La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué es el fútbol?

¿Qué es el fútbol?

Fútbol es la abreviatura de fútbol o el juego de fútbol. Por supuesto, también se refiere al uso del balón en los partidos de fútbol. Aquí representa lo primero. Los 65, 438+065, 438+0 jugadores de los dos equipos participaron en la confrontación de cada uno y en los juegos de pelota ofensivos en la cancha de césped rectangular. Cada equipo tiene un máximo de 10 jugadores y 1 portero. El objetivo del juego es disparar el balón hacia la portería del oponente tanto como sea posible, y obtendrás un punto por cada gol marcado. Cuando termina el juego, el equipo con más puntos es el ganador. Si las puntuaciones están empatadas dentro del tiempo legal del juego, dependerá de las reglas del juego. Puedes empatar, ir a tiempo extra o lanzar un penalti de 12 yardas al oponente. En un partido de fútbol, ​​excepto que el portero puede tocar el balón con las manos en su propia área penal, cada jugador en el campo sólo puede controlar el balón con otras partes del cuerpo distintas de las manos (excepto los balones de falta).

El fútbol es una actividad deportiva milenaria y con una larga trayectoria. Se dice que los griegos y los romanos jugaban al fútbol antes de la Edad Media. En una cancha rectangular, colocan el balón en la línea blanca del medio y patean el balón hacia el campo contrario con los pies. En ese momento, llamaron al juego "Baja Storm".

A principios del siglo XIX, el fútbol era bastante popular en algunos países de Europa y América Latina, especialmente en la Gran Bretaña capitalista. No fue hasta 1848 que nacieron las primeras reglas escritas del fútbol, ​​las Reglas de Cambridge. Sin embargo, muchos datos muestran que el antiguo fútbol chino apareció antes que Europa y tiene una historia más larga.

En la antigua China, el fútbol se llamaba Cuju o Tuju, que significan patadas, y Juju es el nombre de la pelota. La palabra "Cuju" se encontró por primera vez en "Registros históricos", "Bielu" escrito por Liu Xiang en la dinastía Han y "Biografía de Han Shu·Meicheng" escrita por Yan Shizeng en la dinastía Tang. Durante las dinastías Tang y Song, el "Cuju" se hizo muy popular y se convirtió en una actividad elegante en la corte. En julio de 1958, cuando el Dr. Havelange, actual presidente de la FIFA, llegó a China, dijo: El fútbol se originó en China. Por supuesto, debido a las restricciones de la sociedad feudal, la antigua actividad china Cuju no se convirtió en un deporte de fútbol moderno basado en el principio de "competencia leal". Este salto cualitativo tuvo lugar en la Gran Bretaña capitalista.

Historia del desarrollo del fútbol

Aunque Gran Bretaña no es la cuna del fútbol, ​​es un país donde este deporte se ha desarrollado muy bien. En los primeros días, no había restricciones en los llamados ejemplos, lugares o número de personas, por lo que a menudo había comportamientos rudos o de pelea, por lo que a menudo se consideraba un deporte rudo. El rey Eduardo II incluso prohibió el fútbol en todo el país en 1314, y no fue hasta 1603 que el rey Jaime I volvió a sancionar la actividad. El fútbol se introdujo en el campus en 1840, pero cada institución adoptó diferentes métodos de juego. No fue hasta 1848 que la Universidad de Cambridge publicó diez "Reglamentos de fútbol de la Universidad de Cambridge". Desde entonces, el fútbol también ha empezado a florecer a diferentes niveles.

En 1863, se estableció formalmente la Asociación Inglesa de Fútbol, ​​comenzó a aparecer la liga de fútbol y el fútbol se profesionalizó. La primera Copa FA se celebró en 1871. En los años siguientes, también se cambiaron las reglas y el equipamiento del fútbol para adaptarlos a las necesidades del juego. Desde finales del siglo XIX hasta principios del XX, el fútbol se desarrolló rápidamente en otros países. Las razones se deben inevitablemente a los viajes de negocios y a la política colonial británica. Debido al rápido crecimiento del fútbol en todo el mundo, la Fédération Internationale de Football Association se fundó en 1904 para promover el interés internacional por el fútbol. Del 65438 al 0908, el fútbol estuvo oficialmente incluido en los Juegos Olímpicos. La FIFA también celebró la primera Copa del Mundo en 1930 y Uruguay ganó el campeonato.

