¿Quiénes son los calígrafos?
1. Wang Xizhi (303-361)
Poema Yishao, apodo Danzhai, originario de Linyi, Langya (ahora Shandong), y posteriormente trasladado a Shanyin (ahora Shaoxing, Zhejiang) , un calígrafo de la dinastía Jin Oriental de China, es conocido como el sabio de la caligrafía. Se mudó al sur, a Langya, miembro del clan Wang, y más tarde se convirtió en general del Ejército de Derecha y fue conocido como Wang Youjun. Estudió con la Sra. Wei y Zhong Yao. Es el autor del "Prefacio a la Colección Lanting". Sus reglas y tablillas de caligrafía se encuentran esparcidas entre obras famosas como Zhufa Tie de Tang Lin, Shiqi Tie, Sangluan de Japón y Kong Shizhong. Su hijo Wang Xianzhi también es calígrafo.
2. Ouyang Xun (557-641)
Zi Xinben nació en Linxiang, Tanzhou (ahora Changsha, Hunan) en la dinastía Tang. Sus mayores logros en caligrafía son la escritura regular, que se caracteriza por una caligrafía fuerte y una estructura única. Las generaciones posteriores la llamaron "estilo europeo". Los más famosos son "Jiucheng Palace Liquan Ming" en escritura normal, y "Meng Dian Tie" y "Zhang Han Tie" en escritura corriente. La caligrafía de Ouyang Xun combina las características de las escrituras regulares de las dinastías Han Li y Jin, así como las inscripciones de las seis dinastías. Se puede decir que se basa en los puntos fuertes de cada escuela de caligrafía.
Las características principales del estilo de caligrafía de Ouyang Xun son rigurosas y ordenadas, rectas y nítidas. Aunque la fuente es un poco más larga, los intervalos son blancos, limpios y rigurosos, el palacio central es apretado y la pluma principal. Es alargado, parece desenfrenado y escaso, es denso, bien preparado por todos lados, exquisito por todos lados, vívido y perfecto, con la combinación de puntillismo y pintura, y la disposición estructural, que es plana en el medio y empinada. En fuerza, la mayoría de las fuentes se expanden hacia la derecha, pero el centro de gravedad sigue siendo muy estable, sin ninguna sensación de inclinación o inclinación, por lo que está lleno de significado.
3. Yan Zhenqing, (709-785)
Poema Qingchen, originario de Jingzhao en la dinastía Tang, su hogar ancestral es Tang Langya Linyi (ahora Linyi, Shandong). Kaiyuan Jinshi. Durante la Rebelión de Anshi, luchó contra los ladrones por sus servicios meritorios. Entró en Beijing y sirvió sucesivamente como Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles, Príncipe y Gran Maestre, y Duque fundador del condado de Lu, por lo que también era conocido como Yan. Lu Gong en el mundo. En la historia de la caligrafía, es el calígrafo más destacado e influyente después de los dos reyes. Su caligrafía fue escrita originalmente por Zhang Xu, quien estudió a los cuatro maestros de principios de la dinastía Tang. Posteriormente, recopiló y adquirió ampliamente, cambió el método antiguo y desarrolló su propio "estilo Yan", que es cuadrado, solemne, majestuoso y sincero. , poderoso y majestuoso.
Es una figura representativa de la innovación caligráfica de mediados de la dinastía Tang. Su escritura habitual es digna y majestuosa, con gran impulso. El guión en ejecución es vigoroso y cómodo, y el encanto vuela. Su caligrafía no solo tiene el encanto y las reglas de los estilos de caligrafía anteriores, sino que no está sujeta a métodos antiguos. Rompe las rígidas reglas de la dinastía Tang temprana y se convierte en su propio estilo, que se llama "estilo tembloroso".
Ouyang Xiu de la dinastía Song comentó: "La lealtad de este hombre proviene de su naturaleza, por lo que su caligrafía y pintura son fuertes e independientes, no siguen las huellas anteriores y son majestuosas y majestuosas, simplemente como la persona que es". Zhu Changwen de la dinastía Song lo incluyó en "Sushu Duan". La caligrafía es un producto divino". También comentó: "Las puntas son como piedras que caen, las pinturas son como Xia Yun, los ganchos son como". Oro doblado, y las armas son como ballestas. Tienen imágenes vertical y horizontalmente, y tienen una actitud baja y alta. Desde la época de Xi y Xian, nunca ha habido nadie como Gong. 4. Liu Gongquan (778-865)
Calígrafo chino de la dinastía Tang Nacido en Jingzhao Huayuan (actual condado de Yaoxian, provincia de Shaanxi). Es soltero de Shishu, erudito de Zhongshushe, soltero de Hanlin. Shuzhao y el príncipe heredero del condado de Hedong Tiene un carácter recto y se atreve a dar sus consejos. Es bueno en el guión regular y estudió ampliamente en las dinastías Wei, Jin y Tang. Su caligrafía está muy estructurada, sus trazos son nítidos y nítidos, y enfatiza la fuerza de los huesos. Su estilo de caligrafía es encantador y vigoroso, que se puede comparar con el estilo de caligrafía vigoroso y elegante de Yan Zhenqing. Es elogiado por las generaciones posteriores como Yan Jinliu Gu. , que tiene gran influencia en la historia de la caligrafía.
5. Mi Fu (1051-1107)
El nombre autofirmado es Mi o Fu, y Fu es. calígrafo, pintor y teórico de la caligrafía y la pintura a principios de la dinastía Song del Norte. Su nombre era Fu, luego cambiado a Fu, su nombre de cortesía era Yuanzhang, su hogar ancestral era Taiyuan, más tarde se mudó a Xiangyang, Hubei. Vivió en Runzhou (hoy Zhenjiang, Jiangsu) durante mucho tiempo. Fue doctor en caligrafía y pintura, y miembro del Ministerio de Ritos.
Es bueno en poesía y caligrafía. bueno en escritura de sellos, escritura oficial, escritura regular, escritura en ejecución y caligrafía cursiva. Es bueno copiando caligrafía antigua, y aprendió por primera vez de Ouyang Xun y Liu Gongquan. Su letra es firme y sus trazos son rectos. transferido a Wang Xizhi y Wang Xianzhi. Su postura se expandió y su escritura fue vigorosa y vigorosa. Se llamó a sí mismo un "calígrafo de pincel" y fue conocido como uno de los "Cuatro Maestros de la Dinastía Song" junto con Su Shi, Huang Tingjian y Cai.