¿Qué significa la quintaesencia de la Ópera de Pekín?
En 1905, bajo la coerción de la cultura realista occidental, el inestable régimen manchú Qing abolió el "sistema de examen imperial" que se había implementado durante más de mil años en la historia de China desde el establecimiento e implementación de. Desde las leyes y reglamentos nacionales hasta la abolición en 1905, ¡tiene una larga historia de casi 1.300 años! Con la abolición del "sistema de examen imperial", casi tres mil años de cultura de Confucio y Mencio, y cinco mil años de civilización y cultura chinas. ¿Será destruida por completo en un momento? ¡No! ¡Absolutamente no! Nuestro arte de la Ópera de Pekín sigue recreando incansablemente las historias y filosofías típicas de la cultura china para un gran número de chinos a través de las artes escénicas; está a la vanguardia y asume la responsabilidad. Asumir la importante tarea de revitalizar la civilización y el espíritu chinos. Nuestro arte de la Ópera de Pekín es muy respetado por el pueblo chino y ha sido venerado como la "quintaesencia del arte chino".
1905! ¡2005! Cien años de vicisitudes están a punto de pasar. Cien años de vicisitudes están a punto de pasar. La quintaesencia de la Ópera de Pekín está para que usted reflexione y reflexione. Juzgue verdadera y objetivamente.
Antes de 1905, la Ópera de Pekín, como otras artes, era un arte educativo y de entretenimiento masivo. Después de eso, en la Ópera de Pekín, en el último siglo de vicisitudes, el arte de la Ópera de Pekín ha evolucionado. De hecho, experimentó una sublimación cualitativa. Primero fue elogiado por el pueblo chino como la quintaesencia del arte chino, y luego generaciones de artistas de la Ópera de Pekín se convirtieron en cuadros nacionales y artistas populares en el nuevo siglo, propuso el Comité Central del Partido. revitalizar la quintaesencia de la Ópera de Pekín. Todo esto refleja los cambios y reformas sin precedentes de la nación china en este siglo de vicisitudes, el gran dolor y el gran despertar de los problemas internos y externos, y la gran alegría y el gran cambio de valentía, tenacidad y Indomabilidad Se puede ver que las vicisitudes de la Ópera de Pekín durante el siglo pasado también están llenas de dificultades y altibajos, ¡las canciones emocionantes y triunfantes hasta el final!
En estas vicisitudes centenarias. Ópera de Pekín, según los antecedentes históricos, las dificultades y los altibajos de la Ópera de Pekín se pueden dividir en seis etapas:
La primera etapa: de 1905 a 1949. La Ópera de Pekín fue elogiada por el pueblo chino. al más alto nivel de la quintaesencia del arte chino.
Esta etapa duró casi medio siglo. Durante este medio siglo, muchas óperas occidentales La afluencia de cultura desde otros aspectos a China ha promovido el desarrollo de China. fuerzas productivas y promovió grandes cambios en las relaciones sociales de producción de China. Estos son muy beneficiosos para el desarrollo de China. Sin embargo, la decadente cultura de la basura de Occidente también ha seguido, poniendo en grave peligro la excelente cultura tradicional de China. La nación sufrió una catástrofe sin precedentes. Frente a la cruel realidad de la invasión extranjera, sólo la excelente cultura tradicional de China puede tener cohesión para la nación china, derrotar al enemigo y expulsar a los invasores de China. antecedentes históricos específicos y, además, el arte de la Ópera de Pekín tiene una base relativamente grande para su popularización en todo el país. Se le conoce como el drama nacional, y la mayoría del pueblo chino respeta la Ópera de Pekín como la quintaesencia de la ópera. El arte chino. Es inevitable.
