La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué es la animación de máscara?

¿Qué es la animación de máscara?

El concepto de animación de máscara de animación de máscara

Los objetos gráficos en la capa de máscara no se pueden ver durante la reproducción. El contenido de la capa de máscara puede ser botones, clips de películas, gráficos,. mapas de bits, texto, etc., pero no se pueden utilizar líneas. Si se deben utilizar líneas, las líneas se pueden convertir en "rellenos". Los objetos de la capa de máscara sólo se pueden ver a través de los objetos de la capa de máscara. En la capa enmascarada, puede utilizar botones, clips de película, gráficos, mapas de bits, texto y líneas. La animación de interpolación de formas, la animación de interpolación de movimiento, la animación de líneas guía y otros métodos de animación se pueden utilizar en la capa de máscara y en la capa de máscara por separado o simultáneamente, convirtiendo así la animación de máscara en un espacio creativo donde se puede utilizar la imaginación ilimitada.

¿Qué es la animación de capa de máscara?

La animación de la capa de máscara es para crear una capa de máscara

Las cosas en la capa de máscara bloquean las cosas o animaciones en la capa enmascarada

Se mostrará la parte bloqueada.

Este es el principio del enmascaramiento flash

Cuáles son las características de la animación con máscara.

Animación con máscara: animación realizada mediante máscaras. El contenido de la capa de máscara se mueve, mientras que el contenido de la capa de máscara permanece estático

Puedes consultarlo en la enciclopedia

baike.baidu/view/1141443?fr= ala0_1_1

Referencia: baike.baidu/view/1141443?fr=ala0_1_1

Cuáles son las condiciones necesarias para realizar una animación de máscara

Debes tener claro la mezcla materiales Comprenda esto, haga dos materiales y luego haga un mapa para enmascarar. En términos generales, es una imagen mitad y mitad en blanco y negro. La unión generalmente debe estar borrosa y no debe haber límites definidos. Luego está el problema de las coordenadas de textura. Los materiales y las máscaras deben usar diferentes coordenadas de textura. En términos generales, el canal de material 1 predeterminado se usa para las máscaras. Haga clic en la imagen de la máscara en el editor y asígnele el canal de material 2. Agregue una coordenada de mapa UVW al objeto a animar y ajuste la dirección de su mapa. Generalmente, use un mapa plano para darle una coordenada Y y hacer que se mueva desde arriba. de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba (esto se logra animando el mapa de máscara) y asígnele el canal de material 2. Luego viene el paso más importante: animar el mapa de máscara, abrir el mapa de máscara en el editor de materiales, buscar la aplicación en recorte y ubicación en sus parámetros de mapa de bits, verificarla y luego hacer clic en Ver en la imagen lateral. Después de abrir, será la mitad de la imagen en blanco y negro utilizada como máscara. Tire de un cuadro en el área negra *** (no exceda el área negra ***), luego abra el cuadro clave de registro y arrástrelo hacia el. fotograma final de la animación y mueva el cuadro desde Cuando el dominio negro*** se introduce en el dominio blanco*** (esto requiere que los dominios blanco y negro*** tengan el mismo tamaño) para reproducir la animación, el efecto no se puede ver en la ventana. Solo se puede ver cuando se renderiza o en la bola de material. El efecto que se ve en la bola de material es que la bola de material cambia del material No. 1 al material No. 2 de arriba a abajo. (o de abajo hacia arriba), y debido a que la imagen de la máscara tiene un color de transición entre blanco y negro, la diferencia entre los dos materiales Los bordes no parecen demasiado pronunciados.

A qué debes prestar atención al crear una animación de máscara

1. El principio básico de la capa de máscara es: la "capa enmascarada" se puede ver a través de los objetos de la capa. Los objetos y sus propiedades (incluidos sus efectos de deformación) en la capa de máscara, pero muchas propiedades de los objetos en la capa de máscara, como degradados, transparencia, colores y estilos de línea, se ignoran. Por ejemplo, no podemos usar el color degradado de la capa de máscara para cambiar el color degradado de la capa enmascarada. 2. Para mostrar el efecto de máscara en la escena, puede bloquear la capa de máscara y la capa enmascarada.

3. Puede utilizar la instrucción de acción "Acciones" para crear una máscara, pero en este caso solo puede haber una "capa enmascarada" y, al mismo tiempo, no se puede establecer el atributo _Alpha.

4. No puedes usar una capa de máscara para intentar cubrir otra capa de máscara.

5. La máscara se puede aplicar a la animación gif.

6. Durante el proceso de producción, la capa de máscara a menudo bloquea los componentes subyacentes, lo que afecta la línea de visión y hace imposible la edición. Puede presionar el botón Mostrar contorno de capa en el panel de línea de tiempo de la capa de máscara para. haga que se convierta en, Haga que la capa de máscara solo muestre la forma del borde. En este caso, también puede arrastrar el borde para ajustar la forma y la posición del gráfico de la máscara.

