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¿Qué es Fuse, Pabellón de Taiwán?

Categoría: Cultura/Arte> & gtFolklore y Tradición

Descripción del problema:

¡La pregunta es la anterior!

Análisis:

El arte del color flotante (levantar el pabellón) tiene una larga historia, y los nombres varían de un lugar a otro, incluyendo color flotante, levantar el pabellón, caiqing, elevación elevada, marco de color, construcción de pisos, Caige et al. , pero el contenido es básicamente el mismo, es decir, usar personajes como forma, historias y leyendas como contenido principal, desfiles callejeros como forma principal, usar ingeniosos principios mecánicos, diseño exquisito, integrando arte, decoración y acrobacias, complementados. por ello.

"Lo que el viento se llevó" es un arte de modelar personajes. Desde la popularidad de la narración dramática en las dinastías Tang y Song, la gente ha ido creando gradualmente otra forma de arte. Los adultos o los niños se disfrazan de personajes de dramas y narraciones, comúnmente conocidos como "color" o "color". Más tarde, se convirtió en "color de caballo", que se usa para vestir figuras, "color de agua", que se usa para vestir personajes en el agua, y "color flotante", que se usa para vestir personajes en la mesa.

¿Cuándo empezó el color flotante de Shawan? Hay dos historias locales: una es que después del fracaso del artista de ópera cantonés Li Uprising en la dinastía Qing, el gobierno Qing prohibió la ópera cantonesa. La gente quería ver la ópera, pero si no podían conseguirla, se vestían. Cuando eran niños y lo llevaban, lo que provocó el color de Shawan. En segundo lugar, Li Luyuan (supuestamente descendiente de Li Lu, un explorador de flores a finales de la dinastía Song) sirvió como general en Yunnan. En ese momento, dos grupos étnicos en Yunnan casi se pelearon por la estatua del "Emperador del Norte" construida por Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming. Gracias a los buenos oficios del general Lee, se reconciliaron. Luego le entregaron la estatua de Beidi al general Li. Después de que Li Yun regresara a Shawan, cada año, en el tercer día del tercer mes lunar, se realizaría la estatua de Beidi y se utilizarían artes populares como reuniones de caligrafía, danzas de dragones y piaose para entretenerla, creando así piose. La ópera cantonesa estuvo prohibida durante el período Xianfeng de la dinastía Qing. Hace sólo 120 años, pero las actividades de competición de color se han vuelto populares en algunas partes del país. Según el camarada Qin del Estudio de Cine de Guangxi, existen actividades artísticas populares similares en Mongolia Interior. Las coloridas actividades en Panyu incluyen Shawan, Yuangang, etc. Según un anciano de Shawan, los trabajos disponibles en Shawan son trabajos por cuenta propia. Cui Zhan, un artista flotante, leyó una vez un conjunto de manuscritos de anales del condado, que registraban en detalle los colores flotantes de las posiciones oficiales. En aquella época se calculaba que este registro fue hace unos 400 años. Según la Genealogía de la familia He del Sr. Shawan He Rugen, el Salón Liu Geng fue reconstruido durante el período Kangxi (1662 ~ 1722) para celebrar la ocasión. El maestro He dijo que el color del tablero de "White Crane Pulling Fibers" fue creado por su bisabuelo He Bozhong, hace más de 140 años. En resumen, "Lo que el viento se llevó" no fue causada por el fracaso del levantamiento de Li y la prohibición de la ópera cantonesa, sino más bien por las últimas dinastías Ming y las primeras dinastías Qing, que eran más creíbles.

El color flotante de Shawan se puede dividir en dos épocas. 1. Tiempo de desarrollo, es decir, pasaron más de 100 años desde la introducción de cargos oficiales hasta la era Daoguang. Durante este período, los personajes con colores flotantes eran relativamente simples y toscos. El segundo es el apogeo. Durante el período Xianfeng, después de que el famoso actor de ópera cantonés Li dirigiera a la multitud para responder al fallido Levantamiento Revolucionario de Taiping, el gobierno Qing se trasladó a Guangdong Liyuan, disolvió las compañías de ópera cantonesa, prohibió las representaciones de ópera cantonesa e incendió el Foshan Qionghua Hall. Algunos artistas pertenecen a la clase exterior de Jiang y la mayoría de ellos están dispersos en varios lugares para ganarse la vida. Tome medidas cuando viaje con la aduana local y Pak Tai. Por lo tanto, se utiliza el color en lugar del dramatismo y la escala de prominencia es mayor que antes. Shawan es económicamente próspero. La familia He posee más de 40.000 acres de tierra y ha estado otorgando subsidios para alentar a los niños a aprender. Por lo tanto, la cultura se desarrolla y surgen grandes cantidades de celebridades culturales. Por la noche, con el sonido de los libros y el sonido constante del piano, es conocida como la ciudad natal de la ópera cantonesa y la música de Guangdong. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, había un grupo de artistas profesionales de ópera cantonesa en Shawan, incluidos muchos famosos. Además, los fondos públicos del clan eran suficientes, y los literatos con conocimientos históricos de la aldea, junto con los artistas flotantes populares, diseñaron contenidos cuidadosamente como "Seis grandes sellos", "Liu Bang mató a la serpiente" y "Dedícate a Servir al País" para expresar sentimientos de patriotismo y contra la persecución. Desde entonces, cada año se celebra Shawan Colorful Drifting, con decenas de tableros y diferentes personajes, lo que se ha convertido en un espectáculo y se ha convertido en el apogeo de Shawan Colorful Drifting. Luego del viaje se realizará la selección y el premio lo entregará el A (organizador) rotativo del año, comúnmente conocido como "gracias".

Hay más de 200 paletas de colores tradicionales en Shawan. Desde la restauración de los últimos años, además de crear nuevos colores de tablero que reflejan la vida real, como "Incluyendo a siete héroes", "Gana la gloria para el país" y "Sube a la cima", también se han creado 72 tipos de colores de tablero. excavado y clasificado. Entre ellos, los que son patriotas y castigan a los traidores son "leales al emperador", "protegen la patria y el pueblo" y "tocan la pipa de inmediato"; son "plátanos de tres tiao", "espadas voladoras para conquistar demonios" y "causar problemas en el Mar de China Oriental". Los gobernantes y opresores se llaman "Hai Nao" y "Tian Nao". Aquellos que se resisten a la ética feudal, buscan un buen matrimonio y anhelan una vida libre y hermosa incluyen "Daiyu Buries Flowers", "Immersion in Jinshan", "Liu Yichuan", "Oriole's Dream", etc. Elogios por la paz y la prosperidad de los Estados Unidos y el pueblo, como "Two Plum Blossoms", "Paz de Zhu Bao" y "Qiao Song Crosses Crane".