Erhu, una breve biografía del instrumento musical: trascendiendo la triste vida pasada
Esta es mi línea. Si realmente tengo que dejarlo, probablemente no cargaré nada pesado durante tres días y tres noches.
Sin embargo, hay tantas cosas que realmente necesitan escribirse en una biografía, una de las cuales debería mencionarse, especialmente la experiencia de lectura de la audiencia. Para ser honesto, tengo miedo.
Este es un instrumento que lleva mucho tiempo integrado en mi vida, y también es un instrumento que tiene un estereotipo muy fuerte a los ojos del público.
Para mostrar su imagen tridimensional y rica tanto como sea posible, estoy dispuesto a hacer lo mejor que pueda.
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Por el nombre Erhu, podemos decir que este instrumento pertenece a forasteros. Remontándonos a sus raíces, en la historia, cuando no había muchos tipos de instrumentos musicales como Erhu, Jinghu, Gaohu, Zhonghu y Banhu, se los llamaba colectivamente Huqin.
Entonces, para comprender mejor la vida pasada de este instrumento, hablemos primero del huqin.
De hecho, no hay muchos registros sobre Huqin en la historia, y menos aún poemas y canciones, especialmente la de Cen Shen "Pero brindamos por el invitado que regresaba del campamento y tocamos para él la bárbara pipa, guitarra y Arpa".
Debido a que Huqin fue inventado por los nómadas del norte en la dinastía Tang, el pueblo Han en las Llanuras Centrales se refería colectivamente a las minorías étnicas del norte como pueblo Hu. este instrumento.
Por supuesto, hay más de una tribu minoritaria étnica en el norte. Para ser más precisos, fue inventado por el pueblo Hu, por lo que también tiene un nombre llamado Qin.
La primera enciclopedia musical en China es el "Libro de Música" de la Dinastía Song. El autor Chen Yun registró en el libro: La música original del qin tiene una forma similar, y la música de Busuo es. también popular.
De esto podemos extraer dos datos importantes. En primer lugar, el xiqin es un instrumento inventado y amado por Xi y, en segundo lugar, se originó a partir de un instrumento de cuerda.
¿Qué tal el nombre bagre ensartado? Parece tan extraño. También tiene un nombre llamado tambor de cuerdas. Los amigos que estén familiarizados con la biografía de los instrumentos musicales deben recordar que apareció en el artículo de Ruan y que también es el antepasado de Ruan.
En este momento, es posible que estés confundido. ¿No es el huqin un instrumento de cuerda? ¿Cómo podría ser el mismo antepasado de Ruan, que toca un instrumento pulsado?
Este es un punto de entrada importante e interesante en la evolución de los instrumentos musicales. Los instrumentos de cuerda evolucionaron a partir de instrumentos pulsados, y las dinastías Tang y Song fueron la etapa de transición de los instrumentos pulsados a los instrumentos de cuerda.
En este momento, nuestro protagonista Qin tiene dos métodos de tocar: cuerdas pulsadas y cuerdas tiradas. Se puede decir que es un instrumento anfibio.
En "Music Book", Chen Yun registró que el método de interpretación de Xiqin es "hacer rodar piezas de bambú entre las dos cuerdas", que es la forma de tirar de las cuerdas al mismo tiempo, escribió Ouyang Xiu; En "La sala de examen escuchando las obras de la dinastía Qin occidental" "El poema escribe: "El Qin occidental era originalmente un lugar de música para la gente, y la gente derramaba lágrimas cuando la tocaba". Esto describe claramente la forma de tocar.
Esto de rodar y jugar es la prueba de que Qin tiene dos formas de jugar.
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El momento importante en el que el Huqin se transformó de un instrumento pulsado a un instrumento de cuerda se produjo en la dinastía Song.
Los nómadas del norte tuvieron nuevos inventos porque vivieron durante mucho tiempo a caballo. Juntaron colas de caballo para hacer un arco de cola de caballo, que se usaba para tocar las cuerdas y producir sonido, reemplazando así la herramienta original para tocar el bambú.