Introducción al fútbol y al lugar

Fútbol:

Masa y círculo de medición hechos de cuero u otro material adecuado con una circunferencia que no exceda los 70 cm (28 pulgadas), no menos de 68 cm (27 pulgadas) al inicio de la competición, el peso no supera los 450 g (16 onzas), no menos de 410 g (14 onzas) al nivel del mar, la presión es igual a 0,6-1,1 atmósferas; (600-1100 g/cm2, 8,5-15,6 psi).

Ubicación:

El tamaño del campo de juego debe ser rectangular, y la longitud de las líneas laterales debe ser mayor que la longitud de la línea de meta. La longitud es de 90-120 m (100-130 m) y la anchura es de 45-90 m (50-00 cm).

La longitud de la competencia internacional es de 100-110 metros (110-10 yardas) y el ancho es de 64-75 metros (70-80 yardas).

Marcado de la cancha El campo de juego está marcado con líneas, que deben incluirse dentro de las áreas y servir como límites para las distintas áreas dentro del campo. Las dos líneas limítrofes más largas se llaman líneas laterales y las dos líneas limítrofes más cortas se llaman líneas de meta. Todas las líneas no deben tener más de 12 cm (5 pulgadas) de ancho. El campo de juego está dividido en dos mitades por una línea central. Haga una marca central en el punto medio de la línea central del campo y dibuje un círculo con un radio de 9,15 metros (10 yardas) desde la marca central.

Porterías:

La portería debe colocarse en el centro de cada línea de portería. Consisten en dos postes verticales equidistantes del asta de la esquina y una viga horizontal que conecta sus partes superiores. La distancia entre los dos postes es de 7,32 metros (8 yardas) y la distancia desde el borde inferior de la viga al suelo es de 2,44 metros (8 pies). Tanto los postes como el travesaño tendrán el mismo ancho y espesor, sin exceder los 12 centímetros (5 pulgadas). La línea de portería tiene el mismo ancho que los postes y el travesaño. La red de la portería se puede atar a la portería y al suelo detrás de la portería, y debe estar correctamente apuntalada para no interferir con el portero. Los postes y vigas de las puertas deben ser blancos.

Reglas del fútbol

Un partido de fútbol se divide en la primera parte y la segunda parte. El tiempo límite legal para la primera parte y la segunda parte es de 45 minutos cada una, mientras que el tiempo de descanso entre la primera y la segunda parte es de 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo legal, las cartas pueden recuperar el tiempo en función del tiempo perdido durante la pausa del juego. (Sustituir a un jugador según las reglas del balón y añadir 30 segundos)

En algunos partidos, si los dos equipos no pueden decidir el ganador dentro de los 90 minutos reglamentarios, se jugará tiempo extra. El tiempo extra de la primera mitad y el tiempo extra de la segunda mitad son de 15 minutos cada uno. No habrá descanso después de la primera mitad de la prórroga y la segunda mitad de la prórroga comenzará directamente. Antes del juego, un lanzamiento de moneda determina qué equipo comenzará primero.

Cada equipo debe tener 11 personas antes del partido. Si un equipo tiene menos de siete personas durante el juego, el juego terminará inmediatamente y el equipo con más de siete personas será el ganador. Hay cinco jugadores suplentes en los juegos generales y las tres plazas son intercambiables. Sin embargo, no hay límite de plazas reservadas e intercambiables para partidos amistosos o partidos de exhibición.

Saque de banda

Cuando el balón cruza la línea de banda, el oponente del último jugador que tocó el balón deberá lanzarlo fuera del campo.

El jugador que lanza la bola de falta debe pararse en la línea lateral o en el suelo fuera de la línea lateral, sostener la bola con ambas manos y lanzarla hacia atrás desde la cabeza.

Saques de portería y saques de esquina.