Por supuesto, en esta etapa, la especulación en la Ópera de Pekín también era común en la sociedad. Con la abolición del "sistema de exámenes imperial", la selección de funcionarios estatales se agotó. y un gran número de personas que regresan de los estudios occidentales sólo pueden ser funcionarios en el campo técnico. El aprendizaje occidental sólo puede desarrollar fuerzas productivas y gestionar a las personas. Para una nación con cinco mil años de civilización, es necesario confiar en las enseñanzas. de Confucio y Mencio para sanar la mente. El éxito de la Revolución de 1911 llevó a que un gran número de ejércitos que llegaron al poder con armas de fuego vinieran a llenar este vacío. Los ejércitos estaban en el poder para gobernar la mente, y lo más importante. , se basaron en las enseñanzas de Confucio y Mencio. Durante esa época, la Ópera de Pekín reemplazó el "sistema de exámenes imperial" y se convirtió en la encarnación de las enseñanzas de Confucio y Mencio. Esos líderes militares fingen entender la Ópera de Pekín aunque no lo hagan. No lo sé, para mostrar sus conocimientos sobre Confucio y Mencio. Pero al mismo tiempo, gastan mucho dinero en óperas, ¡¡¡lo cual es indispensable para la prosperidad de la Ópera de Pekín!!! :) ))))))) )
En aquellos días, si querías encontrar un puesto, nadie te creería si decías que habías sido un erudito si pudieras decir la fecha de nacimiento de Wang Yaoqing, el gran maestro de Pekín. Ópera, si me dice que no es un buen juez, nadie le creerá. Se dice que cuando el Presidente Mao fue a Chongqing para negociar, se hizo amigo de muchos intelectuales. Algunos intelectuales utilizaron la jerga de la Ópera de Pekín para poner a prueba al Presidente Mao. Los talentos literarios del presidente se movieron de manera abrumadora. Sólo después de leer su poema "Qinyuan Chun·Snow" estabilizó su posición. ¡Ésta es la naturaleza especulativa de la Ópera de Pekín!
La segunda etapa: desde. 1949 a 1953. El presidente Mao Zedong, un gran hombre famoso de su generación, jugó la carta de triunfo de la Ópera de Pekín y utilizó la Ópera de Pekín para estabilizar el nuevo régimen de la República Popular China.
Este tema es muy significativo para hablar de cuándo las vicisitudes centenarias de la Ópera de Pekín están a punto de pasar. De lo contrario, cientos de años después, algunas de las cosas extrañas de esta etapa se convertirán en misterios que serán difíciles de entender para los historiadores.
> ¿Por qué el Ejército Popular de Liberación en 1949 apreciaba principalmente las canciones populares de Shaanxi y Gansu, pero de repente se dedicó a "escuchar" la ópera de Pekín? Cuando el Ejército Popular de Liberación entró en esa ciudad, reunió a actores de la ópera de Pekín, incluidos niños como Li Shaochun y Wang Yinqiu. Con la excepción de Taiwán, Hong Kong y Austria, hay compañías de Ópera de Pekín en todo el país desde la liberación. Incluso el Tíbet y Xinjiang, que no tienen ningún fanático de la Ópera de Pekín, tienen más compañías de Ópera de Pekín. Los actores de la Ópera de Pekín y los grupos de la Ópera de Pekín se han vuelto nacionales. El estatus de las agencias administrativas y los actores de la Ópera de Pekín ha mejorado cualitativamente. Están sucediendo muchos fenómenos extraños. ¿Cómo pudo suceder esto? De hecho, esta es la Ópera de Pekín del Presidente Mao Zedong. carta de triunfo para la consolidación del nuevo régimen de China.
A principios del otoño de 1949, cuando el Ejército Popular de Liberación estaba estacionado en Beijing, el presidente Mao todavía vivía en la ladera noroeste de la provincia de Hebei. En la superficie, pudo calmarse y vio varias actuaciones dirigidas por Li He Zeng Hui Troupe y Li Lanting Opera en la ladera noroeste. De hecho, el corazón del presidente está extremadamente apesadumbrado en este momento. el primer paso de una larga marcha de miles de kilómetros. ¡Qué difícil es consolidar el país!
