Material universal para composiciones de personajes.
Hay muchos materiales de personajes, la atención se centra en cómo usarlos. Al utilizar materiales de celebridades, debemos recordar el principio de "tomar la novedad y perseguir la pequeñez". Sólo cuando es nuevo puede ser fascinante; sólo cuando es pequeño puede verse la grandeza en lo pequeño.
El director de "Viaje al Oeste", Yang Jie: un monumento construido por una obra
Ángulo 1: Indiferente a la fama y la fortuna, dedicación desinteresada. Que la creación artística tenga vitalidad está íntimamente relacionado con la calidad del propio artista. Durante el rodaje de "Journey to the West", Yang Jie, de 52 años, asumió múltiples papeles independientemente de su enfermedad. En ese momento, no se podía ganar dinero con la filmación. Yang Jie solo recibió 90 yuanes por un episodio, pero esto no afectó en absoluto su búsqueda de la calidad de la filmación. Ha soportado todo tipo de dificultades y ha soportado numerosas dificultades y peligros, pero ha estado trabajando duro para apoyarla y brillar en silencio. En sus propias palabras, "Estamos haciendo arte, no por dinero, ni por fama, ni por lucro".
Ángulo 2: Sólo manteniéndote fiel a tu intención original podrás alcanzar el éxito. Bing Xin dijo: "La gente ahora sólo admira la belleza de una flor exitosa, pero sus capullos estaban empapados en lágrimas de lucha y rociados con la sangre del sacrificio". El rodaje de "Journey to the West" fue extremadamente duro. Insoportable: pan mohoso, suministro insuficiente de agua, desmayos por insolación, actores en huelga, falta de fondos... Pero ninguna de estas dificultades inquietó a la directora Yang Jie. Ella siempre se mantuvo fiel a su intención original y persistió en el rodaje. Precisamente gracias a su perseverancia dejó atrás un clásico que sigue siendo conmovedor y memorable a pesar de haber sido repetido muchas veces.
Ángulo Tres: Explorar y buscar la novedad, moldeando el alma. La innovación es una garantía importante para la vitalidad y vitalidad cultural. Para que una obra se transmita a través de los siglos sin ser eliminada por el tiempo, la innovación es sin duda la única forma de inyectarle vitalidad. El director Yang Jie ha captado esta clave. Para buscar la perfección, adoptó audazmente "Yun Gong Xun Yin", compuesta de música electrónica, como tema de apertura. Esto fue una innovación en ese momento y se podría decir que es una estética de la época, dando forma al clásico "Journey to". Occidente" lleno de energía.
Ángulo 4: Serio y responsable, persiguiendo la perfección artística. La actitud creativa de la directora Yang Jie de luchar por la excelencia la hace casi exigente en la filmación. La versión de 1986 de "Viaje al Oeste" se filmó durante seis años. El director Yang Jie no dudó en viajar a miles de montañas y ríos para tomar una buena foto, e incluso sufrió una enfermedad. Esta meticulosa artesanía permite a los actores tener una experiencia de personaje más profunda y también brinda un impacto visual refrescante a la audiencia.
Temas aplicables: dedicación, seriedad y responsabilidad, temple, innovación, responsabilidad
Ejemplo de escritura: Rabindranath Tagore dijo: “Sólo a través del temple infernal se puede desarrollar el poder de crear el cielo únicamente; los dedos que han estado sangrando pueden sacar las últimas palabras del mundo "Frente a los ideales y creencias, algunas personas pierden la realidad y pierden la pasión, mientras que otras se vuelven más valientes y valientes con el viento, las heladas y la lluvia. y nieve. Un orgullo invulnerable. Yang Jie, directora de la versión de 1986 de "Viaje al Oeste", es exactamente una mujer fuerte y orgullosa con un cuerpo débil. Si no hay un espíritu intrépido en la búsqueda del arte, ningún espíritu de dedicación que esté dispuesto a sacrificarse por el arte y ningún espíritu valiente de arriesgar la vida por el arte, entonces las cosas creadas sólo serán una blasfemia contra los clásicos. Se aferró a la tierra pura de su alma y permitió que engendrara flores que nunca se marchitarían.
