósofos con gran sabiduría de la antigüedad y de los tiempos modernos, tanto nacionales como extranjeros, han afirmado la existencia del destino, porque la transformación del destino se basa en la afirmación del destino. Sólo conociendo el destino y lo que es el destino podremos transformarlo aún más. Ahora, citemos algunos dichos famosos como sigue: "Depende de la gente planear las cosas, y depende del Cielo hacer que las cosas sucedan". (Las Analectas) "La vida y la muerte tienen destino, la riqueza está en el Cielo". ) “Algunas personas nacen con riqueza, y otras nacen con riqueza. Se la ganan con sus propios esfuerzos, y algunas personas se ven obligadas a hacerse ricas." ("Noche de reyes" de Shakespeare) "Incluso cuando no prestamos atención. , el destino todavía nos domina..." (Nietzsche) "Todas las cosas hay un tiempo para todo en el mundo, un tiempo para nacer, un tiempo para morir, un tiempo para plantar, un tiempo para arrancar, un tiempo para. matar, tiempo de reparar, tiempo de derribar, tiempo de edificar..." (Eclesiastés Capítulo 3) "Los ricos y los pobres "Las diferencias entre ricos y pobres, y la belleza y la fealdad al nacer, todas son causadas. por comportamiento pasado" (El Primer Bhikkhu Sutra)
La riqueza, la pobreza, la belleza y la fealdad de la gente común y corriente, y la muerte prematura. La vida y la muerte están determinadas, lo que en realidad es el resultado de sus pensamientos pasados. , palabras y acciones Cuanto más tranquila sea la mente, mayor será la sabiduría, mejor será la capacidad de comprender el destino y el karma. Algunas personas lo llaman "fatalismo". El destino de algunas personas proviene de la meditación en esta vida. Este tipo de meditación se llama "meditación". Está registrado en los diez capítulos del "Huayan Sutra". que el Bodhisattva de tercera generación puede entender las cosas de la pasada, una, dos y tres generaciones... la vida eterna, miles de generaciones... por ejemplo: la formación del mundo y la destrucción, el propio nombre, la familia, la dieta. , duración de la vida, emociones, forma del cuerpo, apariencia, dónde nació, dónde murió ... También está registrado en las escrituras budistas que un santo que ha eliminado los problemas puede conocer el pasado 80.000 veces El Santo Buda que ha perfeccionado. las cosas dentro de cuatro mil kalpas pueden conocer el pasado, el futuro y el presente infinitos. En otras palabras, puede comprender completamente el tiempo y el espacio infinitos. Comprender el pasado infinito es el potencial de cada uno de nosotros. como la codicia, el odio, la mezquindad y los celos, bloquean este enorme potencial. Por lo tanto, en este mundo, para comprender el mundo pasado, además de la práctica diligente, también debemos confiar en los clásicos sobre el destino que quedaron atrás. Un método confiable de adivinación es como un instrumento preciso, porque un instrumento científico preciso puede medir la cantidad de petróleo bajo la tierra, y un método de adivinación puede medir los diversos potenciales y potenciales en la mente de una persona. Es como un granjero experimentado. ¿Puede un viejo granjero saber de un vistazo cuándo brotará una semilla de repollo o espinaca? ¿Cuándo dará fruto? ¿Qué pasa con el color y la apariencia? Él también lo sabe muy bien. Puede saber cuándo funcionarán las diversas semillas y el karma de vidas pasadas en el corazón de una persona, y depende completamente de si el adivino funcionará. El cultivo espiritual del adivino y la confiabilidad de los clásicos de adivinación en los que confía. Cuanto más confiables y precisos son los clásicos en los que se basa, más inteligentes y confiables son, como seguir los métodos ortodoxos de Zhuge Liang, Yuan Tiangang, Liu Bowen y otros, son ciertamente más confiables que los libros escritos por gente común. Hoy en día, hay muchos adivinos medio llenos que quieren inventar otro método sin entender el método antiguo, pero por supuesto la precisión es mucho peor. Te aconsejo que leas más clásicos antiguos y no libros escritos o traducidos por gente moderna, porque la mayoría de los libros modernos se escriben para obtener fama, fortuna y regalías, y es difícil escribir cosas excelentes. Si quieres conocer tu propio destino, deberías esforzarte más en estudiar clásicos como "El Sutra del Karma y el Destino" y "El Karma del Karma y el Destino". Por supuesto, su calidad es de primera y su precisión es del 100%. No hay mucho que decir al respecto. Es de gran ayuda para inspirar sabiduría y cultivar la virtud.
La libertad radica en hacer el bien y ser puro de corazón. La libertad debe basarse en la ley de causa y efecto. Por ejemplo, los agricultores ahora tienen la libertad de decidir si quieren trabajar en sus campos. Pero vaya o no a la granja, se verá afectado por la ley de causa y efecto. Si va a la granja, se verá afectado por la ley de causa y efecto: "Si siembras melones, cosecharás melones; si siembras frijoles, cosecharás frijoles". No cultiva la tierra, sino que se rige por la ley de causa y efecto de "sin dolor no hay ganancia". Con la ley de causa y efecto podemos ser libres; sin la ley de causa y efecto, la libertad no significa nada para nosotros.