A lo largo de la historia, desde los "Qin" y los "Han", cada cambio de dinastía fue provocado por levantamientos campesinos. Muchos levantamientos campesinos en la historia fueron utilizados y reemplazados posteriormente por terratenientes, burócratas o fuerzas armadas étnicas del norte para cambiar dinastías. Sólo hay tres levantamientos campesinos reales que pueden convertirse en un gran fenómeno, y ese es el levantamiento liderado por Zhu Yuanzhang, Li Zicheng y. Hong Xiuquan. En la era de la antigua China en la sociedad feudal, después del éxito del levantamiento campesino, para consolidar el país, fue necesario descartar las enseñanzas de Confucio y Mencio. Funciona si lo tiras demasiado pronto, y no funcionará si lo tiras demasiado tarde. Tienes que aprovechar la oportunidad y tirarla con la idea correcta. Ha sido más que. Han pasado 40 días desde que el ejército rebelde entró en Beijing y todavía utilizan el mismo método de matar a los ricos que se practica en el campo. Los pobres fueron a la capital para usarlo, pero el resultado fue la derrota. El dinero de Hong Xiuquan se desperdició demasiado pronto; Y los rebeldes no podían esperar para ascender al trono y construir la corte a pesar de que estaban a miles de kilómetros de la Ciudad Prohibida. ¿Qué nivel de funcionario estaba sentado en una silla de manos llevada por varias personas? Los conflictos internos se intensificaron y el mundo exterior perdió la confianza en él. Como resultado, el ejército rebelde estaba en problemas justo después de su llegada a Tianjin. Zhu Yuanzhang hizo el trabajo más destacado en este sentido. para ganar. Cambiar la política. En el campo, todavía matamos a los ricos y damos a los pobres y dividimos los campos para satisfacer los intereses de los agricultores y consolidar la fuerza del ejército rebelde. eruditos, apaciguando a los comerciantes y antiguos funcionarios. Finalmente, se estableció la dinastía Ming, ¡el país se ha consolidado durante más de doscientos años! Cuando el presidente Mao estableció la Nueva China, muchas de sus ideas fueron tomadas de los métodos de Zhu Yuanzhang. p>
"Comprender la Ópera de Pekín significa no comprender la cultura", que era despreciada por la burguesía. Este tipo de "filosofía" extraña fue suficiente para el presidente Mao cuando negoció en Chongqing. con ello el país ha sido liberado, y los intelectuales y capitalistas urbanos pacificados deben ser convencidos y obedecidos. ¡La dirección del Ejército Popular de Liberación no puede permitir que cada soldado del Ejército Popular de Liberación escriba un buen poema! Mao jugó la carta de triunfo de la Ópera de Pekín y utilizó la Ópera de Pekín para estabilizar el nuevo régimen de la República Popular China. La verdad es fácil de entender. Se dice que el presidente Mao dijo una vez con humor a los artistas de la Ópera de Pekín. ladera noroeste de la provincia de Hebei: "No sólo a los capitalistas les gusta escuchar esta Ópera de Pekín, sino que también a nuestros agricultores les gusta escucharla y a los trabajadores también les gusta escucharla. Los soldados del Ejército Popular de Liberación también son fanáticos de la familia Geng. !":))))))))))))
La tercera etapa: de 1953 a 1966. La Ópera de Pekín china debe estar de acuerdo con las regulaciones del Comité Central del Partido en ese momento Nosotros deberíamos seguir el espíritu de la conferencia sobre el desarrollo de la Ópera de Pekín, tomar el camino de la autorreforma y acercarnos al espíritu del discurso del Presidente Mao en el Foro de Yan'an.
Ya en el En otoño de 1953, el Comité Central del Partido tomó una decisión sobre el desarrollo de la Ópera de Pekín. Se celebró una reunión especial para estudiar el espíritu de la reunión era que la Ópera de Pekín debía tomar el camino de la autorreforma y acercarse al espíritu de la Ópera de Pekín. Discurso del presidente Mao en el Foro de Yan'an.
En ese momento, la nación china estaba animada y animada sin precedentes en los años rojos de la década de 1990, con el fin de la Guerra de Resistencia. Agresión y ayuda de Estados Unidos a Corea, se lanzó la transformación socialista en forma de grupos de ayuda mutua en las zonas rurales de las ciudades; la transformación socialista también se implementó vigorosamente para los artesanos, los pequeños hogares industriales y comerciales y los capitalistas de las grandes empresas en forma de empresas públicas; En una atmósfera de semejante trasfondo histórico, nuestra Ópera de Pekín también debe emprender el camino de la autorreforma y acercarse al espíritu del "Discurso del Presidente Mao en el Foro de Yan'an".
