¿Qué es Brain Mine?
". El término "mina de cerebro" es un gran descubrimiento y creación de Yan Yangchu. Es más importante que "mina de oro" y "mina de plata".
1918 En 2001 Yan Yangchu se graduó de la Universidad de Yale en los Estados Unidos al día siguiente, solicitó un trabajo como secretario de educación y fue al campo de batalla francés a finales de la Primera Guerra Mundial para servir a los más de 200.000 trabajadores chinos allí y servir como. Como traductor durante la guerra, casi había terminado y los trabajadores chinos extrañaban su patria, su ciudad natal y sus parientes, pero eran analfabetos y no podían escribir ni hacer matemáticas. Tenían que escribir cartas en nombre de Yan Yangchu. que los trabajadores chinos eran despreciados por los oficiales y soldados estadounidenses, británicos y franceses, que los llamaban "culis". Estos "culis" fueron muy valientes en el campo de batalla. Miles de ellos cavaron trincheras y rescataron a los heridos. Mostraron la valentía, firmeza y dedicación tranquila de la nación china y ganaron varios premios como la Cruz de Hierro Xun Zhang, no son "estúpidos", no son peores que los extranjeros, es solo que no tienen la oportunidad. para recibir educación. Yan Yangchu recordó la verdad de que "todos piensan en Yao y Shun" y se dio cuenta de que debía enseñarles conocimientos para que pudieran escribir y comprender caracteres chinos como él. con el apoyo de Li Shizeng, líder del programa de estudio y trabajo francés, y organizó una "clase de alfabetización" para trabajadores chinos, eligiendo personalmente métodos chinos simplificados. Después de más de tres meses de estudio de una hora cada noche, más de 40 personas. Los trabajadores chinos estudiaron bien y obtuvieron un diploma de la clase de alfabetización. Yan Yangchu recibió una vez un diploma del campo de batalla francés. En la carta, llamó a Yan Yangchu "Señor" y dijo: "Desde que comenzó el periódico, lo sé. todo sobre el mundo, pero su periódico es demasiado barato. Me temo que pronto lo cerrarán. Estoy dispuesto a gastar el dinero que ahorré durante la guerra en trescientos sesenta y cinco francos. "Este incidente conmocionó enormemente los pensamientos de Yan Yangchu y le hizo darse cuenta de que los chinos no son estúpidos. Lo que les falta no es "alivio" sino "desarrollo". Los 400 millones de chinos son la esperanza del futuro de China.
En el pasado, la clase general de académicos y burócratas creía que la gente común pertenecía a la llamada clase "baja". La gente vive en zonas rurales. No tienen "calificaciones para la educación" y sólo pueden trabajar como "culis". Sin embargo, Yan Yangchu se dio cuenta profundamente en el proceso de impartir clases de alfabetización laboral china. "culis", no se centran en las "dificultades" de los culis, sino en el potencial de los "culis", que, mientras se descubra, producirán un poder infinito. En septiembre de 1985, Yan Yangchu regresó a su tierra natal. Después de una ausencia de más de 40 años, en la reunión de bienvenida de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Antigua Facultad de Desarrollo Rural de Chengdu, dijo profundamente: Hice un descubrimiento, "es decir, algo que no se había descubierto en tres o cuatro". mil años. Descubrí el poder del 'coolie'." "También dijo: Hace sesenta años, "descubrí una nueva persona, y esta nueva persona era el 'culi'". "Fue el 'culi' quien me dio una lección. No sólo descubrí el sufrimiento de los "culis", sino que también descubrí el poder de los "culis" y el poder latente de los "culis". Lo que más necesitan no es alivio, sino la promoción de su poder latente. volvió a En China, los empresarios saben la importancia de abrir minas de oro y plata, pero han olvidado que la mina de cerebros más grande del mundo está en China Nosotros, los intelectuales chinos, no tenemos esta conciencia... ¿Por qué cientos de millones de chinos? ¿Los agricultores son tan pobres? ¿Sin comida? Fue porque no descubrimos el poder de los "culis" y su poder latente, por lo que muchos héroes chinos como Lincoln, Edison y Dewey fueron enterrados vivos. que tenía decenas de miles de años, y lo que encontramos fue una persona viva, lo cual es el mayor descubrimiento en la historia del mundo". [1] Él cree que dos tercios de la población de China son "culis". tercios de la población mundial son "culis", y más del 90% de África, América Central y Asia son culis. Después de descubrir el "poder" de este "culi", para Yan Yangchu, esto determinó la ambición de su vida y su carrera. Dijo: "Descubrí el poder del culi en ese momento. A partir de entonces, tuve la ambición de regresar a China. y no hacer una fortuna si no me ascienden, he encontrado esta gran mina". Y trabajaré duro para desarrollar esta "mina humana" y "cerebro mío" durante toda mi vida.
