¿Por qué los artistas están obsesionados con el pelo rojo?
Alguien dijo una vez: "Si a alguien no le gusta el pelo rojo, estos famosos cuadros de la historia del arte serán la refutación más poderosa". Inicialmente, la palabra pelo rojo tenía una connotación despectiva, y María. Magdalena la cambió por metáfora como "mujer caída". En otras culturas, el cabello rojo es símbolo de buena suerte. Si ves a una mujer pelirroja, te traerá mucha buena suerte. En Dinamarca, si tu bebé tiene el pelo rojo, serás un honor...
En cuanto a la preferencia de los prerrafaelitas por el pelo largo y rojo, todo esto puede atribuirse a la preferencia de los hombres por la tranquilidad. pelirrojo.
John-William Waterhouse 1888 Museo de Arte Tate
Cleopatra mediados del siglo XVI Universidad de Oxford
En la película de Elizabeth Taylor, La imagen clásica de Cleopatra vestida con un traje negro La peluca es inolvidable. De hecho, también se creía que la Reina de Egipto era una mujer pelirroja. Aparece como una figura pelirroja en numerosas pinturas, desde los antiguos frescos de Herculano durante la época romana hasta retratos de los siglos XVI y XVII.
"Venus surgiendo del mar" Tiziano 1520
Durante el Renacimiento italiano, Tiziano reinventó el cabello rojo. En sus obras posteriores, las mujeres hermosas siempre llevan el pelo castaño rojizo, que más tarde se conoció como "rojo Tiziano". Para crear el look moderno de las mujeres venecianas, se utilizan cuidadosamente los colores, para reproducir las sombras se utiliza cúrcuma y azafrán, que se utilizan en casi todas las pinturas del artista, desde Venus hasta la Virgen María.
"Reina Isabel I" alrededor de 1560
Cuando se trata del cabello rojo más icónico, Isabel I es posiblemente la más memorable. Su cabello castaño rojizo natural provocó tendencia en ese momento. Las mujeres de moda usaban una mezcla de ácido sulfúrico, óxido y plomo para crear rojo, y los hombres también fueron influenciados, y los realistas leales teñían sus barbas para que combinaran con el maquillaje de la Reina. Incluso los caballos reales estaban teñidos de naranja. Estas historias muestran indirectamente el estatus del rojo en ese momento.
"Nell Gwyn" Peter Lilly, alrededor de 1680
El cabello rojo también representa la tentación, como la amante de Carlos II, la "Primera Actriz" Nell Gwyn (Nell Gwyn). Los retratos de la actriz suelen aparecer con el pelo rojo oscuro. Debido a su estatus especial, la gente en ese momento se llenaba de pasión cuando pensaban en el cabello rojo.
"Granranta" Dante-Gabriel Rossetti, 1873
Los prerrafaelitas del siglo XIX tenían un gusto especial por el cabello rojo, y utilizaban cabello suelto y rizado en sus pinturas. El cabello es el tema principal de la representación. A partir de esta época, Dante Gabriel Rossetti (1828-1882), John William Waterhouse y John Everett Millais (1829-1896) comenzaron a prestar atención a estos rojos. Había una pasión por las mujeres, quizás inspirada en musas prerrafaelitas como. Elizabeth Siddal, Fanny Cornforth y Alexa Wilding.
"La dama pelirroja" de Jean-Jacques Einel, hacia 1873, ahora en la colección del Cidi
Esta obra fue pintada durante el período rojo de Einel, durante el cual sus obras Esta el modelo aparece varias veces en el Museo de Artes Decorativas de Mulhouse; retratos similares "UneRousse Beaut" y "LaFemme au Divan Noir" "LaLiseuse", "Idylle" y "Nusfminins" en el Museo de Orsay; Petersburgo "Estudio de una mujer vestida de rojo" en el Museo; "RecliningNude" en la Galería Nacional de Arte de Washington y "Cabeza de niña" en el Museo de Brooklyn.
A finales del siglo XIX, se favorecía el cabello rojo y los artistas representaban este color con regularidad, lo que se convirtió en una norma en las pinturas artísticas.
Como a los hombres les gustaba mirar a las mujeres pelirrojas, los prerrafaelitas resaltaban el cabello rizado.
"Helena de Troya" de Anthony Frederick Augustus Santis, 1867
En la época victoriana, las cabezas de las mujeres se decoraban libremente en ocasiones públicas y el cabello siempre estaba recogido. En ese momento, para hacer la imagen más bella y atractiva, el pintor subvirtió el concepto de la época victoriana y pintó el cabello rojo suelto con mucha delicadeza. Rossetti describió tal belleza como: "una mujer encantadora" (una maravilla).
"Mrs. Lillie Langtry" George Frederic Watts (1817-1904)
Lillie Langtry (1853) a finales del siglo XIX -1929) es considerada más conocida como la amante de Edward VII. A pesar de sus escándalos, Lillie fue amada por el público y se convirtió en una de las celebridades más importantes de su tiempo. Debido al cabello rojo intenso, incluso había un peinado llamado "Langtry Knot".
Algunos estudiosos han enumerado innumerables respuestas sobre el cabello rojo. Algunos creen que debido a su escasez (2% de la población mundial), la gente tiene una imagen del cabello rojo, por lo que los pintores también se sintieron atraídos por él.
"Danae" Gustav Klimt circa 1907
"Magdalena" José Ribera circa 1640
"María Magdalena" de Frederic Santis, circa 1858
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