Si el balón cruza la línea de fondo (no la portería) y el último jugador en tocar el balón es el atacante, el equipo defensor puede ganar el saque de meta.

Por el contrario, si el último jugador en tocar el balón es el equipo defensor, el equipo atacante puede ejecutar un saque de esquina, y el saque de esquina deberá ejecutarse desde el saque de esquina del lado donde se encuentra el balón. cruza la línea de base.

Tiro penal

Se ejecutará un tiro libre indirecto desde el punto de falta, pero si el balón no es tocado por otro jugador y entra en la red, no se contará como tiro libre. meta.

Sólo se concederá un tiro libre directo en las siguientes circunstancias:

Patear o intentar patear a un jugador contrario.

Hacer tropezar a un jugador contrario.

Salta sobre el jugador contrario.

Enfrentar a un jugador contrario con acciones bruscas o peligrosas.

Golpea a un jugador contrario por detrás.

Golpear o intentar golpear a un jugador contrario.

Atrapa al jugador contrario.

Empuja al jugador contrario.

Toca el balón con la mano o el brazo.

Escupiéndose unos a otros.

Cuando el tiro es de libre directo, un tiro directo a la red cuenta como gol.

Cuando se trate de tiros libres indirectos y tiros libres directos, si la distancia entre el jugador defensivo y el balón es inferior a 12 metros, si el jugador defensivo viola las diez reglas que pueden dar lugar a un tiro libre directo En su propia área de penalti, puede ser penalizado con 12 yardas. Al ejecutar un penalti de 12 yardas, todos los jugadores, excepto el pateador y el portero, deben abandonar el área penal y estar al menos a 10 yardas del punto penal.

Habilidades y tácticas futbolísticas

Puntos básicos del regate:

La gente común suele cometer un error al regatear, es decir, solo mira el balón pero no hacia el oponente, o hacia Los oponentes no miran la pelota. De hecho, a partir de las demostraciones de los jugadores estrella, también podemos notar que todos tienen una cosa en común: sus frentes generalmente miran hacia sus oponentes. Esto nos permite ampliar nuestro campo de visión para notar tanto el balón como las actividades del oponente. En segundo lugar, al empujar la ola, el rango de carrera debe seguir la velocidad de la pelota. La gente es lenta, la gente es lenta. ¿Cómo podemos dominar la coordinación entre personas y olas? Intente utilizar las rodillas como brújula al driblar, apunte al balón al driblar, empuje el balón por debajo de las rodillas y persiga el balón después de que salga de las rodillas.

Mientras practiques más, no será difícil adquirir habilidades para regatear.

La bola en forma de plato en la parte interior del pie

▲ Es más fácil controlar y proteger la pelota, pero la velocidad de empuje es más lenta.

El balón con la parte exterior del pie

▲ Se necesitan algunas habilidades para controlar el balón, pero la velocidad al empujar el balón es alta y puedes pasar el balón con el fuera del pie en cualquier momento.

Regate con el empeine del pie derecho

▲ Una técnica de regate que la gente común no está dispuesta a probar porque la mayoría de la gente está acostumbrada a regatear con la parte interna o externa del pie. De hecho, si el balón en el empeine del pie derecho se puede coordinar con el balón, el jugador puede correr a su máxima velocidad.

(1) Método de patear el tobillo

A. Utilice el pie para pisar el suelo, doble ligeramente la articulación de la rodilla, levante ligeramente los dedos del pie y el pie de apoyo a 90 grados y fíjelos. y usa la parte interna del tobillo para empujar la pelota hacia afuera.

B. Al jugar al fútbol, ​​preste atención al equilibrio del cuerpo y mantenga el impulso hacia adelante para aumentar la velocidad de la pelota.

C. Después de patear el balón, muévete rápidamente a la siguiente posición con los pies para prepararte para la siguiente acción.

(2) Patada en la parte exterior del empeine

A. Estira y fija el tobillo, con los dedos ligeramente hacia adentro y las rodillas ligeramente flexionadas.

B. Detrás del balón, utiliza la parte exterior del empeine para empujar el balón hacia afuera.

C. La articulación de la rodilla del pie de apoyo está ligeramente doblada y elástica para mantener el equilibrio de todo el cuerpo.