2. Dos inventos importantes
Después de que Yan Yangchu descubriera un enorme depósito mineral en China llamado "Brain Mine" mientras servía a los trabajadores chinos, estaba decidido a desarrollar esta gran mina. dijo: "El segundo punto es la invención. La invención abre minas humanas y minas cerebrales".
Su primer invento es el trabajo de abrir minas cerebrales: "educación civil".
En 1920, Yan Yangchu regresó a su patria desde el campo de batalla en Francia. Estaba muy triste al ver que todavía estaba rezagado en todos los aspectos. Originalmente estudió economía política en los Estados Unidos y está particularmente preocupado por estos temas. En el pasado, los jóvenes que estudiaron en Europa, Estados Unidos y Japón no tenían en cuenta la situación en China cuando regresaban a casa y sólo copiaban los métodos de otras personas. Como resultado, no tenían forma de "salvar el país". ". Yan Yangchu cree que hay un antiguo dicho chino que dice que "la gente es la base de un país, y si la base es sólida, el país estará en paz. Si la base no es sólida, el país no estará en paz". . Él cree que el pueblo chino debe conocer China antes de poder salvarla. Por lo tanto, después de regresar a China, realizó activamente encuestas sociales y viajó a 19 provincias para investigar la situación actual de la educación civil china. En abril de 1926, señaló en su artículo "Mis opiniones sobre la educación cívica para la "gente común"" que la educación debe ser adecuada a las condiciones de cada país y debe tener características chinas. "Tenemos la historia, la cultura y el medio ambiente de nuestro país. y también deberíamos tener Sólo la educación cívica única de nuestro país puede satisfacer las necesidades de nuestro país. Para saber cuál es la educación cívica de China, debemos realizar una investigación exhaustiva sobre el terreno” [2].
La educación de China debe combinarse con la realidad de China. Las condiciones nacionales de China son que está económicamente atrasada y tiene una gran población. Más del 80% de ellos vive en zonas rurales y casi todos son analfabetos. Yan Yangchu señaló que en el pasado la educación en nuestro país había logrado muy pocos resultados. Una gran razón fue que quienes se dedicaban a la educación copiaban a los forasteros como esclavos e ignoraban las condiciones nacionales. No está en contra de las buenas cosas extranjeras. Considera que es necesario estudiar a fondo el entorno histórico y cultural del país para obtener la base para la educación ciudadana y que las cosas extranjeras también puedan utilizarse como referencia para adaptarse a las tendencias del mundo.
Después de más de un año de investigación y exploración, Yan Yangchu desarrolló un conjunto de planes y programas de "educación civil" adecuados a las condiciones nacionales de China, y persuadió a las autoridades provinciales pertinentes para que concedieran importancia a la educación civil, especialmente a la educación de los adolescentes rurales. Según las estadísticas de la Sociedad de Mejoramiento de la Educación de China en ese momento, había 80 millones de niños en edad escolar en el país, de los cuales sólo 7 millones estaban en la escuela, y la mayoría de ellos provenían de familias adineradas. Además, hay más de 100 millones de adultos jóvenes, todos ellos por encima de la edad escolar, y ninguno de ellos es alfabetizado o analfabeto. La educación civil es la educación que se brinda a hombres y mujeres de todo el país que son analfabetos y alfabetizados pero que carecen de sentido común mayores de doce años. Estos niños y jóvenes son el foco de la “educación civil”. En consecuencia, Yan Yangchu movilizó a un gran número de educadores, activistas sociales y estudiantes extranjeros que regresaron para apoyar y participar en el movimiento de educación civil. Como el entonces Primer Ministro Xiong Xiling y su esposa Zhu Qihui, el reformador social y director de la Sociedad China para la Mejora de la Educación Tao Xingzhi, el presidente de la Sociedad China de Educación Vocacional Huang Yanpei, el ex viceministro del Ministerio de Educación Yuan Xitao , el presidente de la Universidad de Nankai, Zhang Bocen, el líder del Movimiento Renacentista, Hu Shi, y el profesor de la Universidad del Sureste, el famoso lingüista vernáculo Chen Heqin, Ph.D. en Economía Agrícola de la Universidad de Cornell, el profesor Feng Rui de la Universidad del Sureste, Ph.D. del Departamento de Silvicultura de la Universidad de Yale y del Departamento de Educación Rural de la Universidad de Cornell, Fu Baochen, quien una vez y Yan Yangchu sirvieron a los trabajadores chinos en Francia, etc. Junto con Yan Yangchu, la "Asociación de Promoción de la Educación Civil de China". " se estableció en Beijing el 23 de agosto de 1923, con Zhu Qihui como presidente, Yan Yangchu como secretario general, Tao Xingzhi y otros como funcionarios, responsables del trabajo departamental específico. Desde entonces, la educación civil de China finalmente cuenta con una organización de liderazgo unificada.