< Además, en esta etapa de la industria del arte en todo el país, el que sigue de cerca la tendencia histórica es el arte cinematográfico. Nuestros dramas locales tampoco son inferiores. Por ejemplo, "Silver Ring Going to the Countryside" de la Ópera de Hebei Yu. "What's Lao" de Ping Opera"Enamorarse en secreto de Zhao Zhenhua en la conferencia de modelos" son todos clásicos modernos que siguen siendo populares hoy en día. ¡Y nuestro drama principal, la Ópera de Pekín, sigue funcionando sin problemas, todavía balbucea, se queja y mastica "estereotipos de ópera"; ¡Es realmente muy diferente del trasfondo de esa época! Por lo tanto, los tiempos también están destinados a exigir que nuestra Ópera de Pekín tome el camino de la autorreforma en esta etapa y se acerque al espíritu del "Discurso del Presidente Mao en el Yan'. an Forum".
Durante esta etapa, nuestros predecesores, los artistas de la Ópera de Pekín, han dado un giro total. Ya no son esclavos de la actuación, sino maestros en la actuación. Bajo la irrigación de su arduo trabajo, muchas Óperas de Pekín modernas En esta etapa nació la Ópera de Pekín moderna.
Hoy queremos revitalizar la quintaesencia de la Ópera de Pekín y "nos atrevemos a preguntar dónde está el camino". A través de todas las dificultades como Tang Sanzang para llegar a los cielos occidentales, todavía hay muchos viejos artistas de la Ópera de Pekín de entre 60 y 90 años que van a aprender de la experiencia. Todos han pasado por esta etapa del bautismo. En el desarrollo actual de la Ópera de Pekín, es precisamente porque todos han pasado por esta etapa de bautismo, son fósiles vivientes y luces guía para el desarrollo de la Ópera de Pekín china en el futuro. Me gustaría hacer un llamamiento urgente. Queridos artistas antiguos, la industria china de la Ópera de Pekín les ha pagado para que paguen su camino al infierno en el futuro. ¡¡¡Transmitamos todos la valiosa experiencia de este escenario de la Ópera de Pekín ahora!!! p>
La cuarta etapa: 1966 a 1976. La Ópera China de Pekín estaba controlada por el grupo "Banda de los Cuatro" encabezado por Jiang Qing. La utiliza como capital político para su conspiración para usurpar el partido y tomar el poder.
A mediados de mayo de 1966, después de que el "Liberation Army Daily" publicara un artículo "Criticando la Ópera de Pekín "Hai Rui destituido de su cargo", el proletariado comenzó el preludio de la Revolución Cultural. Sobre este punto, la investigación. Los resultados de los historiadores actuales son los mismos. No es el artículo "Mi gran cartel de personaje" escrito por un estudiante de la Universidad de Pekín el que fue el preludio de la Gran Revolución Cultural Proletaria.
Criticando la Ópera de Pekín ". Hai Rui despedido de su cargo" equivale a negar los logros de la reforma de la Ópera de Pekín de los antiguos artistas de la Ópera de Pekín en la etapa anterior. Un grupo de Óperas de Pekín modernas que surgieron en la etapa anterior debe basarse en "en todos los aspectos" de Jiang Qing. Se modificó el formato de "Tres Prominencias" para "resaltar de manera destacada los personajes positivos entre los personajes; resaltar los personajes heroicos entre los personajes positivos; resaltar los personajes heroicos principales entre los personajes heroicos". Se modificó la "Ópera Modelo de la Ópera Moderna de Pekín". De hecho, las "Tres Prominencias" tampoco están mal. Las "Tres Prominencias" están en consonancia con la tipicidad del arte, y la Ópera de Pekín presta mayor atención a la tipicidad cuando canta Bao Gong, cuando habla de Zhuge. Solo hablemos de Zhuge. El énfasis en el amor y el odio es el estilo original del arte de la Ópera de Pekín. Simplemente no es bueno si Jiang Qing lo expresa de otra manera y lo enumera como sus propios méritos. Por lo tanto, no está mal llamarlo "Moderno". Ópera Modelo de la Ópera de Pekín", pero simplemente la utiliza la "Banda de los Cuatro" encabezada por Jiang Qing para conspirar para usurpar el partido y tomar el poder. Es simplemente capital político.