(3) Método de patear el talón

A. Antes de pararse sobre la pelota, primero levante la pantorrilla hacia adelante y luego gire hacia afuera.

b Las articulaciones de soporte del pie y la rodilla están ligeramente dobladas para mantener la elasticidad y mantener el equilibrio de todo el cuerpo.

Captura (control):

En un juego, si no hay control del balón, no habrá pases, regates o incluso tiros. Esto demuestra la importancia de las habilidades de control del balón. .

▲La calidad del primer control del balón es muy importante, cuanto más sencillo, mejor.

▲ Las habilidades de control del balón son realmente muy bien informadas.

▲Los jugadores deben decidir qué tipo de técnicas de control del balón utilizan en función de la situación futbolística.

▲Elegir la dirección correcta del control del balón es muy importante para futuras acciones.

▲Controlar el balón lejos del oponente puede dificultar que el oponente robe el balón.

Cabecera:

En un partido de fútbol, ​​a menudo hay que tocar el balón, especialmente cuando te encuentras con centros desde la línea de fondo. Ya seas defensor o delantero, debes tener buenas habilidades para romper ataques o crear goles.

Tiro:

Tiro con el empeine derecho [tiro impulsivo]

Ventajas: alta potencia, velocidad de bola rápida, largo alcance.

Desventajas: Es más fácil para el oponente conocer la dirección del tiro y es más difícil dominar la precisión.

Puntos clave: El punto de partida, la pelota y el objetivo deben estar en línea recta, y las rodillas deben correr hacia el objetivo con facilidad. Párese al costado de la pelota con los pies, levante las pantorrillas hacia atrás de forma natural, mire la parte superior de la pelota, bloquee los pies y mueva las pantorrillas hacia el centro de la pelota, y complete todo el movimiento de tiro después de golpear la pelota.

Consejo: Con los dedos de los pies hacia abajo, la velocidad de la pelota depende de la velocidad del movimiento de las pantorrillas y no de la fuerza de los muslos. Es recomendable seleccionar la posición de golpe con anticipación antes de disparar y tensar los músculos de la parte frontal del muslo después de disparar para evitar lesionar accidentalmente el menisco.

Dobla los pies hacia los lados [dobla hacia afuera como una bola de plátano]

Ámbito de aplicación: Tiros de media y larga distancia que evitan el bloqueo del oponente.

Puntos técnicos: Corre en diagonal hacia la pelota. Mientras está de pie con los pies cerca de la pelota, levante las piernas y gire el cuerpo para bloquear los pies. Golpea la pelota con la parte exterior de tu pie un tercio hacia afuera, luego junta las rodillas para completar el movimiento de tiro.

Consejo: Apunta los dedos de los pies hacia abajo y utiliza el empeine de los pies para sacar la pelota, lo que facilita doblarla y desviarla. Cuanto mayor es la potencia del disparo, mayor es el arco, más débil es la potencia y es difícil evitar al oponente.

Doblar el balón con el pie interior [Banana ball con el pie interior]

Ámbito de aplicación: tiro de media distancia que sortea el bloqueo contrario.

Puntos técnicos: Corre en diagonal hacia la pelota, colócate con los pies cerca de la pelota, levanta las piernas y bloquea los pies, y golpea la pelota con el tercio interno de los pies hacia afuera. Al golpear la pelota, giras el cuerpo y golpeas la pelota de forma natural.

Consejo: Inclina los dedos de los pies hacia adelante y utiliza el logo en el interior de tus botas para tocar el balón, haciendo que sea más fácil captar la dirección del balón. Disparar con demasiada potencia hará que la pelota salga volando, pero con menos potencia, será difícil esquivar al oponente.

Tiro con el pie interior [tiro con el pie de escoba]

Ventajas: Los principios de tiro son fáciles de dominar y es más fácil cambiar de dirección después de comenzar.

Debilidades: La potencia de tiro es débil y es fácil para el rival saber hacia dónde va el balón.