Esto también marca la entrada oficial de los instrumentos de cuerda en el escenario de la historia.
Shen Kuo, quien escribió "Meng Qian Bitan", dijo una vez en "Song of the Soldier": Con colas de caballo y carros, dudo en culparme a mí mismo. No dispares al ganso en las nubes con tu arco. Ahora el ganso no sabe leer.
La cola de caballo Huqin apareció y comenzó a extenderse desde los campamentos militares y las fortalezas fronterizas hasta las Llanuras Centrales.
You Qiuzi, un famoso pintor de la dinastía Ming, pintó una vez un cuadro llamado "Banquete de otoño en la dinastía Tang". Uno de los instrumentos musicales que se tocan en el cuadro es la cola de caballo huqin. Tenía un grifo de cuello rizado, dos cuerdas, un lazo de cola de caballo e incluso mil libras, todo exactamente igual que el erhu actual.
Se puede ver que Huqin ha entrado en las Llanuras Centrales y se ha convertido en un invitado frecuente en banquetes folclóricos como Guqin y Pipa.
Además del entretenimiento en los banquetes, existe otra forma de difundir los instrumentos musicales entre el pueblo, que es el acompañamiento de ópera.
Las dinastías Ming y Qing fueron el apogeo de la ópera china, con diferentes melodías y óperas floreciendo por todas partes. Además, con el desarrollo de la economía y la aceleración de los intercambios interregionales, diferentes tipos de dramas se comunican, integran y actualizan entre sí.
Por lo tanto, en el proceso de acompañamiento de óperas en diferentes regiones, los Huqin comenzaron a subdividirse en instrumentos de cuerda con diferentes estilos y características como Banhu, Jinghu y Gaohu.
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Se debe decir que el Erhu del que hablamos hoy es un regalo de nuestro antepasado Liu Tianhua.
Antes de él, el erhu se utilizaba principalmente para acompañar óperas populares; después de él, el erhu destacó y se convirtió en un instrumento solista icónico en la escena musical china.
Sin embargo, este fundador no aprendió música china cuando era niño, sino que nació en la música occidental. A la edad de 10 años, aprendió a tocar la corneta y el piano y entró en el negocio de los instrumentos musicales occidentales.
No fue hasta los 20 años que entré en contacto con Erhu por primera vez, y no aprendí oficialmente el arte de un maestro hasta los 22.
Aunque se convirtió en monje y se dedicó al arte a mitad de camino, el Patriarca es el Patriarca y no puede negarse a aceptarlo. Con una sólida base en la composición y los instrumentos musicales occidentales, Liu Tianhua comenzó a reformar radicalmente el erhu.
En primer lugar, tomó prestadas y trasplantó muchas técnicas de interpretación del violín al erhu, enriqueciendo el poder expresivo del erhu; en segundo lugar, creó muchas obras clásicas para el erhu que se han transmitido de generación en generación, como por ejemplo; como "Buenas noches", "Viaje iluminado", "Pájaro en la montaña vacía", etc. Con el repertorio solista, existe un medio de comunicación. El tercer y más importante punto es que construyó un completo y científico sistema de enseñanza del Erhu, allanando el camino para la popularización y el aprendizaje de este instrumento.
Una magnífica historia de desarrollo, con el contraataque de los walk-ons como protagonista, escrita por Liu Tianhua.
Desde entonces, la interpretación del Erhu se ha vuelto popular y miles de niños vienen a aprender de ella. El Erhu se ha convertido en uno de los cuatro principales instrumentos musicales nacionales de China en la actualidad.
A principios de los años 1990, otra niña comenzó a aprender a tocar el erhu bajo la guía de sus padres. 27 años después, escribí aquí una biografía de instrumento para expresar mi reverencia por mis antepasados.