Después del establecimiento de la "Asociación de Promoción de la Educación Civil de China" (en lo sucesivo, la "Iglesia Ping"), inmediatamente recopiló materiales didácticos basados en la situación real de los civiles chinos y las características históricas y culturales de China. . Yan Yangchu, Tao Xingzhi, Chen Heqin y otros seleccionaron los 1300 caracteres chinos más utilizados y los compilaron en cuatro volúmenes del "Curso de los mil caracteres de la gente pública". Cada volumen tiene 24 lecciones y se aprende una lección cada noche durante una hora. *** Después de estudiar cuatro volúmenes en 96 horas, podrás leer libros y periódicos. Cuando estaban recopilando materiales didácticos, se dieron cuenta de que los agricultores se ganaban la vida corriendo y tenían poco tiempo para estudiar. Su situación económica era baja y no tenían dinero para comprar más libros. Así que escribieron esta serie de "Lecciones de los mil caracteres". para la gente común" en forma vernácula, prestando atención al "tiempo más corto, costo mínimo, ganancia máxima de vocabulario", los cuatro volúmenes del "Curso de mil caracteres para la gente común" se completaron en cuatro meses. Después de que los civiles comunes y corrientes que nunca han asistido a la escuela hayan estudiado este conjunto de libros de texto, básicamente dominarán las herramientas de la alfabetización. Su propósito es: primero, reconocer más de mil caracteres chinos básicos, segundo, introducir los conocimientos básicos que estos más de mil caracteres chinos pueden representar, y tercero, despertar el interés de los civiles por la lectura. Entre estos tres puntos, es más importante despertar el interés por la lectura, con el fin de que puedan aceptar la "educación continua" de la población civil. Más tarde, Yan Yangchu compiló la "Lección de mil caracteres para ciudadanos" y la "Lección de mil caracteres para soldados" basada en la situación real y las implementó en ciudades y tropas, y logró buenos resultados.
El segundo gran invento es la “teoría de la construcción rural” de Yan Yangchu. Se lleva a cabo sobre la base de la "educación civil continua" y es una teoría que se entrelaza con la "educación civil" y se promueve en su conjunto.
Después de que se estableció la "Iglesia Ping" en 1923, Yan Yangchu y otros seleccionaron el condado de Ding, provincia de Hebei, como el condado experimental para el plan general de promoción de la "educación civil". Dividieron a 400.000 agricultores dingxianos en varios niveles para alfabetizarlos. El lema de la "Iglesia Ping" en ese momento era "Abolir el analfabetismo y construir un pueblo nuevo". Llevan a cabo una "educación continua" para los civiles sobre la base de la eliminación del analfabetismo. Basándose en las cuatro enfermedades principales que resumió como "tontería, pobreza, debilidad y egoísmo" entre el pueblo chino común y corriente, Yan Yangchu planeó implementar "cuatro educación principales: literatura y arte, sustento, salud y ciudadanía". Tiene tres objetivos: el primero es desarrollar la capacidad de leer, estudiar y enseñar por uno mismo; el segundo es inculcar el sentido común entre los ciudadanos y cultivar el espíritu y la actitud que los ciudadanos deben tener; el tercero es implementar la educación para los medios de vida; subsidiar, orientar y mejorar la vida de los civiles. En 1926, la "Iglesia Ping" se mudó de Beijing a Dingxian. En 1929, Yan Yangchu y sus colegas abandonaron la gran ciudad y se mudaron a Dingxian con sus familias para investigar e implementar el "Plan de Educación Civil" de la "Iglesia Ping". Yan Yangchu creía que “si queremos popularizar la educación entre los civiles chinos, deberíamos ir al campo” y brindar “alfabetización” a los agricultores con el fin de eliminar el analfabetismo. Pero la alfabetización sólo brinda a los civiles las herramientas para aprender a alfabetizar. Tener las herramientas pero no poder aplicarlas no es nada. Debe combinarse con la transformación y la construcción rurales para cambiar fundamentalmente el atraso de las zonas rurales.