Puntos clave: Corre hacia la pelota con facilidad, equilibra tu cuerpo antes de disparar, levanta las piernas con las rodillas mirando hacia la pelota, cuando estés al lado de la pelota, gira suavemente las rodillas hacia afuera, bloquea las pies, golpea el centro de la pelota para disparar.

Consejo: Al golpear la pelota, levanta los dedos de los pies y golpea la pelota con el logo en el interior de tu bota. ¿Esto hará que sea más fácil saber hacia dónde va la pelota? Por lo general, puedes practicar golpear la pared con la parte interna del pie. Lo mejor es practicar el sonido del impacto solo una vez. Si hay dos sonidos, significa que no se ha dominado la superficie de contacto entre la parte interna del pie y el balón.

Fútbol Guerra

Formación del Juego

1. Desarrollo y Evolución de la Formación

Para adaptarse a las necesidades ofensivas y defensivas. tácticas, los jugadores presentes La disposición de posiciones y la división de responsabilidades se denominan formaciones de juego. El nombre de la formación depende de la disposición de los jugadores. Desde mediados del siglo XIX existe la primera formación de partido de fútbol del mundo: los actuales "433", "352", "424", así como el "cemento" y la "cadena" adoptados por algunos países. línea. Las leyes objetivas evolucionan y se desarrollan.

2. Responsabilidades de cada posición

(1) Responsabilidades de los laterales: Los laterales son los principales responsables de proteger las actividades de los extremos del oponente y otros jugadores ofensivos en la banda. , e interrumpiendo los movimientos del oponente. Al mismo tiempo, también puedes utilizar asistencias y regateos para amenazar directamente la portería del oponente.

(2) Responsabilidades de los defensores centrales: Los defensores centrales se dividen en dos tipos: defensor central delantero y defensor central trasero. La tarea principal del primero es vigilar al centro más amenazante delante del oponente, por lo que también se le llama central hombre a hombre y el segundo es el principal responsable de comandar toda la línea de defensa, a menudo colocada detrás; otros defensores, y generalmente se le llama central libre.

(3) Responsabilidades importantes del delantero: Al delantero se le suele llamar centrocampista. El mediocampo es una zona muy importante. Controlar el mediocampo significa ganar la iniciativa en el juego, por lo que los equipos tienden a centrarse más en el mediocampo.

Tácticas ofensivas de equipo

Las tácticas ofensivas de equipo se refieren al método de coordinación utilizado por un lado en el juego para lograr el propósito de disparar a través de los pases y la cooperación entre los jugadores después de recibir el balón. En comparación con las tácticas ofensivas locales, las tácticas ofensivas de todo el equipo tienen un área de ataque más amplia, como participar en ataques, contraataques rápidos, etc.

1. Ataque por las bandas

El método de atacar desde ambos lados de la cancha se llama ataque por los flancos. El ataque lateral es una de las principales formas de táctica ofensiva del equipo. Su principal característica es que propicia dar pleno juego a la velocidad ofensiva y romper la brecha provocada por la defensa del oponente.

2. Ataque por el medio

Un ataque por el medio es un ataque organizado en la zona media de la cancha. Aunque este tipo de ataque se puede disparar directamente, es el más difícil porque la defensa en el medio es la más rigurosa. El ataque delantero debe ser un jugador con reacciones extremadamente agudas, gran conciencia, alta habilidad, atrevido a correr riesgos y rápido. velocidad y buena coordinación vial.

3. Contraataque rápido

En el juego, cuando el equipo ofensivo ataca, la línea de fondo suele presionarse cerca del medio campo debido a la inserción de ofensiva y asistencias. defensores es relativamente reducido. En este momento, si puedes aprovechar la oportunidad de que el área defensiva del oponente tenga una gran brecha y una defensa lenta, y usar su balón perdido para lanzar un contraataque rápido, a menudo puedes lograr buenos resultados.

El contraataque rápido es el método de ataque más amenazador. Una ofensiva eficaz reside en un contraataque repentino y rápido, pero es difícil. Significa asumir riesgos y tener habilidades de pase y corte precisas y rápidas. Los contraataques rápidos requieren una organización y coordinación muy tácitas, y se requiere entrenamiento especial, de lo contrario será difícil implementarlos durante el juego.