Por ejemplo, si "no se pueden plantar frijoles" o "no se puede obtener nada de la agricultura", ¿cuál es el beneficio de que los agricultores vayan al campo a sembrar semillas? Por tanto, la libertad no debe separarse de la ley de causalidad. Si siembras la causa de la libertad, cosecharás los frutos de la libertad. Quienes encarcelan animales o privan a otros de su libertad no se sentirán cómodos en la próxima vida. Por lo tanto, nuestra libertad en esta vida se ve afectada por el bien y el mal que hemos hecho en el pasado. Plantamos buen karma en nuestra vida anterior y seremos libres y felices en esta vida. Por lo tanto, el volumen 20 de "Satisfacción" dice: "Hacer el bien puede ser liberado y hacer el mal puede ser restringido". Si comprendes este concepto, sabrás que la libertad de nosotros, la gente corriente, es limitada y relativa. Sólo los santos que "no violan las reglas en todo" tienen libertad absoluta e ilimitada. En otras palabras, las personas que "hacen el bien sin buenas intenciones y el mal sin engaños" son verdaderamente libres. Este estado de libertad absoluta se llama "madera similar al Nirvana" o "liberación" en las escrituras budistas. Buda es muy compasivo. Él dio muchos mandamientos para ayudarnos a obtener más libertad, de modo que cuanto más obedecemos Sus mandamientos, más libres seremos. La disciplina no es restricción, sino libertad. Porque no hay libertad sin observar los mandamientos. Por ejemplo, las personas que cometen asesinatos y robos son perseguidas por todas partes. ¿Qué clase de libertad es esa? Por eso, el Volumen 1 de "Pensamientos Sagrados y Dharma Maravilloso" dice: "Aquellos que hacen el mal son como gusanos de seda". Debes recordar que sólo haciendo el bien puedes obtener la libertad. La libertad de los malhechores es como un castillo en el aire, que. no es real en absoluto. Los preceptos nos dicen que amemos y respetemos a todos los seres sintientes y que no los molestemos ni los molestemos. Muchos laicos no comprenden el espíritu de los preceptos y piensan que son una "ética caníbal". ¡Esto es realmente un gran error! Recibí el Talismán del Bodhisattva y mis preocupaciones se redujeron significativamente, porque antes solo me concentraba en mí mismo, pero ahora tengo que preocuparme por los demás. Desde mi nombramiento, me he sentido lleno de alegría todos los días. Sin gratitud, ¿cómo podría faltar a estos mandamientos?
Cada uno es dueño de su propio destino. De hecho, hay que decir que el corazón es el verdadero dueño del destino. El confucianismo, el budismo y el taoísmo tienen registros clásicos: los dioses están investigando los hechos del bien y del mal en el mundo. (Nota 10) El Bodhisattva Ksitigarbha alguna vez esperó que el Sutra del Mérito y la Virtud pudiera revelar más claramente la fecha en que el Emperador y los Dioses favorecían el bien y el mal en el mundo.
Esta fecha es el "Sexto Ramadán" (los días 8, 14, 15, 23, 29 y 30 de cada mes) y el "Décimo Ramadán" (cada mes) los días 1, 8, 14, 15, 18, 23, 24, 28, 29 y 30 del mes). ¡No subestimes estos diez días! Hacer buenas obras en estos diez días te traerá más bendiciones de lo habitual. Por supuesto, hacer el mal en estos diez días también será peor de lo habitual. ¿Por qué? Permítanme darles un ejemplo sencillo: por ejemplo, el Director de Educación quiere visitar una escuela secundaria. ¿Crees que esa fecha es importante para la escuela? Por supuesto que es importante. Si te desempeñaras mejor ese día, ¿no obtendrías el doble de resultado con la mitad de esfuerzo? Por supuesto, la fecha en que el Emperador y los Dioses vienen a la tierra es particularmente importante para la gente común. A menos que no puedas soportar los engaños y hacer buenas obras todos los días, tendrás que trabajar más duro y acumular más virtudes en estos diez días. Por supuesto, las buenas obras diarias también son inevitables. Por eso el texto del libro dice: “¡Las personas que hacen buenas obras con sinceridad a menudo son ayudadas por fantasmas y dioses!”
Lo que debemos tener en cuenta es que aunque los fantasmas y los dioses tienen poderes mágicos para conocer la duración de la vida de las personas, Los pecados y las bendiciones no pueden dar a luz a personas. No se puede matar a las personas, ni hacerlas ricas o pobres, morir jóvenes o vivir mucho tiempo, porque la riqueza, la dignidad y la muerte prematura en esta vida son todo lo bueno y. malas acciones de seres sintientes en vidas anteriores. (Ver la fábula para más detalles.) Por lo tanto, el libro dice: "No es Dios quien hace que las personas tengan una vida corta, sino su propio mal karma". (Nota 11) Ananda preguntó al Buda sobre la buena y la mala suerte, y dijo. : "Aquellos que hacen el bien serán naturalmente recompensados. Esta bendición no la dan fantasmas ni dioses. La suya."