En julio de 1933, Yan Yangchu señaló en el informe del primer seminario nacional de trabajo rural celebrado en el condado de Zouping, Shandong: "Al proporcionar educación civil en las zonas rurales del condado de Ding, creemos que sólo educar a los agricultores para comprender la escritura y obtener los resultados deseados Las herramientas de conocimiento sin darles la oportunidad de utilizar este conjunto de herramientas no tienen un efecto directo en los agricultores. Por lo tanto, a partir de ese momento, nos dimos cuenta de que es inútil brindar educación en las zonas rurales sin hacerlo. trabajos de construcción... La educación sin construcción será en vano y no contribuirá a la actual sociedad rural de China”. [3] Yan Yangchu y sus colegas comenzaron a llevar a cabo trabajos de “educación civil” y “construcción rural” a gran escala. en el condado de Ding en el invierno de 1926. . Han llevado a cabo tres tareas importantes, a saber: educación rural, envío de conocimientos al campo, difusión de conocimientos agrícolas básicos, mejoramiento de variedades y prevención y control de enfermedades y plagas, realización de investigaciones e investigaciones sobre educación agrícola, dejando atrás la torre de marfil de los intelectuales; las grandes ciudades y meterse en los muros de barro de los "civiles" viven y trabajan con ellas, y estudian su nivel educativo y su deseo de conocimiento, realizan trabajos de censo rural, realizan encuestas sociales rurales, encuestas industriales, encuestas de población rural y encuestas rurales en general; las encuestas esperan. Estas encuestas se basan en la vida real de los agricultores y los materiales son creíbles. Como señaló Zhang Shiwen en el Apéndice 3 de la "Encuesta sobre la industria rural de Dingxian": "El trabajo de encuesta de Dingxian combina mejorar vidas, administrar escuelas, tratar enfermedades y promover la tecnología agrícola, por lo que se ha ganado la confianza de los agricultores, los encuestados están dispuestos a diga la situación real, y los datos son confiables "[4] Yan Yangchu y otros encontraron una estrategia de gobierno del país adecuada para las características rurales de China después de investigaciones y experimentos en el condado. Creían: "La gente es la base del país. Para construir un país, primero debemos construir a la gente; para fortalecer el país, primero debemos fortalecer a la gente; para enriquecer un país, primero debemos enriquecer a su gente”. herramienta para promover el desarrollo integral de la economía, la política, la salud y la cultura.
La construcción es inseparable de la educación. A través de la educación, podemos comprender y captar integralmente la relación entre educación y sociedad, educación y vida, educación y desarrollo cultural, educación y economía política, y abrir un nuevo camino para la reforma de la educación rural. La idea de la educación civil y la teoría de la construcción rural es una idea nueva, que luego fue ampliamente utilizada y promovida en países y regiones del tercer mundo, logró grandes resultados y se convirtió en un movimiento mundial de transformación y construcción rural. En 1988, Yan Yangchu señaló al hablar de los diez principios de la transformación rural: "El movimiento internacional de transformación rural, como su historia, se originó a partir de la educación laboral china en el teatro francés durante la Primera Guerra Mundial, y más tarde evolucionó hasta convertirse en la educación civil de China. movimiento y maduró en el Período del Experimento Dingxian Desde la década de 1950, el movimiento de transformación rural basado en la teoría básica del Experimento Dingxian de China se ha popularizado en los países en desarrollo del tercer mundo. Después de más de 40 años de esfuerzos, nuestra educación civil y la práctica y la teoría. [5] El propósito de la transformación rural no es sólo sacar a la gente de los problemas y aumentar la producción. Si simplemente nos centramos en la producción por el simple hecho de producir, no planificaremos la educación civil rural al mismo tiempo, no trabajaremos duro para mejorar los niveles científicos y culturales y las habilidades de producción de la gente, no fortaleceremos los conceptos morales y sociales de la gente. y no mejoraremos la conciencia democrática y la capacidad de las personas, si no prestamos atención a mejorar la calidad de la salud de las personas y no prestamos atención a las medidas para consolidarlas y mejorarlas, incluso si la producción mejora por un tiempo, lo hará. no será consolidado y duradero.
Porque “las necesidades de desarrollo humano y las necesidades de desarrollo social son multifacéticas y están interconectadas. Satisfacer las necesidades de un aspecto sólo resuelve un aspecto del problema. Sólo cuando se satisfagan las necesidades de desarrollo de todos los aspectos podremos lograr un desarrollo equilibrado” [6].