La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué se dice que "La mente literaria y la talla de dragones" es una obra de teoría literaria esencial y de mentalidad muy amplia?

¿Por qué se dice que "La mente literaria y la talla de dragones" es una obra de teoría literaria esencial y de mentalidad muy amplia?

"Wen Xin" en el título del libro significa "los caracteres son el significado de la escritura", y "Dragon Carving" significa "artículos antiguos tallados en seres humanos", como tallar patrones de dragones. "Wen Xin Diao Long" traducido al chino moderno significa "el estudio del pensamiento literario". "Wen Xin Diao Long" es una obra maestra de la crítica literaria desde las dinastías Han y Wei. El libro consta de 50 artículos, divididos en dos partes, con más de 37.000 palabras y ha hecho contribuciones destacadas al desarrollo de la teoría literaria china antigua.

El libro "Wen Xin Diao Long" se basa en el pensamiento estético de Confucio, y el punto medio áureo recorre todo el libro. Resume los logros estéticos de las dinastías Qi y Liang y analiza la naturaleza estética y las leyes del lenguaje y la literatura. "Wen Xin Diao Long" abandona la predicación abstracta, expresa una visión materialista simple de la literatura y presenta ideas exquisitas y perspicaces sobre una serie de cuestiones como la creación y la crítica literaria, las características y leyes de la literatura, etc., y ocupa un Lugar muy importante en la historia de la crítica teórica literaria en mi país.

El autor Liu Xie (alrededor de 465~523), cuyo nombre de cortesía era Yanhe, era nativo del condado de Ju, Dongguan (ahora Shandong) en las dinastías del sur. Vivía en Jingkou (ahora Zhenjiang, Jiangsu). ) y fue un teórico literario. Según la "Biografía de Liu Xie en el Libro de Liang", Liu Xie nació en una familia pobre en sus primeros años. Estudió mucho, permaneció soltero y vivió en Zhenjiang, provincia de Jiangsu. En el templo Nandinglin en Zhongshan, estudié libros budistas y clásicos confucianos con Monk You. A los 32 años empezó a escribir "La mente literaria y la talla de dragones", que duró cinco años. Bajo la dirección de Shen Yue, finalmente se convirtió en la primera obra maestra de crítica literaria de China.

Existen muchas versiones de “Wen Xin Diao Long”, entre las que las más influyentes son Huang (Huang Jian) ​​y Notas de la Dinastía Qing.

En 1914, Huang Kan trasladó "Wen Xin Diao Long" como tema al foro universitario, marcando el nacimiento de la "Dragonología" en el sentido moderno y las notas de la conferencia "Wen Xin Diao Long"; Escribió para la enseñanza "Notas sobre la talla de dragones" y se convirtió en la obra fundamental de la "Dragonología" moderna. "Reading Notes" va más allá de la revisión y los comentarios tradicionales y crea un método de investigación que combina la organización del texto, la anotación de datos y la interpretación teórica, brindando a las personas una nueva perspectiva, "permitiendo así que los círculos académicos e ideológicos tengan una comprensión clara de "Wen Xin Diao Long" "Se han realizado ajustes revolucionarios en el valor práctico y la perspectiva de la investigación".

"Wen Xin Diao Long Zhu" de Fan Wenlan es otra obra maestra de los estudios sobre dragones después de Zhu de Huang Kan, y es un hito en la historia de la investigación de la "Mente literaria Diao Long". "Zhufan" se considera una obra que hizo época en la historia de la investigación de "Wen Xin Diao Long": algunos conceptos y términos teóricos importantes se explican claramente en el libro, imita el estilo de "Tres Reinos" de Pei Songzhi y "de Liu"; Shishuo Xinyu". Es útil para comprender el texto original y la reseña de los lectores. Aportó profundos conocimientos en la investigación teórica, que fue de alto valor académico y tuvo una gran influencia en la investigación posterior. "Zhufan" es, con diferencia, la lectura más popular de "Wen Xin Diao Long" y es un trampolín para la introducción de la "Dragonología".

"La mente literaria y la talla de dragones" tiene un total de ***50 artículos, que incluyen cuatro partes principales: introducción general, teoría estilística, teoría creativa y crítica. La primera parte consta de cinco capítulos: "El camino original", "Convertirse en santo", "Jingzong", "Zheng Wei" y "Bian Sao", que se centra en el "centro de la literatura" y es el esquema general de todo el libro. La segunda parte, desde "Poesía de la dinastía Ming" hasta "Secretario", analiza los orígenes, características y principios básicos de la escritura de varios estilos literarios. Entre ellos se encuentran "wen" y "pen". Los diez poemas de Ming Shi a Xieyin riman (los dos poemas en prosa están mezclados) y los diez poemas de Shi Zhuan a Secretary riman. La tercera parte, desde "Shensi" hasta "Zongshu", analiza varias cuestiones en la redacción de artículos. La segunda parte toma el estilo como una unidad, y la tercera parte rompe la distinción de estilos y analiza algunas cosas homogéneas, entrelazando la urdimbre y la trama. La cuarta parte consta de cinco capítulos: secuencia temporal, búsqueda, historia, compañeros y artefactos. Estos cinco artículos no están estrechamente relacionados entre sí, pero todos analizan algunas cuestiones importantes relacionadas con la literatura independientemente de sus escritos específicos. Finalmente, el prefacio es la introducción general del libro, explicando el origen y propósito de la escritura.