Tácticas defensivas de equipo

Las tácticas defensivas se pueden dividir en dos tipos básicos: defensa estrecha hombre a hombre (defensa hombre a hombre), es decir, defensa hombre a hombre. defensa del hombre sin cambios dentro del rango especificado Defensa de zona cerrada (combinación de marcación del hombre y defensa de zona), que es la defensa integral popular ahora. La combinación de rigidez y protección significa presionar en la zona de defensa personal y realizar defensas alternativas. . La defensa hombre a hombre significa que cada jugador tiene un objetivo claro que defender. Si el ala izquierda del oponente corta diagonalmente el ala derecha, el lateral derecho lo seguirá de cerca y alternativamente no defenderá. Los principios más básicos de la defensa son la opresión y la protección. Sólo presionando con fuerza podemos romper eficazmente la carrera, suprimir las ventajas técnicas del oponente y obtener la iniciativa para presionar y controlar mejor el espacio;

Tácticas a balón parado

La táctica a balón parado se refiere al método táctico de aprovechar la oportunidad de reiniciar el juego para organizar la cooperación ofensiva y defensiva después de que ocurre una "pelota muerta" en el campo. juego. Las tácticas a balón parado incluyen saques de salida en el círculo central, saques de esquina, tiros libres, tiros penales, saques de banda, etc.

En un partido reñido de alto nivel, las tácticas a balón parado a veces juegan un papel decisivo. En términos de coordinación, se debe utilizar una coordinación concisa para tener la oportunidad de actuar.

Cuanto más compleja sea la colaboración, menor será la tasa de éxito. Por lo que se requiere una práctica especial para ser eficaz en el juego.

Tácticas de ataque coordinadas locales y colectivas

Las tácticas colectivas se refieren a la cooperación de dos o más jugadores en operaciones coordinadas locales para completar las tareas ofensivas y defensivas de todo el equipo durante el Los métodos del juego incluyen cooperación táctica "dos-uno", cooperación táctica "tres contra dos" y cooperación defensiva y cortante.

1. Cooperación táctica "dos-uno-uno"

Como sugiere el nombre, "dos contra uno" significa que dos jugadores ofensivos pasan el balón para atravesar a un jugador defensivo. . "Dos-uno-uno" es la base de la cooperación colectiva. Este método se puede utilizar en cualquier campo y en cualquier posición para deshacerse de la intercepción del oponente o atravesar la línea de defensa. "Dos uno uno" significa que la distancia entre los dos jugadores ofensivos es de unos 10 metros y todos cooperan. Se requiere que el paso sea suave y oportuno. Generalmente se utiliza el juego de pies, como el interior y el exterior del pie, y el método principal es pasar el balón de forma plana. Pase el balón lo más lejos posible a los pies del receptor o dos o tres pasos por delante de él.

2. Coordinación táctica "tres sobre dos"

"Tres sobre dos" significa que tres atacantes en un área local atraviesan a dos defensores mediante una cooperación continua durante el juego. Gracias a esta cooperación, dos jugadores del mismo equipo pueden recibir el balón al mismo tiempo, y el poseedor del balón tiene más rutas de pase y se amplía la superficie ofensiva.

Tácticas de defensa coordinadas grupales y locales

1. Posición de carga

El llenado es un método de defensa colectiva en áreas locales en los partidos de fútbol. Cuando un jugador defensivo es atravesado por su oponente durante la defensa, otro jugador inmediatamente da un paso adelante para bloquearlo.

Rodear y robar

Rodear se refiere a una determinada posición local en el juego, donde el defensor usa su ventaja relativa en número (generalmente dos o tres personas) para contener simultáneamente el agarre del oponente. Jugadores con el balón con el fin de robar o eliminar al rival en un corto periodo de tiempo.

3. Tácticas de fuera de juego

Las tácticas de fuera de juego son tácticas defensivas diseñadas utilizando reglas. Ganar con habilidad es una forma de ahorrar trabajo, por lo que se convierte en un método defensivo importante. Sin embargo, como la cooperación es difícil, puede resultar contraproducente y permitir que los oponentes se aprovechen de ella. Por lo tanto, las tácticas tienden a ser utilizadas por equipos de mayor nivel, pero no muchas veces en un juego.