Como decía Hugo: “Tener un dragón gigante escondido en el corazón es a la vez una tortura y un placer”. El tiempo nos insta a crecer, y la realidad pule nuestros sueños, pero siempre y cuando con ganas de perseguirlos. sueños que nunca se desvanecerán, todos pueden convertirse en una estrella brillante en la larga historia.
Liu Zhenyun: Haz una cosa por el resto de tu vida
Ángulo 1: Indiferente a la fama y la fortuna, vive una vida verdadera. No hay duda de que Liu Zhenyun es un escritor prolífico y de gran calidad. Publica una obra cada pocos años y cada obra es notable. Muchas de sus obras han sido adaptadas a películas o series de televisión y han recibido muchos elogios y numerosos premios. Él y Mo Yan se encuentran en extremos opuestos del mundo literario chino. Uno es un caballo que galopa en las profundidades del desierto y el otro es un águila que emprende el vuelo desde el campo puro. Pero él cree que no importa si gana un premio o no, ganar fama y fortuna es sólo la guinda del pastel de la vida. Llamó a la carrera de escritor que le trajo grandes logros "inventar mentiras". Su actitud ante la fama y la fortuna nos muestra el verdadero carácter de un gran escritor.
Ángulo 2: La responsabilidad profesional del escritor. Un bailarín necesita bailar su alma; un cantante necesita cantar sus emociones; un escritor necesita escribir su verdadero yo.
Desde "Plumas de pollo en un lugar" hasta "No soy Pan Jinlian", durante más de diez años o incluso décadas, Liu Zhenyun ha mantenido su sensibilidad a la realidad, ha estado practicando y asumiendo la responsabilidad de un escritor. Siempre está a la vanguardia del público, describiendo las cosas más verdaderas, profundas y esenciales de la vida. Su pluma penetra el brillo y apunta directamente a la oscuridad. Cada uno tiene sus propias cualidades y estándares profesionales. Algunas personas olvidan el camino por el que llegaron mientras caminan, pero Liu Zhenyun se ha apegado a ello y siempre recuerda las responsabilidades que tiene sobre sus hombros. Con corazón puro, nos mostró la responsabilidad de un escritor y la conciencia de un escritor.
Tercer ángulo: concentración, persistencia y persistencia. "Una lombriz de tierra no tiene garras ni dientes afilados, ni músculos ni huesos fuertes. Se alimenta de la tierra y bebe del inframundo. Tiene una sola mente. El éxito, los impetuosos fracasarán". La concentración es una especie de espíritu y un estado. Sin concentración, incluso si te propones grandes ambiciones, nunca ganarás nada. Gracias a la concentración, el escultor Rodin creó obras impresionantes una tras otra. Gracias a la concentración, Tu Youyou pasó décadas superando dificultades médicas. Liu Zhenyun bromeó diciendo que ha hecho una cosa toda su vida: "inventar mentiras". "Si tienes demasiado deseo, tu mente se dispersará. Si tu mente se dispersa, tu voluntad será débil. Si tu voluntad es débil, tu pensamiento será incomprensible. Sólo se centró en una cosa en su vida, y". lo hizo hasta el extremo.
Temas aplicables: Responsabilidad y responsabilidad, centrarse en la perseverancia, ser una persona reflexiva en la vida, normalidad, indiferencia
Ejemplos de escritura: La indiferencia es la figura de Kong Ming trabajando en Nanyang, y El "recogimiento" de Tao Yuanming. El consuelo de "Crisantemos bajo la valla oriental" es el sentimiento etéreo de "Arrastraré mi cola en la pintura" de Zhuangzi. Su indiferencia existe en las montañas, los ríos y el campo, pero la indiferencia de Liu Zhenyun está en la bulliciosa ciudad. Su indiferencia es única. La importancia del Premio de Literatura Mao Dun es evidente, pero para Liu Zhenyun, la diferencia entre conseguir y tener que comer tomates o berenjenas es sólo cuestión de comer tomates o berenjenas, y sus obras no se verán afectadas de ninguna manera. En el cielo azul de la literatura, Liu Zhenyun no tiene orgullo ni éxtasis, solo calma y tranquilidad. "Sin indiferencia no hay ambición clara; sin tranquilidad no hay manera de llegar lejos." Continuó avanzando con su pluma y tinta, dejando sólo una figura única e indiferente al mundo.
