¿Cuáles fueron los logros de Orff?
Introducción a Orff
Karl Orff nació en Munich en julio de 1895 en una familia militar y artística. Influenciado por su entorno familiar, Carl Orff se interesó por la música y el teatro desde temprana edad, lo que sentó las bases para convertirse en un maestro del teatro musical. Orff fue esencialmente un maestro autodidacta. Desde la niñez hasta la juventud, estudió las obras de los maestros a través del autoestudio y buscó tenazmente su propio lenguaje de expresión artística único mientras exploraba constantemente los estilos de los maestros: "el tipo de música y drama original y" salvaje "". Nunca se limita a una determinada especialización o disciplina, como composición, dirección, teatro, danza, etc. , le prestó atención y lo estudió con gran entusiasmo.
Las obras de Orff
El experimento de la "Escuela Especial Militar" ha atraído la atención de muchos educadores debido a sus giras nacionales e internacionales y a las demostraciones de métodos de enseñanza en varias conferencias internacionales, que promovieron eficazmente. desarrollo de ideas de educación musical.
1932
Una obra que simboliza la revolución en la educación musical - Libros de texto Orff - Música infantil, Música hecha por niños - Baladas estaba lista para su publicación, pero debido a problemas políticos e históricos. Por estas razones, este plan de publicación fue archivado. Orff decidió dejar la educación musical y especializarse en composición.
1937
Su gran avance se produjo con la poesía manuscrita musical del siglo XIV Carmena Branna. El hombre de 42 años ha creado muchas obras de exploración antes, pero llama a este avance el comienzo de su "colección completa".
1935 a 1942
Salieron tres de las obras maestras de Orff: Kamana Burana 1934-1937, La luna 1937-1939 y La mujer sabia 1941-65438. La búsqueda de Orff del "drama completo" desde su juventud -un arte que conduce al humanismo, busca el primitivismo e integra música, danza y teatro- se refleja en estas tres obras, haciéndole madurar en la creación del "drama completo" o arte en general, formando un verdadero estilo Orff. Los principios e ideas originales de educación musical de Orff también se reflejan aquí.
1948 a 1949
"Antígona", obra que integra música, danza y teatro, utiliza 4 pianos y 59 piezas en la orquestación de la banda de acompañamiento. La percusión y la voz encarnan las más antiguas. mitología: la unión del dios sol y el dios luna, que es simplemente una unión natural de suavidad, salud y belleza. Este trabajo estableció su reputación como maestro compositor en el mundo. Las técnicas que utilizó en sus composiciones profesionales, así como su educación musical, destacaron elementos rítmicos. Utiliza constantemente un determinado patrón de sonido fijo como fuerza impulsora del desarrollo musical, rara vez utiliza escalas cromáticas e inflexiones en la melodía, y la armonía da paso a una posición más secundaria. En definitiva, tanto la melodía como el acompañamiento se basan en la sencillez. El simbolismo de la escenografía y el vestuario de los actores es el concepto de "arte completo" que encarna su naturaleza original. Orff trabajó incansablemente durante toda su vida y creó una gran cantidad de obras musicales y musicales. No fue hasta 1973, cuando tenía 78 años, que creó su última obra maestra "El drama del fin del mundo".
Principales logros de Orff
De 1950 a 1960, Orff fue profesor y director de la clase magistral de composición en el Conservatorio de Múnich. El objetivo de su enseñanza es permitir a los estudiantes descubrirse a sí mismos, lo que todavía está presente en su pensamiento sobre la educación musical profesional. Orff comenzó a escribir en 1948 "School Music Education" para la Radio Bávara, que se transmitió continuamente durante cinco años y fue muy bien recibido en las escuelas. De 1950 a 1954 publicó cinco volúmenes de "School Music" y "Orff-Schulwerk", que fueron traducidos y publicados en países europeos y americanos y difundidos en todo el mundo. Este es un evento fundamental en el sistema de educación musical de Orff. En 1961, se estableció el Instituto Orff en la Universidad de Música y Artes Plásticas Mozarteum en Salzburgo, Austria, y se creó el primer centro de investigación y formación del método de enseñanza Orff. Orff y Kettleman visitaron Japón en 1962, lo que provocó un auge en el estudio y la práctica del método de enseñanza de Orff en Japón. La combinación del método de enseñanza Orff y la cultura oriental ha abierto un nuevo hito en el método de enseñanza Orff.
Enseñanza Orff
Contenido
El método de enseñanza Orff es uno de los sistemas de educación musical más famosos del mundo contemporáneo. Su propósito de cultivar el desarrollo integral de la personalidad y las habilidades creativas, así como sus métodos de enseñanza animados y coloridos, han sido muy elogiados y amados por colegas de todo el mundo, y se han ganado el amor de los niños, por lo que se ha difundido ampliamente. el mundo. A partir de principios de la década de 1980, el sistema de educación musical escolar de Carl Orff se introdujo en China, lo que nos permitió integrarnos rápidamente con el desarrollo de la educación musical mundial al comienzo de la reforma de la educación musical. Tiene un punto de partida alto y un desarrollo rápido, que. Tiene una gran influencia en la educación musical china. La reforma ha desempeñado un papel muy importante en su promoción.
Contenido educativo
1.
2. Entrenamiento rítmico: métodos y aplicaciones para tocar instrumentos de percusión.
3. Entrenamiento del ritmo: entrenamiento y aplicación del impulso, cuerpo y juegos.
4. Formación y aplicación como enseñanza del lenguaje musical.
5. Cultivo de capacidades innovadoras.
6.Práctica de música instrumental Orff: entrenamiento en ritmo, instrumento, clarinete y teclado.
Principios educativos
Se pueden resumir en: 1. Integral; 2. Improvisación; 3. Participación personal, apelación a la sensibilidad y retorno a las humanidades; 5. Apto para principiantes; 6. Para todos. La improvisación es la parte central y más atractiva del sistema de educación musical de Orff.
3. Métodos y efectos de enseñanza
A través del habla, el canto, el baile, el juego, las representaciones teatrales, la pintura y otras formas artísticas de música y danza, se centran en la música o el teatro, los procedimientos de actuación, correcto Desempeñar su propio papel de manera efectiva y desarrollar un carácter bueno y enfocado; la forma de enseñanza es vívida, rica y feliz; permita que los estudiantes se descubran a sí mismos y cultiven su creatividad, confianza en sí mismos, concentración, espíritu de cooperación, capacidad de respuesta y desarrollo integral de la personalidad.
A través del método de enseñanza musical de Orff, los bebés introvertidos se vuelven alegres; los bebés tímidos se vuelven valientes; los bebés tímidos se vuelven generosos;
Cuando escuchan música, incluso al frente. de extraños, no pueden evitar bailar y bailar en sintonía;
Después de escuchar el preludio, cantarán con precisión las canciones infantiles que han aprendido y los acompañarán. Hay interpretaciones de canciones improvisadas;
Cuando escuchen tambores con diferentes ritmos, escribirán música que nunca antes habían escuchado y es muy armoniosa;
Cuando escuchen Al tocar diferentes estilos de música, bailarán Yangko o disco al ritmo de la música;
Pueden integrarse sin problemas en la vida colectiva y son los niños con mayor avance de aprendizaje de la clase;
Algunos bebés empezaron a aprender instrumentos musicales como piano y teclado electrónico, y profesores profesionales quedaron sorprendidos por su buen sentido del ritmo, musicalidad y aceptación.
Algunos bebés se han unido a grupos de arte infantil en todos los niveles, y sus habilidades de percepción musical, de expresión emocional, de cooperación colectiva y de ensayo son sobresalientes. Los logros de Orff