Árbitro principal

Cuando el juego está suspendido o el balón está muerto, el árbitro tiene derecho a sancionar una falta. La decisión tomada por el árbitro durante el juego basándose en la situación real del juego, como el resultado del juego, es la decisión final.

Resolución del Consejo Internacional

(1) Los árbitros que actúen como árbitros en competiciones internacionales deberán usar uniformes de árbitro que sean claramente diferentes en color de los uniformes de ambas partes.

(2) Los árbitros de las competiciones internacionales serán personas de países neutrales, a menos que la asociación del país en cuestión acuerde nombrar a sus subordinados.

(3) Los árbitros deberán ser seleccionados de la lista oficial de árbitros internacionales. Esta resolución no se aplicará a las competiciones internacionales amateurs y juveniles.

(4) Si un espectador, personal, jugador, sustituto registrado u otra persona se comporta de manera indisciplinada o inapropiada antes, durante o después de un partido, ya sea dentro o fuera del estadio cercano, el árbitro debe informar al organizador para que se puedan tomar las medidas adecuadas.

(5) El árbitro sólo puede cambiar la decisión antes de reanudar el juego.

(6) Si el árbitro ha decidido utilizar condiciones favorables para continuar el juego, independientemente de si el bando favorable se beneficia o no, e incluso sin hacer ningún gesto, la decisión original no puede cambiarse arbitrariamente. El uso de condiciones favorables no significa que el jugador infractor no será castigado.

(7) El propósito de formular las reglas es permitir que el juego se desarrolle sin problemas con la menor interferencia posible, y el árbitro debe castigar las faltas intencionales. Si el silbato suena a menudo por faltas menores y solo por faltas sospechosas, los jugadores se sentirán disgustados y enojados y afectarán las emociones de la audiencia.

(8) El árbitro tiene derecho a terminar el juego en caso de interferencia grave, pero no tiene derecho a descalificar a ningún equipo ni a determinar el resultado del juego. El árbitro informará la situación específica por escrito al organizador.

(9) Cuando un jugador comete dos faltas diferentes al mismo tiempo, el árbitro deberá sancionar la más grave.

(10) Si el árbitro no lo advierte, se manejará según la señal que le indique el juez de línea neutral.

(11) Durante la competición, nadie puede entrar al lugar de la competición sin el permiso del árbitro.

(12) Durante el juego, los entrenadores pueden transmitir instrucciones tácticas a los atletas en la cancha, pero tanto los entrenadores como otros oficiales deben cumplir estrictamente con sus responsabilidades y solo pueden hacerlo dentro del área técnica prescrita. Proporcionar mando fuera del campo.

Linieros

Se deben designar dos linieros para cada partido. Su función debe ser señalar: cuando el balón sale fuera del campo y queda muerto, qué equipo debe ejecutar un tiro de esquina; ¿un saque de meta? o un saque de banda cuando se le solicite sustituir.

También deberán ayudar al árbitro a controlar el juego según las reglas. Si un juez de línea se comporta inapropiadamente o interfiere indebidamente con el juego, el árbitro lo destituirá de su cargo y designará a otra persona para que ocupe su lugar. Las banderas de mano utilizadas por los jueces de línea son proporcionadas por el club donde se juega el terreno de juego.

Resolución del Consejo Internacional

(1) El juez de línea neutral debe avisar al árbitro de las faltas no descubiertas para atraer la atención del árbitro, pero la decisión del árbitro aún debe prevalecer.

(2) Para las competiciones nacionales de nivel A, la Asociación Nacional de Fútbol debe nombrar un juez de línea neutral registrado en la FIFA para ese año.

(3) En las competiciones internacionales, las banderas de los jueces de línea deben ser de colores brillantes, como rojo brillante y amarillo. Se recomienda que se utilicen banderas de este color en otras competiciones.

(4) Se pueden tomar medidas disciplinarias contra un juez de línea únicamente en base a un informe de interferencia irrazonable o incompetencia por parte del árbitro.