Algunas personas no entienden esto. Cuando encuentran sufrimiento, no se arrepienten de su karma y siembran buen karma. En cambio, buscaron consejo en Dios. ¿No es esto poner el carro delante del caballo? Por eso, el confucianismo dice: "Has cometido un crimen y rezas a Dios, pero Dios no puede ayudarte".
Te aconsejo que seas vegetariano y no mates gallinas ni patos, para no cometer errores. Mal karma y ser efímero y enfermizo en tu próxima vida. ¡Gastar demasiado dinero! Aunque matar gallinas y patos y adorar fantasmas para buscar la felicidad, ocasionalmente tendrá algún efecto. Pero me temo que si no me adoras en el futuro, los espíritus malignos te causarán problemas. Algunos espíritus malignos incluso te molestarán deliberadamente con frecuencia, con la esperanza de que continúes usando carne para adorarla.
Piénsalo: el cielo es desinteresado. Si adoras el vino y la carne, serás bendecido; si no adoras, tendrás desgracia. ¿Eso sigue siendo desinteresado? Por lo tanto, el "Capítulo de inspiración de Tai Shang" dice: "No hay forma de bendición y desgracia, y la gente lo llama así". El "Sutra del rey Meituo" dice: "La retribución de los malhechores es como una sombra. Si haces el bien, serás bendecido, y si haces el mal, sufrirás."
La creencia en la existencia del Emperador del Cielo y la creencia de que Dios está investigando el bien y el mal en el mundo son de gran ayuda. a la estabilidad social. Quienes verdaderamente creen en Dios no pueden equivocarse. Casi todas las cosas malas registradas en los periódicos fueron hechas por personas que no creían en Dios.
¿Cómo se atrevía a hacer esto si creía en Dios? Pero ahora muchos intelectuales creen que el "Cielo" es sólo una "razón" y no un "Dios". Como todos sabemos, el concepto de justicia sólo afecta a los intelectuales racionales y no tiene ningún efecto disuasorio sobre los villanos. Por ejemplo, si ves a un villano intentando entrar en una casa y violar a una mujer, y le dices: "¡No puedes entrar, hay justicia en esto!", no creo que te escuche. . Pero si le dijeras: "No puedes entrar. Ella está quemando incienso y adorando a Dios en la casa", creo que el villano al menos dudaría un rato antes de pensar en ello.
El ciclo de causa y efecto es la ley del equilibrio cósmico que da lugar a una variedad de mundos, incluida la rueda del karma, las vidas pasadas y las seis divisiones de la bienaventuranza.
Si fue un accidente, ¿podría ser que nació en algún lugar por casualidad? ¿Por qué tantas cosas en mi memoria suceden por casualidad? Hay un dicho que es bastante bueno. Los accidentes son accidentes y muchos accidentes son inevitables. Todo lo que encontramos desde el nacimiento hasta la muerte tiene causa y efecto, pero algunos procesos entre causa y efecto son demasiado complicados y no pueden ser descubiertos por las condiciones sensoriales y la sabiduría de nuestra gente común.
Por ejemplo:
Cuando te pinchas el brazo con una aguja, sentirás dolor inmediatamente. Esta es una simple causa y efecto que es inmediatamente evidente. El universo es un todo. Si le clavas una aguja en el brazo a tu amigo, tal vez décadas después, es posible que te hayas mudado a otro lugar o a otra persona, y puede que no sea esa aguja la que te lastimó. En este caso, ¿aún puedes saber que el resultado es dolor?
En la mayoría de los casos, la causa y el efecto son así, e incluso algunas causas sucedieron hace mucho tiempo. Ahora que hemos recibido el resultado, ¿cómo podemos estar seguros de que no es karma?
Entenderás esto simplemente pensando en ello desde las cosas pequeñas hasta las grandes.
Sentir la dicha de las seis grandes divisiones en la rueda del karma o en el oeste, tal como las ondas electromagnéticas. Aunque ahora no podemos verlas a simple vista, hay innumerables ondas electromagnéticas en el aire todo el tiempo, incluida la señal de su teléfono móvil. Imagínate que quieres contactar con un amigo tuyo y solo puedes marcar su número de teléfono. Nunca podrás comunicarte con otro amigo marcando su número (jeje, a menos que estén juntos).
Entonces, si quieres experimentar el mundo dichoso entre las seis divisiones principales en la Rueda del Karma o en Occidente, tu frecuencia debe corresponder a ellas. Si quieres ver seres sintientes en el cielo, debes corresponder a la frecuencia del cielo. Si quieres ver seres sintientes en el infierno, debes corresponder a la frecuencia del infierno. ¡Si quieres ver el cielo, debes corresponder a la frecuencia del cielo!
Muchos practicantes a lo largo de la historia lo han visto y confirmado las seis divisiones principales del karma y la Rueda de la Bienaventuranza Suprema. Si quieres verlo, no queda otro camino que practicar.