"Ópera Modelo de la Ópera de Pekín Moderna" "Es una habilidad única en la industria de la Ópera de Pekín en esta etapa, y también es líder en el campo del arte nacional. Es en esta etapa que la industria de la Ópera de Pekín tiene una gloria y una gloria sin precedentes. Hoy en día, los fanáticos de la Ópera de Pekín de un cierto Las "óperas modelo de la Ópera de Pekín moderna" todavía influyen en la tendencia de desarrollo de la Ópera de Pekín moderna en la actualidad. Las "óperas modelo de la Ópera de Pekín moderna" se introdujeron en 2004 en el "Cultura china de París" "Festival de las Artes" celebrado en Francia, trajo gloria al país y obtuvo honores para más de 1.300 millones de chinos y los espléndidos cinco mil años de civilización china. Debemos rendir homenaje a la "Ópera Modelo de la Ópera Moderna de Pekín" nacida en esta etapa. "Con el mayor respeto.
La quinta etapa: 1976 a 2000. La Ópera China de Pekín primero entró en un estado de confusión y luego entró en la etapa de recuperación de la ópera antigua tradicional.
En otoño de 1976, la "Banda de los Cuatro" encabezada por Jiang Qing fue derrocada, y luego se lanzó una campaña para criticar a la "Banda de los Cuatro" en todo el país. Muchos artistas de la Ópera de Pekín estaban bajo revisión y recibían educación crítica. La Ópera Modelo de la Ópera de Pekín "presentada en la etapa anterior ya no puede cantar. Al comienzo de esta etapa, la industria de la Ópera de Pekín entró en un estado de confusión. Más tarde, solo entró en la etapa de recuperación de las óperas antiguas tradicionales y encontró algunas antiguas. óperas para cantar Más tarde, con el desarrollo de la reforma y la apertura, también se pueden cantar óperas modelo de la "Ópera de Pekín moderna". Esta etapa es un período de desarrollo integral y diversificado de la Ópera de Pekín. En particular, la Ópera de Pekín tradicional se ha recuperado y. se desarrolló más rápidamente durante esta etapa.
Desde la reforma y apertura a principios de la década de 1980. Desde entonces, la construcción cultural de nuestro país se ha basado en la cultura material y la comercialización del arte. Han aparecido un gran número de series de televisión de mala calidad y "arte" vulgar.
La "cultura" del arte está inundando el mercado cultural. CCTV tiene algunos actores riendo y bromeando en el escenario, y la gente de todo el país está loca y ebria. ¿Es este el destino de los espléndidos cinco mil años de civilización y cultura? el número de fanáticos de la Ópera de Pekín se reduce considerablemente; es difícil aumentar; los fanáticos de la Ópera de Pekín se reducen considerablemente; la importante reducción del equipo profesional que una vez estuvo en problemas son las características más destacadas de esta etapa.
La sexta etapa: 2000 a 2005. La Ópera China de Pekín ha vuelto a ser la quintaesencia del arte chino en el nuevo siglo.
En el siglo XXI, el nuevo Comité Central del Partido reconoce la La importancia del espíritu nacional de un país La promoción de la cultura nacional y la revitalización del espíritu nacional son inseparables del desarrollo de la Ópera de Pekín. Nuestra Ópera de Pekín desempeña un papel importante en el Partido Bajo el cuidado del gobierno central. ¡Estado de quintaesencia del arte chino!
En esta etapa, la industria de la Ópera de Pekín ha agregado un ramo de hermosas flores, es decir, nuestra Ópera de Pekín en Internet, la taquilla de nuestra Ópera de Pekín china. Soy uno de ellos. "Popularizar la afición por la Ópera de Pekín y promover la quintaesencia del arte chino. Ven y canta la Ópera de Pekín y la quintaesencia de la cultura china se transmitirá de generación en generación" es el propósito de la Ópera de Pekín de China, unámonos y trabajemos. Juntos, y nos despedimos del centenario de la Ópera de Pekín y de la quintaesencia de la cultura china con orgullo. Las vicisitudes de la vida, ¡damos la bienvenida a la quintaesencia de la Ópera de Pekín y su legado para las generaciones venideras!