7. El texto dinámico no se puede colocar en la capa enmascarada.

¿Cuál es la diferencia entre la animación de máscara y la animación de ruta guía?

La animación de máscara es para revelar la parte cubierta y la animación de ruta guía es para animar el objeto de acuerdo con la línea guía. Sólo por el nombre Vea la diferencia entre los dos.

¿Cuántas capas de máscara se necesitan para implementar la animación de máscara?

Una es suficiente. Solo las capas de abajo están cubiertas por las de arriba. Este es el secreto del enmascaramiento. /p>

Cómo hacer una animación de máscara flash

Coloque una imagen en la capa para extender el marco.

Crea una nueva capa de máscara, dibuja el objeto sobre ella y haz que se mueva.

Usa Ctrl+Entrar para probar el video. En este momento, encontrarás que puedes hacerlo. Solo veo el movimiento en la imagen. La parte bloqueada por el objeto, esta es la animación de la máscara

Ahora que la animación de la máscara se ha completado con éxito, ¿qué es el enmascaramiento?

Método/paso.

1

¡Primero abrimos flash y nos preparamos para crear una animación de máscara flash!

2

Importa la imagen del mapa mundial desde nuestra computadora, ¡podemos poner la imagen del mapa mundial en línea!

3

Después de importar la imagen al escenario, si el tamaño no es adecuado, puede modificar el tamaño de la imagen usted mismo e intentar hacerla lo más delgada posible. ! ¡Por supuesto que este paso se puede omitir!

4

Después de ajustar la imagen al tamaño adecuado, copiamos y pegamos la imagen. Puede hacer clic con el botón derecho del mouse en la imagen y seleccionar copiar, luego hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar pegar.

5

¡Seleccionamos una de las imágenes del mapa mundial y volteamos la imagen horizontalmente como se muestra! ¡El propósito de esto es hacer que nuestro mapa mundial sea más largo y el efecto de animación más hermoso!

6

Conectamos las dos imágenes de extremo a extremo, para que el mapa parezca muy largo. ¡Este lugar se puede ajustar a la posición adecuada arrastrando el mouse!

Seleccionamos dos imágenes, hacemos clic en el menú Modificar y luego combinamos las dos imágenes en un todo.

¡Usa el ratón para arrastrar la imagen del primer cuadro hacia la izquierda y ajustarla a la posición adecuada!

A continuación insertamos un fotograma clave en el fotograma 50; por supuesto, también se pueden utilizar otros fotogramas. Utilice el ratón para arrastrar la imagen hacia la derecha y ajustarla a la posición adecuada.

¡Luego hacemos clic derecho entre los dos fotogramas para crear una animación de interpolación!

A través de las operaciones anteriores, se completan la configuración de creación y animación del mapa, y ahora agregamos una nueva capa.

¡Seleccionamos la herramienta Elipse y dibujamos un círculo del tamaño adecuado en una nueva capa!

Ahora es el paso más crítico para hacer una animación de máscara, ¡mírelo con atención! Haga clic derecho en la capa recién creada (es decir, la capa circular) y seleccione Máscara.

Ahora que la animación de la máscara se ha completado con éxito, ¿qué es la máscara? De hecho, el círculo en nuestra animación es la capa de máscara y la capa del mapa es la capa de máscara. ¡El enmascaramiento es lo que se puede ver en la capa enmascarada a través de la capa de enmascaramiento! ¡El resto del contenido de la capa enmascarada ya no será visible!

¡Ahora podemos probar el efecto de animación!

¿Por qué no queda bien? Esto se debe a que el color de fondo de nuestro escenario es blanco y podemos cambiar el color de fondo a negro. ¡Realice cambios a través del menú Modificar-Documento-Propiedades del documento! Después del cambio, echemos un vistazo al efecto de la animación, ¿no es hermoso? ¡Pruébalo tú mismo!

¿Qué es la animación de interpolación, la animación de máscara y la animación interactiva?

Animación de interpolación: al hacer flas***, es necesario realizar una "animación de interpolación" entre dos fotogramas clave”, en para realizar el movimiento de la imagen después de insertar la animación de interpolación, la computadora calcula automáticamente el cuadro de interpolación entre los dos cuadros clave. Hay dos tipos de animaciones interpoladas en la producción de animación FLASH: una es la interpolación de formas, que se utiliza para la animación de formas, la otra es la interpolación de animación, que se utiliza para la animación de gráficos y componentes. Animación de máscara: durante el movimiento, el contenido de la capa enmascarada se muestra en el área de la capa de máscara. La animación interactiva se refiere a una animación que admite respuesta a eventos y funciones interactivas cuando se reproduce la animación. En otras palabras, la animación puede aceptar algún tipo de control durante la reproducción.

Este control puede ser algún tipo de operación realizada por el reproductor de animación, o puede ser una operación preparada de antemano durante la producción de la animación.