Tu Youyou: hierba primaveral y ciervo Youyou
Ángulo uno: innovación. El premio Nobel de medicina Joseph Goldstein dijo una vez: "El desarrollo de la biomedicina toma principalmente dos caminos diferentes, uno es el descubrimiento y el otro es la invención y la creación". "Sin el espíritu de innovación, Tu Youyou no habría pensado en combinar la ciencia y la tecnología modernas, utilizando métodos como la extracción a baja temperatura con éter, para obtener extracto de artemisia annua con evidentes efectos antipalúdicos, y finalmente ganó el premio. 2015 Premio Nobel de Fisiología o Premio Fisiología de Medicina. En ausencia de equipos experimentales avanzados y condiciones difíciles de investigación científica, Tu Youyou dirigió al equipo para innovar experimentos, superar dificultades, nunca retroceder ante el fracaso y finalmente completó con éxito la tarea de investigación científica. Este éxito es absolutamente inseparable de la conciencia de innovación y del coraje para innovar.
Ángulo 2: Equipo. Si un grupo quiere tener éxito, el espíritu de trabajo en equipo es particularmente importante. Aprender a cooperar con los demás y utilizar el poder de un equipo puede permitirnos obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo y hacer que nuestro trabajo avance mejor. En ausencia de equipos experimentales avanzados y condiciones difíciles de investigación científica, Tu Youyou dirigió al equipo para superar las dificultades, nunca retrocedió ante el fracaso y finalmente completó con éxito la tarea de investigación científica. Este éxito es absolutamente inseparable de los esfuerzos de otras personas del equipo. Tu Youyou utilizó el extracto éter neutro de Artemisia annua para demostrar la eficacia de Artemisia annua, lo cual es una contribución importante, pero le resulta imposible participar en todos los aspectos de la invención. Este Premio Nobel de Medicina ganado por primera vez por China no es sólo el éxito de una persona, sino también la contribución de un equipo.
Ángulo tres: vivir con un perfil bajo y hacer las cosas con un perfil alto. Tu Youyou, una mujer china corriente, ganó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina cuando tenía 85 años. Aunque fue la primera científica local en China en ganar este premio, mantuvo un perfil bajo. Cuando pronunció su discurso de aceptación, enfatizó repetidamente que era la contribución del equipo y no solo de ella. A diferencia de su vida discreta, ella es meticulosa en su trabajo de investigación científica: para extraer la artemisinina, probó más de 200 medicinas tradicionales chinas y utilizó más de 380 métodos de extracción uno por uno, incluso si era adicta al alcohol. , ella nunca se inmutó.
Temas aplicables: Innovación, equipo, altos y bajos, sonreír ante el fracaso, dedicación, perseverancia
Ejemplos de escritura: No importa lo que hagas, puedes tener éxito o puedes fracasar. Ante el fracaso hay que saber tratarlo con franqueza y sonrisa, y comprender que el sufrimiento es el maestro de la vida. Sólo a través del sufrimiento se puede avanzar hacia la felicidad.
Como dijo Einstein: "Sólo hay un camino hacia la verdadera grandeza de la humanidad: el camino del sufrimiento. No temas si fallas, podemos seguir intentándolo y perfeccionarnos". Al igual que Tu Youyou, 190 veces ganadora del Premio Nobel, fracasó, tal vez la próxima vez tenga éxito. El sol siempre sale después de la tormenta. Afrontemos la tormenta de la vida con calma, con expresión sonriente, fe firme y corazón valiente.
Compártelos primero, espero que puedan ayudarte~