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Cuando se trata de Erhu, la primera reacción del público es probablemente una impresión extremadamente estereotipada. Un ciego que lleva gafas de sol lo utiliza para actuar, y la melodía de "Two Springs Reflect the Moon" es tan triste como la experiencia de vida del intérprete.
Para ser honesto, como intérprete de erhu, me niego rotundamente a limitar mi erhu a esta pieza musical. Incluso hubo un momento en el que me quedé sin aliento cuando escuché a alguien mencionar esta canción.
¿Puedes escribir sobre Erquan Yueying sin mencionar a Erhu? Esto es lo que quiero decirles a todos.
Pero luego poco a poco me sentí aliviado, porque descubrí que el público tiene estereotipos de un tipo u otro sobre todo. No es más que la profundidad y responsabilidad de tu amor.
En este caso, permítanme hablarles de esta canción "Two Springs Reflect the Moon".
A Bing, que compuso e interpretó "Two Springs Reflect the Moon", es en realidad el propietario de un templo taoísta en Wuxi. En cuanto a él, no nació ciego, pero debido a que se excedió (prostituyó y fumó opio), desafortunadamente contrajo sífilis y, como resultado, sus ojos resultaron dañados.
Si no puedes verlo, no puedes ser un templo taoísta, así que tienes que dormir en la calle y ganarte la vida con las artes escénicas.
Sin mencionar el caos en su vida privada, este A Bing realmente merece ser un genio musical. El niño de 12 años sabe tocar varios instrumentos. Experto en erhu, pipa, flauta y tambor, goza de una gran reputación en todo el taoísmo de Wuxi.
Y "Two Springs Reflect the Moon" también es una pieza musical derivada del taoísmo. Abing utilizó la música taoísta como marco e introdujo canciones populares del sur de Jiangsu para formar esta famosa canción erhu.
Cuando la tocó por primera vez, A Bing la llamó una "canción fácil". También se le conoce como "Huishan Two Springs" por la famosa marca que se reproduce en restaurantes y casas de té.
Hasta los primeros días de la fundación de la República Popular China, el famoso historiador de la música, el Sr. Yang, y otros recopilaban música popular en todo el país. Fueron recomendados por otros y se les ordenó buscar y grabar. la música que tocaba.
Después de discutir con el Sr. Yang, se llamó oficialmente "Er Quan Ying Yue".
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En los primeros días de la fundación de la República Popular China, una solicitud de rescate salvó la canción "The Moon Reflected in Two Springs" y también ganó A Bing. popularidad. Su experiencia de sufrimiento y su anhelo de una nueva vida reflejan las expectativas comunes de los pobres de la Nueva China.
Cabe decir que esta es una elección inevitable en una época concreta, y también es la suerte de Erhu.
Pero esta también es la desgracia de Erhu. Gracias a Abing, Erhu es completamente equivalente al sufrimiento, aunque se haya despedido de esa era de pobreza.
Los estereotipos no son fáciles de romper. Sé muy bien que debemos esperar otro movimiento de creación de estrellas en la nueva era, esperar el nacimiento de nuevos maestros y canciones famosas.
Estoy seguro de esto. Porque conozco muy bien este instrumento. Es delicado y largo, excitante y dinámico, y la música que da forma tiene posibilidades ilimitadas. La amplitud y profundidad no pueden definirse con el adjetivo triste.
Hoy, cuando maestros como Deng Jiandong, Song Fei, Chen Jun y Yu Hongmei emergen en grandes cantidades, y nacen las series Great Wall Caprice, Sunshine Taxkorgan y Rhapsody, sé que ese día es no muy lejos.
Una vez dije en mi biografía sobre instrumentos musicales que sólo hay dos tipos de personas en el mundo, los que les gusta la música china y los que no saben que les gusta la música china.
Ahora quiero hacer otro refinamiento sobre el erhu:
Este es un instrumento mágico. Cuando lo recojas, estoy seguro de que eventualmente te enamorarás de él.
Si te gusta mi artículo, puedes contactar con mi gran estratega para arrestar el barco. Jaja, te deseo éxito~ ~